Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 10:21:55 am
Alguien sabe algo de esto para saber con precision la cantidad de agua que tenemos?

https://programarfacil.com/blog/arduino-blog/sensor-de-nivel-de-agua-con-arduino/
Pues que necesitas un sensor de ultrasonidos que puedas meter en el depósito de agua y se pueda mojar. Pero funciona igual que las varillas de los sensores normales... Precisión la misma... Afecta más la inclinación de la furgo que la posible precisión del sistema.

Yo le he estado dando vueltas y quizás sea más factible usar un caudalimetro a la salida y a la entrada para saber siempre los litros que entran y los que salen. Pero de agua se poco

eltoni

Cita de: pabgarde en Noviembre 06, 2017, 13:17:04 pm
Pues que necesitas un sensor de ultrasonidos que puedas meter en el depósito de agua y se pueda mojar. Pero funciona igual que las varillas de los sensores normales... Precisión la misma... Afecta más la inclinación de la furgo que la posible precisión del sistema.

Yo le he estado dando vueltas y quizás sea más factible usar un caudalimetro a la salida y a la entrada para saber siempre los litros que entran y los que salen. Pero de agua se poco


Hombre precision tendra mas, porque igual le falta 1 litro para llegar a marcarte el 50% y aun no te lo marca cuando miras, abres el grifo y zas  .meparto

Buena idea https://www.amazon.es/medidor-digital-electr%C3%B3nica-inteligente-manguera/dp/B007WMHZQ6

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 14:13:27 pm
Hombre precision tendra mas, porque igual le falta 1 litro para llegar a marcarte el 50% y aun no te lo marca cuando miras, abres el grifo y zas  .meparto

Buena idea https://www.amazon.es/medidor-digital-electr%C3%B3nica-inteligente-manguera/dp/B007WMHZQ6
Entonces tú hablas de resolución, no de precisión

Mi idea es usar algún sensor junto con un inclinómetro para sabiendo la inclinación de la furgo y la medida del sensor, saber el agua que queda... Pero si el caudalimetro funciona parece.mejor solución. Tengo duda con la bocana de llenado, si admite un caudalimetro así sin más...

kangrena

Si el sensor estuviera justo en el centro de gravedad del depósito...no daría siempre la medición correcta?.. no sé, pregunto.

pabgarde

Cita de: kangrena en Noviembre 06, 2017, 15:09:27 pm
Si el sensor estuviera justo en el centro de gravedad del depósito...no daría siempre la medición correcta?.. no sé, pregunto.
Tu lo has dicho, si estuviera, pero al menos yo no lo tenía así...

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

kangrena

Cita de: pabgarde en Noviembre 06, 2017, 20:03:36 pm
Tu lo has dicho, si estuviera, pero al menos yo no lo tenía así...

Ah vale, creía que podías elegir donde ponerlo, de todas formas en algún caso verificar el centro puede ser complicaíllo..

kangrena

Cita de: maxbs en Noviembre 06, 2017, 20:16:33 pm
Si el deposito fuera esferico creo que si.

Uff...yo creo que no es necesario no? Prueba con un táper rectangular y un palillo marcado, que el centro es fácil de sacar..

pabgarde

Y la opción de un caudalimetro a la salida que reservamos cuando llenamos no os parece buena idea? No sé porque no se hace así, evitando tener que instalar una sonda con lo que eso conlleva...

eltoni

El caudalimetro según estoy leyendo falla mas que una escopeta de feria si la medición es sobre un flujo pequeño de agua :(

pabgarde

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 21:13:56 pm
El caudalimetro según estoy leyendo falla mas que una escopeta de feria si la medición es sobre un flujo pequeño de agua :(
Pues igual es por eso

eltoni

De todas maneras, vivir en la furgo estando esta inclinada debe ser un suplicio, espero que no te de por freir unas croquetas con ella asi  .meparto

kangrena

Cita de: eltoni en Noviembre 06, 2017, 21:22:53 pm
De todas maneras, vivir en la furgo estando esta inclinada debe ser un suplicio, espero que no te de por freir unas croquetas con ella asi  .meparto

Con poner las croquetas en el centro de gravedad de la sartén....

Nandoneta

No funciona con estos sensores, al mojarse ya no dan lectura, hay que usar unos que hacen la misma función, pero son dos infrarrojos, emisor y receptor. Tambien varian la lectura si vas en marcha pues el nivel del agua va moviéndose, la lectura correcta la hace cuando esta en parado.