Julio 12, 2025, 21:41:45 pm

tempomat T5

Iniciado por sfolguera, Marzo 12, 2009, 14:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sfolguera

Buenos días.

Hace mucho tiempo que conozco este foro y realmente me encanta vuestros bricos, espero que algún día pueda ofrecer mi ayudar para el que necesite.

Me comprado un tempomat con los cables, lo he instalado siguiendo los pasos del manual, pero el ultimo paso, tenia que llevar un cable, Negro/amarillo, a la caja eléctrica que esta debajo la batería. allí conectar este cable a un conector inferior negro el T10 a la cámara 1, después de todo el trabajo para llegar allí, mirando el conector inferior i el superior T10 vi que no tenia ningún cable instalado al conector superior T10, así que no lo instale.

He activado el tempomat pero como ya me suponía no funciona. Alguien me puede decir para que es el cable de la càmara 1 que va al conector superior T10 de la caja eléctrica.

Alguien ha instalado alguna vez un tempomat a una transporter T5

Espero que alguien sepa darme alguna solución.

PD: no encuentro por ningún sitio el manual del taller de la T5 para poder mirar la instalación eléctrica del conector T10 negro.

Muchas Gracias

sfolguera

BuEno Respuesta!!!

El conector T10 Negro esta muy muy muy muy abajo, ahora lo he visto y ya tengo el tempomat instalado me parece que no llego a los 100 euros.

Saludos!

si alguien necesita ayuda aqui estoy!!

JonyMao

Anda, pon alguna fotico, que yo en cuanto me llegue me pongo a montarlo y eso será en una semana como mucho. ;)

Por cierto enhorabuena por haberlo conseguido.

californiac1

hola
donde compraste... en vw, internet, etc etc.

cuanto tiempo tardaste en acer todo.....

unas fotos  y mas info...... seria de agradecer.

un saludo
aioo

JonyMao

californiac1, yo he comprado <a href="http://cgi.ebay.es/VW-T5-Tempomat-GRA-Transporter-Caravelle-Multivan-Bully_W0QQitemZ120382445220QQihZ002QQcategoryZ38728QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1713.m153.l1262">;este</a>. Es para una Transporter T5 sin volante multifunción. Para las que lleven ese extra, la referecia de VW del componente es la misma pero con una 'A' al final.

En la VW, por la misma pieza, me cobran 98€ + IVA, y luego la instalación, que varía mucho dependiendo de dónde lo montes pero que asciende a un mínimo de unos 150 o 200€.

orkoloko

Buen precio.
Yo ando detras de ponermelo, hoy he llamado al concesionario de Zaragoza (Sartopina VW) y me han dicho que 250€ "con todo". Me imagino que habra que reprogramar algo, no?
De verdad merece la pena? Menos consumo? Mejor par motor?
Estoy con la duda. A ver si me aclarais.
No hagas de tu vida una historia para el olvido, has de ser el faro para el que anda perdido.

JonyMao

Mi primera motivación para montar el Tempomat es la comodidad en viajes largos. Cuando haces viajes de más de 300 ó 400 km (a mi por lo menos) se cansa bastante la pierna.

El tema de consumos dicen que se ve mejorado con él, pero no puedo opinar al respecto.

En la instalación, que es relativamente fácil, la "reprogramación" que comentas es dar de alta el elemento instalado en la red CAN-BUS del vehículo. Es un paso sumamente sencillo que se hace en aproximadamente 15 segundos y que en la VW te cobrarán lo que quieran hasta unos 60€.

La unidad que compré en ebay, debería estar ya al caer. Si esperaís a que llegue, la monto y os cuento paso a paso cómo lo hago.

Un saludo

cuscus

sfolguera, como desenganchaste el terminal de la ficha que va a la unidad de control j519, ese paso lo veo complicado, es el conector t6c. porque los terminales no salen tan facilmente de las fichas de conexión.

Sr.Vampi

Interesante hilo. Quedo a la espera de novedades.  :)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

cuscus

Cita de: JonyMao en Marzo 20, 2009, 11:11:25 am
Mi primera motivación para montar el Tempomat es la comodidad en viajes largos. Cuando haces viajes de más de 300 ó 400 km (a mi por lo menos) se cansa bastante la pierna.

El tema de consumos dicen que se ve mejorado con él, pero no puedo opinar al respecto.

En la instalación, que es relativamente fácil, la "reprogramación" que comentas es dar de alta el elemento instalado en la red CAN-BUS del vehículo. Es un paso sumamente sencillo que se hace en aproximadamente 15 segundos y que en la VW te cobrarán lo que quieran hasta unos 60€.

La unidad que compré en ebay, debería estar ya al caer. Si esperaís a que llegue, la monto y os cuento paso a paso cómo lo hago.

Un saludo

Ya veras como se activa el tempomat, si tienes algún problema te mando esa parte.

JonyMao

Cuscus si sigues dándome ayudas tendré que plantarme en Sevilla a pagarte una comida  ;)

Para quitar los terminales de la j519 hay que hacer palanca con un destornillador plano pequeño en el lado contrario a la plaquita morada. Es que yo tuve que sacar uno al montar la 2ª batería y después de destrozarlo probé haciéndo palanca y pum, fuera a la primera.

Un saludo

sfolguera

joder si que hay mensajes xDDDDD no tenia ni idea...

el problema que tenia era un cable me parece negro que iba a una caja de conexiones arriba de los pedales, pues este cable lo tienes que quitar y en su sitio poner un cable nuevo y después el cable que sacasteis de la conexión lo conectas con otro cable que te viene con el tempomat mediante una pieza de plástico negra..... pues lo jodido es que el primer cable que tienes que sacar del terminal no salía..... opte por cortar y empalmar.

Todo lo compre por ebay y me parece que dije que me salio todo por 100 euros máximo...

después para activar el tempomat con el ordenador me costo un poquitín pq nunca había usado el programa, me parece que antes de introducir el código para activarlo hice un chequeo de la furgo desde el programa y después me dejaba ir donde se introduce el código, no se alguna cosa rara.... esta función del chequeo al llegar me parece que a ABS me decía que no tenia el programa registrado pero bueno da igual xD al introducir el código para activar el tempomat me funcionó

Saludos!!!
adeuuu

cuscus

Cita de: JonyMao en Marzo 25, 2009, 09:48:42 am
Cuscus si sigues dándome ayudas tendré que plantarme en Sevilla a pagarte una comida  ;)

Para quitar los terminales de la j519 hay que hacer palanca con un destornillador plano pequeño en el lado contrario a la plaquita morada. Es que yo tuve que sacar uno al montar la 2ª batería y después de destrozarlo probé haciéndo palanca y pum, fuera a la primera.

Un saludo

Ja, ja, gracias, no hace falta, ya te pedire algun favor con lo del vag-com, ya casi lo tengo listo, me falta el último paso, también estoy aprovechando para poner los antinieblas, lo del tempomat, no están complicado, jaja, bueno mejor no hablar hasta que me funcione :-X

manuellopez

jonymao, espero como agua de mayo tu tutorial para meterle mano .fotografo .fotografo ;D

JonyMao

.meparto Creo que este finde parece propicio, espero tener tiempo  ;)