[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sirvillo

Cita de: vara en Noviembre 01, 2009, 06:59:09 am
Y como piensas que van las tuyas? ji,ji

Me acaba de quitar todita toda la ilusíon de golpe  :'( el tio mamaracho...

Ves

Bueno la verdad es que tansolo hay dos tornillos muy expuestos y tampoco tanto ya que estan cerquita de la otra chapa i como minimo tendre 6 mm para desatornillar jejejejeje los otros dos no creo que recivan mucho ya que estan detras de la panza, i los forntales que estan arran estoy pensando de ponerles como los armarios de cocina un tapon de plastico  ;D para que quede mas chik jejejejej  .meparto

Ves

Ya podeis valorar si sirve o no el cubrecarter  ;D , yo creo que si.

Bueno quería tener alguna fotico mas tirados al suelo cogiendo la cincha y tal pero mi padre es un poco tardón en descargar las fotos así que hay van las mias. 

así bajo la pequeña desde Aliaga. sin vibración alguna

observar el ostiazo en el centro justo al lado de donde iva un tornillo

No se aprecia mucho pero la parte posterior el centro esta doblado hacia el interior

PD:el sábado lo limpie y no veas las que paro el pequeñin que con tanta mierda solo se veia lo gordo, pero tela las rayaditas de recuerdo, que se lleva el chiquitín  .meparto

Ves

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 17, 2009, 01:09:51 am
Hola Ves,
Gracias por las fotos, la verdad es que es lo que estábamos esperando desde hace tiempo. Ahora si que se ve (mas o menos) como está construido. Si pudieses sacar una foto del interior de la bañera, sería la ostia, y te ahorrarías contestar algunas de las preguntas que te voy a hacer ahora.

Pa' empezar pego la última foto con algunas notas:
*imagen borrada por el servidor remoto

• Diseño. Desde que Marcus y tu presentásteis vuestros cubres, he tenido siempre la duda de por qué lo hacían en dos partes. Cagontó... mira que tuve oportunidad y no me tiré bajo la furgo de Marc a ver cómo estaba hecho... cachis. Entiendo que será por el tema de facilitar el acceso para cambios de aceite, etc. No me parece buena idea. Un cubre está ahi para proteger, y todo lo que no sea hacer las cosas de una pieza, es buscarse problemas. Tal y como lo tienes ahora, lo que yo haría es ir a un taller y pedir que le metiesen un cordón de soldadura bien gordo en los solapes de las dos planchas. Uno por delante y otro por detrás. Además, las aletas que te han soldado, solo evitan que entre porquería, pero no aportan rigidez estructural a la plancha. Depende exclusivamente de la resistencia del propio aluminio para no desdoblarse. El diseño de Seikel lleva un labio soldado DE ALANTE A ATRÁS EN LOS DOS LADOS del mismo grosor que la base del cubre (haciendo forma de bañera). Si puedes, que te lo hagan en Campmajo.

• Fijación de las dos planchas. ¿Dónde roscan los tornillos de cabeza Allen avellanada que he marcado con "?"? Si enroscan directamente sobre una rosca cortada en la plancha de aluminio que va detrás, alguien se merece un capón. M8 roscado en 5mm de aluminio no sujeta demasiado que digamos... ¿O acaso lleva arandela+tuerca de acero por detrás de la plancha interior? Por eso te pedía la foto del interior de la bañera.

• Anclajes. ¿Cuántos tornillos sujetan todo el tinglado al chasis? ¿Solo los 4 que he marcado con un círculo o hay alguno mas? Hay que perderle el miedo a agujerear la furgo. Reciclar los anclajes de serie es lícito, pero bien hechos, unos agujeros extra no van a estropearte la furgo... y el cubre quedará mucho mas sólido.

Bueno, siento la pseudo-ciber-crítica... espero que aporte algo positivo. Otra cosa, cuando montes de nuevo el cubre, si dudas sobre la resistencia a las vibraciones de los tornillos, monta arandela de ala ancha+arandela partida en todos los tornillos, incluso en los que ahora son avellanados (cámbialos por cabeza hexagonal). Sobresaldrá un poco, pero no se caerán. Eso, o mantienes los tornillos que tienes y les das un poco de fijatuercas de Ceys o similar para que no se aflojen.

Hablamos,
Mikel

PD: Los bollos los sacas con un martillo y un taco de madera que haga de martir. Aporréalo sin piedad.

Mikel_24

Oye Ves, ahora que ya estamos en el hilo correcto... ¡contéstame a lo que te preguntaba que sigo con la duda! .sombrero

Mikel

Ves

estav en ello pero de vezx en cuando tengo que hacer que trabajo leñe jejejeje

venga al lio

los de color verde 1,2,3 son los que unen las dos placas

los de color rojo del 1 al 6 son los que unen el cubrecarter al subchasis, aprovechando los agujeros originales, esto fue a peticion mia, ya que me gustaria tocar lo minimo posible para no tener problemas con las garantias, mas a delante cuando caduque la garantia (que mi mujer no quiere ampliar, y estoy seguro que la estamos cagando pero bueno es otro tema) entonces ya hablaremos de mas cosas, y agujeros y ruedas i amortiguadores........etc.

lo de las dos piezas es una cosa a valorar, no se que veneficios me puede aportar, repito que el lugar del golpe inicial, el mas duro, fue justo en la union y no se doblo, el que padecio fue el nervio posterior, posiblemente reforzando un poco mas el tema con unas costillitass o algo.
Referente a las aletas ya lo comente en su dia, y Lluis de campmajor tambien me lo dijo no son estructurales son de proteccion a la entrada de objetos al motor, hey y funciona guay que quite el cubrecarter y no tenia barro el motor  ;D

Mikel_24

Cita de: Ves en Noviembre 17, 2009, 19:16:09 pm
los de color verde 1,2,3 son los que unen las dos placas

Vale, entendido... pero... ¿dónde roscan? ¿Directamente han cortado la rosca en en la plancha de aluminio de atrás? Yo no veo muy fuerte esa unión a base de tres tornillos... ¡sueldalo!

los de color rojo del 1 al 6 son los que unen el cubrecarter al subchasis, aprovechando los agujeros originales, esto fue a peticion mia, ya que me gustaria tocar lo minimo posible para no tener problemas con las garantias,

Aceptamos barco, respeto lo de la garantía. Si son 6 tornillos en lugar de 4, puede quedar bien firme.

lo de las dos piezas es una cosa a valorar, no se que veneficios me puede aportar

Ninguna. Con la configuración actual, para cambiar el aceite (que imagino que lo habrán hecho así para eso), hay que soltar tres tornillos, ¿no es verdad? Pues coño... ¿qué mas les da soltar tres mas y quitar el cubre entero (en caso de que lo sueldes de una pieza digo)?

Venga, hablamos,
Mikel

Ves

JEJEJEJEJE para empezar cuando la lleve para el cambio de aceite les quitare yo el cubrecarter pq son capaces de cobrarme 2h mas de curro por 4 tornillos de mas.

respecto a las planchas entre si van roscada con una arandela entre medio creo, pq lo desmonte y entre que faltavan piezas,bien bien no sabria decirtelo pero si que entre la plancha y el subchasis si que ahavian como puedes ver en en esta foto.

Mikel_24

Cita de: Ves en Noviembre 17, 2009, 19:59:39 pm
JEJEJEJEJE para empezar cuando la lleve para el cambio de aceite les quitare yo el cubrecarter pq son capaces de cobrarme 2h mas de curro por 4 tornillos de mas.

Yo lo hago. Pero no porque me vayan a cobrar mas, sino porque si se fuerzan las tuercas/tornillos de mi sistema de sujección (con una llave haces mucha fuerza), puedes doblar, gripar y ... ahí ya no queda otra que cortar y soldar tuercas nuevas. Y aunque no es difícil, es un puto coñazo. Cuando Gaizka llevó su furgo a reparar el tema del turbo... les pasó eso. Y ahora en lugar de ir sujeto por 7 anclajes al parachoques (mas los cuatro de la zona mas baja), va sujeto solo por 5.

Cita de: Ves en Noviembre 17, 2009, 19:59:39 pm
respecto a las planchas entre si van roscada con una arandela entre medio creo, pq lo desmonte y entre que faltavan piezas,bien bien no sabria decirtelo...

Ya se lo que me dices. De todos modos es fácil de ver. Mira el agujero de la plancha que queda por dentro y trata de meter un tornillo M8 por ahí. Si hay que roscarlo para que entre, pues es que la rosca está en el aluminio (cagada). No tiene mucho sentido que le hayan metido una tuerca por detrás... porque en ese caso, para separar una pieza de otra, habría que girar el tornillo con una Allen... ¡mientras se sujeta la tuerca que hay detrás! Y no hay manera de meter una llave, lo que daría al traste con la idea de separar las dos planchas sin quitarlo entero. Revisa lo que te he dicho (de si para meter el tornillo M8 hay que roscarlo en la plancha de dentro) y nos comentas.

Mikel

sirvillo

Una opción que a mi me gusta mucho es soldar tuercas antirosca por dentro...

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 17, 2009, 20:32:59 pm
Una opción que a mi me gusta mucho es soldar tuercas antirosca por dentro...

Uh... creo que no te he entendido bien Sirvillo...

Cuando no tengo suficiente espesor de material para cortar una rosca con los machos de roscar, yo también soy amigo de soldar tuercas por dentro. No se la norma, pero te puedo decir que las tuercas soldables M8 no entran en una vaso del 13, sino del 14 (son algo mas grandes) y lo bueno que tienen es que tienen un anillo que sobresale un poco para ayudar en el centrado de la rosca en el agujero (las M8 soldables centran sobre agujeros de 11mm o de 10 ligeramente avellanados). Lo bueno de esos anillos es que evitan que mientras le das los puntos de soldadura, se descentre y trabe el tornillo.

PEEEEEEEEEEEEERO... no creo que hayan soldado tuercas de ACERO a una plancha de ALUMINIO... Hasta donde yo se. No se puede.

Otra opción utilizada también para reparar roscas pero que dudo hayan usado, es meter insertos Helicoil. En este caso estaríamos creando una rosca de acero en un agujero en aluminio. Pero estamos en las mismas, 5mm de helicoil de acero rodeado de aluminio... en enclenque.

Mikel

Ves

joder por una puta foto que no he hecho la que me estais liando, que ya no se si me rosco, me doblo, o me parto jejejejejeje

esta tarde hos are la fotico, y si que hay unos suplementos soldados en las planchas, ahora no recuerdo si son para roscar o para hacer cuerpo.  ???

Cuando el viernes me vea el Lluis me va a dar con las planchas en toda la frente  .meparto .meparto