[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Lo de las tuercas, lo digo para unir las piezas, no para encastrar en un largero ni similar...

Y encima hablo de "oidas", que no lo he hecho nunca...

Ves, eso te pasa habiendolas comprado, si encima las hubieses hecho tu, tendrías la cabeza como un autentico bombo... pensando: si hubiera hecho... si en vez de...

naxo

Febrero 10, 2010, 13:41:53 pm #421 Ultima modificación: Febrero 10, 2010, 16:16:32 pm por naxo
Todavía dándole vueltas a las protecciones.

Que os parecen estas http://www.antec-online.de/public/es/2/0/251/index.htm.

No ponen precios, o no los veo, y además puedes descargar pdf con montaje.

sirvillo

Pues no hablabamos de esas protecciones... las que tu pones son más adornos, no protegen el motor/carter, el deposito o el diferencial (lo que vienen siendo los bajos).

Pero igual si pones el enlace en el hilo de JonhyMao tiene más exito  ;)

sirvillo

Me rectifico a mi mismo... que ho había visto la que hay para el modelo nuevo... pero ¡por dios! es todavía más simple que la mia... y lo que no me gusta demasiado es el sistema de fijación ese con las U... si en esa viga hay dos agujeros...

naxo

Por lo que veo en las instrucciones, esas garras en "U" solo sirven para ayudarse a la hora de montarlo, luego una vez fijados los tornillos , que se colocan en la rosca de los tornillos que tenia el cubre de plástico, se retiran.

Voy a preguntar precios y si existe para la t5 del 2007

Ves

bueno echandole un vistazo rapido, he visto un par de cosillas.

Primero los agujeracos que tiene delante, no les encuentro funcion alguna ya que entra micho barro y suciedad, aparte que estructuralmente no creo que sea mucho mas fuerte, despies si mirais la foto del inicio de las instrucciones, el cubrecarter original de plastico no esta pero en el montaje mas abajo si (un poco raro no?), y lo otro que no  me gusta es los acabado en la parte frontal no tiene ninguna doblez por lo tanto si te amorras ara de pala, (por lo que veo esta pensado para acoplarlo al tubo de defensa) y en la parte posterior idem esa altura aparte de una perdida de altura en una pazada que es lo mas normal con estos cacharros, al dar marcha atras lo mismo hace la funcion de pala, en resumen para mi gusto le falta un poco la forma de patin, y no aligerarlo tanto  es decir no hacer agujeros, si hubiera pillado la piedra que pille con esa plancha seguro que me quedo sin carter.

es una opinion. joder los e dejado a parir los pobres  ;D   un besito para antec  jejejejeje

vara

Bien, ya tengo cubre motor y caja  ;D que alegria, gracias a Mikel, por supuesto.  .ereselmejor
Pero con las inundaciones me di cuen de que solo con lo que nos ofrece Seikel no vale, al menos en las california, pues pasando un charco y cuando digo un charco me refiero a un gran charco y con buena velocidad y cuando digo velocidad digo.... pues eso, que desencajé todo el sistema de escape de los silemblocs, arranqué las protecciones plásticas y termicas de la calefa estática y algunas más por ahí que se perdieron.
Si esto me lo hace el agua no quiero saber lo que pasará si arrastro la panza por el suelo, por lo que me hace pensar en una plancha para cubrir TODA la furgo por debajo como los TT`s de las Bajas o el Dakar.

Podeis opinar, gracias.

montañes

Nunca tendrá la robusted de un tt, y tú cada vez perderás más polivalencia con la T€  .loco2 (peso, consumo, desgaste amortiguadores, pérdida de altura..)

O te limitas tú o te limitará la furgo (de muchas maneras)

Ahora si puedes costearlo, no digo nada.

Que nosotros lo veamos. :)
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

furgoraider

No me he leido todo el post, pero aporto una web que  tiene protecciones de carter de muchos vehiculos y envian a España.

Es acero de 2 mm, pero el precio no es muy caro .... tienen para t4, t5, caddy, crafter

http://www.unterfahrschutz.eu/VW/index_englisch.htm

sirvillo

Junio 18, 2010, 17:19:20 pm #429 Ultima modificación: Junio 20, 2010, 19:44:44 pm por sirvillo
Cita de: furgoraider en Junio 18, 2010, 16:47:54 pm
No me he leido todo el post, pero aporto una web que  tiene protecciones de carter de muchos vehiculos y envian a España.

Es acero de 2 mm, pero el precio no es muy caro .... tienen para t4, t5, caddy, crafter

http://www.unterfahrschutz.eu/VW/index_englisch.htm

Vieja conocida...  ;D te puedo decir que por ahora, la protección del carter va bien  ;) otro tema es la del radiador del combustible: 110e  :o por semejante chorrada... me dijeron que en otro tiempo tuvieron tambien una para el deposito entero, pero que luego surgían problemas y la quitaron.

Y ya de paso contesto a Vara, el problema que tenían es que se les calentaba el gasoil mucho, porque (y tu lo sabes bien) el tubo de escape pasa cerca y si no le dejas "respirar" calienta mucho todo lo que haya alrededor...

Así que el problema del patin completo (que por cierto, en T4 ya se hizo uno en CampMajo) es el de la refrigeración inferior, así como los apoyos... porque según dónde apoye, seguro que cede...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Junio 18, 2010, 17:19:20 pm
... otro tema es la del radiador del combustible: 110e  :o por semejante chorrada...

Si que parece poca cosa si... Eso se hace en una tarde tonta...

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Cita de: Mikel_24 en Junio 18, 2010, 17:33:34 pm
Si que parece poca cosa si... Eso se hace en una tarde tonta...

Un saludo,
Mikel

Pues si miras las fotos (creo recordar que 4 ó 5) te parecerá todavía más chorra, eso si, la idea es buena para copiar... Símplemente unas pletinas para salvar el radiador, y la "tapa" que ves.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Junio 18, 2010, 17:47:09 pm
Pues si miras las fotos (creo recordar que 4 ó 5) te parecerá todavía más chorra, eso si, la idea es buena para copiar... Símplemente unas pletinas para salvar el radiador, y la "tapa" que ves.

Por eso lo decía, porque he visto las fotos. Se puede hacer completamente en aluminio de 5mm sin mas que alargando los tornillos que sujetan el radiador.

Un saludo,
Mikel

vara

Cita de: montañes en Junio 18, 2010, 16:24:09 pm
Nunca tendrá la robusted de un tt, y tú cada vez perderás más polivalencia con la T€  .loco2 (peso, consumo, desgaste amortiguadores, pérdida de altura..)

No pretendo que sea un TT, simplemente quiero poder pistear por zonas faciles con un nivel decente de proteccion en elementos sensibles, eso se que penaliza por aumento de peso, el consiguiente esfurerzo sobre amortiguadores y demas elementos, asi como aumento del consumo, pero ya se sabe, " no se puede follar y quedar virgen". ;)

Mikel_24

Vara, échale unas fotos anda... que Gaizka me intentó enviar las suyas por el móvil pero mi troncomóvil no da para tanto. ¡Mañana nos vemos!
Mikel