Chapa y pintura para la furgo: las nociones básicas

Iniciado por viano, Agosto 17, 2007, 21:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doukolibra

Cita de: pablogomezes en Septiembre 22, 2010, 23:56:21 pm
es otra opcion bastante asequible y asi los chavales aprenden a pintar, asi empezamos todos, pero los acabados, aunque pueden se bastante buenos, tambien pueden no serlo tanto,ya que aunque no se pintan coches enteros hasta que no se tiene cierta experiencia,probablemente sea el unico coche entero que pintan antes de empezar a currar. mi consejo es q, dependiendo de los años de la furgo o del aprecio que se le tenga, te gastes mas o menospasta en ella.

Pues nosotros ya tenemos 5 coches para pintar enteros. Todos son de los alumnos y los resultados son muy buenos, pero supongo que ya dependerá del centro.

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: ru2lph en Septiembre 17, 2010, 11:34:52 am
Hola Juanma, yo soy tambien de Huelva. Como te dicen la idea del titanlux no es muy lúcida para pintar la furgo. Yo utilizo la gama básica de Standox que sale a unos 27€ el kilo. Si pinchas en la camara de fotos de mi avatar puedes ver mi furgo pintada con un básico color rojo. Con un par de kilos me dió de sobra.
Has de decir que la quieres en poliuretano si la vas a aplicar a pistola. En este caso la mezclan con una resina y tú has de mezclarla a su vez con un 50% de catalizador que tambien puedes encontrar por tiendas de Huelva a bajo precio. Si no tienes pistola y te atreves con el rodillo házselo saber al que te la venda para que te la haga en acrílico, es decir , lista para aplicar; pero cuidado que se seca con demasiada facilidad incluso en su bote.

Un consejo de novato pero que no he leido por el hilo este, y es que una vez aplicado el aparejo o imprimación, yo siempre le doy una lijita del 800 para que quede fino fino, realizando el lijado en círculos sin apretar demasiado. Poco a poco se notará como la imprimación queda con un tacto muy fino y eso es lo que ayudará a que quede mejor y a la vez ayude a no producirse una mayor diferencia en el tono del color.
Si os fijais, algunas reparaciones que realizamos quedan más rugosas que las zonas que vienen con la pintura original y esto se debe en mayor parte a esto, ya que al no ser profesionales con la pistola, ni tenemos equipos buenos en la mayoría de los casos, el pintado no es uniforme y queda un poquito basto.

No me enrollo más...

Saludos! :-*

Gracias,al final me he decidido,me he ido a una tienda de pinturas que esta en el puerto no me gusta decir nombres)le conté al dependiente lo que queria hacer y me dijo lo que ya me imaginaba,asi que al final lo hare así,

Impriimacion bicomponente(lleva también catalizador)y pintura de poliuretano con catalizador también),además ellos te fabrican el color.........total unos 140 E,mañana empiezo..........................

pablogomezes

Cita de: doukolibra en Septiembre 23, 2010, 09:28:12 am
Pues nosotros ya tenemos 5 coches para pintar enteros. Todos son de los alumnos y los resultados son muy buenos, pero supongo que ya dependerá del centro.

N o lo digo por que todos queden mal ni mucho menos, es simplemente que yo sali del instituto hace ya unos cuantos años y se de lo que hablo. llevo trabajando en esto cerca de diez años (poco tiempo comparado con muchos profesionales)y puedo decir que que aun hoy en dia hay coches que no quedan al 100% y llevo pintados unos cuantos, varios a la semana.

pablogomezes

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Septiembre 23, 2010, 16:40:35 pm

Gracias,al final me he decidido,me he ido a una tienda de pinturas que esta en el puerto no me gusta decir nombres)le conté al dependiente lo que queria hacer y me dijo lo que ya me imaginaba,asi que al final lo hare así,

Impriimacion bicomponente(lleva también catalizador)y pintura de poliuretano con catalizador también),además ellos te fabrican el color.........total unos 140 E,mañana empiezo..........................

suerte y tomatelo con calma

Elbis

Septiembre 27, 2010, 16:06:37 pm #94 Ultima modificación: Marzo 25, 2011, 07:39:03 am por Elbis
Cita de: doukolibra en Septiembre 23, 2010, 09:28:12 am

más bien de los mismos alumnos, en nuestra escuela no dejamos de pintar cosas de fuera del centro porque luego le toca al profe tirarse la tarde arreglando el estropicio que suele quedar, sobre todo cuando eran coches de otros profes y claro, la reputación...en fin...un rollo! Si os funciona y sois capaces de organizarlo y encima queda bien... .ereselmejor .ereselmejor

bikerman

Que pistola para pintar recomendarias para un aparejo de alto espesor y tipo de boquilla. La, la.
Todos a una...

Elbis

Para aparejo alto espesor HVLP, con pico de fluido de 1,7-1,9mm, a 2 bar (2,5 para que rompa la gota un poquito más). O bien híbrida de igual pico de fluido, siempre para aparejos preparados gran poder de relleno (no aislantes).
:)

Rips88

Buenas,

quiero empezar con mi furgo dejando-le bien la chapa.

El problema es que a parte de la típica rallada hay como unos pequeños golpes que salen hacia afuera de la chapa, para ponerlo bien que he de hacer? con un martillo los pongo hacia adentro i después enmasillo i lo arreglo como si fuera cualquier otro golpe? 

Gracias de antemano,

Marc.
Con ganas de descubrir el mundo

bodik77

Elbis

Cita de: Rips88 en Enero 04, 2011, 19:33:50 pm
Buenas,

quiero empezar con mi furgo dejando-le bien la chapa.

El problema es que a parte de la típica rallada hay como unos pequeños golpes que salen hacia afuera de la chapa, para ponerlo bien que he de hacer? con un martillo los pongo hacia adentro i después enmasillo i lo arreglo como si fuera cualquier otro golpe? 

Gracias de antemano,

Marc.

Para reparar esos golpes (supongo que serán en la caja, por la carga que se haya movido) lo más sencillo es apoyar por la parte interior un tas o sufridera (un trozo de hierro pulido un poco más curvo que el perfil de la chapa) y por la parte exterior golpear con un martillo lo más plano que tengas, con repetidos golpes suaves. Necesitarás ayuda, para que alguien te aguante el tas. Vigila no machacar la chapa o se estirará y no tendrás medios en casa para endurecer el flambeo.

Mira esta web, es muy didáctica. Cualquier duda pregunta que hay gente del oficio por el foro!!!!
http://www.elchapista.com/

:roll: :)

Rips88

Cita de: Elbis en Enero 04, 2011, 21:27:36 pm
Para reparar esos golpes (supongo que serán en la caja, por la carga que se haya movido) lo más sencillo es apoyar por la parte interior un tas o sufridera (un trozo de hierro pulido un poco más curvo que el perfil de la chapa) y por la parte exterior golpear con un martillo lo más plano que tengas, con repetidos golpes suaves. Necesitarás ayuda, para que alguien te aguante el tas. Vigila no machacar la chapa o se estirará y no tendrás medios en casa para endurecer el flambeo.

Mira esta web, es muy didáctica. Cualquier duda pregunta que hay gente del oficio por el foro!!!!
http://www.elchapista.com/

:roll: :)

Muchas gracias Elbis, ahora lo iré a comprar.  .ereselmejor .ereselmejor
Con ganas de descubrir el mundo

angelmundi

Cita de: URKOMENDI75 en Mayo 08, 2008, 16:52:42 pm
Lanzandome a la piscina hoy e podido terminar este brico.El otro dia por las prisas le di un golpe a la fula.Imbecil yo...pero bueno...me direon un presupuesto de entre 200 y 300 leuros por el reparo de la misma.Komo estaba kabreao y no me keria gastar pasta en el maldito taller dezidi mirar la pagina de maese VIANO para intentar arreglar el golpe.Vista la pagina y recibido algun sabio konsejo pasé a la accion sin saber ke tal kedaria... .suda

El golpe en kuestion

El material nezesario...falta una botella del siempre amigo Aquarius

Limpiar bien la superfizie.Meterle unos martillazos de la oxtia a la txapa hundida para sacarla  hazia afuera kon el martillo de goma.Lijar la superfizie con una lija fina, yo eleji una de 200,estube 2 horas lijando, no es koña 2 horas,suavemente y en circulitos

Despues le di una kapa de masilla de celulosa, mejor ke sobre,aunke luego ahi ke lijar mas...

Mas tarde lijar la masilla kon sumo kuidado y en este kaso dada la zona ,ademas hay ke ir dando forma al asunto...aki tarde komo 2 horas tambien, trankilamente,kon sus paraditas y eso

Preparando la zona ke para mi ke era mi primera vez me estaba rompiendo la kabeza por el miedo akojonante ke tenia por lo ke podia pasar,mi pobre furgo nueva....Tened kuidado kon las formas circulares y kubrid bien todas las zonas

Kapa previa de pintura en spray ke apliké para una mejor abosrozion del metal y una mejor aderenzia de la kapa final...de esta le di 3 kapas

Si no se desmontan las piezas tened un kuidado de la oxtia kon las gotas de pintura y los espazios entre pieza y pieza. Debemos pintar en circulos a unos 2 palmos de l metal y nunka a golpes de dedo.Puesto ke los golpes pueden hazer ke salten gotas de pintura...mejor siempre ir trankilamente

Kapa de pintura real...en este kaso le di 3 kapas tambien...kon un espazio de 15 minutos entre kapa y kapa para finalmente darle el barniz en spray kon otras 3 kapas para mayor protekzion

El resultado final

Bueno kreo ke es bastante mejorable pero me ha sakao del apuro y estikamente keda mejor.
Saludos .adios

*Toda la informazion sakada de la pagina de VIANO e interpretada txapuzeramente por mi persona.
Gasto total 60 euros....ke se kede el txapista esperandome

Urkomendi75, he comprado una LT y tiene un bollito a cada lado, este proceso es aplicable tb cuando no es un raspón, si no golpes no muy grandes? la economía no está para chapista y menos después de la inversión.
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

Fedu

Pincho el hilo que me parece de lo mas practico e interesante.

maraf

Cita de: viano en Mayo 13, 2008, 09:10:48 am
Joer, todo el mundo le ha perdido aquí el miedo a meterle mano a la chapa. Os ha quedado de miedo a los dos valientes. Felicidades.

Y además está la satisfacción de hacer prácticamente lo mismo por cuatro o cinco veces menos que en el chapista.

.palmas

Bueno pues si me animoooo... .panico .loco2

asturianin9