Informacion sobre el Valle del Jerte, cerezos en floracion

Iniciado por Tetr3s, Marzo 10, 2009, 09:32:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

Hola a todos,

A finales de marzo tenemos intencion de acercarnos a ver la floracion de los cerezos, estoy mirando webs y tal pero en ninguna vienen sitios de pernocta  ;D.

Alguien ha estado por ahi? que sitios no me puedo perder? cual es la mejor ruta para ver todo el asunto? en principio tengo 3 dias

A ver que me contais  :)

*imagen borrada por el servidor remoto

PD: webs que estoy mirando: http://www.elvalledeljerte.com/
http://www.turismovalledeljerte.com/cerezo00/index.html

georober

Pregunta al forero tente, que es de por allí y controla.

donvito

Yo estuve el año pasado y me quedo sin lugar a dudas con La Vera, mucho menos masificado que el jerte (atascados en los pueblos), y la verdad, que tampoco me pareció nada del otro mundo. Las rutas a pie masificadas, los pueblos hasta arriba, y sinceramente, cuando ves 10 cerezos, los has visto todos.
Sin embargo la Vera nos gustó más, bastantes rios y pozas, y la zona más bonita en general.
Para dormir en el propio Jerte había un parking pequeño donde había varias ACs.
La verdad es que nos volvimos algo decepcionados espero que no te encuentres a todo Madrid como nos pasó a nosotros.
Un saludo!

Tetr3s

pues vaya  :-\, aprovecharemos el viernes para ver lo mas masificado entonces y luego iremos para La Vera (donde esta, es otro valle?)

Tenteeeeeeeeeeee!! manifiestate!!  .sombrero

donvito

La Vera es el valle de al lado (Jarandilla, Garganta la Olla...):

http://www.geocities.com/torpedus/pueblo/pueblo.html

El pueblo que más nos gustó fue Garganta la Olla, y lo demás bueno, nos lo tomamos con tranquilidad y con tanta aglomeración al final no vimos mucho...
Un saludo!

pierluilli

subiyama

Jolines Tetr3s!!

no paras eh!!! nosotros fuimos hace unos añitos al valle de Jerte y nos gustó muchísimo, no nos importaría repetir la excursión ;)

lástima que no coincidieramos en txotx, lo pasamos de muelte, valió la pena pegarse los kms!

saludos!

proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Tetr3s

gracias por la web donvito!

no jodas que trabaja alli pierliuilli! entonces info de primera mano  .palmas .palmas

Tetr3s

Cita de: subiyama en Marzo 10, 2009, 12:15:33 pm
Jolines Tetr3s!!

no paras eh!!! nosotros fuimos hace unos añitos al valle de Jerte y nos gustó muchísimo, no nos importaría repetir la excursión ;)

lástima que no coincidieramos en txotx, lo pasamos de muelte, valió la pena pegarse los kms!

saludos!

Estuve a punto de acercarme el domingo pero al final me fui a dar un paseo por la nieve al aldo de casa...

Ya he visto tu furgo en las fotos, a ver si en la proxima  :)

Te acuerdas donde pernoctasteis y que visitasteis aquella vez?? hace mucho?

que pregunton estoy  .sombrero

mahou1979

Yo estuve hace unos años y me decepciono bastante, de hecho he ido varias veces y creo q es la peor epoca para ir q esta todo masificado y lo de los cerezos esta bien pero tampoco te deja con la boca abierta.
Vamos q a mi no me gustó.

donvito

A mi me hizo gracia un tipo, reclamando en una oficina de turismo de la zona. El tipo era vasco, y le escuché la frase "me habían dicho que era un manto blanco, y aquí ni manto ni ostias"  .meparto

Tetr3s

Cita de: donvito en Marzo 10, 2009, 13:38:58 pm
A mi me hizo gracia un tipo, reclamando en una oficina de turismo de la zona. El tipo era vasco, y le escuché la frase "me habían dicho que era un manto blanco, y aquí ni manto ni ostias"  .meparto

jaja yo no era eh!  ;D

cawensos mahou, pues me estais haciendo dudar...tenemos 3 días, habra que tener un plan B por salamanca y demas por si la zona decepciona  .malabares

Azpitrafik

Hola Tetr3s:

nosotros estubimos hace 4 años y nos gusto mucho. Estubimos durmiendo en el mismo centro de interpretación, si ni un problema. En el centro te pueden informar de las excursiones que puedes hacer....merecen la pena.
Antes de llegar al jerte tines el pueblo Candelario,muy chulo con bares castas con bien de vinito  e ibéricos,está a pie de la sierra de candelaria. Merece la pena

e_izdo

Hola,
yo soy d un pueblo del Valle del Jerte, precisamente de El Torno, voy muchos fines de semana al pueblo, este proximo iré por lo que os mantendré informados de cuando estará bien la floración.

En cuanto a visitar ¿la Vera o el Jere? pues son dos valles diferentes, la Vera es muy bonito al igual que lo es el Ambroz o las Hurdes o la Peña de Francia, todo es el norte de Caceres  .fotografo, pero donde están los millones de cerezos y la floración es en el Valle del Jerte, :o ...¿masificación?.... sí, en estas fechas hay mucha gente pero hay carreteras por las laderas de las montañas que son 100% transitables por nuestras furgos y no encuentras ni un coche, eso es como todo si te metes en la N.110 y cruzas por todo el mogollón, pues te lo comes.

De todas formas pasa como en todos los lados, cuando hay un acontecimiento pues se masifica somos muchos y todos queremos ver y además el Valle del Jerte es un valle relativamente pequeño.

La floracion no todos los años es la misma, depende en gran parte de la meteo, hay años que efectivamente ves pocas flores y otros que es un manto blanco de flores, depende de lluvias, vientos, frios, etc...

Ya os mantendré informados

Porque una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo; porque ya has estado allí y quieres volver. L. Da Vinci

jpdebian

En la seccion de furgoperfectos hay un hilo sobre sitios pernoctables en el Valle del Jerte.  Nosotros estuvimos en verano en el camping que indica eneko y nos gusto, estaba tranquilito y bien equipado para ir con furgo, pero, claro, la epoca esta de la floracion es un fregado distinto.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!