Mayo 28, 2024, 20:15:11 pm


Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Buenas, pues a estas alturas nada me parece una tontería! Es una opción, yo veo que para y desconecto y me frustro. Voy a probar lo que dices! Mil gracias :)
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Lukiluc

Ya os puse el otro día mi instalación. Hoy la he rotulado por si a alguien le inspira.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

cuv

Lo de purgar me refiero que le llegue bien el agua a la bomba que no tenga que chupar ella. Para la bomba de agua, si el cuerpo de la bomba no lleva conector,  quita la tapa plástica que cubre el thermo top y quita el conector de la bomba y la pruebas. La bomba de gasoil va accionada por la placa electrónica del thermo top y será la saluda 5 o la 6 como dices.  Tiene que funcionar por uno de los 6 pines del conector x1.  Hay varios tipos de placas y cada una funciona diferente. Si dices que funciona por negativo será negativo a uno de esos 2 pines.  Otra cosa puede ser que la placa funcione por señal Bus y entonces no podrás arrancarla de ninguna manera.  Pero esa de Citroën yo creo que es de las que si van con señal normal de 12v o + o -.
También puede ser que de tantos intentos se haya bloqueado.  Prueba la secuencia que te dice el compañero,  pero para ello necesitarás desmontar el conector y hacerlo cable a cable.

Uno de tantos

Pues voy a probar lo que me decís, muchas gracias. Alguien sabe donde está el fusible F1 ese del que hablan en la secuencia? Gracias, un saludo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cuv

Es un fusible que has de poner tu,  creo que en el cable que alimenta la thermo top el gordo positivo.  Se supone que ese fusible f1 es porque ya está instalada en un vehículo y viene marcado así.

Uno de tantos

Ok, pues tendré que probar eso del fusible... He probado, arranca, para y la he dejado 5 minutos y no hace nada más.

He probado cosas y las conclusiones son:

* A la bomba de gasoil le llega corriente: 9,45V.
* El conector de 6 pines funciona, si lo desconecto a la bomba de gasoil no le llega corriente ni se enciende la webasto. Con él conectado llega corriente a la bomba y se enciende la webasto, osea que la conexión de 12V y la de la bomba del gasoil van bien (pines 5 y 6).
* Dando corriente a la bomba de gasoil directamente va a pulsos.
* De la batería llegan 12,45V y con el coche en marcha 14,5V.

Así que nada, mañana intentaré lo del fusible y poco más me queda por intentar...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

syncromuki

Cita de: Lukiluc en Abril 03, 2018, 20:44:07 pm
Ya os puse el otro día mi instalación. Hoy la he rotulado por si a alguien le inspira.



Imprescindible esa termostática!!! ... Cuantas veces he estado a punto de escaldarme.... O derretir el neopreno ...

El primario a 90º que hace el hidronic es una brutalidad.

Muy buena instalacion !!! Enhorabuena !!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

JP Auclair

Abril 04, 2018, 19:29:59 pm #172 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 17:15:54 pm por JP Auclair
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

Lukiluc

Cita de: syncromuki en Abril 04, 2018, 10:32:50 am
Imprescindible esa termostática!!! ... Cuantas veces he estado a punto de escaldarme.... O derretir el neopreno ...

El primario a 90º que hace el hidronic es una brutalidad.

Muy buena instalacion !!! Enhorabuena !!!!


Gracias  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Uno de tantos

Ojalá llegara yo a hacer una instalación así... que crack!

He descubierto que tengo los conectores X3, X4 y X5, había que quitar una tapa...  .sombrero

Mañana sigo de pruebas, le daré positivo a la bomba de agua a ver si tira...
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

FRAGODUK

Buenas, yo estuve probando cn una T.T  c/d. No se si es en este hilo o en otro pero puse la conexión q m funciono.
realmente cn dos cables del pun d 6 funcionaba perfectamente, el pin 2 Diagnosis no hace falta conectar.
A mi m funciono cn masa (pun 1) y cn positivo (pin 3) d hecho los otros pines ( 4 y 5 ) cuando la conectaba m daban positivo y "positivo regulado" (aumentaba voltaje cn temperatura)
También t digo( y si encuentras mis comentarios lo puse) q la bomba q trae estaba tocada y otra vez no m iva xla batería (Estaba A 12.1v y no m arrancaba, la cargue h arranco).
Suerte y aver qtl
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

cuv

El pin 4 o 5 dan positivo que se puede aprovechar para dar señal a ventiladores. Imagino que daria 12v cuando la temperatura a la entrada del thermo top fuera alta, asi evitas tener encendidos los ventiladores cuando no sale aire  caliente

Uno de tantos

Bueno, pues parece que lo que falla es la bomba de circulación de agua... quitando el conector X5, con el tester le llega corriente a los pines de la placa (12V), pero si al conector le metes 12V directamente no hace nada. Me queda la duda de que como los agujeritos del conector son taaaan pequeños, no le entra el cable, así que he metido 2 palitos de un clip cortado, uno en cada agujerito y eso conectado a la batería y no hace nada, no se si es porque está muerta o porque los palitos del clip son demasiado finos... que opináis?

Un saludo y gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

cuv

Yo creo que tendría que funcionar,  a una mala,  corta los cables y lo pruebas bien y luego los empalmes con conectores estancos

Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?