Cama sencilla y práctica [VW T4 Caravelle]

Iniciado por firewheels, Marzo 16, 2009, 20:43:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewheels

Marzo 16, 2009, 20:43:51 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2009, 21:44:59 pm por falco_vw
He comprado hace poco una T4 caravelle y el antiguo dueño "Sunami" ha hecho una cama muy sencilla y práctica, se basa en dos estructuras metálicas que encajan una dentro de la otra, dos maderas de laminado naval y tres colchones unidos entre sí que quedan recojidos en el maletero haciendo la función de bandeja.
Así queda recojido, quedando un maletero más alto que el de un asiento-cama de multivan y caben dos sillas y dos taburetes en los laterales


Aquí veis las dos estructuras en las que las patas quedan encajadas unas dentro de las otras


Las estructuras metálicas separadas y en su sitio, una delante del asiento plegado y la otra no hay que moverla del sitio


Así quedan las maderas puestas encima de las estructuras


Y con los colchones abiertos, estos están unidos y cosidos por unas tiras de tela resistente y con cremalleras en la parte central de cada colchón para así poder lavar las fundas




La cama mide unos 2 metros de largo y todo el ancho de la furgo.
Espero que os guste  ;D

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

Josse

 :)
Si Sr...
Además la estructura te puede servir de mesa de exterior.
.palmas

firewheels

Si señor, tienes razón, para eso se le hicieron los agujeros que se ven en las patas, levantando la estructura interior, poniendo unos pernos y una de las tablas encima tienes una buena mesa y las dos estructuras separadas con las dos maderas tienes dos mesas auxiliares para cuando estás sentado con los colegas en la tumbona tomando cervezas  .brinda  ;D



Andino

Enhorabuena!, se ve muy sólido y además muy práctico.
.palmas

firewheels

Si, es muy sólido y no pesa casi nada, y lo mejor esque ya me venia hecho  ;D
Aunque es muy sencillo de hacer, la estructura metálica la hizo un herrero, ya que no todos tenemos para soldar en casa  ;)
Una cosa que no he dicho esque las patas llevan tacos de goma para no rayar o romper la tapiceria.

ferbotten

Quina idea mas buena, lastima que no pueda aprovecharla para la mia...

Bonita cama y bonita furgo, pero tu ex-T3.... .baba .baba

Nos vemos!!

firewheels


-Alvaro-

A ver si puedes decirme la medida exacta del largo del colchon plisss es que tengo uno de 10 cm de grosor partido en 3 trozos de 63 cm cada uno para qu la cama sea de 190. el problema es que apliados en el mismo lugar que el tuyo no entran ni de coña!! jajaja muchas graciasss un saludo!!!!!

firewheels

De hecho la cama mide unos dos metros, y si te fijas en la primera foto con la cama plegada, verás que hay dos colchones cortos y el tercero más largo y queda doblado, de hecho este lo he cortado a la misma medida que los otros dos y me ha quedado a 1'80m, en cuanto pueda te pongo las medidas  ;)

-Alvaro-

MUUUUCHAS graciass yo creo que tendre que recortarlo a 1.80m aunq yo mido 1.84.. pero bueno no duermo estirao como un palo y la probe con los 1.90 y me sobraba bastante de altura, es que no me queda otra xk sino no entran los 3 colchones como yo queria ponerlos. Queria hacer como tu pero el grosor es de 10 cm y queda justo de la bandeja el asiento sin llegar a sobrepasarlo. Pero como el asiento trasero esta inclinao no es recto pues ahi se me a descuadrao todo y no entra ni queriendoo. A ver que puedo hacer!! un saludillo!!!!

firewheels

Ayer aprovechando que en www.equipcampers.com me van a copiar la esta cama con lo que la desmonté entera, tomé las medidas de los colchones que són:

2 colchones de 55X1'30X5
1 colchón de 70X1'30X5

El colchón grande, lo recorté unos 20cm más o menos porque la cama hacia unos 2 metros y no me cabia el mueble de IKEA que le he puesto, claro que yo mido 1'74cm y con eso me basta.

El ancho de 130cm es porque mi furgo lleva las tapas traseras del climatizador bizona, ayer midiendo el ancho de otra Caravelle sin eso media 160cm, aunque aconsejo 1'55cm porque sinó el colchón entra muy justo.

-Alvaro-

Muchas gracias!!!! estaba esperando aki las medidas, la mia mide en la parte trasera (del maletero) 1.40 y los otros 2 trozos que son mas anchos 1.50 . Pues ale voy a empezar a cortar y a ver que salee!! graciasss un saludo! .ereselmejor .ereselmejor

firewheels

Piensa que luego todo tiene que quedar plegado en el maletero y si los colchones te miden más de 1'40 no te van a caber plegados.

En cuanto lo acabes pon fotos, que posiblemente te quede mejor que la mia y le sirva a la gente  ;)

-Alvaro-

sip acabo de cortar las dos partes largas que median 150 y las e cortado a 1.40 ahora tengo que cortarlas un poco mas porque las pedi de 63 cm y me las an dado de 65, probare como van estas de 63 y si siguen sin caber seguire cortando, a ver que tal.