Arduino para electronica del coche, alarmas, control de luces...ect...

Iniciado por vidainutil.com, Febrero 26, 2009, 03:31:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: inproboj en Enero 02, 2013, 13:50:45 pm
Hola

Como es bien conocido por el publico en general, los leoneses tenemos la cabeza dura   .sombrero así que intentaré dar con una solución al problema, lo dicho informaré de mis conclusiones.
Un saludo .

Jejeje, cazurros que se dice.
P.D. Sigo pensando que todo eso del arduino es para mí ciencia ficción.

inproboj

Hola Cima.

No es ciencia ficción, igual de un poco frikis si que es pero la cosa es que funciona !!! ahora lo tengo un poco en stand by porque no me han llegado mas sensores y además me he ido unos días de vacances a la vecina Galicia para sacar partido a las últimas adquisiciones de la furgo (nevera y cale). Seguiremos informando.
Un saludo.

inproboj

Enero 13, 2013, 00:01:12 am #197 Ultima modificación: Enero 13, 2013, 00:14:03 am por inproboj


Hola.

Me han llegado sensores de temperatura y humedad que ya están funcionando, una pantalla pequeña para mostrar los valores, es monocroma de 84x48 con retroiluminacion azul (en la foto no esta retroiluminada) se pueden mostrar imagenes en ella, podeis ver una foto de mi furgo (Toyota Hiace). Por el momento plenamente satisfecho con el resultado, todo funciona correctamente, sigo esperando modulo de presión para hacer altimetro, sensores pir y de vibración para alarma, etc...
      Tema de medición de depósito con sensor de ultrasonidos, he probado a instalarlos en un apendice (tubo que los eleva del depósito y evita salpicaduras) por el momento las mediciones son buenas y no se moja, pero está probado moviendo una garrafa en casa, ya he dicho que no quiero montar nada en la furgo hasta tener todo fucionando y depurado.



;D





CIMA

Joer, estás hecho un crack  .ereselmejor, veo que eres de León, a ver que día nos presentas tu furgo (y sus inventos)  ;D

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

inproboj

Enero 13, 2013, 09:49:21 am #200 Ultima modificación: Enero 13, 2013, 09:51:31 am por inproboj
Hola SPliTeR

Efectivamente es el display de Nokia, del 5110 mas concretamente, lo he elegido porque su precio es de risa (sobre unos 2 euros) y porque voy a quitar el reloj de la furgo y poner esta pantalla para volcar los datos y que quede todo como "de fábrica". No creo que sea muy difícil poner una pantalla mejor si a  alguno  le interesa las hay muy buenas por pocos euros (15-30 eur), táctiles con colores etc...
      Cima ya he estado a punto de ir un día que quedasteis en el aparcamiento de autocaravanas de León pero al final toco ir al pueblo..... realmente tengo ganas de conocer a mas "frikis" de las furgos, dicho desde el cariño......... .sombrero

VKamper


Peru_zulaika

 No creo que te sirva el invento con la furgo en marcha, el líquido va a salpicar sí o sí. En el momento en que frenes todo el agua va a pegar contra una de las paredes, va a darse el efecto ola y subirá con suficiente fuerza para salir una parte del agua si no está tapado el depósito, no simplemente salpicar el tapón (a no se que esté casi vacío). Quizá la medida más fácil sea un tubo comunicado en la parte inferior del depósito y un elemento flotante dentro del tubo que se pueda detectar desde el exterior.

Has puesto una foto de tu furgo, ¿puedes decir cómo has pasado la foto al display nokia? (pasar de un jpeg a un bmp de tamaño adecuado para que se pueda mostrar en esa pantalla?

tortugo

Me apunto al hilo, también se está utilizando para Drones, el mio es este, no es arduino, puero hay buenas maquinas en arduino.
Al controlar motores, sensores barometricos y gps, les va de fabula estas plcaquitas.
*imagen borrada por el servidor remoto

inproboj

Hola Peru_zulaika

Por el momento con el sensor puesto en esa extensión de tubo que sale de la garrafa no se ha mojado ni una gota y medir mide, le he dado unos meneos... espero para probarlo en la furgo a lo que he dicho anteriormente (mi proyecto este terminado), de todas formas yo circulo por carreteras, aunque con lo de la crisis dentro de poco las carreteras van a perecer pistas forestales  .lengua2.
     

La imagen es facil de pasar, usas la libreria PCD_8485 que tiene una funcion para mostrar imagenes, la imagen la has tenido que poner en un tamaño adecuado 64X64 por ejemplo y usas un programa para pasar de bmp a hex que es lo que usa la funcion de dibujar , hay unos cuantos en la red, el que mas te guste.....Yo he usado este:

http://projectproto.blogspot.com.es/2009/09/n3310-lcd-image-encode.html

Peru_zulaika

Cita de: inproboj en Enero 13, 2013, 14:07:59 pm
Hola Peru_zulaika
La imagen es facil de pasar, usas la libreria PCD_8485 que tiene una funcion para mostrar imagenes, la imagen la has tenido que poner en un tamaño adecuado 64X64 por ejemplo y usas un programa para pasar de bmp a hex que es lo que usa la funcion de dibujar , hay unos cuantos en la red, el que mas te guste.....Yo he usado este:

http://projectproto.blogspot.com.es/2009/09/n3310-lcd-image-encode.html


Gracias por la información, no conocía estos programas. :)

anguelo69

Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

inproboj




Hola.

Seguimos informando, esta semana me ha llegado un RTC, que sirve para guardar la hora en el Arduino cuando no tiene corriente, se comporta pues como un reloj normal, viene con su pila y abre muchas posibilidades de programar eventos a determinadas horas. Sensor Pir muy útil para detectar movimientos y hacer una alarma para la furgo u otras cosas que quieras que se desencadenen cuando alguien sea detectado por el sensor, ha llegado un módulo bluetooth con el cual poder mandar comandos a la centralita desde cualquier dispositivo que utilice esta tecnologia. He mejorado el comportamiento de los botones y he mandado los primeros comandos por bluetooth esta tarde y estoy mas contento que un perro con dos colas !!!!  .palmas .
      Una dudilla por si alguien me puede ayudar, he comprado un módulo que detecta la presión atmosférica, principalmente para hacer un altímetro con el que complementar la centralita pero va conectado al mismo lugar que el RTC comparte pines SDA y SCL, lo malo es que este sensor barométrico el BMP085 funciona a 3.3 voltios y el RTC1307 conn el que comparte conexión funciona a 5 voltios, he leido mucho pero no se cual es la mejor solución, espero vuestras opiniones...
Un  saludo desde el paraiso frikinal  ;D

evaristo

jejeje, es una pasada, el jueves me llego la placa una UNO y ethernet shield, me he puesto esta tarde y ya me he preparado una paginika con control de tres led, on/off e intensidad, buaaa, que gozada, para mi es lo primero y por eso me hace ilusion, mi idea es currarme domotica en casa, de momento no quiero pensar en la furgo, ahora el tema de seguridad con sensores, etc., estaria muy bien.

A disfrutar !!

Un saludo,

Jesús

clozano

Generalmente, cuando funcionan a 3,3 tambienlo hacen a 5, al reves no, pero si no quieres arriesgar por uno o dos diodos en serie con  la alimentacion, por cada uno te bajara 0,7v .
De todas maneras busca siempre los datasheeet de lo que uses, ponen caracteristicas, esquemas y demas.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.