Informacion sobre el Valle del Jerte, cerezos en floracion

Iniciado por Tetr3s, Marzo 10, 2009, 09:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bokikin

Cita de: e_izdo en Marzo 10, 2009, 14:42:48 pm
En cuanto a visitar ¿la Vera o el Jere? pues son dos valles diferentes, la Vera es muy bonito al igual que lo es el Ambroz o las Hurdes o la Peña de Francia, todo es el norte de Caceres 


No sabia yo que en este foro habia conquistadores*, hasta hace bien poco(por no decir hasta ahora mismo) la Peña de Francia esta en el sur de Salamanca, junto a los pueblo de La Alberca(hay parking para autocaravanas), Maillo, Nava de Francia (por cierto muy buena zona para visitar aunque en semana santa estara MUY MUY masificado)

¿e_izdo no seras en nuevo Napoleon?

*que nadie se me ofenda que es coña eh!era solo por puntualizar

e_izdo

Cita de: bokikin en Marzo 10, 2009, 15:23:02 pm
¿e_izdo no seras en nuevo Napoleon?

*que nadie se me ofenda que es coña eh!era solo por puntualizar


Algo de eso tengo. De ofenderme, para nada  .meparto yo todo me lo tomo a risa.

La pasión por mi tierra, me llega a querer abarcar mas de lo que debiera, pero tienes toda la razón, la Peña de Francia es de Salamanca, zona preciosa la Alberca y todo su entorno.


Porque una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo; porque ya has estado allí y quieres volver. L. Da Vinci

percasol

un amigo mio ha estado éste fin de semana y aún es pronto, no obstante se trae un bonito recuerdo de la zona.

Tetr3s

Gracias por la info  .palmas

me apunto lo de salirme de la general, el dormir en el centro de interpretacion y el camping ese...

gracias por el link del relato de eneko, en el que hay un link al relato de dordoka  .loco2


tente

Marzo 10, 2009, 21:25:17 pm #19 Ultima modificación: Julio 29, 2009, 03:10:05 am por tente
Ave Maria Purisima! bueno, pues aquí estamos, gracias T3tr3s por avisar del post, ya que ando liadismo y no me vaga ni arrascarme, "contra ni mas" entrar en el foro.
Vamos por partes:
Punto guan: La Vera no es un valle, un valle lo forman dos vertientes montañosas, la vera solo tiene una y despues un llano que se extiende hasta donde la vista ya no llega. Es una comarca muy bonita, mucho más masificada que el valle del Jerte, pero no en la primavera. Tienes que saber T3tr3s que el valle en primavera es un hormiguero, desde luego NO es un manto blanco como muchas veces engaña la prensa, ya que la floración no es homogénea debido a las temperaturas del valle: zona baja más temprana, zona alta más tardia.
Punto chu: Para venir en la furgo al valle cualquier época es buena, ya que por suerte, no tenemos que alquilar un apartamento ni esperar turno para comer en los masificados (pero ultraeficaces) restaurantes de la zona. Las zonas buenas de pernocta abundan, eso si, como dice donvito (si me hubieses mandado un privado no te hubieses ido desconento, te lo garantizo .nono) te vas a encontrar aqí a todo Madrid y parte del extranjero, pero sitios buenos para dormir y buena gente con la que compartir "camping" no te va a faltar. Ahora ya os digo que ando pillao de tiempo, pero mañana o pasao os pondre unos google maps con buenas zonas de pernocta; al lado de mi currelo, en el alto de Honduras, en el parquing donde paran las AC´s, etc... por eso no te preocupes...
Punto fri: Las rutas convencionales estan hipermasificadas, la ruta hacia los pilones parece una puta romería, pero hay otras muchas rutas con unos paisajes de fábula que en estos dias os iré detallando con mapas, y que .... joder! que os paseis por el centro de interpretación que estaré a vuestra disposición, la pena es que solo libro los lunes si no yo mismo os acompañaría a las rutas buenas, pero lo dicho, pasaos por el Centro de Interpretación de Jerte, allí estaré.
Punto for: Pues eso, que yo creo que lo voy explicando mas o menos bien, y en los proximos dias os daré más info, para que sirba a tod@s los forer@s que quieran visitarnos. A la gente del Valle nos resulta muy dificil atender a un turismo muy masificado en esta época, y es imposible que todo el mundo se vaya contento, a mi, particularmente no me gustan las masificaciones, huyo de ellas, pero si vas a visitar la floración del cerezo más espectacular del mundo, ya sabes lo que te vás a encontrar, pero, quien dijo miedo? para eso somo furgoneteros!

Ya amplairé la info mañana, de momento:
www.gargantadelosinfiernos.com
:) ;)
Os pondré fotos
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

forest

Venga.Yo tambien iré el Miercoles antes de semana santa,y ya me espero que haya mucha gente es normal en esas fechas pero que le vamos hacer.Ya me pasaré por el centro y me dices uans rutillas para hacer con los crios.Saludos.

jpdebian

Cita de: Tetr3s en Marzo 10, 2009, 20:54:22 pm
gracias por el link del relato de eneko, en el que hay un link al relato de dordoka  .loco2


De nada, el merito es del autor, mas bien.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

mendilore

 :)

Nosotros anduvimos por allí en Semana Santa del año pasado. Lo muuuucho mejor de lo mejor fué estar con Tente  .ereselmejor.

Hay una cronica de Patxi, y con todo un poco parece que no visitas nada. HAY QUE VOLVER!!!
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Tetr3s

Ese tenteeeeee!!  .palmas

entonces lo fundamental de la zona es ver a tente y luego ya no se que cerezos no?  .sombrero

veo que muchos habeis estado pero no veo las afotos eh!  .fotografo  ;D

tente

Marzo 11, 2009, 22:44:59 pm #24 Ultima modificación: Marzo 11, 2009, 22:57:23 pm por tente
Hola juventud, alegre y combativa... aquí vengo de nuevo, sacando algo de tiempo para poneros un poco de info. Por supuesto todo el que quiera venir será bien recibido, Mendilore, espero verte otra vez por aquí... y en el centro os atenderé lo mejor que sé, para que disfruteis de vuestra visita.
Voy con los sitios de pernocta:
1. Aparcamiento en la n110 justo a la entrada a la Reserva Natural, en medio de la ruta GR10 "cordel del Valle", una buena ruta para andar en BTT, no hay servicios ni agua corriente, pero en frente, en el Rastaurante "Los Pilones" se sirben las mejores carnes a la brasa de todo el plantea a unos precios de risa. En este parking en Semana Santa se llena de furgos y AC´s, es un buen sitio para dormir en compañia y seguros, aunque nunca ha pasado nada raro a nadie en estos lares.
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=jerte&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,19.6875&ie=UTF8&ll=40.209712,-5.772387&spn=0.002171,0.004807&t=h&z=18&iwloc=addr

2. Aparcamientos del Centro de Interpretación de la Naturaleza de Jerte, en estas fechas suelen dormir varias furgos en este parking, tambien es muy seguro, y si la cosa esta petada me lo decís, ya que la pradera que hay en frente es de unos colegas y nos deja entrar con las furgos, pudiendo aparcar a la sombra de unos buenos alisos y mucho más tranquilos si cabe. En época alta solemos dejar abiertos los cuartos de baño del CIN, por lo que podriais usarlos, tambien hay una fuente en el parking, parrillas y mesas con bancos de madera, y ya so digo que seguro que no os falta compañia:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=jerte&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,19.6875&ie=UTF8&ll=40.206693,-5.772457&spn=0.002171,0.004807&t=h&z=18&iwloc=addr

3. Alto del Puerto de Honduras, que divide los valles del Ambroz y el Jerte, es el sitio más apartado y más tranquilo con una diferencia tremenda, totalmente apartado de la civilización y por lo tanto puede llegar a ser menos seguro, pero aún así merece mucho la pena, por la tranquilidad y por los espectaculares paisajes. Una carretera estrecha, con muuuuuuuuuchas curvas, pero con un firme muy bueno:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=jerte&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,19.6875&ie=UTF8&ll=40.221817,-5.872064&spn=0.002171,0.004807&t=h&z=18

4. Supongo que el Camping Valle del Jerte estará petado, si quereis dormir en camping este es ideal, al lado del Centro de Interpretación, lo lleva buena gente y es un camping tranquilo: http://www.campingbungalowvalledeljerte.com/

Como bien decia el paisano en el post de más atrás, además de la n110 existen un par de carreteras del antiguo IRIDA que atraviesan el valle casi en su totalidad por las fincas de cerezos en flor y por la que solo transitan los paisanos del Valle, el firme es un poco malo pero se circula sin problemas despacito. El cruce está en el Puerto de Honduras y se llega hasta el Rebollar. El cruce est este:
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=jerte&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.866464,19.6875&ie=UTF8&ll=40.214518,-5.794875&spn=0.002171,0.004807&t=h&z=18

Os lo puedo explicar mejor si pasais por el Centro.
Bueno, mañana o pasado prometo mas información, con mapas de rutas y demás. Si alguien sabe meter las coordenadas de los lugares de pernocta que he puesto, que los ponga si no le importa, yo aún no me lo manejo bien.

Hay van un par de fotos, una de los pilones, el tramo medio de la garganta de los infiernos (de noche a las 22:35 con luna llena) y una vista del atardecer invernal en el Valle. (fotos con licencia Creative commons ByNcSa, gracias por respetarlas: http://es.creativecommons.org/licencia/)

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Mañana más...

Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

mensaka36

Tente muchas gracias por la info,a mi me gustaria pasar sobre el viernes 3 camino del norte de Portugal que no lo conozco todavia.Ese camping dices que está mas tranquilo que el otro??el otro supongo que es el de Navaconcejo¿no?Hacer noche allí que los nenes vean los cerezos florecidos y parriba que la zona ya la conozco de otras veces,muy guapa pero eso de la masificaciones .nono .nono.

jpdebian

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Tetr3s

jueeeerrrrrrr que curraaaAAaaaAada tente  .palmas .palmas

Esas indicaciones de primera mano se agradacen!

tente

Saludos, como veis por los horarios sigo muy pillado de tiempo, por lo que intentaré ampliar la información el Lunes que descanso.
El camping de Navaconcejo no lo conozco, supongo que tambien será tranquilo, lo bueno que tiene el de Jerte es que pilla justo a la entrada de la Reserva Natural, desde donde parten las rutas más conocidas, y lo conozco más por cercania y por que me llebo bien con el de mantenimiento.
Bueno, ya os iré amplaindo la información.
Chauu
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

subiyama

Hola Tente!!!!


muchísimas gracias pro la info, está muy bien detallado y sin duda son aquellas cosas que hacen que sabiéndolas todo salga un poco mejor!!! .palmas

Aunque nosotros fuimos en semana santa, no vimos el manto blanco que se aprecia en las fotos, ni mucho menos, realmente verlo debe ser espectacular, a parte de respirarlo claro.

Muchísimas gracias por la info, la guardaremos para otra ocasión, aunque si seguis poniendo info tan guapa quizás me fugo del curro y nos piramos, que tenemos mono de furgo ;)

seguid así que este post está muy guapo!!!! .palmas
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"