[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

espardenya

el problema no es el taller ni doblar ni soldar, ya que existen muchas empresas de corte con laser i plegado que trabajan de lujo con unos precios que no son descabellados con cualquier material el problema son los planos el copiar-lo passar los planos en solid works, i te hacen hasta el ultimo taladro i el ultimo pliegue al milimetro i hecho uno hecho mil.

Ves

tranki nen (que se recupere pronto), no passa nada, la verdad hace ravia tener que comprar fuera cuando aqui se podria hacer.
Estoy completamente deacuerdo pero esto requiere mucho tiempo y la gente me icluyo yo nos gustaria que se agilizara el tema, y personal mente cuando digo hablare con esta gente y hos digo algo, y despues resulta que te dicen no puedeser estamos de confrencia y no podras ser.... blabla.  .nono hey una vale pero resulta que ya son varias entonces molesta, pq parece que este escurriendo el bulto, y al final la paciencia se agota, seguire intentandolo, pero sin prisas, ya que tansolo puedo algunos viernes y tampoco todos, y esta gente de peremaimi tienen unos horarios de oficina, i findes cerrados con lo qual aparte de tener libre tengo que desplaçarme algunos cuantos kilometros, asi que se complica mas la cosa, personal mente sigo apostando por ellos, pero eso no saca que me estan agontado un poco, en fin las cosas de palacio van despacio, como decia mi abuelo. .meparto

Ves

hey gente yo soy delineante con lo cual si puedo ayudar..... si me passais los crokis con medidas, yo lo transformo en archivos de autocad legibles para esas maquinas...estoy seguro un  .dxf , diria que es legible, haver si alguien me lo puede confirmar.
si el problema es pasarles, lo dibujo yo, no hay problema, he eso si cobrare una cocacola  .meparto .meparto por el tema del i+d  ;D jejejejej

Mikel_24

Cita de: espardenya en Marzo 24, 2009, 10:45:23 am
el problema no es el taller ni doblar ni soldar, ya que existen muchas empresas de corte con laser i plegado que trabajan de lujo con unos precios que no son descabellados con cualquier material el problema son los planos el copiar-lo passar los planos en solid works, i te hacen hasta el ultimo taladro i el ultimo pliegue al milimetro i hecho uno hecho mil.

Ahi le has dado espardenya. Se trata, como siempre, de economía de escala. A mi me lo dejaron muy claro los de Dakar Auto: "No me compensa hacer unas planchas para un vehículo que casi seguro no voy a ver nunca jamás". El curro de pasar todo a CAD tiene su lógica cuando prevés hacer un montón de planchas... pero si vas a hacer apenas cuatro, casi acabas antes haciéndolas a pedales y con una furgo al lado vas probando si encajan o no... y haciendo los ajustes necesarios.
Un saludo,
Mikel

AFRAGO

Marzo 24, 2009, 10:56:39 am #139 Ultima modificación: Marzo 24, 2009, 11:07:49 am por AFRAGONETA
Este tema se esta demorando demasiado...
yo abogaria por hacer una lista de t4 y t5 interesadas en firme y subir un dia a Girona a Peremaimi con una t4 y otra t5, decirles somos tantos de un tipo y de otro y que nos hagan presupuesto.
Tan sencillo y tan complicado a la vez ....
Yo me ofrezco voluntario y por poco tiempo  ;)

Ves

LISTA DE INTERESADOS FIRMES.(siempreicuando el precio sea razonable no??  ;D )

ves       T5 batalla corta     (delineante si sirve de ayuda)

PD: Peremaimi ya realizo una t5, asi que tendria que tener plantillas ho algo no? en un principio tansolo tendria que darnos el precio y punto pero cuando llamas no tienen la ficha y no lo savia seguro me dio un precio total como podeis leer en el post de paginas anteriores

AFRAGO

LISTA DE INTERESADOS FIRMES (siempre y cuanto el precio sea razonable )

ves        T5 4motion batalla corta    
afrago    T4 syncro seikel batalla corta

* Peremaimi ya protegió una t5

sirvillo

Bueno señores, os cuento en lo que me he entretenido esta tarde...

Me he buscado un buen gato, y he levantado la furgo un palmo.
Despues me he tirado cual colilla al suelo y con ayuda de una luz, lapiz, papel y metro, me he dedicado a tomar así de aquella manera unas pocas medidas para ver cómo se haría la plancha para cubrir el deposito.

Despues de estar una hora debajo, he decidio PAGAR lo que me pidan.
No es demasido posible hacerselo en casa.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Marzo 26, 2009, 23:57:41 pm
Despues de estar una hora debajo, he decidio PAGAR lo que me pidan.
No es demasido posible hacerselo en casa.

El cubrecarter no debería llevar mucha miga... pero lo del depósito es otro cantar. Con las T4 pasa exáctamente lo mismo, el cubrecarter es asequible pero la protección para el depósito es un cristo del copón. Lleva mucha perfilería y muchas patitas para que apoye en el chasis en varios puntos... Un cristo ya te digo.
Un saludo,
Mikel

PD: Al paso que vamos auguro compra conjunta a Seikel... jajaja.

sirvillo

La semana que viene que tendré más tiempo, os cuelgo una especie de croquis con la forma que tiene el jodido deposito...

El cubre carter parece más fácil, llevar el de plastico y decirles que te lo copien...

vara

Para T5 el jodio este que os digo las hace.

Ves

y cuanto cuestan....... lo savemos ya  ;D

son como las de seikel ? quiere decir que si le colocamos amortiguadores nuevos,los cuales levantan un poquito la furgo, esto no repercute en nada verdad?

Mikel_24

Cita de: Ves en Marzo 27, 2009, 12:33:05 pm
y cuanto cuestan....... lo savemos ya  ;D

son como las de seikel ? quiere decir que si le colocamos amortiguadores nuevos,los cuales levantan un poquito la furgo, esto no repercute en nada verdad?

Unas protecciones solo deberían dar por saco en caso de levantar la furgo en los siguientes supuestos:

• Tapan mas allá del punto de giro de los triángulos de suspensión delanteros o traseros (es decir, pasan por debajo de palieres, etc). En ese caso, cuando la rueda descuelga... podrían tocar.

• Tapan el eje cardan y no hay margen. Ojo con esto porque si bajamos el diferencial trasero, el eje podría tocar en la chapa... Aunque tiene fácil solución rotaflex en mano.

En cualquier caso por lo que costarán, estoy seguro de que el tío las tiene bien pensadas (o directamente fusiladas de Seikel). Además, lo frágil de nuestras furgos está en la barriga y en el carter... el resto no tiene mucho sentido taparlo. Yo estaría tranquilo en ese sentido.
Un saludo,
Mikel

Ves

Señores este finde he tenido mi primer susto, maniobrando baja un escalon (entre piedras)la furgo y PAM!!!  :o que a passaado  ??? se descuelga un poco la furgo hacia mi lado me bajo y empiezo el carter no el carter no  .panico, miro y al carter no le ocurrio nada pero el cubre carter como si fuera mantequilla se quedo un trozo de unos 3cm aprox arrugaado en la piedra que por suerte se rompio lo justo como para no abujerear el carter, en ese mismo instante mi mujer dijo ya podemos empezar a mirar las protecciones de los bajos, y no sabia si lo decia por los mios (por haver roto la furgo) ,o por los dela furgo  .meparto

Conclusion por si alguien no se ha dado cuenta las protecciones de plastico una M....da!!!

cresteo

Ves, te tienes que dar cuenta de que no tenemos un 4x4,  .panico .meparto no hay que meterse por sitios xungossss