Julio 14, 2025, 23:50:09 pm

Consulta chip potencia. 25cv+-

Iniciado por Enara, Marzo 01, 2009, 22:44:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SoyGenin

Cita de: jpdebian en Marzo 05, 2009, 00:20:51 am
Si lo he entendido bien, lo que tenemos una 102 cv, no tenemos nada que hacer , correcto ?
Una pena, si realmente reduce un poco el consumo y le da un poquillo mas de brio.

P.D: el motor es un 2.5 TDI del 99 y la furgo es syncro, por si tiene algo que ver.

No has entendido bien.... como reprogramarse, cualquier centralita claro que se puede reprogramar. El dato del 99 es el que puede resultar más facil o menos. Estas en el límite de cuando cambiaron las centralitas Bosch de tener la memoria en dos EEprom y las sustituyeron por las que tenían memoria flash. Las 2ªs  se reprograman sin abrir fisicamente la centralita, las 1ªs hay que abrirlas, desoldar las eeprom y sustituirlas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jpdebian

Cita de: SoyGenin en Marzo 05, 2009, 08:18:34 am
No has entendido bien.... como reprogramarse, cualquier centralita claro que se puede reprogramar. El dato del 99 es el que puede resultar más facil o menos. Estas en el límite de cuando cambiaron las centralitas Bosch de tener la memoria en dos EEprom y las sustituyeron por las que tenían memoria flash. Las 2ªs  se reprograman sin abrir fisicamente la centralita, las 1ªs hay que abrirlas, desoldar las eeprom y sustituirlas.

Efectivamente, no me habia enterado, muchas gracias por la aclaracion. La furgo esta comprada a principios del 99, o sea que, seguramente, este fabricada en el 98, peor aun. ¿ Hay alguna forma de distinguir el tipo de centralita desde "fuera", sin abrirla ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

larotorero

Cita de: carlos. en Marzo 01, 2009, 23:03:24 pm
Esto lo veo una chorrada inecesacia, ya que lo que cambia de las 1,9cc 86 y 102cv y de las 2,5cc de 130 y 174 es solamente la programacion.
Chips e historias de estas lo veo un comecocos y hasta peligroso para el motor, sin embargo las reprogramaciones con mapas probados por ingenieros o como minimo gente entendida en el tema lo veo mas logico.
No digo que esos chips no valgan para nada, pero no es lo mas acertado, gastaros el dinero si quereis algo fiable.
No no,a simple vista parecen iguales pero cambian bastantes cosas,entre otras el turbo que es un poco mas grande en los modelos de mas cv

larotorero

Cita de: jpdebian en Marzo 05, 2009, 00:20:51 am
Si lo he entendido bien, lo que tenemos una 102 cv, no tenemos nada que hacer , correcto ?
Una pena, si realmente reduce un poco el consumo y le da un poquillo mas de brio.

P.D: el motor es un 2.5 TDI del 99 y la furgo es syncro, por si tiene algo que ver.

No es correcto,la 102 tambien se puede potenciar porque tiene el turbo un poco mas grande que la de 86

jpdebian

Cita de: larotorero en Marzo 05, 2009, 12:18:50 pm
No no,a simple vista parecen iguales pero cambian bastantes cosas,entre otras el turbo que es un poco mas grande en los modelos de mas cv

Vaya, me parece que este "brico" se me va a caer de la lista de espera ...
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

SoyGenin

Cita de: larotorero en Marzo 05, 2009, 12:24:05 pm
No es correcto,la 102 tambien se puede potenciar porque tiene el turbo un poco mas grande que la de 86

... la 86 no tiene intercooler, y la caja de cambios es la "tradicional" (la de la tapita en la 5ª) con relaciones cortas, la que llevan las 2.4d, 1.9td ....

La 102 si lleva intercooler, el turbo es normal, caja de cambios cerrada, del tipo nuevo, con relaciones más largas, otras transmisiones .....

La 150 lleva intercooler más grande, que en el morro corto no cabe, turbo de geometría variable, caja de cambios del tipo anterior pero con 4ª y 5ª más largas y embrague reforzado, sus transmisiones acordes, discos de freno y pinzas más grandes.....

Vamos, que no solo es la electrónica la que varía de unos a otros ;)... y cada una tiene el conjunto estudiado para que funcione con ello.
P.ej. partiendo de una 102cv, se le puede acoplar el intercooler de la 150cv, respira mejor, algo se gana con ello.... luego le metes el turbo de geometría variable con su colector correspondiente y reprogramas centralita para que gobierne adecuadamente el turbo y, bien, el motor da esos 150cv, pero la furgo está descompensada, por embrague, volante motor, transmisiones y relaciones de cambio. De velocidad punta no ganas casi nada, y el embrague se retuerce...
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

syncroman

Genin....y los inyectores  ;) (downpipe, bomba,centralita, homocinéticas, caja de cambios.....)
Para hacer una 150 a partir de una 102, casi todo es igual pero al final de la corrida hay muchos elementos diferentes como tu bien dices, hasta la campana de la caja de cambios es mas grande para dar cabida al volante y embrague mas 'gordos' (el motor va unos 4 cm más hacia la derecha)
¡Una movida, vamos!

Saludotes

jpdebian

Cita de: SoyGenin en Marzo 05, 2009, 13:31:20 pm
... la 86 no tiene intercooler, y la caja de cambios es la "tradicional" (la de la tapita en la 5ª) con relaciones cortas, la que llevan las 2.4d, 1.9td ....

La 102 si lleva intercooler, el turbo es normal, caja de cambios cerrada, del tipo nuevo, con relaciones más largas, otras transmisiones .....

La 150 lleva intercooler más grande, que en el morro corto no cabe, turbo de geometría variable, caja de cambios del tipo anterior pero con 4ª y 5ª más largas y embrague reforzado, sus transmisiones acordes, discos de freno y pinzas más grandes.....

Vamos, que no solo es la electrónica la que varía de unos a otros ;)... y cada una tiene el conjunto estudiado para que funcione con ello.
P.ej. partiendo de una 102cv, se le puede acoplar el intercooler de la 150cv, respira mejor, algo se gana con ello.... luego le metes el turbo de geometría variable con su colector correspondiente y reprogramas centralita para que gobierne adecuadamente el turbo y, bien, el motor da esos 150cv, pero la furgo está descompensada, por embrague, volante motor, transmisiones y relaciones de cambio. De velocidad punta no ganas casi nada, y el embrague se retuerce...

Vale, vale, ya lo he cojido,  ;) 
Que me quede con los 102cv que ya tengo suficientes ... .llorando

SoyGenin

Cita de: syncroman en Marzo 05, 2009, 13:43:56 pm
Genin....y los inyectores  ;) (downpipe, bomba,centralita, homocinéticas, caja de cambios.....)
Para hacer una 150 a partir de una 102, casi todo es igual pero al final de la corrida hay muchos elementos diferentes como tu bien dices, hasta la campana de la caja de cambios es mas grande para dar cabida al volante y embrague mas 'gordos' (el motor va unos 4 cm más hacia la derecha)
¡Una movida, vamos!

Saludotes

Syncro ;)  los puntos suspensivos de arriba se referían a eso, es que me explico como un libro abierto al revés... pero la conclusión es la misma. Si fuera fácil un cambio a 150 cv, te aseguro que yo ya lo había hecho, que tuve la "desgracia" de probar una y me quedé "namorao".

P.D. en el foro de T4 alemán, hay un tio que se ha currado una syncro 150cv , ha adaptado la caja de cambios ... de 3 ha hecho una, y vamos, documenta con fotos todos los problemas que tuvo para adaptar al campana (soldadura de relleno, fresar, tornear.... ) un curro del "copón", pero puede decir que es el único que tiene una syncro 150cv y, se me olvidaba, es de batalla larga... otro curro ;).... y va contando km con el "invento".

AFRAGO

SoyGenin: enlace ya!
aunque solo sea para curiosear y  .baba
sl2

syncroman

Marzo 06, 2009, 15:02:23 pm #25 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 18:17:41 pm por syncroman
Genin, ya sé que tu lo sabías ;D, es para que el resto no se lleve a engaño  .meparto
Por cierto de mapas de inyección y avance de encendido de Digifant ¿que tal andas?, o solo has hecho pinitos con los turbodiesel (me apunto a que me des unas clases ;))

Con el 'amigo' alemán burschi estuve en contacto en un rudimentario alemanglish, comentando la jugada.
http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=53406&threadview=0&hilight=&hilightuser=8322&page=1

Puestos a soñar, yo soñaba con el transplante, pero....

Saludotes

aikimovil

Lo que se gana sin riesgo para el motor,  sin que reviente la aja de cambios son unos 25-30 CV. Que son mas que suficientes y se notan un huevo.
para ganar 50 CV, de entrada todo es mas gordo, y esa mas reforzado.Desde l turgo, los manguitos, la bomba del agua.....todo.
Planterate lo siguiente:
¿Para que koño quieres mas CV.?
a:-Para consumir menos, tener mejor respuesta en bajas vueltas, ganar en aceleracion y en respuesta a la hora de adelantar a un camion o subir un puerto......
b:-Para machacar audis en los semaforos.Para petar a toda hostia por la carretera.Pa lijar a todo dios.Para llegar 13 minutos antes...

Si tu respuesta es la A, probablemente te valga una reprogramacion o una centralita, eso si, que sea de una marca seria.Se nota mucho.
Si tu respuesta es la B, y eso es lo que buscas, lo mejor es, o que cambies de furgoneta, o que te lies la manta  la cabeza, como el aleman,y te modifiques todo el motor de arriba a abajo, turbos, correas, caja de cambios, bombas del aceite y agua.......Con lo que la inversion en tiempo y dinero me hace aconsejarte.......que te cambies de furgoneta.
De todas maneras, si eres un conductor B, igual una furgoneta no es tu vehiculo ideal...........
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

syncroman

Marzo 08, 2009, 10:37:52 am #27 Ultima modificación: Marzo 08, 2009, 10:39:15 am por syncroman
Cita de: aikimovil en Marzo 07, 2009, 01:55:48 am
....
a:-Para consumir menos, tener mejor respuesta en bajas vueltas, ganar en aceleracion y en respuesta a la hora de adelantar a un camion o subir un puerto......
b:-Para machacar audis en los semaforos.Para petar a toda hostia por la carretera.Pa lijar a todo dios.Para llegar 13 minutos antes...
Si tu respuesta es la A, probablemente te valga una reprogramacion o una centralita, eso si, que sea de una marca seria.Se nota mucho.
Si tu respuesta es la B, y eso es lo que buscas, lo mejor es, o que cambies de furgoneta, o que te lies la manta  la cabeza, como el aleman,y te modifiques todo el motor de arriba a abajo, turbos, correas, caja de cambios, bombas del aceite y agua.......Con lo que la inversion en tiempo y dinero me hace aconsejarte.......que te cambies de furgoneta.
De todas maneras, si eres un conductor B, igual una furgoneta no es tu vehiculo ideal...........

.meparto .meparto .meparto

pronillo

Cita de: syncroman en Marzo 06, 2009, 15:02:23 pm
Puestos a soñar, yo soñaba con el transplante, pero....

Pues yo sigo soñando con ello......

cukiyo25

Cita de: aikimovil en Marzo 07, 2009, 01:55:48 am
Lo que se gana sin riesgo para el motor,  sin que reviente la aja de cambios son unos 25-30 CV. Que son mas que suficientes y se notan un huevo.
para ganar 50 CV, de entrada todo es mas gordo, y esa mas reforzado.Desde l turgo, los manguitos, la bomba del agua.....todo.
Planterate lo siguiente:

esto mismo me estav preguntando yo,para ke kerreis mas cavallos,yo tengo una 102cv y me parece una cochina subiendo,ke tira de cojones,no se, para ke mas?para ke luego salgan averias y digas para ke coño habre echo esto,si viene asi de fabrica por algo sera,ke los ingenieros a veces no son tan malos.