T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

mensaka36

Febrero 10, 2015, 12:26:31 pm #840 Ultima modificación: Febrero 10, 2015, 12:28:29 pm por mensaka36
e

AFRAGO

Febrero 11, 2015, 11:52:36 am #841 Ultima modificación: Febrero 11, 2015, 13:36:40 pm por AFRAGO
Cita de: pablojalon en Febrero 10, 2015, 12:18:45 pm
Ese precio es instalado? Yo acabo de montar blistein b6 muelles reforzados copelas, tornillos y galletas,  sin mano de obra abra rondado sobee los 550e.

A ver si encuentro la web y os la mando

Saludos


este kit lleva b6 mas largos y muelles reforzados mas largos específicos, a parte de las 3 galletas para bajar el diferencial trasero
sale a 805€  mas montaje 199€, iva incluido
si se pide a seikel son 916€ iva incluido pero sin envio ni montaje

Osk4r

Buenas, una duda por si me podeis aconsejar...

hace unas semanas tuve que pasar por un pinar y di unos cuantos botes con la furgo. Desde entonces tengo el típico soniquete de los muelles de cama vieja cuando voy despacito (supongo que cuando he cogido velocidad sonará igual, pero no lo oigo)...
Yo tengo idea, pero por lo que he leido en el foro creo que podrá ser alguna rotula superior, que ye me dijeron cuando se cambiaron las inferiores que estaban malitas, o bien algún silentblock.

Mañana me voy de vacaciones cuatro o cinco días y estimo hacer unos 1000 kms, 99% asfalto. Perdonar mi ignorancia, pero creeis que puedo irme sin problemas con el ruidito o me va a explotar la furgo   .panico .panico ¿podría echar algún lubricante o similar para salir del paso?

Gracias

carlangas

Cita de: Osk4r en Agosto 21, 2015, 09:15:53 am
Buenas, una duda por si me podeis aconsejar...

hace unas semanas tuve que pasar por un pinar y di unos cuantos botes con la furgo. Desde entonces tengo el típico soniquete de los muelles de cama vieja cuando voy despacito (supongo que cuando he cogido velocidad sonará igual, pero no lo oigo)...
Yo tengo idea, pero por lo que he leido en el foro creo que podrá ser alguna rotula superior, que ye me dijeron cuando se cambiaron las inferiores que estaban malitas, o bien algún silentblock.

Mañana me voy de vacaciones cuatro o cinco días y estimo hacer unos 1000 kms, 99% asfalto. Perdonar mi ignorancia, pero creeis que puedo irme sin problemas con el ruidito o me va a explotar la furgo   .panico .panico ¿podría echar algún lubricante o similar para salir del paso?

Gracias

Buffff!
Yo de ti la regalaria o la dejaria aparcada con las llaves puestas...  ;D
Buenas vacaciones!!!
Carles.

Osk4r

Cita de: carlangas en Agosto 21, 2015, 09:57:25 am
Buffff!
Yo de ti la regalaria o la dejaria aparcada con las llaves puestas...  ;D
Buenas vacaciones!!!
Carles.


Compañero!!!! no me dirás que estaís muy liados la semana que viene??? estaremos por la costa norte unos días. Como siempre sería un placer disfrutar de tu compañia y la de tu señora. Estais a tiempo!!!

carlangas

Costa Norte? Eso es Cantabria, Asturias y eso?
:'(
Este año hemos consumido todas las vacatas de Francis... 
Pronto estará la crónica.
http://www.cbhardware.es/Nordkapp/Preparacion.html
Pero si os decidis por la costa mediterranea, por aqui andamos!!!
Carles.

marcus

Buenas.

Retomo el tema. Para ver si alguien se anima a encontrar/investigar una alternativa competente a los Bliestein de Seikel. Me han confirmado lo que ya suponía, dos amortiguadores pierden aceite y la puñeta es que es uno delantero y el otro trasero. En caso es que no tengo ganas de gastarme lo que valen los amortiguadores y quiero aprovechar para estudiar alternativas. Tendrán unos 40.000km y no precisamente cariñosos, pero a éstas alturas está claro que no valen para el uso que le damos y mucho menos en una California.

Se que estan los Sachs a gas que son más cortos y hay que apañar alguna cosa.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Octubre 01, 2015, 13:42:40 pm
...alternativa competente a los Bliestein de Seikel...


Marcus. Hasta la fecha yo estoy contento con la solución que me dio Selex. El problema es que la empresa desapareció como tal. Pero llegados a este punto no debería costar mucho encontrar otra empresa que fabricase a medida con botella separada. De hecho a mi no me van a quedar más bemoles que encontrarla... porque el día que parta mis Selex... como poco tocará reconstruirlos y a una muy mala sustituir completamente. Y obligatoriamente han de ser de botella separada (cuando homologué me lo apuntaron en ficha y no como opcional).

Una cosa. Guarda como oro en paño los amortiguadores Bilstein. Incluso rotos, servirán para tomar medidas de cara a que te hagan unos a medida. De hecho lo más sencillo es enviar uno delantero y otro traero para que vean las dimensiones de ojales, espigas, etc.

Yo cometí el error (por desconocimiento de que los Bilstein B6 Seikel son más largos) de enviar uno mío de serie... con lo que mis amortiguadores de botella separada tienen el largo normal, no ese extra que llevas tu. Quizás es lo que me está salvando los guardapolvos interiores... eso ya no lo se.

un saludo!

marcus

He sondeado a la gente de profender pero están en Madrid y desconozco el testeo que hacen y si hay un mínimo de unidades.

Ya informaré.

Mikel_24

Cita de: marcus en Octubre 01, 2015, 16:39:03 pm
He sondeado a la gente de profender pero están en Madrid y desconozco el testeo que hacen y si hay un mínimo de unidades.

Ya informaré.


TIENE que existir por narices algo equivalente a SELEX en España... y confío en que no haya pedidos mínimos. Piensa que si alguien se fabrica un engendro de vehículo para trial, raro será que le exijan hacer 10 pares de amortiguadores... A esos los tenía yo fichados de antes.

NICHY

http://www.engimek.com/cas/engimek-ingenieria-cad-cae/

Yo los he probado en varios coches de carreras y son de paja....muy buenas calidades y es todo a medida, otras opciones para retarar los tuyos
http://www.frenosil.com/
http://www.cdr.es/sitios/sitio115/


Un saludo

marcus

Buenas.

Los de Profender la van a estudiar y diran alguna cosa.

Sondearé los que propones tu Nichy.

Saludo.

marcus

Aquí la respuesta de Engimek. Ellos proponen mantener el aceite de base. Como lo véis?

Hola, hace un tiempo le modificamos unos similares para una T4 normal a un amigo nuestro. Eran amortiguadores muy duros pero muy cortos, por lo que es normal que se fatiguen pronto.

La propuesta seria trabajar sobre unos bilstein viejos que tengas (podemos cambiar retenes, jutnas,... disponemos de todo el recambio) y añadir unas botellas. Con esto se fatigaran mucho menos ya que disponen de mas volumen de aceite y no habra riesgo de sobrepresion.

Las botellas o depositios adicionales se montarian con un latiguillo saliendo por el lateral del amortiguador. Esta botella se puede poner en la posicion que desseis en cualquier parte del chasis.

Construyendo amortiguadores neuvos no se mejoraria el problema ya que no se puede aumentar el volumen de los mismos debido a las limitaciones de dimensiones.


NICHY

Marcus son muy buenos pero al menos los de carreras a medida no son baratos....yo loq haria seria en tu caso mandarle los del kit seikel que ya son mas largos mas que te aumenten la botella y tendras unos amortiguadores del copon....no tengo la menor duda  ;)