cambio de aceite y filtro de particulas

Iniciado por cernuvslolin, Mayo 01, 2009, 03:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frankys

Cita de: cukiyo25 en Mayo 23, 2009, 06:35:43 am
si ya tiene 2 años,yo le cambiaria el aceite,eso si,pondria el ke lleva.

no aun le faltan 7 meses para los dos años.

cukiyo25

ah,entonces sigue con el mismo,el aceite se suele cambiar por kilometros 30 mil en tu caso,como haces pocos,lo cambias por tiempo,lo recomendable en un aceite es ke no pase mas de dos años de uso.

frankys

gracias kukiyo25,creo que me esperare a los 25 o 30000km y le metere aceite long-life y creo que hasta los 60000 para 2 años mas,saludos.

Brionia

Tengo una california T5 comprada nueva en junio de 2006. ¿Cómo puedo saber si lleva filtro anti particulas? En caso de que no lo lleve, ¿ estoy obligada a ponerle aceite 506.01, como dice el manual , o podria ponerle el 505.01?  ???

Cuando salieron las T5 con el filtro antipartículas obligatorio.

carlos.

Junio 07, 2009, 07:19:50 am #34 Ultima modificación: Junio 08, 2009, 16:56:39 pm por carlos.
Dicen por ahi que a partir de 2007 las llevan todas ademas por normativa europea, o eso creo.
Yo me iria a donde la comprastes y con el bastidor te lo dicen, yo lo he hecho y la mia del 2005 no la lleva, pero como dije, he encontrado el 5W30 (longlife) a 43 euros, por lo que el 5W40 (50501) ya no compensa ponerlo por kilometros-precio.

pepe99

valla lio con los aceites ,pues yo mañana voi a hacerle el segundo cambio el de los 60000 aunque tiene 52000 pero me voi por europa en unos dias y quiero llevarla con aceite nuevo no se ke aceite me pondran pero le pregunte al mecanico de vw y unos 400€ aceite f.aire f.aceite y f.gasoil (t5 86cv),la mia lleva el de los 30000 de castrol edge,ya os contare mañana

Ñakona

Pues nada, parece que cada uno dice una cosa, y no me entero de por dónde van los tiros. Resulta que a mí me recomienda el mecánico que cambie el aceite ya porque tengo 16.000 km y casi un año. Dice que aunque sea long life, el recomienda hacer el primer cambio a los 15.000 km o un año. Luego ya, cada 30.000 km. Ah, por cierto la mía es la de 130cv del año pasado (no sé si lleva filtro de particulas ni nada de esas mandangas...). Lo cambio o lo mantengo una temporada?? Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

Ñakona

Cita de: Ñakona en Junio 13, 2009, 08:26:30 am
Pues nada, parece que cada uno dice una cosa, y no me entero de por dónde van los tiros. Resulta que a mí me recomienda el mecánico que cambie el aceite ya porque tengo 16.000 km y casi un año. Dice que aunque sea long life, el recomienda hacer el primer cambio a los 15.000 km o un año. Luego ya, cada 30.000 km. Ah, por cierto la mía es la de 130cv del año pasado (no sé si lleva filtro de particulas ni nada de esas mandangas...). Lo cambio o lo mantengo una temporada?? Un saludo


Ninguna recomendación?? :roll:
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

ZAP

te va pedir el cambio ella sola, suele avisarte con 3000 km de antelación. A mi me lo pidio para 25. 000 aprox,
Bueno lo del mecanico esta bien dicho ( a mi forma de ver ) yo se lo cambio siempre cada 15000 y le echo el long life.
Lo cambio yo en mi coche y me sale sobre 43€ la lata.

saludos

carlos.

Zap, no te parece muy pocos kilometros 15 mil? vw recomienda 30 mil, yo digo que 20 mil mejor.

pepe99

yo entre 20y 25mil, y me gasta medio litro entre cambio y cambio ;D

FURGOPIN

Junio 18, 2009, 03:25:04 am #41 Ultima modificación: Junio 18, 2009, 03:37:18 am por FURGOPIN
Cita de: Ñakona en Junio 13, 2009, 08:26:30 am
Pues nada, parece que cada uno dice una cosa, y no me entero de por dónde van los tiros. Resulta que a mí me recomienda el mecánico que cambie el aceite ya porque tengo 16.000 km y casi un año. Dice que aunque sea long life, el recomienda hacer el primer cambio a los 15.000 km o un año. Luego ya, cada 30.000 km. Ah, por cierto la mía es la de 130cv del año pasado (no sé si lleva filtro de particulas ni nada de esas mandangas...). Lo cambio o lo mantengo una temporada?? Un saludo


Si tu furgó es del 2008 por supuesto que tiene que llevar filtro de partículas porque se empezaron a incorporar en el 2007, asegurate y no le eches cualquier aceite porque puedes joder el filtro y tendrás que apoquinar mas de 600€ que valdrá el filtro.

Aquí se esta mezclando todo, furgos con filtro y furgos sin filtro de partículas, para las furgos con filtro el aceite  adecuado como mínimo es el 506.00 0w30 o el 507.00 5w30, la w ya no echa el 0w30 porque es mas fino y las furgos gastan mas aceite, por eso echan ahora el 5w30 que es un poco mas grueso y gastan menos, el 5w30 para vehículos con filtro de partículas también los hay de mas marcas y también lo especifican para filtro de partículas, algunas marcas también especifican en el envase cual es para gasolina y cual para Diesel.

No me extraña que alguien se haga la pic....un lio, hay quien dice yo le echo el 5w40 que es mas barato, y vale para 15000 km, sin especificar si su furgo lleva filtro de particulares o no, si esa furgo no tiene filtro de partículas claro que puede echarle, pues ese aceite es semisintetico y es un buen aceite para cualquier vehículo sin filtro de partículas, pero si lleva filtro de partículas y le echa el aceite 5w40 505.00 o 01 es su vehículo y se le jode el filtro, podemos decir que el filtro que lleva su furgo es suyo porque lo pagó cuando la compro y lo puede volver a pagar si lo jode, el que se arriesga es porque quiere.

Llegados a esta punto quiero decir que una cosa es el aceite para furgos sin filtro y otra el aceite para furgos con filtro, el aceite 507.00 5w30 long life para filtro de partículas, se le puede echar a todos los vehículos con filtro o sin filtro, según el gusto del consumidor, pero el aceite 505.00 5w40 semisintetico no se le puede echar a las furgos..... que lleven filtro de partículas....el que le eche aceite 5w40 a la furgo con filtro, yo le recomiendo que baya haciendo hucha por si en su momento se le jode el filtro, luego vendrá la coletilla de, vaya mierda de furgos. son mas de 600€ la broma.

Venga vamos a ver si vamos aclarando e hilo un poco que asta yo, no me entero, de que furgos se habla con filtro o sin filtro.

Bueno Ñakona, espero que esto te aclare algo y no te hagas lió

Se admiten sugerencias.

Si no especificamos bien las cosas no dejaremos claro ningún hilo, al final nos quedamos como estábamos y el que pregunta, al final no se entera de nada.








FURGOPIN

Cita de: ZAP en Junio 16, 2009, 20:57:37 pm
te va pedir el cambio ella sola, suele avisarte con 3000 km de antelación. A mi me lo pidio para 25. 000 aprox,
Bueno lo del mecanico esta bien dicho ( a mi forma de ver ) yo se lo cambio siempre cada 15000 y le echo el long life.
Lo cambio yo en mi coche y me sale sobre 43€ la lata.

saludos


ZAP yo creo que a ti te toco la furgo piloto esa que hicieron la primera que todos las van a ver pero nadie la compra como los pisos piloto que hacen el primero para luego rectificar si salen mal.

La mía es QG1 de aceite de larga duración y me pide cambio de aceite cada 15000 km, sera la muy pu.... que en cuanto me descuido ya me esta pidiendo, pero yo le digo espera que te hago unas cosquillas le apretó el ombligo y se tira otros 15000 sin pedirme, pero antes le digo que no te voy a dar te jo.....

Suerte y que no te de mas averias

Un saludo.

ZAP

Cita de: FURGOPIN en Junio 18, 2009, 03:25:04 am

Si tu furgó es del 2008 por supuesto que tiene que llevar filtro de partículas porque se empezaron a incorporar en el 2007, asegurate y no le eches cualquier aceite porque puedes joder el filtro y tendrás que apoquinar mas de 600€ que valdrá el filtro.

Aquí se esta mezclando todo, furgos con filtro y furgos sin filtro de partículas, para las furgos con filtro el aceite  adecuado como mínimo es el 506.00 0w30 o el 507.00 5w30, la w ya no echa el 0w30 porque es mas fino y las furgos gastan mas aceite, por eso echan ahora el 5w30 que es un poco mas grueso y gastan menos, el 5w30 para vehículos con filtro de partículas también los hay de mas marcas y también lo especifican para filtro de partículas, algunas marcas también especifican en el envase cual es para gasolina y cual para Diesel.

No me extraña que alguien se haga la pic....un lio, hay quien dice yo le echo el 5w40 que es mas barato, y vale para 15000 km, sin especificar si su furgo lleva filtro de particulares o no, si esa furgo no tiene filtro de partículas claro que puede echarle, pues ese aceite es semisintetico y es un buen aceite para cualquier vehículo sin filtro de partículas, pero si lleva filtro de partículas y le echa el aceite 5w40 505.00 o 01 es su vehículo y se le jode el filtro, podemos decir que el filtro que lleva su furgo es suyo porque lo pagó cuando la compro y lo puede volver a pagar si lo jode, el que se arriesga es porque quiere.

Llegados a esta punto quiero decir que una cosa es el aceite para furgos sin filtro y otra el aceite para furgos con filtro, el aceite 507.00 5w30 long life para filtro de partículas, se le puede echar a todos los vehículos con filtro o sin filtro, según el gusto del consumidor, pero el aceite 505.00 5w40 semisintetico no se le puede echar a las furgos..... que lleven filtro de partículas....el que le eche aceite 5w40 a la furgo con filtro, yo le recomiendo que baya haciendo hucha por si en su momento se le jode el filtro, luego vendrá la coletilla de, vaya mierda de furgos. son mas de 600€ la broma.

Venga vamos a ver si vamos aclarando e hilo un poco que asta yo, no me entero, de que furgos se habla con filtro o sin filtro.

Bueno Ñakona, espero que esto te aclare algo y no te hagas lió

Se admiten sugerencias.

Si no especificamos bien las cosas no dejaremos claro ningún hilo, al final nos quedamos como estábamos y el que pregunta, al final no se entera de nada.


totalmente de acuerdo furgopin, pero un fallo  .meparto 505.00 no valido bomba inyector es 505.01
con esto quiero decir que el 5w40 semisintentico es la 505.01 para bomba inyector, con las condiciones que bien dice furgopin.

;)

Carlos, yo se lo cambio mas o menos a los 15000 ya que lo suele pedir ella a los 25000.

saludos

expedicion_malaespina

Vaya liada!!!!!
  Yo estoy en mi primer cambio fuera de garantia, osea que despues de pedir presupuesto en la VW (entre filtros y aceite) 491 euracos! me decido a buscarme la vida.
Anoche leí este post entero y alguno más.
También leí las instruciones y no me aclaran nada de si mi furgo lleba filtro de particulas o no. Es de noviembre del 2006 así que a saber...
Entonces llamé a un colega mecanico que tiene un compañero en el conce donde compré la furgo y me dijo que a todas les echan el mismo aceite, que ni filtro ni pollas, es un Castrol, mañana os digo la referencia que no me acuerdo.  Digo yo que será el que vale pa las de filtro, que para las que no lo lleban también vale, no?
  que locura  .loco2
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia