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Webasto Thermo Top Z/C D ¿hydronic?

Iniciado por palomies, Marzo 26, 2009, 18:31:49 pm

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Lukiluc

Ahora que está el maestro  ;D si colocó la TT en el compartimento motor y el Intercambiador detrás, me impulsará suficientemente la bomba? Me temo que no y ya estoy planteándome colocarla debajo del coche detrás del paso de rueda en una cajita se chapa.

Qué opinas?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

FRAGODUK

Cita de: Lukiluc en Enero 05, 2018, 19:11:15 pm
Ahora que está el maestro  ;D si colocó la TT en el compartimento motor y el Intercambiador detrás, me impulsará suficientemente la bomba? Me temo que no y ya estoy planteándome colocarla debajo del coche detrás del paso de rueda en una cajita se chapa.

Qué opinas?
Eso, eso tu agobiale q ns va a mandar a to... ...o
Aghast yo creo q no comparte motor cn la Ducato xq la mía es d cadena. aunque m gusta la pregunta d Lukiluc

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A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

FRAGODUK

No se si verá la foto ( la he mandado x Tak, creo q ahí se ve el motor q lleva. He intentado buscar x Internet la ubicación d la T.T en mi modelo, ya q el manual q tng supone q podría llevar T.T d seríe y aunque no he visto nada creo q va en la parte delantera izq. X eso m interesa si valdría cn la bomba q lleva incorporada la T.T. o tendría q añadirle alguna más para q llegue al intercambiador q le quiero situar en la parte trasera justo antes del ventilador...

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aghast

Pues aquí están los esquemas que hicimos en su día para Rade.

No toméis los esquemas al pie de la letra que son para una Sprinter y una Eberspacher D5WS, que es lo que tenía Rade.

Circuito original.



Circuito modificado.



Esquema eléctrico.



Para FRAGODUK.

Te adjunto esquema de refrigeración de un motor 2.2 tipo 4H.... con distribución por cadena. Es de la Ducato, pero creo que será muy similar al tuyo.



Leyenda.



Para Lukiluc.

Pues no te lo puedo asegurar.
Todo lo que os voy contando es a base de empaparme de manuales e información sobre estos aparatos.
En la práctica sólo he trasteado con un Hydronic Eberspacher D3WZ.

Quiero pensar que debería valer con la propia bomba de la T.T

Ya no recuerdo si querías hacer una instalación independiente a la del motor de la furgo o vas a integrar la T.T para precalentar también el motor ?

Si es para el radiador que vas a instalar y para el intercambiador, pienso que te vale aún poniendo la T.T en el vano motor.

P.D: No tengáis problema en preguntar que no voy a mandar a nadie a ningún sitio
En lo que pueda ayudar lo haré gustoso.

Saludos

FRAGODUK

Muchas gracias x los esquemas, m hago una idea d como puedo hacerlo y q necesitaría...el tema eléctrico cn  los relés es para q pueda funcionar cn batería auxiliar no??
esos relés son normales d 5 pines??
M gustaría usar la calefacion del vehículo cuando activo la T.T para precalentar el motor pero un problemilla q tng yo cn respecto a tu esquema es q yo tng una Thermo-top z c/d y tras varias pruebas q he realizado en su funcionamiento he descubierto varias cosas:

X1=2 pines
  + directo(fusible d 10A)
  - directo
X2=6 pines*
  1 sale - ( masa ??)
  2 Diagnosis
  3 + interruptor ( arranco la T.T.)
  4 sale + "progresivo"**
  5 sale + ( mismo voltaje q bateria)
  6 sale + d la bomba d gasoil ( controlando la )

* estas pruebas las he realizado cn la T.T. En funcionamiento
** según se va calentando la T.T. va aumentando el voltaje d salida hasta llegar a 11.9v ( la batería estaba a 12.5 )

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aghast

Si, son relés normales de 5 pines. Tendrás que mirar de cuántos amperios tienen que ser, para que soporten el consumo total de la T.T.

En cuanto a las pruebas y según los esquemas que tengo, el pin 4 es que activa el relé para cambiar la alimentación de los ventiladores de la furgo, en nuestro caso, de la principal a la auxiliar.





Luego habrá que mirar si se activa a X temperatura o desde la puesta en marcha de la T.T.

Saludos

FRAGODUK

M quito el "celebro" ....  .palmas ..... el pin 4 iva progresivo, es decir, nada más arrancar daba unos 3v e iva aumentando según subía la temperatura d la T.T.
he visto x otro hilo q había un kit d comando para la T.T z ... alomejor merece la pena (dependiendo precio 😆 ) hacerse cn el para regular ventiladores y puesta en marcha. Lo q m parece super interesante es poderla alimentar tanto cn batería principal como d servicio ... ✌😊
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aghast

Pues entonces de lujo !!!
Ya sabemos que el pin 4 activa los ventiladores a X grados de temperatura.

Ahora sólo te queda verificar la ubicación de la T.T (que te la ha dicho pronillo jejeje)

Saludos

FRAGODUK

 .loco2  Pronillo!!! ... en su hilo?? m vuelvo loco estoy mirando 2/3 hilos y ya no se dnd sale cada cosa ...  .meparto  ... Gracias x todo...
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aghast

Club  "Ducato-Jumper-Boxer"

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Respuesta #12099

Saludos

cuv

ostras!!! yo lo monte con el pin 4 para que actuara sobre el rele de los ventiladores de cabina y que asi funcionaran desde la bat auxiliar pero como no me los activo lo cambie no me imagine que podria depender de la temperatura del termo top. De todos modos la termo top me tarda unos 3/4 min en echar aire caliente si no la programas me espero un poco y luego enciendo los ventiladores

FRAGODUK

Yo creo q se pueden usar los 2 pines, lo único q habría q hacer el esquema cn los relés para poder usar la batería auxiliar o principal sin el contacto dado y q funcione los ventiladores d cabina
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cuv

Eso está claro, yo le doy al botón de encendido de la calefacción y me activa un relé que sin contacto dado me da corriente de la batería aux a los ventiladores

FRAGODUK

Eso es lo q quiero hacer, cn el añadido d q cuando use la T:T para calentar agua seria bueno q no funcionasen esos ventiladores...   .malabares  ... Vms, Vms, q al final parece q el cacharrito da juego   .meparto.
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cuv

Yo si quiero calentar agua dejo los ventiladores en la posicion cero y todo el calor al intercambiador