[Renault Trafic Passenger Black Edition] - Furgoneta de 2_T_RI

Iniciado por 2_T_RI, Abril 26, 2014, 15:13:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2_T_RI

Abril 26, 2014, 15:13:41 pm Ultima modificación: Abril 26, 2014, 15:20:07 pm por 2_T_RI
Después de estar bastante tiempo siguiendo el foro, para coger ideas desde antes de comprar mi furgoneta, paso a presentarla después de hacerle algunas cosillas...

ABOLLADURA PUERTA DEL COPILOTO:

Esto no tiene que ver con camperizar la furgoneta, pero al de 15 dias de que me la entregaron, le di un golpe a la puerta del copiloto con un pirulo de esos que no se ven, con la suerte de que le di con la protección de plástico de abajo, abollando un poco la puerta.

Un compañero de trabajo, me dijo que igual se podía sacar con unas ventosas, así que fuí a un chino, y compré unas ventosas (le pregunté a ver si hacian bastante fuerza, y me dijo que sí, así que las cogí, y la verdad es que si que hacen fuerza).



Pegué las ventosas a la puerta, y saqué la abolladura. Por 1,75€ la reparé y no se nota nada.



SENSOR DE APARCAMIENTO:

Lo primero que hice, es instalar un sensor de aparcamiento (sin hacer agujeros en el parachoques), la verdad es que va muy bien. (El otro día me salvó de darle una caricia a un arbol...).

Lo primero fué desmontar el parachoques (unos tornillos, unas grapas y queda suelto el parachoques).





La centralita se conecta a la luz de marcha atrás. Por la parte interior del parachoques, se pega una especie de "antena" que es la que detecta los objetos y está conectada a la centralita. Para pegarla mas rigidamente, le puse cinta americana, también para sellar la "antena".





Cuando se conecta, la centralita da un pitido para señalar que está activa, y cuando te acercas a un objeto, empieza a pitar con más frecuencia hasta que llega a un pitido seguido al encontrarse a 10cm. (El altavóz del sensor lo coloqué en la zona que tiene preparada para la guia de la puerta lateral izquierda. Como mi furgoneta no la lleva, el altavóz entra perfectamente en el hueco y está cerca del asiento del piloto).



APERTURA DEL PORTÓN DESDE DENTRO:

Éstas vacaciones de Semana Santa, he echado en falta poder abrir el portón desde dentro. Aprovechando que iba a montar los armarios y la cama, me decidí a poner un tirador para poder abrir el portón desde la parte interior de la furgoneta.

Desmonté el embellecedor del portón, que está sujeto con grapas, para dejar despejado el mecanismo del cierre. (Suponía que no iba a ser demasiado complicado, pero no había encontrado fotos del proceso en ningún lado).

Luego, se suelta la varilla que une el mecanismo de apertura al pulsador, para así poder soltarlo y atarle el cable que hará funcionar el mecanismo desde dentro.



El mecanismo de cierre está sujeto con los cuatro tornillos de cabeza hexagonal que se ven en la parte inferior del cierre del portón



Al pulsar el boton para abrir el portón, empuja al lado derecho para destrabar el portón. Para abrirlo desde dentro, se hace un agujero en el lado izquierdo, para pasar un cable de acero por el mismo, y tirar de él desde arriba, destrabando de la misma manera que si hubieramos presionado el pulsador.





Luego hay que pasar el cable de acero a la parte superior, y ponerle un tirador, para tirar de él para abrir la puerta, y para que el cable no se vuelva a meter hacia dentro. (En mi caso, después de evitar el motor del limpiaparabrisas, tuve que perforar dos chapas, para pasar el cable directamente, ya que sino, habría que torcer muchas veces el cable, y no quedaba bien. (Se pasa también por cerca de unos cables, por lo que para evitar roces, metí el cable por un tubo de cobre de fontanería).

Solo falta volver a poner el embellecedor de la puerta.



ARMARIOS-CAMA-SALON:

La configuración que he montado en mi furgoneta es la de un arcón en cada lado, con dos tablas centrales, que al desmontar, usando un tubo, se convierte en una mesa y unos asientos.

Cogiendo las ideas y las medidas aproximadas en diversos foros, amoldé las medidas a lo que tenía pensado hacer, y construí una "maqueta" en cartón, para ver como iban a quedar los muebles. (Y luego, con madera, construirlo ajustando a las formas de la furgoneta.)

Primero hice un plano con el despiece de las diferentes maderas necesarias, con las dimensiones máximas para luego recortar y ajustar a los diferentes "rincones".















ILUMINACIÓN PORTÓN:

Aprovechando que desmonté el embellecedor del portón, hice dos agujeros en el mismo, y pasé los cables para poder poner iluminación en el portón, poniendo un interruptor en el saliente donde se apoya la bandeja de tapar el equipaje.

Hay que pasar los cables por el pasa-cables que tiene el portón (con un guia-cables es relativamente facil), llevarlo hasta la posición donde irá el interruptor y donde cogerémos la tensión. (Creía que uno de los polos de la iluminación del maletero estaba contínuamente con tensión, aparte del que se conecta cuando se abre el portón, pero parece que el modelo de mi furgoneta tiene un temporizado, por el que al de un rato de estar encendido, se apaga automaticamente, yo quería una iluminación independiente, para poder tener luz en la parte del portón independientemente de que este abierto, cerrado, esté la llave puesta, etc...).

Como no conseguí encontrar ningún punto cercano en el que haya tensión constantemente, decidí conectar la instalación directamente a la batería, poniendole un fusible de 2A como protección.







Por ahora esto es todo. En breves espero ponerle unas cortinas.

Tengo el plano con las piezas de madera (yo he usado aglomerado de 16mm, con melamina grís, que queda bastante similar a los colores interiores de la furgoneta, con canteado de PVC), dimensiones, caras canteadas, etc... en dwg, si a alguien le interesa, se lo puedo enviar.
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

txeito

Buena idea lo de arreglar el bollo con una ventosa,te esta quedando muy chula la furgo.

2_T_RI

Gracias txeito.

Ahora estoy pensando en el tema de las cortinas, porque está un poco complicado. He encontrado unos carriles que van muy bien, es un poco dificil en las ventanas laterales.
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

pepe_sss

Que maquina 2_T_RI sigue asi!!!
Yo tambien tengo esta furgo y lo que hice para las cortinas fue aprobechar lo que me ofrecia la propia furgo para taladrar lo minimo. Alfinal con 4 taladros tenemos todas las ventanas cubiertas.
Los materiales son estos:
Gusanillo
Cancamos
Ganchos
Tacos
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo de aprobechar lo que existe lo digo porque arriba de los reposacabezas de delante hay dos tornillos de plastico sujetando los paneles. Los saque, meti un taco y un cancamo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya tenemos cubiertas la delantera y la corredera la completamos con este pequeño detalle (no es muy detallista pero funciona y no se ve)
*imagen borrada por el servidor remoto

Para la ventana izquierda y la trasera no hubo opcion, taladro.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y queda todo pu.. madre
*imagen borrada por el servidor remoto

¡¡¡¡Furgoneteros del mundo!!!!

Que se compre un piso su p___ madre¡¡

2_T_RI

Muchas Gracias pepe_sss.

La verdad es que la idea de poner los tornillos con un taco en los agujeros preparados para sujetar el techo esta muy bien, y lo de amarrarlo con una brida al asa de agarrarse, muy original.

A ver si tengo un rato para ponerme a ello, y pongo como lo termino.

Salu2.
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

2_T_RI

Julio 09, 2014, 22:45:39 pm #5 Ultima modificación: Julio 09, 2014, 22:48:09 pm por 2_T_RI
Bueno, voy a poner el plano de las tablas con las cotas, para el que quiera que coja las medidas.

(He hecho los armarios para poderme sentar en la parte de atras, y no pegar con la cabeza en el techo. En este caso, los colchones tienen que ser un poco gordos, de 10cm aproximadamente, para que el asiento tumbado para adelante quede mas o menos a la altura. Los asientos tienen partes duras y blandas, por lo que hay que poner algo para amortiguar y que no sea incomodo poner las piernas en el).

Las lineas rojas son las partes que van canteadas.






*La tabla 2/5 no la he puesto en el segundo dibujo, porque quedaba un poco recargado, pero va igual que la 1/5 en el medio del arcon.
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

pandcamper


kubipiku

Muy buenas 2_T_RI, acabo de comprar la trafic black edition y estoy empezando a camperizarla, me ha encantado como lo as puesto y tengo un par de dudas, la primera, cuesta mucho quitar el embellecedor de la puerta trasera?, porque me da miedo romper algo, dejandolo imposible de montar, y la segunda duda en si le as puesto una batería trasera, y si es este el caso si as tenido que soltar los embellecedores de los laterales, pues en todas las que e visto tenia que desmontarlos, si es este el caso, es fácil y recomendable?
Gracias de antemano y sigue subiendo aportaciones como estas.

mazorko

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

2_T_RI

Hola Kubipiku:

Para desmontar el embellecedor de la puerta trasera, éste va fijado con una especie de grapas que van a presión. Es decir, son dos piezas (una que va a la chapa, y otra al embellecedor), que se juntan a presión y se separan también a presión.

Las de los laterales (por lo menos las que he soltado yo, tienen el mismo sistema).

No he puesto segunda batería, lo tenía pensado, pero me ha dado pereza hasta el momento. (No tengo muy claro si tiene una calefacción de refuerzo para la parte trasera de esas que van con el gasoil del depósito, que se puede independizar para convertir en estacionaria, jeje si descubrís algo, me comentais).

Si tienes alguna duda respecto a los muebles, ya sabes...

Gracias mazorco
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

Furgoberta

Agosto 09, 2016, 15:51:50 pm #10 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:15:59 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

2_T_RI

Bienvenida Furgoberta.

En breves pondré más cositas...  Este finde pondré la segunda batería, y dentro de poco deposito de agua (ya tengo el material).

Las cortinas están ya colocadas, con carriles, he tenido que hacer algún agujero para meter roscachapas, pero no demasiado "traumatico".

A ver cuando me pongo, y subo las fotos, pero prometo que en breves.  :roll: .palmas
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

2_T_RI

CORTINAS

Como me gusta que las cosas queden lo más "integradas" posible, es decir, que la camperización no llame demasiado la atención, y aunque el método de poner las cortinas con la cuerda a los asideros no era mala, me lié la manta a la cabeza, y puse las cortinas usando los carriles que he conseguido.
El separador de la cabina y el trasero, los puse aprovechando los agujeros propios de la furgoneta, pero hubo que hacer un apaño para poder fijar los carriles, ya que el lateral del carril es corto como para llegar al agujero. Así que saqué una especie de "lengüeta" para poder llegar a los agujeros.








Guía delantera colocada


Las ventanas izquierdas y derechas son más complicadas, por las formas.
La izquierda, porque tiene una bajada, y la derecha, porque tiene la curva del portón, aun así, creo que me quedó bastante bien. (La del portón, va en dos trozos, ya que en la zona de la guía del portón, el carril va en horizontal, y en la zona de la ventana trasera, va en vertical.


















La foto de la cortina ya cerrada, bueno, la confección de las cortinas, que están hechas de tela de unas cortinas grandes del Ikea, se lo tengo que agradecer a mi ama. Las fotos no son muy buenas, intentaré sacar alguna mejor.

Y lo siguiente que estoy preparando, es esto. Espero tenerlo para principios de Septiembre, como diría Aznar... Estamos trabajando en ello.  .meparto .meparto






Instalación de la segunda batería



Material para la instalación depósito de agua


A falta del tubo y el pasamuros de diametro 40mm, que ya los tengo, y el sistema de niveles, que lo estoy preparando, y lo tengo casi terminado. (Irá metido en el arcón izquierdo, el depósito es uno de lulukabaraka, un depósito Reimo para los bajos de una VWT4, creo, pero me entraba que ni pintado en mi arcón, así que es el que he cogido.)

Espero no tardar tanto como he tardado con las cortinas para poner los post de la segunda batería y el depósito de agua.  .malabares
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

Furgoberta

Agosto 11, 2016, 00:37:59 am #13 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 22:15:11 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

2_T_RI

Los railes los compre en la ferretería del barrio... Los primeros eran grises, más bonitos, pero cuando fui a comprar los otros, ya no los fabricaban y tuvieron que ser blancos.

Lo siento, de las lengüetas no hay fotos... :(
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0