cambio de aceite y filtro de particulas

Iniciado por cernuvslolin, Mayo 01, 2009, 03:26:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuscus

Para el motor tdi de 130cv sin filtros de particulas, el único aceite que vale es que lleva especificación vw506 01, todos los aceites son sintenticos, si el tipo de servicio es larga duración núm PR: QC1, y sin larga duración núm. PR: QG0 o QG2, por cierto el liquido de frenos hay que cambiarlo cada dos años.

carlos.

cuscus, eso no es lo que pone en mi manual eh!.
Yo estoy de acuerdo en lo excesivo para el 0w30 o el 5w30, prefiero el 5w40 por ese motivo, ademas cambio el filtro de aceite (que me cuesta dos duros) cada vez, y encima reduzco el cambio a 10000 km, con lo que el motor esta asegurado.
Supongo que las personas que decis que el 50501 no vale para la T5 es por que en vuestro manual no lo contempla, pero en otros si, y los de VW dicen que si vale, me da que aqui tambien existe un poco de interes economico, por cierto, quien tenga un leclerc cerca, ayer vi que bajaron el precio del 0w30 (longlife) a 50 euros! por que lo que interesa!.

carlos.

Se me olvidaba, me preguntabais cuanto me consume la t5 con el aceite 5w40 (50501).
Compro dos bidones de 5 litros, y cambiando el filtro me sobra aproximadamente 1-2 litros, que es lo que me consume en 10000 km, un poco menos quiza, yo calculo que la furgo me consume un litro de aceite cada diez mil kilometros.

carlos.

acabo de encontrar el 5w30, que creo que es la evolucion del 0w30, a 42€ la lata, joe, creo que es un precio insuperable, el sitio: recalvi.

cernuvslolin

carlos,sabes si  recalvi tiene tienda online?te refieres al castrol edge de 4l?me interesa,porque con ese precio casi que merece la pena ponerle un 5w30
Boas Ondas!!!

carlos.

Me refiero al repsol elite TDI, pero tienen todas las marcas, recalvi es una cadena que la hay en varios sitios pero no se donde la verdad, puedo preguntarles un dia, web, ni idea.

DñaRogelia

  Aqí va lo que pone el Elsawin sobre los aceites y los distintos motores:

*imagen borrada por el servidor remoto

carlos.

Aceites disponibles Repsol:

5W40: http://www.neumaticosylubricantesonline.com/img/lubricantes-coche/REPSOL%20ELITE%2050501%20TDI%205W40.jpg

0W30: http://www.neumaticosylubricantesonline.com/img/lubricantes-coche/REPSOL%20ELITE%20TURBO%20LIFE%2050601%200W30.jpg

5W30: http://www.neumaticosylubricantesonline.com/img/lubricantes-coche/REPSOL%20ELITE%20LONGLIFE%2050700-50400%205W30.jpg

Yo creo que se le esta dando demasiadas vueltas a esto y se esta liando la gente, mas que decir si me vale o no a mi furgo lo que hay que hacer es mirar el manual propio de la furgo, insisto que a pesar que dicen algunos que el 5W40 no vale para la T5, en mi año mi manual SI contempla el 5W40 y tambien el 0W30, por otro lado no me aparece el 5W30 que es la evolucion del 0W30, con menor consumo de aceite etc.

Precios de lubricantes:

5W40: 28€.
0W30: 70€
5W30: 42€

Lo digo para que no os timen.

FURGOPIN

Mayo 10, 2009, 01:52:25 am #23 Ultima modificación: Mayo 10, 2009, 01:57:06 am por FURGOPIN
Aceite referencia 50400-50600 0w30 , la referencia lo dice claro 50400 Gasolina 50600 Diesel, la misma aceite vale para los dos motores, pero a cada motor le asignan una referencia, eso pasa para todas las aceites, hoy la misma aceite vale para los dos motores, eso pasa ya desde hace unos pocos de años, desde que dejaron de hacer los envase de color negro o gris que distinguian que uno era para gasolina y el otro para Diesel.

Como se ve la vw recomienda casi como mínimo el 0w30 para sus motores, ya que por lo contrario de que algunos piensen que la vw no moderniza sus motores si lo hacen, tengo comprobado que el motor de mi furgo 102 cv del 2006  esta modificado con arreglo a un motor de una 102 cv del 2004, por lo cual puede variar el tipo de aceite para uno o el otro.

Yo lo tengo claro el aceite para la mia siempre sera el 5w30 aunque sea caro, y eso que no tiene filtro de particulas.

DñaRogelia

  El aceite 506.01 en intervalos de mantenimiento flexibles aguanta max. los 50.000 en cambio el 507.00 solo hasta los 30.000 y el 501.01 a cambiar cada 15.000. Si te va bien el 0-30 (506.01) y no te consume, mejor no pasar al 5-30 (507) mas grueso.
  El aceite 501.01 para nada es un mal aceite, lo único que si un motor esta afinado para trabajar con un aceite más fino, mejor aprovecharlo y cuando este se vaya haciendo viejecito ir metiendole un aceite más grueso.
   La mayoria de tdi´s han estado chutando con aceites 10-40 (semisinteticos) durante cientos de miles de km´s y sin ningún problema de lubricación.
Mi opinión respecto a las especificaciones sobre el aceite de VW, es que detras hay un gran jugada de marketing  entre ella y las petroleras, buscando una necesidad donde antes no la havia.

carlos.

Imagino que cuando hablas del 50101 te refieres al 50501 por error no?.
Me parece una locura pensar que el 50601 aguanta 50000 km, yo no lo dejaria mas de 20000-30000

FURGOPIN

Mayo 11, 2009, 01:10:20 am #26 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 01:13:17 am por FURGOPIN
Yo, cada vez me aclaro menos sobre el tema de las especificaciones del aceite,vamos a ver, después de escribir el anterior mensaje de este hilo, estuve mirando por curiosidad las especificaciones de los aceites y ahora si ya no entiendo nada, vamos a ver, según yo lo veo, Doñarogelia tiene razón y tu Carlos también, porque el aceite que yo estuve viendo el 10w40 trae las especificaciones 501.01 y 505.01 por lo tanto creo que estáis hablando de el mismo aceite, de no ser que algún otro aceite que no sea 10w40, también traiga la 50501, aunque no me estañaría, visto lo visto ya no entiendo  si las especificaciones sirven para algo, porque, me sorprendió que un aceite Agip1 5w50 especial o algo así, traiga la especificación 505.00, yo tenia entendido que todas las aceites con la misma densidad fueran de la marca que fuera debían traer la misma especificación, porque así estaba estipulado internacionalmente.

Como tampoco entiendo que haya aceites de marca de la madre que la parió, aceite 5w30 para filtro de partículas que valga la lata de 5 L 17,90 €, aquí ya me rindo y con mas motivo seguiré echando el que me recomienda la casa, aunque se me joda el motor, pero dormiré tranquilo pensando que es el que mejor va a mi motor porque es el que me recomiendan, y no creo que dormiria mejor si le echara otro que no me garantizan.

Antiguamente había menos problemas SAE 30 en invierno SAE 40 en verano y a correr, ahora nos  vuelven locos, pasa igual que en botica cual medicina es mejor, ESCOJA USTED y elija precio o calidad.

Desde este momento los aceites, cada día me quedan mas grandes para mi entender.

Saludos

carlos.

jajaja, yo tambien estoy como loco, las especificaciones las entiendo, pero no a que vehiculo le valen o no por que cada vez leo y oigo directa o indirectamente cosas diferentes.

frankys

Mayo 23, 2009, 06:16:08 am #28 Ultima modificación: Mayo 23, 2009, 06:35:53 am por frankys
buenas,acabo de leer casi todo el hilo pero no me aclaro mucho,expongo mi caso yo tengo una multivan del 2007 (t-5)de 130cv,el caso es que esta tarde la he llevado a mi primera revision y el mecanico(del conce) no me ha recomendado hacerla todavia pues solo llevo 16000km y el aceite que trae de la casa es para los 30000km.como veis la furgo la uso poco en un año y medio solo 16000km.y por tanto le he dicho que me hiciera el cambio del aceite de 15000 y me dice que no me lo recomienda pues lleva el famoso filtro antiparticulas y que me espere 10000km mas y le ponga del bueno (long-life)y ahora no se que hacer el caso es que yo a la furgo no le hago mas de 12000km al año y no se es bueno aguantarla tanto tiempo(casi dos años con el 1er aceite.que hariais vosotros?si no se hacen mas de 15000 al año no merece la pena no?son 150 leros mas¡¡¡¡¡gracias y saludos

cukiyo25

si ya tiene 2 años,yo le cambiaria el aceite,eso si,pondria el ke lleva.