[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Mikel, tambien se puede ir al Guggenheim (tu lo tienes mas cerca) y "pedir prestadas" unas cuantas placas (de titanio de ese que te gusta tanto) para meterlas debajo de la furgo fijas.... je,je
.loco1 .meparto

Mikel_24

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 26, 2009, 11:11:41 am
Mikel, tambien se puede ir al Guggenheim (tu lo tienes mas cerca) y "pedir prestadas" unas cuantas placas (de titanio de ese que te gusta tanto) para meterlas debajo de la furgo fijas.... je,je
.loco1 .meparto

Y tan cerca... ¡casi lo veo desde la oficina!

PD: Trabajo en Deusto, al lado de la universidad.

Ves

bueno compys por lo que veo los puntos que he puesto serian los correctos, respecto a los km euros i tal nastis sin problema igualmente havia que hacerlos para mi osea que tranquis lo que si que hos pido es que me informeis de lo que tengo que preguntar, para no dejarme nada en el tintero

-patin o tres piezas
-peso
-grossor
-puntos de anclage
-ventilacion estacionaria

cual es la diferencia entre la corta y la larga ( la longitud merluzo ) si ya lo se pero se reparten todos los componentes a mayor longitud o simplemente el culo es mas largo ? no se si me esplico :P

sirvillo

Pues yo tampoco he comparado una larga con na corta, pero en principio, parece (por lo que he visto a la mia, y las fotos de vara) que hay una pequeña diferencia en la longitud de todo.

La transmisión es más larga, entre el final del deposito y el principio del embrague trasero hay más espacio...etc. Toda la diferencia está entre los dos ejes, el voladizo yo creo que debe ser muy parecido sino igual.

Si miras una larga y una corta, la diferencia esta en la distancia que queda entre la puerta corrediza y la aleta trasera. En las cortas esta pegado, y en las largas hay dos palmos de distancia.

La diferencia entre una T5 corta y otra larga son exactamente 40cm.

Ves

hey compis una question, tonta pero interesante si hacemos el patin entero..... y por una de esas casualidades dios no quiera pinchamos, como cojones sacamos la rueda de recambio, tendremos que hacer una trampilla  .confuso2

hay lo dejo sera otra question a comentar, si claro colgarla al porton, entonces las bicis??? aparte de homologaciones, en el techo bastante altas son como para pobnerle mas cosas jejejejej, mmmmm....... a darle otra vez al coco .loco2

Ves

alguien puede decirme donde esta exactamente la estacionaria?
marcandolo en el dibujo gracias

marcus

Donde va metida la rueda en las T5, delante o detrás? Creo que la opción más viable es que monten una trampilla para poder sacar la rueda, igual que dejar libre el espacio para el cambio de aceite. Todo lo demás es un quebradero guapo, yo ando pensando en donde poner una segunda rueda de repuesto y no veas. Xavi me comentó la posibilidad de cambiar el cristal de detrás por chapa para tener una superficie completita, no me convence la opción per tener cristales térmicos, en caso de venta de vehiculo determina mucho más la limitación de visibilidad. Tambíen me planteó montar un soporte artesanal, para rueda, jerrykan y planchas parecido al que llevan las T4 y por último unas bacas y al techo, pero por lo que salen las bacas para techo elevable en T4 (unos 200 boniatos) espero saber números del soporte multifunción. Para las bicis hay este enjendro de Fabbri que yo uso también para las planchas.

Unas imagenes.

Portabicis basura, mal acabado y caro, la único que encontré y suerte que somos dos, si crecemos ya me dirás.

Invento usando el marco de portabicis sin los carriles, un poco rollo sacar las planchas pero es lo que más a mano tenía, hay que mejorarlo.

sirvillo

Ves, deja de pensar que es muy malo... lo de pinchar, como el patín no debe ser entero, sino a piezas, se puede hacer que la última pieza, la que corresponde a donde va la rueda, se fije al soporte, de tal manera, que al bajar la pieza, baje tambien la rueda... de todas formas, eso, como muy bien tu decías, ya estan hartos de hacer esas cosas, tendrán que tener algo pensado ellos.

Cita de: Ves en Febrero 26, 2009, 12:55:07 pm
alguien puede decirme donde esta exactamente la estacionaria?
marcandolo en el dibujo gracias

¿la calefacción? debajo del copiloto. Justo debajo. A la altura de la columna entre las dos puertas, al lado derecho. Al lado izquierdo cae el deposito de gasolina. Para que tengas una referencia...

Ves

oky oky pues me lo apunto tambien, haver que saldra de todo esto, aparte de un paston en chapa jejejejejejejejejejje

Mikel_24

Cita de: marcus en Febrero 26, 2009, 13:38:50 pm
...Xavi me comentó la posibilidad de cambiar el cristal de detrás por chapa para tener una superficie completita, no me convence la opción per tener cristales térmicos,

Lo de la visibilidad no te lo discuto. Lo del valor residual en caso de venta, tampoco. Pero lo del aislamiento no debería preocuparte. Tan pronto como le pongas una chapa, seguro que quieres dejarla vestida por dentro... así que antes de forrarla con lo que sea, la aislas con unos trozos de poliestireno expandido azul o cualquier otro material de los que se habla habitualmente en el foro, y listo.

En cualquier caso yo también preferiría un soporte simétrico al que ya llevamos original VW. La pega es que poner eso en el otro lado, implica desmontar el armario para acceder al pilar trasero para reforzarlo (igual que se hace con el original de la parte derecha). El de la VW es extremadamente caro (yo lo pagué como a 1400€ instalado), pero viendo lo que lleva, es probable que se pueda hacer por bastante menos dinero. Si quieres algún invento multifunción, ya hay que entrar en I+D, pero replicar lo que tenemos ahí... es infinitamente mas sencillo. Pero estamos en lo de siempre.... ¿cuánto menos? A ver qué nos dicen.

Un saludo,
Mikel

Ves

bueno compys en tres horitas parto para lerida, si no se hos ocurre nada mas haver que me dicen y ya hos contare....

marcus

El tipo me dijo que no había problema con el soporte, algo parecido pero más sencillo, lo de multifunción sería algo similar al sistema de anclaje del portabicis que tengo, para el jerrycan y un par de tornillos usando la misma estructura para las planchas previamente bujereadas, claro. Cómo me ralle me lio a darle vueltas a la possibilidad de trabajar usando la base del portabicis, supongo que alguién que trabaje con aluminio se podria currar algo y la ruada al techo y xau.
Por cierto los de pereimaim me han comentado que cap problema, de hecho, ojo han protejido una T5 que va camino de Malí, Ves si te quieres ahorrar el viajecito a Lleida, por ahí teneis gueko las T5. En cuando pueda me subo a Girona a charlar un rat con ellos.
Por cierto la semana que viene seroa un SynroSeikelman  ;D

Seguimos.

Saludos.

Ves

tienen web esta gente,

señores que hacemos..... vamos a tiro echo, pq si no hos importa el finde que viene subire a lerida asi que me passaria entonces, y hoy me voy haver esta gente que parece ser que ya saven como hacerlo

responder rapido nens!!!!!

Ves

Compis lo dicho me quedo en bcn contactare por telefono con los de Girona, los de lleida la semana que viene que subire por alli aprovecho y ago una paradita. esta noche informo