T4 SUSPENSIONES Y AMORTIGUACIONES: Todo lo que siempre quisiste saber.

Iniciado por Mikel_24, Mayo 20, 2009, 02:21:46 am

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carlangas

No tengo ni idea de la referencia. Le llevé los palieres a un especialista en reparación de homocinéticas, y a los 20 kilómetros, se habían salido los fuelles. Asi que, ha desmontar de nuevo y vuelta al especialista. A la tercera vez le dije que me tendría que pagar el desmontaje y montaje, y solo me dijo "Le pondré los guardapolvos mas largos" y se acabó el problema. Miraré de enterarme, a ver si me lo dice.
Carles.

abra

Lo mismo habrá que ir con uno a la tienda de recambios y pedir unos universales (que los hay) más largos
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Julio 24, 2013, 21:43:49 pm
Lo mismo habrá que ir con uno a la tienda de recambios y pedir unos universales (que los hay) más largos


me parece que es lo suyo...

NICHY

Yo no compraria universales....para salir del paso valen pero la goma es mas fina y mas blanda y se pinchan con facilidad  :-\ buscar un sitio expecifico de transmisiones y comentarle el tema haber si os busca una medida que se adapte a lo que buscais.

Un saludo

Furguins

Pues yo tambien llevo un buen tiempo cabreado con los fuelles, las bridas se aflojan y no hay manera que aguanten un buen tiempo, ya he pasado 3 veces por el taller a poner bridas nuevas y no hay manera, al final me tendre que poner serio con el taller y buscar soluciones. Carles a ver si puedes pasar la referencia de tus fuelles

Saludos

carlangas

Cita de: Furguins en Julio 26, 2013, 16:37:42 pm
Pues yo tambien llevo un buen tiempo cabreado con los fuelles, las bridas se aflojan y no hay manera que aguanten un buen tiempo, ya he pasado 3 veces por el taller a poner bridas nuevas y no hay manera, al final me tendre que poner serio con el taller y buscar soluciones. Carles a ver si puedes pasar la referencia de tus fuelles

Saludos


Grrrr    >:(
Me peleare con el taller, a ver si me lo dice...
Carles.

GEYPERVAN

Julio 27, 2013, 12:23:37 pm #546 Ultima modificación: Julio 27, 2013, 12:27:17 pm por GEYPERVAN
Cita de: Furguins en Julio 26, 2013, 16:37:42 pm
Pues yo tambien llevo un buen tiempo cabreado con los fuelles, las bridas se aflojan y no hay manera que aguanten un buen tiempo, ya he pasado 3 veces por el taller a poner bridas nuevas y no hay manera, al final me tendre que poner serio con el taller y buscar soluciones. Carles a ver si puedes pasar la referencia de tus fuelles

Saludos


Se supone que el fuelle, en el lado de la homocinética, tiene un resalte en todo el perímetro que encaja en el eje, justo debajo de donde se pone la brida metálica, es raro que se salga, he revisado mi caso y no se ha salido, se ha rajado a ras de la brida.

Por precaución estoy pensando en cambiar el roto y el del otro extremo del palier, el que va a la rueda; me cobran 160 € por los 2, cómo lo veís de precio?? Por cambiar sólo el roto unos 90 €

S2

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Julio 27, 2013, 12:23:37 pm
Por precaución estoy pensando en cambiar el roto y el del otro extremo del palier, el que va a la rueda; me cobran 160 € por los 2, cómo lo veís de precio?? Por cambiar sólo el roto unos 90 €


No se si esos números están bien pero una cosa está clara. El coñazo de cambiar guardapolvos es desmontar el palier. Una vez tienes el palier sujeto en el tornillo de banco, cambiar un fuelle o cambiar dos, es cosa de 15 minutos más (a lo sumo), porque solo hay que soltar un circlip y una brida. Así que mi opinión es que si sacas el palier, aproveches a cambiar los dos. Yo si lo hiciera personalmente (salvo que se haya rajado uno por algo muy concreto y el otro esté nuevo), lo cambiaría todo.

Un saludo,
Mikel

GEYPERVAN

Aupa Mikel,

Pues pensaba cambiar los 2 del mismo palier, aprovechando que está suelto como dices... pero viendo que, por lo visto, los que tienden a rajarse, salirse, etc... son los interiores, voy a cambiar sólo esos, los interiores de cada palier del tren delantero, no tengo el presupuesto delante pero el taller me ha dicho que unos 170 doblones.

En la VW pedí precio (por pedir) y me dijeron que 240 € por cambiar los 2 fuelles del mismo palier  :o

S2

GEYPERVAN

Por cierto, aunque ya he visto otros tutos en el foro, este me ha parecido muy completo, es de un Golf pero para quien disponga de medios materiales... se lo dan mascado.

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_cvboote/golf_cvboote.html

S2

Spanier

Cita de: GEYPERVAN en Julio 29, 2013, 12:58:29 pm
Aupa Mikel,

Pues pensaba cambiar los 2 del mismo palier, aprovechando que está suelto como dices... pero viendo que, por lo visto, los que tienden a rajarse, salirse, etc... son los interiores, voy a cambiar sólo esos, los interiores de cada palier del tren delantero, no tengo el presupuesto delante pero el taller me ha dicho que unos 170 doblones.

En la VW pedí precio (por pedir) y me dijeron que 240 € por cambiar los 2 fuelles del mismo palier  :o

S2


Me imagino que en la península será igual que en Alemania. VW da dos años de garantía en piezas y mano de obra. Los delanteros interiores los cambiaron y a los dos años uno que daba problemas lo cubrió la garantía. Hay mucha literatura de red por ahí. Según he leído, los que más aguantan son los de VW, luego si los sabes cambiar es otro tema.

Salud2

GEYPERVAN

Cita de: Spanier en Julio 29, 2013, 18:32:25 pm
Me imagino que en la península será igual que en Alemania. VW da dos años de garantía en piezas y mano de obra. Los delanteros interiores los cambiaron y a los dos años uno que daba problemas lo cubrió la garantía. Hay mucha literatura de red por ahí. Según he leído, los que más aguantan son los de VW, luego si los sabes cambiar es otro tema.

Salud2


El "tomate" de la correa de la distribución lo hice en vw pero para otros temas... tengo q tirar de un taller más económico.

Por lo que sé en el taller que he ido no tocan las transmisiones sino que las llevan a un especialista: Transmisiones Lizarraga

Es cierto lo de la garantía d 2 años de VW pero en un fuelle... siendo pieza de desgaste dudo q se hicieran cargo y más en una furgo de 12 años y con la suspensión modificada por muy Seikel que sea.

S2

AFRAGO

referencias y precios de los guardapolvos (fuelles) para T4:

701498201    (interiores, especial para syncro)...................... 26.50€ con IVA y descuentos
701498203A  (exteriores, comunes a syncro y no syncro)...... 37.09€ con IVA y descuentos

mano de obra para cambiar los 2 fuelles (interior y exterior) de cada palier (semieje)....... 1-1,5 horas

GEYPERVAN

Cita de: AFRAGO en Julio 31, 2013, 10:35:13 am
referencias y precios de los guardapolvos (fuelles) para T4:

701498201    (interiores, especial para syncro)...................... 26.50€ con IVA y descuentos
701498203A  (exteriores, comunes a syncro y no syncro)...... 37.09€ con IVA y descuentos

mano de obra para cambiar los 2 fuelles (interior y exterior) de cada palier (semieje)....... 1-1,5 horas


Gracias por la info, aún no he recogido la furgo y no se si le habrán puestos originales o marca "nisu" pero en cuanto la recoja le meto zapatilla por monte para ver si aguantan.

S2

AFRAGO

Agosto 01, 2013, 10:10:40 am #554 Ultima modificación: Agosto 01, 2013, 13:36:39 pm por AFRAGO
Cita de: AFRAGO en Julio 31, 2013, 10:35:13 am
referencias y precios de los guardapolvos (fuelles) para T4:

701498201    (interiores, especial para syncro)...................... 26.50€ con IVA y descuentos
701498203A  (exteriores, comunes a syncro y no syncro)...... 37.09€ con IVA y descuentos

mano de obra para cambiar los 2 fuelles (interior y exterior) de cada palier (semieje)....... 1-1,5 horas


mas info:

cambiar 2 fuelles de homocineticas de lado conductor y 1 fuelle interior de lado copiloto, recambios originales VW, total 180 euros
precio en concesionario oficial 380 euros