PROTECCIONES DE BAJOS T4: Fabricación de Cubrecarter

Iniciado por Mikel_24, Abril 15, 2009, 21:03:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

syncromuki

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

Mikel_24

Aflojad chicos... aflojad... Creo que Marcus ya está sintiendo la presión mediática  .sombrero
Mikel

marcus

Sorry penya a duras penas saco tiempo para actualizarme en el foro, tengo el USB del curro capado y conexión doméstica nasti de res. Apetece compartir la creación, ya llegará.

Saludo.

Ves

Marcus el lunes le saco yo unas foticos y ya las colgare.
Pero si puedes antes mejor  ;D mas que nada para que no te pinchen las ruedas en la sincroquedada,  .meparto .meparto

marcus

Las fotos del trabajo de campmajor off road. Haber que os parece.

syncromuki

.fotografo .palmas .palmas

Muy guapo!  Aunque... ¿porqué no dejar el cubre original debajo?... para que no le entren muchos matojos, polvo, etc...
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

furgokike

Unas preguntas para Marcus, Mikel...

¿Habeis quitado el cubre carter original? Creo que Marcus si, pero Mikel no lo se.

¿En caso de haberlo quitado? La altura libre del nuevo cubrecarter es similar al anterior o queda más abajo en algunos puntos y cuanto baja en ese caso?

¿En el cubrecarter original va una especie de aislamiento (Que al final termina lleno de mierda y grasa) que se supone que aisla algo el ruido del motor.. ¿habies notado diferencia de ruido con respecto a antes de cambiarlo?

¿has puesto algun protector más aparte del cubrecarter, en el deposito, calefa o algo?

Por lo demas muy guapo los dos, esto esta cogiendo un nivel que te cagas...

¿Que precio te ha salido todo Marcus y en que material esta realizado? (perdon si ya has contestado antes a esto)

marcus

Buenas.

El cubre original se quitó para no bajar demasiado la protección, se ha dejadao un margen justo para si pillo una piedra guapa y se hunde no toque nada. Furgokike está hecho en duraluminio 6mm y pesa bastante, de ruido igual, yo si que he notado que se dispara un poco más el ventilador, según mi mecánico mientras no suba la temperatura no hay problema y de momento va clabada a 90. Queda un poco más bajo en mi caso pero nada destacable.

No he cubierto nada más y tengo dudas de ir metiendo más peso por abajo, entre ruedas y detalles varios, al final tendremos que reprogramar el motor y no quiero, hará que estudiarlo con duraluminio de 4mm al igual se puede ir tirando para otras partes. A parte que unas estriberas no irían tampoco nada mal.

Precio 300 boniatos, yo creo que ajustado por el curro.

Saludo.

Mikel_24

Octubre 22, 2009, 20:41:38 pm #116 Ultima modificación: Octubre 23, 2009, 02:09:46 am por Mikel_24
      Vale vale... entendido. Esto explica muchas cosas. A ver si no me equivoco con mis elucubraciones:

• El cubrecarter va sujeto con los mismos anclajes que el original. de ahí que no hayan mantenido el original debajo (no se podría atornillar). Lleva dos tornillos M8 en cada larguero del chasis y dos tuercas (visibles en las fotos) para sujetarlo en la parte de atrás. Los tornillos donde roscan esas tuercas son dos M6 sobre silenblocks. Por eso ahí no te han podido poner tornillos avellanados para que no sobresalgan (como en la parte de alante. No han querido taladrarte mas la furgo (¡caguetas! .sombrero).

• La concepción es diferente al de Seikel. El alemán se sujeta del labio delantero y de la parte de atrás, confiando la rigidez del conjunto al reborde lateral soldado. El que han fabricado los de Campmajo va sujeto con el original y la rigidez la da la propia pieza que, desde el cubrecarter, va a apoyar en los largueros del chasis. ¿Va sujeto de alguna manera al parachoques de acero o está el labio al aire?

• No se ha desmadado de precio porque no han tenido que soldar aluminio. En la réplica del cubrecarter de Seikel ha supuesto mas de un 25% del precio final.

Ahora solo queda la prueba de fuego... ¡probarlo! Por cierto, las ruedas te quedan impresionantes.

Cita de: furgokike en Octubre 22, 2009, 20:27:06 pm
¿Habeis quitado el cubre carter original? Creo que Marcus si, pero Mikel no lo se.

Marcus lo ha quitado. El de Seikel y las réplicas lo mantienen.

¿En caso de haberlo quitado? La altura libre del nuevo cubrecarter es similar al anterior o queda más abajo en algunos puntos y cuanto baja en ese caso?

El original de Seikel, según instrucciones, apoya en el original, así que a lo sumo vas a perder entre 5 y 10mm de altua libre al suelo (si calcase la forma perfecto, serían solo el grosor del aluminio, es decir, 5mm... pero fijo que no). El mío va bastante... apretadito. Igual que el de Gaizka.

¿Que precio te ha salido todo Marcus y en que material esta realizado? (perdon si ya has contestado antes a esto)

Duraluminio de 5mm y 300€. No se dónde está escrito (en el hilo de protecciones para T5 creo) pero eso ponía.

Un saludo,
Mikel

marcus

Ese apunte técnico Mikel. No toca para nada el parachoques, pensado para futuros recortes o parachoque de aluminio  ;D

Es duraluminio 6mm no 5. En las tuercas falta un detalle para evitar que alguna piedra la deje perjudicada, queda pendeiente para la siguiente visita.

Las ruedas estéticamente quedan muy bién, esperaba más ruido en marcha, más balón más capacidad de absorción. Mikel habrá que ver si petán ahora los amotiguadores...La pua los 200 lereles de la homologación para la ITV, después de 2 anyos de pirata i 6 meses con la ITV caducada no se podía tentar más a la suerte.

Ves

.palmas .palmas ya era hora jejejejejejejejejeje

lo de la homologacion he.....  .meparto

haver que me hacen ami el lunes  .confuso2

Mikel_24

Cita de: marcus en Octubre 22, 2009, 20:57:28 pm
Ese apunte técnico Mikel. No toca para nada el parachoques, pensado para futuros recortes o parachoque de aluminio  ;D

Hombre... por mucho que recortes... no vas a recortar el larguero de acero que va detrás del plástico y la espuma, ¿no?  .sombrero Cuando digo PARACHOQUES yo me refiero a eso, no al parachoques de plástico. Los de aluminio o acero tipo ARB molan mucho, pero a nosotros no nos aportan mucha ventaja (aparte de que molan un huevo, todo hay que decirlo), porque el ángulo de entrada está limitado por el cubrecarter. El motor baja mucho y hay que asumirlo. antes de que pegue el parachoques, pegará el cubrecarter, así que recortarlo no aporta ninguna mejora real. En el trasero quizá si, pero ahí lo que penaliza es el silencioso del tubo de escape... y ese ya da mucho cante quitarlo.

Es duraluminio 6mm no 5. En las tuercas falta un detalle para evitar que alguna piedra la deje perjudicada, queda pendeiente para la siguiente visita.

Ok, 6mm. Lo que pondrán en los trocitos sobrantes de tornillo M6 justo debajo de los triángulos de suspensión, serán unas tuercas ciegas, de esas con cúpula redondeada. Protegen los hilos de rosca del tornillo sobrante para no joderlos. Salvo que te hagan una especie de patín en el aluminio para proteger esa tuerca... pero lo dudo. Si no han soldado nada para construir el cubre, no van a ponerse a soldar para esa chorrada. Esos tornillos están poco menos que de adorno... pero la solución es fácil. Taladro y dos tornillos M8 al chasis. Ni silentblocks ni pollas.

Las ruedas estéticamente quedan muy bién, esperaba más ruido en marcha, más balón más capacidad de absorción. Mikel habrá que ver si petán ahora los amotiguadores...La pua los 200 lereles de la homologación para la ITV, después de 2 anyos de pirata i 6 meses con la ITV caducada no se podía tentar más a la suerte.

No suenan mas que las Grabber... yo no he notado diferencia (estoy mal acostumbrado desde el primer día). El día que vuelva a las de carretera o con menos dibujo (Wrangler AT) fijo que me asusto y todo.

¿Homologación 200€? Habla con ARM Homologaciones. Son de Donosti, el contacto es Antonio (661 180 637). Hasta hace dos meses seguían en activo. Le llamé para preguntar cómo se podía bajar la masa máxima de un furgón (para la nueva de Joserra), así que parece que siguen en activo. A mi me salió por 150€ (sin IVA y mediante giro postal en Correos). Luego los 20 de la medio-ITV no te los quita nadie, pero bueno. Mándale un privado a Ooznak y que te diga con quien lo hizo el, que me consta que lo sacó aún mas barato (me suena 130).

Hablamos,
Mikel