Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

clozano

2Ax24h =48A DIARIOS en un sistema secundario.
Que bateria llevas? Mas te vale no dejar pa furgo a la sombra un par de dias
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

adric

Cita de: clozano en Marzo 07, 2016, 08:21:58 am
2Ax24h =48A DIARIOS en un sistema secundario.
Que bateria llevas? Mas te vale no dejar pa furgo a la sombra un par de dias


Ahora mismo de 120Ah, hasta cuándo dure ... luego meteré 250Ah.

Es un consumo un tanto alto, pero ... no se, seguramente sea menos que 2Ah.
El sistema a falta de una webcam y el pincho 3G lo tengo ahora mismo conectado en casa y ronda los 11,5W, que viene siendo algo menos de 1Ah.
Teniendo en cuenta que tanto las webcam y los pinchos 3G funcionan con la corriente estándar de un puerto USB (máx 500mAh), como mucho puede subir 1Ah a 5V, que son menos de 0,5Ah en 12V; con esto rondamos los 12W, o sea, 1Ah de consumo en reposo, que con el sistema funcionando subirá supongo que un 50%, aproximadamente ...

Esto ya es mezclando algo de práctica con algo de teoría ... a ver cómo queda ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

clozano

No, se, me sigue pareciendo alto, pero eso claro es una opinion, hoy he puesto la furgo en marcha despues de 3 meses y a la primera.
Yo soy mas de crear una red de micros, cada uno con su funcion y manden alertas y datos a el principal, pudiendo desconectarse si no se necesitan.
Tengo intencion de Empezar de lo basico, alarma y alarma de bateria,  con aviso sms y luego que pueda despertar las camaras calefacion y lo que quieras.
Pero de fijo lo menos posible, hecho de menos mi nokia que duraba semana y pico la bateria.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

adric

Cita de: clozano en Marzo 07, 2016, 17:40:55 pm
No, se, me sigue pareciendo alto, pero eso claro es una opinion, hoy he puesto la furgo en marcha despues de 3 meses y a la primera.
Yo soy mas de crear una red de micros, cada uno con su funcion y manden alertas y datos a el principal, pudiendo desconectarse si no se necesitan.
Tengo intencion de Empezar de lo basico, alarma y alarma de bateria,  con aviso sms y luego que pueda despertar las camaras calefacion y lo que quieras.
Pero de fijo lo menos posible, hecho de menos mi nokia que duraba semana y pico la bateria.


Sí, es un consumo alto, pero sólo funcionaría estando en la calle, no en el garaje, por lo que pienso que con la placa solar no tendría problemas ...

Mi idea inicial era de hacerlo con arduino, pero ... si lo integro todo en una RPi ... mola más, ¿no?
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

clozano

No lo se, yo soy mas de pequeños entes autonomos conectados a un servidor,  llamalo centralita, raspery o lo que quieras, con ardunos micro o nano que gestionen lo que necesites cuando lo necesites.
La tendencia iot ( internet of things) parece que va por ahi, unido a mi incapacidad de hacer una "gran" programacion, me resulta mas facil programas compactos y sencillos con salidas de alarmas.
En otros proyectos grandes que he realizado, el poblema siempre ha sido el mismo, se complica el unir todo en un bloque y la tecnologia se desfasa mas rapido que avanzas, asi cuando llegue la rasperi 8 solo cambias la rasperi y los dos hilos de comunicacion no todo el cableado.
Es una opinion como otra cualquiera.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

gazpaxo

Ya tengo solucionado lo del derivador de voltaje. Gracias a vuestros conocimientos.
Ahora estoy liado con lo de la sonda de niveles para los depositos. Que sonda utiliazais para que sea compatible con arduino? O como adaptais alguna?

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


javier.pardo

Me apunto al hilo!
Quiero hacer una centralita y estoy empezando en este mundillo.
Saludos

gazpaxo


etorom

eso no te sirve para hacerlo de divisor,para alimentarlo si, pero tampoco lleva el conector correcto ya que es el micro usb, eso solo rebaja el voltaje a 5 voltios y ya. el divisor de tension hace cosas distintas, se usa para una entrada analogica, que varia según el voltage su tope seria 5vcc que serian los 14.1 o lo que sea el tope y así iria variando a menos contra menos voltaje

gazpaxo

Cita de: etorom en Marzo 18, 2016, 21:33:27 pm
eso no te sirve para hacerlo de divisor,para alimentarlo si, pero tampoco lleva el conector correcto ya que es el micro usb, eso solo rebaja el voltaje a 5 voltios y ya. el divisor de tension hace cosas distintas, se usa para una entrada analogica, que varia según el voltage su tope seria 5vcc que serian los 14.1 o lo que sea el tope y así iria variando a menos contra menos voltaje

Ok. Entiendo.
Si la bateria baja de 12v este aparato no me bajaría proporcionalmente el voltaje de su salida. Osea que me seguiría dando 5v por mucho que baje el voltaje de la batería.

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk


gazpaxo

Cita de: etorom en Marzo 18, 2016, 21:33:27 pm
eso no te sirve para hacerlo de divisor,para alimentarlo si, pero tampoco lleva el conector correcto ya que es el micro usb, eso solo rebaja el voltaje a 5 voltios y ya. el divisor de tension hace cosas distintas, se usa para una entrada analogica, que varia según el voltage su tope seria 5vcc que serian los 14.1 o lo que sea el tope y así iria variando a menos contra menos voltaje

De todas maneras para alimentarlo no me haría falta. He leido que arduino puede trabajar asta con 20v como maximo. El solo regula el voltaje internamente a 5v.
Alguen que me confirme esto por aquí?

etorom

Yo lo tenia directo ala bateria y un arduino nano se me jodio,nose si por q no era original o que, pero conque la.mayoria de sensores por no decir que todo lo de arduino va a 5vcc compre un trafo 12v/5v para alimentarlo.todo y asegure

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


javier.pardo

ya he roto el hielo!

*imagen borrada por el servidor remoto

2_T_RI

Muy interesante este hilo. Habrá que seguirlo.

Yo en su día aprendí algo de automatas programables, pero hace mucho tiempo, y de arduino no tenía ni idea.

Hay una página web, en la que gratuitamente puedes hacer tus montajes, creo que viene bien, para los que como yo, no conocen el funcionamiento de arduino, para empezar a ver como funciona, como se programa, etc...

Tienes diferentes arduinos, sensores, protoboards, y metiendo el programa que hagas, luego puedes simular su funcionamiento.


Os pongo imagen de la primera chorrada que he hecho, típico ejercicio con unos semaforos y un pulsador para peatones.  .palmas


La página es la siguiente: https://123d.circuits.io

Luego ya, para hacerse las curradas que se ven aquí, pues supongo que será mas complicado.  :roll:
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

gazpaxo