cambio de aceite y filtro de particulas

Iniciado por cernuvslolin, Mayo 01, 2009, 03:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

La tuya no lleva el filtro de particulas, estoy seguro, si ahora le echan todos el castrol edge 5w30 y la refe:50700

cukiyo25

a todas las t4 ultimas,del año 2001 en adelante y a todas las t5,tengan o no filtro de particulas,le echan en los conce vw el castrol edge 5-30w long life.

ZAP

ahora, por lo menos en el conce de aqui, le están echando shell, dicen que ahora lo traen de origen.
Yo les he llevado dos latas de castrol 507.00 y me cobraron la mano de obra.
Revision 30000 + cambio valvulina 150 € aprox.
Hay que sumar 84 € que consegui el aceite.

saludos.

ahhh que me olvidaba, y les salio un poco mas caro a ellos, ya que me regalaron una lona del techo por cerrar mal  ;D

viktor_wsk8

no se pq os complicáis la vida, echarle siempre 507.00 si tenéis dudas y a correr, a mi me da q es mejor aceite, el motor lo notará. Luego si quieres le adelantas los cambios, eso a tu gusto, sin pasarte del limite que son 30000 km.

El tipo de aceite, q sea 507.00 y fuera, lleve o no lleve filtro de particulas, sea shell castrol repsol o norauto plus (bueno, este yo no lo echaría, jiji)

El aceite 505.01 lo uso para el 1.9tdi de un seat ibiza y va de vicio, pero en el 1.9tdi. Para el 2.5tdi, prefiero rascarme 5 euros mas por lata y me quedo tranquilo con el supersintético y mas tiempo entre cambios. Ah!! conseguí el repsol elite 5w30 507.00 lata de 5 litros a 43aurelios, el Castrol la lata es de 4 litros, con lo cual al comprar dos latas, me dejo un margen para cuando hay que añadir aceite, ya va bien. con el castrol serian tres latas a comprar en un cambio 4+4 para el cambio y luego un bote mas para ir añadiendo cuando falte.

Mejor Repsol, Castrol, Shell??? Pues eso ya no lo se, yo lo q busco es no tener q ir a VW y me cobren ellos el aceite a precio de oro, luego si lo saco ya en latas de 5L al mismo precio que latas de 4L, pues me quedo con la de 5L, oiga!!!

fent numeros: auto-revision echa por ti:
85 euros los 10 litros de aceite
8 euros filtro aceite
15 euros filtro aire
42 euros filtro gasoil

150 ecus cambiando el filtro del gasoil, me sale a cuenta si o si mancharme un poquito las manos!!

FURGOPIN

Junio 18, 2009, 20:08:27 pm #49 Ultima modificación: Junio 18, 2009, 23:17:34 pm por FURGOPIN
Cita de: expedicion_malaespina en Junio 18, 2009, 07:55:16 am
Vaya liada!!!!!
  Yo estoy en mi primer cambio fuera de garantia, osea que despues de pedir presupuesto en la VW (entre filtros y aceite) 491 euracos! me decido a buscarme la vida.
Anoche leí este post entero y alguno más.
También leí las instruciones y no me aclaran nada de si mi furgo lleba filtro de particulas o no. Es de noviembre del 2006 así que a saber...
Entonces llamé a un colega mecanico que tiene un compañero en el conce donde compré la furgo y me dijo que a todas les echan el mismo aceite, que ni filtro ni pollas, es un Castrol, mañana os digo la referencia que no me acuerdo.  Digo yo que será el que vale pa las de filtro, que para las que no lo lleban también vale, no?
  que locura  .loco2


Exactamente, tienes mucha razón, la w le echa ese aceite a todas sin filtro y con filtro, no se  muy bien pero seguro que es porque ese aceite lo usa para vehículos de alta gama también y tiene ya los parámetros de tiempo y precio y no echa otro aceite que ese,  en consecuencia  un cambio de aceite a los 30000km para una furgo con filtro, te viene a salir lo mismo que dos cambios a los 15000 km para una furgo sin filtro de partículas, todo depende también que cada uno nos fiemos o no de si el aceite aguanta 30000 km, en el libro de mantenimiento vienen las dos opciones larga duración 30000 o cambio a los 15000 pero a mi entender siempre respetando si lleva filtro de partículas.

Yo sigo las indicaciones del fabricante

La tuya no creo que lleve tampoco filtro de partículas, porque la mía es de Diciembre del 2006 y no lleva pero le echare el aceite de larga duración, el 5w30 507,00 porque en el libro me marca QG1 aceite de larga duración.

No creo que sea problema echarle el 5w40 505.00 si no lleva filtro, como tampoco es malo echarle el bueno, yo tengo un clio que lleva aceite 5w30 no lo se si es para filtros de partículas el coche no tiene filtro pero el cambio se hace a los 30000 ahora se lo tengo que hacer y se lo haré con ese aceite 5w30, me despreocupo asta un montón de tiempo.

ZAP, estado mirando aceites y en especial el 5w40 y en todos que e visto viene la especificación 505,00 y asta en otras que no son 5w40 también biene en 10w40 en 15w40 y en algunas 15w40 viene la 501.01 y la 505.00,  no te discuto que aya el 505,01 para bomba inyector o bomba inyectora, pero en el caso que tu comentas de la bomba inyector o inyectora, los fabricantes devieran especificarlo cuales sirven y cuales no, en este caso habría que leerse la letra pequeña antes de comprar y entonces es cuando añadiríamos otro problema a este hilo, ya que sin esto que tu comentas ya tenemos bastante lio,   yo no voy a buscarlo mas ya tengo el aceite que me recomiendan para la mía.

Eso si es verdad si miramos las especificaciones de la aceites según las marcas, es para volverse loco, tendríamos que hacer un cursillo sobre aceites para aclararnos algo mas, yo, no me quiero volver loco, si e visto la especificación 501,01 pero la 505.01 no la he visto, el que quiera que se lié mas.

Espero vayamos aclarando algo.

expedicion_malaespina

Junio 19, 2009, 03:47:25 am #50 Ultima modificación: Junio 19, 2009, 03:50:48 am por expedicion_malaespina
Pues hoy estube en el conce y me enseñaron hasta una lata.
Copié lo que ponia la lata exactamente y es esto:
Castrol long life5W30  VW 504.00  VW 505.00 (ponia todo esto)
Y me dijeron que luego esperara a que la furgo me pidiera el cambio, que como comprueba el estado del aceite, depende de la conducción...
Yo la haré caso, pero mi furgo tiene 67000kms, los que tengais furgo nueva seguro que está bien adelantar el cambio como vosotros decís por si acaso  .malabares
Lo de si lleba filtro o no....  no llebe los papeles porque fuí con el coche del curro, pero mirando en su ordenador no vió nada de filtro, no obstante me dijeron que para asegurarme mirara en el cuadro al arrancar si se me encendia al igual que los calentadores y demás el chibato del filtro de particulas (viene en las instrucciones como es).
De todas maneras lo tenga o nó con este aceite estamos salvados.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

FURGOPIN

Junio 19, 2009, 05:14:46 am #51 Ultima modificación: Junio 19, 2009, 05:25:25 am por FURGOPIN
Cita de: expedicion_malaespina en Junio 19, 2009, 03:47:25 am
Pues hoy estube en el conce y me enseñaron hasta una lata.
Copié lo que ponia la lata exactamente y es esto:
Castrol long life5W30  VW 504.00  VW 505.00 (ponia todo esto)
Y me dijeron que luego esperara a que la furgo me pidiera el cambio, que como comprueba el estado del aceite, depende de la conducción...
Yo la haré caso, pero mi furgo tiene 67000kms, los que tengais furgo nueva seguro que está bien adelantar el cambio como vosotros decís por si acaso  .malabares
Lo de si lleba filtro o no....  no llebe los papeles porque fuí con el coche del curro, pero mirando en su ordenador no vió nada de filtro, no obstante me dijeron que para asegurarme mirara en el cuadro al arrancar si se me encendia al igual que los calentadores y demás el chibato del filtro de particulas (viene en las instrucciones como es).
De todas maneras lo tenga o nó con este aceite estamos salvados.


Esto ya no hay quien lo entienda, me parece que ese concesionario no tienen ni puñetera idea de lo que te han enseñado, ¿no seria para gasolina en vez de Diesel? a ver si ahora estamos equivocados y estamos echando el aceite que no es para las furgos, igual hay otro long life para las furgos con otra especificación, el 0w30 es 506,00 y el 5w30 en el envase viene 504,00 -507,00 en mi pueblo  en Madrid y Roma, 504.00 para motor gasolina 507,00 motor Diesel, este mismo aceite vale para ambos motores , gasolina y Diesel.

expedicion_malaspina, en tu mensaje tiene que haber un error, los aceites de w que nosotros usamos no vienen con esa especificación, la que usamos y recomienda w viene con 504,00-507,00 la 5w30, la 0w30 venia con la 506,00, ahora viene como aceite edge de Castrol lonf life III

Ahora se lió mas la madeja. el aceite con esa especificacion que apuntas, puede ser de algún nuevo aceite de oliva, sacado de las aceituna de Andujar Jaén, pero  creo que tampoco servirá para freír.

Tu furgo si es de antes del 2007 no lleva filtro de partículas, si es del 2007 o mas tiene que llevar filtro de partículas de no ser que te la vendieran de stop y estuviera fabricada antes del 2007, si con eso aun tienes dudas`pregunta le a Eneko que el te aplicara que tienes que hacer para saber si lleva filtro.

PD: Si en ese concesionario te han enseñado una lata con esa especificación, salvo error, mi consejo es que te olvides de ese concesionario para siempre.

Espero haber aclarado algo.

Pero si echas una paleta de arena y se caen dos, el edificio se va a la ruina.


expedicion_malaespina

Junio 19, 2009, 07:18:00 am #53 Ultima modificación: Junio 19, 2009, 07:19:46 am por expedicion_malaespina
Ayyyy!!!!   .confuso2

La que he liao!  me confundí al escribírlo en mi anterior post  .loco2
Castrol longlife
  5W30  VW 504.00 VW 507.00
  Era para darle un poco de emoción al tema, no iba a ser tan facil  .meparto
Perdonar, me habia confundido  .confuso2
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

expedicion_malaespina

  Y definitivamente la mia no tiene filtro de particulas (noviembre 2006) en la documentación no pone nada y en el salpicadero no se enciende nada raro.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Awohali

Yo tengo una T5 del 2007, viene con filtro de particulas.De fabrica me viene con 5w30 de castrol. Yo le hice el primer cambio a los 15.000 Km. y le he puesto 5w40 de GALP y no tengo ningún problema con ella, de hecho, cuatromoción aquí en tenerife, le estan poniendo 5w40 desde el primer cambio,se lo han hecho a un colega en su california, y también le va bien. Con el 5w30 nos consumía un poco de aceite, sin embargo, con este va de lujo. Soy distribuidor de lubricante de automovil, y te aseguro, que no vas a tener ningún problema. Otra opción que te recomiendo es el MOBIL 1 5w50,
también para 15.000 km.Los fabricantes nos recomiendan más kilómetros, pero hay que pensar que sus pruebas estan hechas en un laboratorio, y no han tenido en cuenta, ni la temperatura ambiente, ni el esfuerzo que se le exige a la máquina, ya que cada vehículo es diferente uno de otro.
        Espero que haya podido ayudarte, si necesitas alguna otra aclaratoria, aquí estoy para lo que pueda ayudar.

FURGOPIN

Junio 24, 2009, 22:23:50 pm #56 Ultima modificación: Junio 24, 2009, 22:28:06 pm por FURGOPIN
Cita de: Awohali en Junio 23, 2009, 06:13:17 am
Yo tengo una T5 del 2007, viene con filtro de particulas.De fabrica me viene con 5w30 de castrol. Yo le hice el primer cambio a los 15.000 Km. y le he puesto 5w40 de GALP y no tengo ningún problema con ella, de hecho, cuatromoción aquí en tenerife, le estan poniendo 5w40 desde el primer cambio,se lo han hecho a un colega en su california, y también le va bien. Con el 5w30 nos consumía un poco de aceite, sin embargo, con este va de lujo. Soy distribuidor de lubricante de automovil, y te aseguro, que no vas a tener ningún problema. Otra opción que te recomiendo es el MOBIL 1 5w50,
también para 15.000 km.Los fabricantes nos recomiendan más kilómetros, pero hay que pensar que sus pruebas estan hechas en un laboratorio, y no han tenido en cuenta, ni la temperatura ambiente, ni el esfuerzo que se le exige a la máquina, ya que cada vehículo es diferente uno de otro.
        Espero que haya podido ayudarte, si necesitas alguna otra aclaratoria, aquí estoy para lo que pueda ayudar.


Tu como distribuidor de aceites, quiero pensar que como yo como consumidor de aceite para mis vehículos, no tenemos ni idea de las características de los aceites, con todo eso tu te fías de los talleres yo me fió de la casa del vehículo.

Tu le echas el 5w40 para 15000 km lo dejas asta los 15000, porque lo recomiendan para esos km, para ti es de fiar ese aceite, pero el 5w30 lo recomiendan para 30000 km, y no es de fiar para ti porque las pruebas las hacen en laboratorio y no cuentan con otros factores como el de calentamiento y desgaste del aceite, que me dices del 5w40 ¿ no es de laboratorio.

Te voy a contar una anécdota de un alcampo, alguien reclama la presencia de un comercial de los aceites, (no te voy a decir si era mujer o hombre) este no le pregunta al cliente que vehículo tiene, solo el cliente le dice que no sabe que aceite debe echarle, pero el le comenta algo al comercial y el comercial  le da una garrafa de 5w40 semisintetico, cuando el cliente se iba le llama y le cambia la garrafa de 5w40 por una de 15w40 aceite mineral, por intuición sabia el comercial que coche era para darle  ese aceite  cuando al principio le dio el 5w40, ¿sabia si era un coche de mas de 14 años o se lo imagino, que coche con menos de 10 años puede llevar ese aceite mineral, por echar se le pues se le echa cualquiera pero que sea el correcto y no le produzca averías es otra cosa.

Yo no voy a un taller cualquiera y le digo cambiame el aceite, no se que aceite me van a echar, para ellos puede ser la correcta pero para mi igual no, eso solo lo hago cuando el vehículo lo llevo a la casa por que se que me van a echar el aceite correcto que tiene que llevar.

Como pa fiarme de cualquier distribuidos cualquier comercial o cualquier taller.

Gracias de nada por tus consejos y aclaraciones, esto esta mas liado que cuando se abrió el hilo.

cuscus

Hola, sabeis que es esto, lo lleva una beach de 130 cv de 2008, yo tengo una transporter de 130 cv, y no lleva eso, lo único que se me ocurre algo del filtro antiparticulas
*imagen borrada por el servidor remoto

Ninu

 ;D Buenas me he leído todo el hilo pues lo de los aceites me interesa, todos tenemos nuestras inquietudes y como se dice aquí, nos gusta dormir tranquilos sabiendo que hacemos lo mejor por nuestra furgo, yo en mi T-4 le he hecho el 4ªcambio de aceite con 132000km "MOTUL" (5W30) reconozco que en algún cambio se paso un poco de 30000Km. .loco2 .loco2 Total a lo que voy, es que cuando se certifica un aceite por 30000Km no es un límite total es bastante mayor, en el caso de long live puede llegar a 50000 en motores Diesel etc... claro está que en motorizaciones modernas que se autochequean el aceite el control base no es por Km sino por RPM esfuerzo en NW etc... resumiendo en mi humilde opinión es que un aceite sustituiendolo dentro de los parametros y homologación del fabricante hay más que suficiente. Saludos y suerte

carlos.

Yo, todabia no he visto en ninguna lata de repsol que certifique kilometros alguno, entonces, de donde saca la gente el uso recomendado?.