T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

abra

Las barras de torsión no te haría falta cambiarlas necesariamente, si no me equivoco Mikel tiene cambiada la estabilizadora pero no las de tosión, a ver si se pronuncia...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

bigotes

Cita de: Viajero 84 en Mayo 15, 2014, 17:11:19 pm
muchas gracias bigotes, la verdad que esto es un mundo de posibilidades y menos mal que podemos compartir experiencias.
voy a intentar resumir lo que tengo y lo que quiero corregir...
tengo una cali t4 syncro de 102cv (modelo conocido por todos de sobra).
La hice varios cambios que os comento: ahora mismo lleva ruedas BF A/T 215/75/15 homologadas, tambien cambie los cuatro amortiguadores por 4 reforzados de Sachs y en los muelles traseros le incorpore otros suplementarios que van dentro, de los cuales se hablan en este link al principio.(con esto corregi la escora permanente de izquierdas que vivenen sufriendo).
Sabiendo que el uso que le doy a la furgo es bastante mixto, no quiero poner estabilizadora trasera ya que seria una penalizacion de recorrido importante. Pero lo que me trae de cabeza y lllevo mal es el balanceo en las curvas....
Bien resulta que el otro dia me pase por el desguace y vi una t4 atlantis de 150cv y ahi empezo mi quebradero de cabeza...y si le pongo la estabilizadora de 27mm? corregire algo solo con eso sin cambiar barras de torsion? se puede hacer? alguien lo tiene? la atlantis trae la de 27mm?

y ese es mi quebradero, jajajjajaja
espero no aburriros y gracias por compartir las experiencias..,


OK...y no te has planteado, sustituir ambas cosas (barras y estabilizadora delantera) de una tacada....

Las barras de torsión Violetas (mayor diámetro) se encuentran en EBAY.DE por unos 100€ (las 2) puestas en casa...a mí me costaron eso hace unos 10 meses, y si encuentras una estabilizadora de 27 mm (cosa que no te puedo confirmar, porque no tengo ni idea si la 150 CV lleva esa), pues ya que estás metido en harina..... ;D

Es más, si yo no puse estabilizadora de mayor diámetro delantera, es porque no la encontré a tiempo...y de momento tampoco me arrepiento...

Creo que en el foro, no obstante tocamos todos los palos que yo recuerde, por lo que cada uno puede aportar:

- Estabilizadora delantera mayor y trasera, con Kit Seikel y barras de torsión violetas...Afrago (California)
- Estabilizadora delantera menor, sin estabilizadora trasera, con Kit Seikel y barras de torsión violetas...Yo mismo (Multivan), y creo que Carlangas (Caravelle-californicada)
- Estabilizadora delantera menor, sin estabilizadora trasera , con Kit Seikel y barras de torsión marrones...Geypervan (Caravelle-californicada), Marcus (California) y JoseTF (Transporter-californicada)

Y seguro que me dejo combinaciones y compañeros...lo dicho, ya que estás en el lío, quizá quieras sustituir ambas cosas.....además, en este hilo se habla que la VW recomienda poner estabilizadora trasera cuando se sustituye la delantera por una de mayor diámetro....pero creo que fue Mikel24 el que arrancó la trasera en un viaje al moro, y estuvo con solo la delantera un tiempo, y como dijo en una ocasión...no le dio la sensación de matarse con la furgo.....

carlangas

Si no recuerdo mal, cambiar la estabilizadora delantera implica cambiar tambien las bieletas y alguna cosilla mas (anclajes, silentblocs,...)

Carles.
P.D.: Creo que ya se donde lo vi... LibroTaller??? Lo miro mañana y te lo digo.

JoseTf

Cita de: bigotes en Mayo 15, 2014, 20:30:08 pm

- Estabilizadora delantera menor, sin estabilizadora trasera , con Kit Seikel y barras de torsión marrones...Geypervan (Caravelle-californicada), Marcus (California) y JoseTF (Transporter-californicada)

Y seguro que me dejo combinaciones...


  ;D pues si, ahora llevo un mixto entre Kit Seikel y amortiguadores delanteros Sachs  .panico .panico
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

Viajero 84

Buah vaya lio me estoy metiendo. Voy a tener que desmontar media furgoneta del desguace y no se si el resultado es el que espero...(lo del balanceo en curvas)... .panico .panico .panico

bigotes

Cita de: Viajero 84 en Mayo 16, 2014, 09:15:51 am
Buah vaya lio me estoy metiendo. Voy a tener que desmontar media furgoneta del desguace y no se si el resultado es el que espero...(lo del balanceo en curvas)... .panico .panico .panico


Haz lo siguiente...pregunta en algún apartado de T4 (que no sea syncro) de este mismo foro...seguro que alguno que lleve una de 150 CV te indica que estabilizadora lleva....y en función de lo que te comente, te metes ha desmontar la furgo del desguace...

Que pillas la estabilizadora reforzada....pues buscas la torsión violetas por EBay.DE (actualmente no he visto ninguna, pero es cuestión de insistir en la búsqueda)...y al final le metes el paquete completo...mal se tiene que dar para que no notes diferencia en curvas....si todo esto no es suficiente, amigo te has equivocado de vehículo.... ;D

abra

pra ver si la estabilizadora delantera es la de 27 solo tienes que fijarte en las vieletas, si la estabilizadora va "dentro"  (como las tuyas) es la de 23, si van sujetas con un tornillo es la de 27 ( no se si me explico... :P)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Mayo 16, 2014, 16:28:28 pm
pra ver si la estabilizadora delantera es la de 27 solo tienes que fijarte en las vieletas, si la estabilizadora va "dentro"  (como las tuyas) es la de 23, si van sujetas con un tornillo es la de 27 ( no se si me explico... :P)


eso o medir el diámetro  ;)

Viajero 84

todo mi gozo en un pozo. He ido esta mañana al desguace con el calibre  y tambien lleva la de 23mm y tampoco lleva trasera...que cosa mas rara siendo la 150cv.
pero bueno he aprovechado para dar una vuelta que siempre esta bien...es como ir de compras se me pasa la mañana volando...jajajaj q vicio!!!

Albertofurgoneto

me podríais decir las medidas de las galletas para colocar en los amortiguadores traseros de una vw multivan t4!!??? los quiero colocar en 4cm
pero me hace falta las medidas para fabricarlos!!!!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

SEATLE

¿Alguien sabria decirme por orden de mas a menos dura los muelles traseros que montan las t4 de origen?

Por ejemplo:
Primero mas duro: Syncro
Segundo mas duro: Caja cerrada carga.
Tercero mas duro: California.
Cuarto mas duro: Multivan.
Quinto mas duro transporter 9 plazas.
Sexto mas duro: transpoter 6 plazas.
Etc...
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

abra

Cita de: SEATLE en Junio 03, 2014, 16:33:53 pm
¿Alguien sabria decirme por orden de mas a menos dura los muelles traseros que montan las t4 de origen?

Por ejemplo:
Primero mas duro: Syncro
Segundo mas duro: Caja cerrada carga.
Tercero mas duro: California.
Cuarto mas duro: Multivan.
Quinto mas duro transporter 9 plazas.
Sexto mas duro: transpoter 6 plazas.
Etc...


es un poc complicado ya que los mismos modelos los hay con distintas "capacidades de carga" que es en lo que difiern los muelles, pero vamos, que los más duros los suelen llevar las "doka" (marrones y rosas) y algunas de las cerradas...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SEATLE

Cita de: abra en Junio 03, 2014, 20:30:12 pm
es un poc complicado ya que los mismos modelos los hay con distintas "capacidades de carga" que es en lo que difiern los muelles, pero vamos, que los más duros los suelen llevar las "doka" (marrones y rosas) y algunas de las cerradas...


Las doka son las que no traen nada atras y fuera de fábrica lo mismo le plantan una caja frigorifica que una caravana; no?? Gracias!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

Albertofurgoneto

Cita de: SEATLE en Junio 04, 2014, 00:06:02 am
Las doka son las que no traen nada atras y fuera de fábrica lo mismo le plantan una caja frigorifica que una caravana; no?? Gracias!!


eso es!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Alber☼

Buenas, pues voy leyendo todo lo que puedo de los hilos sobre syncro aun que aveces no me aclaro del todo  .loco2 el caso es que quiero levantar un poco la furgo y quiero montarle sus "galletas" originales o  como se llamen, que como e leido por aqui se pueden pedir  en la vw no son excesivamente y se suplementan a las que ya lleva,  e leido algo sobre que hay de ¿13mm y 19mm? bueno las medidas no recuerdo exactas. Bueno lo que quiero sabes es cuales son las de abajo o arriba ?



vamos la 2A o la 3 ??   .panico