Informacion sobre el Valle del Jerte, cerezos en floracion

Iniciado por Tetr3s, Marzo 10, 2009, 09:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

dzone

Hola:
Despues de leer el hilo, con las precisas informaciones que habeis puesto, y a pesar de la posible masificacion, creo que nosotros pasaremos alli unos dias, posiblemente desde el sabado 4 de abril (quizas domingo 5) hasta el viernes 10. Suponemos que para esos dias, la floracion ya habra pasado, pero aun asi, algo veremos y oleremos. Y, sin duda, probaremos la carnes del restaurante los Pilones, que recomienda Tente.
Lo peor de todo es que coincide con la semana santa, y imaginamos que sera una romeria, pero... son las fechas en que nos podemos mover, y casi coinciden con la floracion, que tenemos mucho interes en conocer.
Tente, supongo que te veremos por alli, y esperamos ver a algunos foreros mas.
Saludos
Lo bueno: que he dejado la bebida. Lo malo: que no me acuerdo donde.

mensaka36

Cita de: dzone en Marzo 13, 2009, 13:03:13 pm
Hola:
Despues de leer el hilo, con las precisas informaciones que habeis puesto, y a pesar de la posible masificacion, creo que nosotros pasaremos alli unos dias, posiblemente desde el sabado 4 de abril (quizas domingo 5) hasta el viernes 10. Suponemos que para esos dias, la floracion ya habra pasado, pero aun asi, algo veremos y oleremos. Y, sin duda, probaremos la carnes del restaurante los Pilones, que recomienda Tente.
Lo peor de todo es que coincide con la semana santa, y imaginamos que sera una romeria, pero... son las fechas en que nos podemos mover, y casi coinciden con la floracion, que tenemos mucho interes en conocer.
Tente, supongo que te veremos por alli, y esperamos ver a algunos foreros mas.
Saludos

Pues como tú estamos la mayoria,estaré viernes noche,sabado y el domingo tiraré para arriba,habrá que saludar a tente,claro que sí.

tente

Bueno, pues aquí os espero a todo el que quiera venir, ya os he puesto las zonas de pernocta, y dado que sigo muy liado de tiempo no os voy a poder ampliar la información de rutas con mapas y demás como hubiese querido, por lo tanto, pasaos por el centro de Interpretación y allí os daremos la información de primera mano.
Para la Semana Santa no creo que haya ningún cerezo en flor, no lo aseguro pero casi que no, pero bueno, la visita, a pesar de las aglomeraciones sigue mereciendo la pena.
Suviyama, el manto al que se refiere el post es al de cerezos, el que se vé en la foto es de nieve, aún así, os digo que no es tan exagerado como lo ponen en la prensa, daos cuenta que hay mucho bosque de roble y castaño que no florecen....
Como consejo si no vais a comer en vuestras furgos os digo que vayais a los restaurantes sobre las 13:00-13:30, es cuando vais a poder comer bien, después de esa hora preparaos para aguantar colas...
Bueno, lo dicho, espero veros por aquí, si seguis teniendo alguna duda sobre algo, mandadme un privado, que el correo si lo veo todos los dias.
Saludos y buen viaje...
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

Dortoka

Un abrazo, tente. Muchos recuerdos de cuando anduvimos por ahí...

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

bentxo

Pues creo que nosotros vamos a formar parte de la masa borreguil que acudirá en estos dias al valle del Jerte.El jueves 19 espero dormir en alguno de los sitios que ha puesto Tente.Por supuesto iré a rendirle pleitesia. ;D.
nos vemos en el Jerte.

tente

Noticias frecas señor@s!!! La floración va que echa chispas, para el fin de semana del 21-22 estará en pleno apogeo casi con total seguridad, es decir, l@s que vengais a partir del jueves lo vais a pillar a "tutiplen", y l@s que pasen de varullos  y gentio, entre semana la semana que viene tambien habrá un buen paisaje.
Aqui os pego el programa de fiestas del cerezo en flor 2009 que nos llega fresquito de esta misma mañana, ya sabeis, si alguien necesita algo más me escribís.

CEREZO EN FLOR 2009

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

INAUGURACIÓN: DÍA 20 DE MARZO

JERTE

10:00-12:00: JORNADAS: "El Cerezo en Flor, ¿debe ser una fiesta de interés turístico nacional? Casa de la Cultura

12:00: DISCURSO DE INAUGURACIÓN DE LA FIESTA
Lugar: Plaza

Hinchables de dinamización (Consejería de los Jóvenes y del Deporte)
Montajes de animación
Carpa de Observación Solar
Planetario con dos pases: ¡Qué difícil es ver el Cielo! (para público familiar) y Viaje a la Luna (para mayores). En el Planetario se instalará la exposición "Momentos de Cumbre"

13:00: INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ARTISTAS LOCALES

Concierto en Directo de un Conjunto de músicos profesionales extremeños que han hecho unas versiones de canciones actuales que aluden en sus letras a la ciencia de la astronomía

20:00: GRUPO Folk "COMODINES"

22:30: RONDA DE BODA

23:30: VERBENA POPULAR

CABEZUELA DEL VALLE

Ciber Mix. Una experiencia Socio-digital
Lugar: Pabellón el Vao

DÍA 21 DE MARZO

JERTE

Visita diurna al Valle del Jerte. Recorrido por otra zona distinta

Almuerzo Típico 

CELEBRACIÓN DE UNA BODA TÍPICA

9:00: Degustación de buñuelos con chocolate antes de la boda

12:00: Boda típica

13:00: Degustación de dulces típicos con ponche

21:30: Concierto del HUECCO

CABEZUELA DEL VALLE

Ciber Mix. Una experiencia Socio-digital
Lugar: Pabellón el Vao

DÍA 22 DE MARZO

Salida a una corta excursión por la zona antes del Almuerzo

DÍA 28 DE MARZO

I MARCHA SENDERISTA DEL CEREZO EN FLOR
Recorrido: Tornavacas- Vegas del Rebollar. Siguiendo el recorrido del GR 10 y GR 110.
(Tornavacas-Jerte-Cabezuela-Navaconcejo-Vegas del Rebollar)
Hora de Salida: 9,00 horas de la mañana (Plaza de la Iglesia de Tornavacas)
Dificultad: Baja / Media.
Distancia: 24 Km.
Duración: 6-7 horas (aprox.)
Inscripción: Será requisito imprescindible realizar la ficha de inscripción para poder realizar la ruta, se necesita organizar el regreso y son plazas limitadas.
Teléfonos de información e inscripción: 927 472558 - 927 472744 y Fax: 927472344
Organiza: Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte.
Colabora: Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte y la Asociación de Senderismo del Valle del Jerte.

NAVACONCEJO

INTERNAUTAS EN ACCIÓN

Lugar: Casa de cultura. Mañana de 11:00 h. a 14:00 h. y tarde de 16:00 h. a 19:00 h.

CABEZUELA DEL VALLE

18:00: BAILE DEL GRUPO "LA FLOR DEL VALLE"
Lugar: Parque San Antonio

PIORNAL

18:30: CONCIERTO DE PRIMAVERA
A cargo de los alumnos/as de la escuela municipal de música.
Lugar: Casa de Cultura

20:00: PRESENTACIÓN DEL LIBRO Las dos Españas "En memoria de Carpo" (Una vida-un hombre-un ideal)
Lugar: Casa de Cultura

REBOLLAR

23:00: CONCIERTO ALTERNOPUNK.

Grupos:

Sako de Kamuña (Riolobos), Kancer y Trece (Rebollar), Ino Pia (Piornal) y Madera Oxida (Barrado).

DÍA 29 DE MARZO

JERTE

12:00: RALLY DE COCHES ANTIGUOS
Lugar: centro de interpretación de la Reserva "Garganta de los Infiernos"

CLAUSURA: DÍA 4 DE ABRIL

VALDASTILLAS

11:00: FIESTAS TRADICIONALES - VACA VACUJA

12:00: BIENVENIDA

12:30: DEGUSTACIÓN DE EMBUTIDOS Y PONCHE

16:30: TEATRO "LA RUTINA DIARIA DE SAN PEDRO"
Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento

18:00: BANDA DE EXTREMADURA

19:00: TALLERES DE CREATIVIDAD E IMAGENIO

21:00: CONCIERTO GRUPOS DE ROCK
Lugar: Carpa joven (en el colegio)

23:00: ORQUESTA

DJS
Lugar: Carpa joven (en el colegio) después de la orquesta.

NAVACONCEJO

21:30: RUTA NOCTURNA "LAS NOGALEDAS"
Lugar: Salida del puente las Nogaledas

EXPOSICIONES

JERTE

DÍA 20 DE MARZO AL 10 DE ABRIL

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ARTISTAS LOCALES

NAVACONCEJO

DÍA 1, 2 ,3 ,6 y 7 DE ABRIL

EXPOSICIÓN DE ANTIGÜEDADES

Lugar: Sótanos de la casa de cultura. Mañanas de 11:00 a 13:00 y tardes de 16:00 a 19:00

VALDASTILLAS

DÍA 27 DE MARZO AL 12 DE ABRIL

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "2º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EXTREMADURA EN IMÁGENES"

En el colegio. Apertura  De 11:00 a 20:00
DÍA 4 DE ABRIL AL 12 DE ABRIL
EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA "JERTE EN FEMENINO"

EXPOSICIÓN DE MAQUETAS DE BARCOS

CABEZUELA DEL VALLE

DÍA 19 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

EXPOSICIÓN DE PINTURA "UN VIAJE POR EL JERTE" Francisca Graziella Domínguez

Lugar: Casa de Cultura. Apertura De 16:30 a 19:30

ECOBUS

23  DE MARZO NAVACONCEJO
24 DE MARZO CABEZUELA DEL VALLE
25 DE MARZO JERTE
26 DE MARZO TORNAVACAS
27 DE MARZO CABRERO
30 DE MARZO BARRADO
31 DE MARZO PIORNAL
1 DE ABRIL CASAS DEL CASTAÑAR
2 DE ABRIL EL TORNO Y REBOLLAR
3 DE ABRIL VALDASTILLAS
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...

mensaka36

Muchas gracias,Tente y segun tu experiencia¿El 3 o el 4 quedaran cerezos en flor??

tente

Hola mensaka, seguramente que no quede nada de nada para el 3 o el 4, pero hay muchos factores que hacen que no se pueda preveer el tema de la floración, ahora mismo está al 805 más o menos, y dan buen tiempo para esta semana, con lo que terminarán de florecer todos, pudiera ser que aguantasen 15 dias las flores, pero tendrian que ser 15 dias sin viento, ni agua, etc... no te lo puedo asegurar. Aún así, el valle es bonito y acogedor en las 4 estaciones.
Saludos!!!

inau

Coordenadas de los lugares de pernocta indicados por tente  .ereselmejor
A falta de que tente los confirme...

1. Aparcamiento en la n110 justo a la entrada a la Reserva Natural, en medio de la ruta GR10 "cordel del Valle", una buena ruta para andar en BTT, no hay servicios ni agua corriente, pero en frente, en el Rastaurante "Los Pilones" se sirben las mejores carnes a la brasa de todo el plantea a unos precios de risa. En este parking en Semana Santa se llena de furgos y AC´s, es un buen sitio para dormir en compañia y seguros, aunque nunca ha pasado nada raro a nadie en estos lares.
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=jerte&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,19.6875&ie=UTF8&ll=40.209712,-5.772387&spn=0.002171,0.004807&t=h&z=18&iwloc=addr

40.209712,-5.772387

2. Aparcamientos del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Jerte, en estas fechas suelen dormir varias furgos en este parking, tambien es muy seguro, y si la cosa esta petada me lo decís, ya que la pradera que hay en frente es de unos colegas y nos deja entrar con las furgos, pudiendo aparcar a la sombra de unos buenos alisos y mucho más tranquilos si cabe. En época alta solemos dejar abiertos los cuartos de baño del CIN, por lo que podriais usarlos, tambien hay una fuente en el parking, parrillas y mesas con bancos de madera, y ya so digo que seguro que no os falta compañia:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=jerte&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,19.6875&ie=UTF8&ll=40.206693,-5.772457&spn=0.002171,0.004807&t=h&z=18&iwloc=addr

40.206693,-5.772457

3. Alto del Puerto de Honduras, que divide los valles del Ambroz y el Jerte, es el sitio más apartado y más tranquilo con una diferencia tremenda, totalmente apartado de la civilización y por lo tanto puede llegar a ser menos seguro, pero aún así merece mucho la pena, por la tranquilidad y por los espectaculares paisajes. Una carretera estrecha, con muuuuuuuuuchas curvas, pero con un firme muy bueno:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=jerte&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,19.6875&ie=UTF8&ll=40.221817,-5.872064&spn=0.002171,0.004807&t=h&z=18

40.221817,-5.872064

4. Supongo que el Camping Valle del Jerte estará petado, si quereis dormir en camping este es ideal, al lado del Centro de Interpretación, lo lleva buena gente y es un camping tranquilo: http://www.campingbungalowvalledeljerte.com/

Como bien decia el paisano en el post de más atrás, además de la n110 existen un par de carreteras del antiguo IRIDA que atraviesan el valle casi en su totalidad por las fincas de cerezos en flor y por la que solo transitan los paisanos del Valle, el firme es un poco malo pero se circula sin problemas despacito. El cruce está en el Puerto de Honduras y se llega hasta el Rebollar. El cruce est este:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=jerte&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,19.6875&ie=UTF8&ll=40.214518,-5.794875&spn=0.002171,0.004807&t=h&z=18

40.214518,-5.794875

En una sociedad donde haya sacerdotes, políticos u otro tipo de personaje con el poder de encarcelar o suprimir aquellos que amenacen su monopolio de la explicación de las ideas, podemos sospechar, si no afirmar, que hay algo que falla

david73

el 29 y 30 voy para salamanca, me apunto el post para pasarme por allí el 31 o el 28 saludos

tente

Marzo 20, 2009, 20:11:33 pm #40 Ultima modificación: Marzo 20, 2009, 20:13:35 pm por tente
los puntos de pernocta están confirmados, gracias por las coordenadas, anoche ya durmio gente del foro en elguno de ellos, ahora nos vamos a tomar unas cañitas con bentxo & company...

running

Hola a todos, estamos preparando nuestro viajecito al Valle del jerte y este post nos ha ido de fábula .palmas. Nosotros estaremos por allí del 27 de marzo al 4 de abril, pero a mitad de semana tenemos intención de pasarnos a la Sierra de Gata y las Hurdes. ¿Qué os parece esta zona?, aunque no haya cerezos no habrá tanta gente y seguro que también merece la pena verla. Oye Tente cuenta con tres más que pasarán a verte. Salut

tente

SAludos Running, aquí estaré para lo que os haga falta. Por otra parte, las Hurdes no es muy espectacular (en mi opinión y sin ánimo de ofender a nadie), yo prefiero la sierra de Gata, los pueblos son una pasada, y si necesitais dormir en camping pasaos por el Borbollón, es donde solemos hacer las kedadas extremeñas. Os recomiendo visitar Trevejo, San Martín de Trevejo y robledillo de Gata, hay un post en el apartado de kdds pasadas con fotos e información de la zona y del Campng Borbollón.
Saludos y por aquí nos vemos!

tonete.g

Hola a todos, Tente veo que vives la tierra como yo mismo (soy de Trujillo), aunque "exiliado" en Asturias...que tampoco esta mal, jajaja
he puesto unas fotos en el hilo que habrío Eneko , las pongo tambien aquí para dar un poco alegría al hilo , estas fotos estan sacadas esta semana pasada y dede el pueblo de Casas del Castañar

Respecto a lo que dice Donvito al principio del hilo....pues eso que vista arena y mar....ya has visto todas las playas?

slds

bentxo

Vuelta a la rutina  .lengua2
Agradecer a Tente su hospitalidad y sus buenos consejos.La cena estuvo de pu-- madre.
Ya sabes que cuando vengais por akí tienes unos amigos para lo que haga falta.
Las cañas esta vez las pagamos nosotros. .brinda.