Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Juarmis

"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

pabgarde

Enero 27, 2017, 17:28:36 pm #826 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 17:32:11 pm por pabgarde
¿Alguno se ha hecho en arduino un detector de presencia con el sensor ultrasónico SR04T? ¿Experiencias?
La idea es usarlo para detectar merodeadores nocturnos alrededor de nuestras queridas furgos cuando estamos durmiendo dentro...
Habría que poner 3 sensores, uno en cada lateral y otro detrás.

estresao

Cuidadín con ese sensor... parece ser que a menos de 20cm se vuelve gilipollas porque no tiene tiempo suficiente para cambiar entre emisión y recepción y da valores erróneos.

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=339184.0
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

pabgarde

Cita de: estresao en Enero 29, 2017, 02:13:12 am
Cuidadín con ese sensor... parece ser que a menos de 20cm se vuelve gilipollas porque no tiene tiempo suficiente para cambiar entre emisión y recepción y da valores erróneos.

https://forum.arduino.cc/index.php?topic=339184.0

Ya conocía el rango de 20cm pero con hacer un filtrado de los valores que llegan se podria distinguir. Para una variación muy rápida de valores asumimos que hay alguien muy cerca. En realidad para detectar presencia no es necesario medir la distancia exacta.

Veo más problema ver donde colocarlo. De hecho también he pensado en uno de microondas que parece podría funcionar desde dentro del cristal pero en este caso no encuentro nadie que lo haya usado así.

luises

Hay un brico, creo que de Alcasa, en el que usa sensores de ultra sonido bajo la furgo para hacer un detector de presencias indeseadas, no está basado en Arduino, pero para coger ideas de colocación y eso quizás te sirva. Él los colocaba en una caja bajo la furgo, si no recuerdo mal.

pabgarde

Enero 29, 2017, 12:31:22 pm #830 Ultima modificación: Enero 29, 2017, 12:33:21 pm por pabgarde
Cita de: luises en Enero 29, 2017, 12:15:56 pm
Hay un brico, creo que de Alcasa, en el que usa sensores de ultra sonido bajo la furgo para hacer un detector de presencias indeseadas, no está basado en Arduino, pero para coger ideas de colocación y eso quizás te sirva. Él los colocaba en una caja bajo la furgo, si no recuerdo mal.

Lo tengo fichado también
El problema de ponerlo en esa posición es que si pasa un animal también sonaría la alarma.
Aún así me gusta más esa posición  que como los que lo han puesto en la puerta, a 120cm de altura, cerrando con cuidado y pillando el cable para sujetarlo. Ahí se ve mucho y no se puede dejar fijo que es lo que yo busco.
Yo estoy pensando ponerlo a la altura de la protección lateral que lleva la furgo, entre las dos puertas, pero no quiero hacer agujero a la chapa y no se si por ahí se podría...
El problema de detectar animales creo que podría solucionarse con arduino, por ejemplo esperando x segundos antes de lanzar la alarma, y así si pasa un perro o alguien de paso no sonaria.
Veo que nadie lo ha intentado con arduino que es lo que preguntaba...

maxbs

Hola Arduinos:

He comprado una RaspBerry 3B y no hay manera de cargarle una imagen que funcione.
Se que estoy fallando en lo mas basico y por eso os pregunto a vosotros.

Me bajo el noobs de su web y lo paso a una tarjeta formateada en FAT, he probado con diferentes programas porque no me la reconoce en FAT. Es decir: formateo con windows, le copio los ficheros y luego pretendo que arranque desde esa tarjeta sin mas para poder instalar el sistema definitivo.

Mi interes tira por hacerme una pequeña PBX de entre cinco y diez extensiones, 3 en softphones otra en un Voip inalanbrico que va cifrado en WEP.... ya veremos... otro Voip que encontre en el rastro y otros dos voip con posibilidad de video conferencia.

Sospecho que lo de formatear una trajeta a guebo y volcarle los ficheros sin mas es algo que no se como puede arrancar. Creo que es en este punto donde me salto algo pero en las instrucciones no veo otra cosa.

Con un fichero .IMG he conseguido arrancar pero se queda a mitad de arranque. Al menos se que la placa no esta averiada.

Ideas por favor?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

me respondo a mi mismo:

La tarjeta uSD estaba cascada. Ha sido poner otra que tenia en otro sitio y a funcionar como un cohete.


De todas maneras me apunto a este hilo con la raspa a ver que se puede hacer...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

JosuLF

Que ideas tienes para hacer?

Yo tengo una en casa enchufada a la tele con kodi.

Para cacharrear lo malo que le veo es que no tienes entradas analógicas, así que cualquier sensor que quieras enchufar tendrás que ser por I2C o SPI.

maxbs

En principio quiero crear una PBX para conectar varios telefonos.

La idea es que hoy en dia la telefonia Voip para el publico en general esta obsoleta, en cambio en el mundo empresarial es lo que manda para las comunicaciones economicas.
Esto hace que tengamos tecnologica moderna, aparatos economicos.

Yo necesito hablar con mi hijo que vive a 350 km en casa de su mama

Ahora bien, me diras: Para que quieres telefonia ip si con un Skype o whatsapp o cualquier programa para ordenador o smarphone te vale????


Bien, mi hijo tiene 8 años y ni su madre ni yo creemos oportuno que tenga posibilidad de llamar a cualquier sitio o que le pueda llamar cualquiera sin tener nosotros el control.
De momento, su madre le ha dejado un movil sin tarjeta SIM pero con acceso a la wifi de casa. Ya hemos hecho un experimento con un softphone y la calidad de audio es igual o incluso mejor que con GSM. Pero he utilizado una PBX gratuita que falla mas que una escopeta de feria y ahora quiero tener yo la centralita en casa y ademas jugar con otros dispositivos.

Tengo un par de Voip con posibilidad de videocoferencia que se conecta mediante rj11 al router, con lo cual no se lo puede llevar de casa y a la vez me da la posibilidad de tener la comunicacion tan interesante como es hablar y vernos a la vez.
Puedo tener los softphones instalados en los telefonos de su madre y en el mio con lo cual en la peor de las posibilidades estariamos cargando el sistema con dos llamadas simultaneas lo cual entre tres personas en dificil pero bueno, si contamos con la posibilidad de que yo puedo hacer llamadas a la red publica si que hay una posibilidad de que ocurra pero muy remota.

Para la television tengo un dispositivo pero desde luego la posibilidad de cacharear desde luego esta a mi alcance y como eso me gusta mas que a un tonto una tiza pues yo tengo tizas de todos los colores  .meparto .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jonnye

Cita de: inproboj en Enero 19, 2013, 23:11:55 pm


Hola.

Seguimos informando, esta semana me ha llegado un RTC, que sirve para guardar la hora en el Arduino cuando no tiene corriente, se comporta pues como un reloj normal, viene con su pila y abre muchas posibilidades de programar eventos a determinadas horas. Sensor Pir muy útil para detectar movimientos y hacer una alarma para la furgo u otras cosas que quieras que se desencadenen cuando alguien sea detectado por el sensor, ha llegado un módulo bluetooth con el cual poder mandar comandos a la centralita desde cualquier dispositivo que utilice esta tecnologia. He mejorado el comportamiento de los botones y he mandado los primeros comandos por bluetooth esta tarde y estoy mas contento que un perro con dos colas !!!!  .palmas .
      Una dudilla por si alguien me puede ayudar, he comprado un módulo que detecta la presión atmosférica, principalmente para hacer un altímetro con el que complementar la centralita pero va conectado al mismo lugar que el RTC comparte pines SDA y SCL, lo malo es que este sensor barométrico el BMP085 funciona a 3.3 voltios y el RTC1307 conn el que comparte conexión funciona a 5 voltios, he leido mucho pero no se cual es la mejor solución, espero vuestras opiniones...
Un  saludo desde el paraiso frikinal  ;D
aver si leo los avances.

Quiero ponerme al día de lo avanzada que está la domotica actual para activar cosas desde el móvil por gsm o datos,  en plan baratillo
Se agradece tu grano de arena para camperizar mi C8 de 2010
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320140.msg3996086#msg3996086

inproboj

Prueba con Sim900 o similares, la comunicación por sms es barata y sencilla (en 2G)

Rodri

me apunto al hilo!!
aquí uno con arduino (actualmente en un curso aprendiendo la ide de programación y la conexión de sensores varios así como el control de motores)
y raspberry (funcionando con raspbian conectado al mi portatil linux con rdp, kodi con openelec, etc...).
Me leo todo el hilo con tranquilidad a ver si puedo aportar algo.
Me gustaria investigar tema de control placa solar y carga bateria.
Saludos
Rodri

gazpaxo

Algún experto me podría decir si la típica sonda que venden como esta http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=NALS se podría usar con arduino?

eltoni