Mayo 10, 2025, 18:21:28 pm

Barra estabilizadora trasera

Iniciado por iñazio, Abril 01, 2009, 23:10:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

capitone

Diciembre 12, 2013, 20:42:33 pm #135 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 20:45:22 pm por capitone
Cita de: abra en Diciembre 12, 2013, 20:19:04 pm
Pués yo llevo estabilizadora de 28 atras y 23,5 delante y no he notado "sobrevirajes", tampoco es que valla de rally, pero alguna vez si que me he subido los leones "ligerito" ;D

Seguramente se refiere al aumento de rigidez del tren trasero y el posible levantamiento de la "pata" en apoyos fuertes, pero es lo que tú dices: no vamos a competir...aunque de vez en cuando  ;D hay que "purgar" el escape.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

teankmil

Cita de: abra en Diciembre 12, 2013, 20:19:04 pm
Pués yo llevo estabilizadora de 28 atras y 23,5 delante y no he notado "sobrevirajes", tampoco es que valla de rally, pero alguna vez si que me he subido los leones "ligerito" ;D

Yo.realmente más que sobreviraje, que sería a alta velocidaz y en condiciones adversas, creo que con esa configuración lo que consigues es subviraje en jiros muy bruscos y/o cerrados.

CIMA

Cita de: capitone en Diciembre 12, 2013, 19:29:45 pm
Personalmente pienso que las estabilizadoras recias van asociadas al tren de rodaje deportivo, con todo lo que conlleva en grosores de barras de torsión y muelles, aparte de la llanta 16".

Para unas suspension más "convencional" con una trasera de 20 mm va  "sobrao", pues de no tener nada a llevar una estabilizadora ya va un mundo.

Según la wiki con los códigos "0 número" que están en la etiqueta de la caja de fusibles te dice el montaje de estabilizadora que llevas de origen.

Pienso como tú, lo mejor lleves lo que lleves es que todo vaya equilibrado.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

samba

Cita de: marcus en Diciembre 10, 2013, 21:43:24 pm
Una syncro con el kit seikel y no tenemos fotos  .malabares

Venga pásate por la seción syncro nos cuelgas alguna que nos gustan y te contamos que tal va la estabilizadora en una California Syncro 2.5 tdi 102cv con kit Seikel  ;D

Saludo.

Despues del tirón de orejas, lógico. je je. Por fin hecha mi presentación.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279217.0
Sigo con interés el hilo.
Un saludo.

capitone

Al final, he pillado la de 26 mm, porque según lo que he leído por ahí es la más "polivalente" para carga y/o pasajeros y es la que traen algunas transporters kombi (una EUROVAN, vamos).

Así que ya os contaré cuando la monte (la he pedido a la VW) junto con la amortiguación BILSTEIN B6.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

capitone

Cita de: JowJow en Diciembre 31, 2013, 14:57:14 pm
has pedido bilstein a la casa?

No, parece que sí por la forma de expresarme pero no, me refiero que la montaré con la amortiguación cuando la reciba.

Lo que si he pedido también a la VW son las copelas de goma de los muelles traseros para cambiarlas.

También voy a cambiar las gomas. No estoy seguro todavía de montar "miguelin" o pirelli.

Las pastillas y discos también irán por delante (me decantaré por GALFER o similar).

Y no caen las barras de torsión porque no queda efectivo  .sombrero

capitone

Unos 260, 54 € de vellón la barra de 26 mm con los anclajes y las copelas de goma de los muelles. En concesionario oficial VW

ruralfrik

Hola a todos, me reincorporo al tema.  .teclea

Yo voy a poner una de 20 en cuanto me llegue, la pedí el martes pero no la tienen en stock.
Mañana montaré los soportes que ya me los han traido.
También voy a cambiar las seis rótulas (2 dirección, 2 de apollo inferior de la mangueta y 2 de apoyo del brazo de suspensión)
Y metidos en faena tengo unas barras de torsión violetas, unos muelles traseros marrones y otros rosas, y probaré diferentes configuraciones.

Ya os iré diciendo.

capitone

Cita de: ruralfrik en Enero 09, 2014, 19:51:02 pm
Hola a todos, me reincorporo al tema.  .teclea

Yo voy a poner una de 20 en cuanto me llegue, la pedí el martes pero no la tienen en stock.
Mañana montaré los soportes que ya me los han traido.
También voy a cambiar las seis rótulas (2 dirección, 2 de apollo inferior de la mangueta y 2 de apoyo del brazo de suspensión)
Y metidos en faena tengo unas barras de torsión violetas, unos muelles traseros marrones y otros rosas, y probaré diferentes configuraciones.

Ya os iré diciendo.

Si no te molesta, ¿por cuánto te ha salido la broma?.  ???

vitu101

ruralfrink,

cuanto te ha salido la de 20mm?

gracias
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ruralfrik

Perdonar os pongo todos los importes y descripciones mañana.

Ya lo he montado, tengo muchas fotos.
A ver si encuentro un momento, he empezado hoy a trabajar depués de 25 dias de vacas y ando más liado que la pata un romano.

ruralfrik

Bueno por fin puedo sentarme un poco tranquilo.
Os cuento:

Cita de: vitu101 en Enero 09, 2014, 23:20:54 pm
ruralfrink,

cuanto te ha salido la de 20mm?

gracias

La barra iva incl. 163,60 € VW

Cita de: capitone en Enero 09, 2014, 20:08:53 pm
Si no te molesta, ¿por cuánto te ha salido la broma?.  ???

Capitone, el resto de broma:

Muelles rosas 2 x 10€ (al final dejé estos, los marrones son muy duros) Desguace.
Barras de torsión violetas 2 x 25 € Desguace.
Resto de soportes y tornillería para barra estabilizadora 169,45 Iva inc. VW
Rótula superior 2 x 37€. Compatible.
Rótula inferior 2 x 31 €. Compatible.
Rótula de dirección 2 x 32 €. Compatible.
Alinear dirección 54,45 € Iva inc. VW

Mano de obra: .... barata,... las dos son mías. Pero para que os hagáis una idea son unas 12 horas. Eso sí con elevador y herramienta más o menos apropiada.

Agradecimientos a Emilio, un colega propietario de una T4, que me prestó elevador y útiles.

En cuanto a los resultados visibles.

A simple vista se ve un poco más alta de atrás, pero no demasiado, incluso la parte delantera la podría bajar de las barras. lo que si se ha corregido bastante es la escora. Como tomé medidas en perpendicular desde el suelo al borde de cada aleta antes y después os las copio:
- Rueda delantera izd. antes 720 mm, ahora 730. Barra tensada a 68 mm libres desde tuerca a comienzo de esparrago.
- Rueda delantera drch. antes 730 mm, ahora 735. Barra tensada a 68 mm libres desde tuerca a comienzo de esparrago (destensaré un poco para igualar)
- Rueda trasera izd. antes 725 mm, ahora 737.
- Rueda trasera drch. antes 740 mm, ahora 743.
Como veis en la parte de atrás antes había 15 mm de diferencia y ahora 6.
No obstante no conseguí los soportes de elastomero (copelas) que buscaba para estos muelles y tube que usar los que tenia que levantas unos 14 mm en cuanto pueda me hago unos para rebajar estos 14 mm.

En cuanto a comportamiento dos cuestiones principales:

- Se nota más rígida, se ha eliminado el balanceo al entrar y salir de curvas o cambiar rápido de dirección, pero para nada es incomoda, incluso lo contrario ya no hay que sujetarse al asiento. Otra muestra es que antes al casar por un vaden o un paso de cebra sobre-elevado cabeceaba tres o cuatro veces, ahora pasa amortiguando pero sin más de un cabeceo.
- Por otra parte probando en rotondas y avenidas de polígono, está claro que lo que antes subviraba (costaba bastante hacer entrar el morro en la trayectoria) ahora sobrevira ligeramente (le tren trasero se sale de la trayectoria al exterior de esta). No obstante es un sobreviraje que en seco surge al llevarla un tanto al extremo, giros cerrados y acelerando. Me queda probar con bastante agua a ver si no se va de atrás demasiado (ojo es importante que se comporte en esas condiciones para evitar algo más que un susto).

En principio y a falta de probar en agua, me da muy buenas sensaciones al probar, casi no me creía que se mantuvieran en pie los cacharros en los armarios, se nota que casi no se inclina.

Bueno, saludos a todos, y en breve os subo más comentarios y si consigo subir fotos, os describo el proceso.

abra

Gracias por compartir la experiencia  ;) Posiblemente al igualar la altura delantera se compense algo más la trasera, ya nos irás contando por cierto ¿que amortiguadores llevas?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

capitone

ruralfrik ¿Qué tipo de furgo tienes? ¿california?

Estoy en proceso de de montarle a la mía (Eurovan) la barra y los amortiguadores, pero no se si tendré que cambiar algo más (muelles o barras) para compensar ese sobreviraje.

De momento ya la he calzado y no caí en mirar el color de los muelles. Abra, por casualidad, ¿tú no sabrás el color que tenía la tuya antes de meterle "eso"?  ;D