[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Mikel si no hay novedad a finales de semana me llega el kit, semana que viene furgo a taller y estreno para el siguiente.
Un poco puzzle la propuesta de Seikel, veo más sencillo y pràctico la idea de Mikel de cubrir todos los bajos, a parte que los talleres consultados ven la posibilidad, eso si eliminando el silenciador en el caso de las T4.

Saludos.

sirvillo

Al final, el silenciador no tiene cabida... Si esque Mikel es un visionario!

vara

Además pa lo que sirve. Sin él, solo tendremos algo mas de ruido y algo menos a proteger.

espardenya

estan guapas las protecciones pero tampoco tienen muchos pliegues ni nada. El duraluminió como todo aluminio es xungo para soldar para ello necesitas una maquina mig-mag con doble arrastre i doble arco pulsado o una maquina de tig con aportacion de material. Si tubiera mas tiempo ahun intentaria de hacerme unas lo que si que estaria de lujo que cuando le llegaran las szeikel estas a marcus que con un cartron hiciera todo los desarollos de las piezas tomara medidas exactas i con esta base se podrian pasar todo los planos en autocad unos cortes laser en alguna casa. 4 doblecillos alguna soldadura i creo que si fuerais barios os saldria mas barato. Sobretodo aprobechad para hacer plantillas. en el tema de espesor yo tambien recomiendo 6 mm de espesor por mucho que sea duraluminio no deja de ser aluminió i si se hacen de 6 no hara falta hacer tantos refuerzos.

marcus

Espardenya yo he encargado el kit Seikel-amortiguadores y muelles, el tema de las protecciones lo estamos gestionando con la gente de 4x4imes.

Saludo.

Ves

Bueno gente me puse en contacto con los de 4x4imes, i aqui os dejo como ha ido la cosa:

correo enviado por mi osea Ves:
Buenas tardes,soy Victor y querría preguntar sobre unas protecciones de bajos para una furgoneta Volkswagen T5, por el que se unos compañeros del "foro furgovw" ya están gestionado las suyas con vosotros pero son unas T4, y nosotros tampoco queremos quedarnos atrás ,por el momento somos 3 interesados, en cuanto haya movimiento, pondría la mano al fuego que mas de uno lo querrá, podríais facilitarme vuestros horarios porfavor, para haceros una visita personal mente y hablar del tema.
Muchas gracias por uestra atencion

Respuesta de 4x4imes:

Hola Víctor, en primer lugar gracias por pensar en nosotros.
Sobre el tema que me comentas, tenemos la consulta de las T5 (creo recordar) que están levantadas con kits alemanes que desconozco físicamente o quieren levantar y no sabemos que modificación tendrían los anclajes y curvaturas de las planchas, en una palabra, no serán Standard y será primordial visualizarlo, así pues no les podré dar precio hasta que no lo vea con el kit, además de saber si quieren duraluminio de 6mm. o de 8mm (cambia el precio)
En vuestro caso es otro modelo, y no se hasta que punto es diferente en los bajos, seria definitivo si pudiera visualizar uno, y podría dar precio exacto, además de saber si se quiere cubrir en patín total o solo alguna parte de los bajos, con estas dudas resueltas podré dar precio exacto para una, o depende de la cantidad, precios mas ajustados.
Gracias de nuevo por tu atención, saludos, Xavier.

PD: por cierto he enviado otro correo pq no me han dixo los horarios!!!! haver si puedo y me escapo este finde. o el viernes por la tarde segun horarios, .lengua2

sirvillo

.palmas                  .palmas                         .palmas                                   .palmas

marcus

Justo les he enviado un mail para comentarles el tema de las T5. Veo que comenta que con el Kit Seikel de suspensiones hay cambio, no me comentó nada al respeto y eso que ya le confirmé que me lo pillaba, de hecho el día que fui no la pusimos en el elevador con lo que segun comenta tampoco podría dar presupuesto sin el Kit Seikel. Haber sin con las T5 hay más suerte porquè uno emipeza a estar un poquito mareado con el tema  .loco2. Mikel haber que hacemos ahora compadre.
Ves yo quedé con ellos un Sábado mañana, el taller lo tienen cerrado pero andan por ahí liados con sus movidillas, que te lo confirmen.

Saludo.

Ves

bueno este sabado que haces? nos escapamos??? jejejejejejejjejeje
para que las miren bien.

si puedo subire este finde o el viernes por la tarde, tengo que decidirlo segun los horarios haver si me los envia, ho mejor aun creo que los llamare, si esta tarde no me han dicho nada telefonazo que te crio.

Recpecto a la suspension del kid seikel creo que se miraron la extrem, pq el kid normal no modificas palierni nasa simplemente canvias amortiguador no?

marcus

Podria ser Ves, lo que liarse entre la Extrem y una T4 no se yo  .loco1, hay diferencias que saltan a la vista, no?. Suspensiones, muelles y altura, esa es la modificación que le hago con el Kit Seikel.
Si te acercas por la zona este finde una recomendación, súbete a Ager-Montsec d'Ares, la zona es muy guapa y optimizas el viaje. Antes de llegar a la primera zona de despegue habilitada para el vuelo libre dirección Coll d'Ares, la carretera sale de Àger y no tiene perdida, sale una pista a mano izquierda dirección Congost de Montrebei, es entretenida  ;D. llegas al Congost, donde puedes hacer alguno de los pateos que hay por ahí.

Saludos y ya nos vas contando.

vara

La Extrem monta ejes de porticos, nada que ver con el kit de suspension que vende para T5 o T4 en el que solo cambia muelles, amortiguadores y suplementos. Por lo demás todo queda igual.
Mi pregunta es:  es mejor tapar toda la furgo o solo partes especificas? Hay que tener en cuenta el mayor peso y menor disipacion de calor. Es que no llega con las del Seikel o queremos algo mas potente?

Ves

haver intentare por todos los medio subir este viernes tarde, un sube vaja (marcus tengo una casita cerca de montrebei, i si esta mui chula la zona) pero si subo sera especificamente para eso ya que tengo muchas cosas que reparar en el piso que de aqui a 2 meses seremos una mas, referente a las protecciones estoy con Vara, habran mirado la extrem por la pagina y han pensado eso de los porticos, cuando suba sera un tema que comentare tambien, referente a el tipo de protección haver que me comentan imagino que tienen los hue..vos  pelaos de preparar cositas asi que mejor que unaa opinion de un profesional en el campo, i nunca mejor dicho jejejejeje .meparto

sirvillo

Cita de: vara en Febrero 25, 2009, 15:43:56 pm
Mi pregunta es:  es mejor tapar toda la furgo o solo partes especificas? Hay que tener en cuenta el mayor peso y menor disipacion de calor. Es que no llega con las del Seikel o queremos algo mas potente?

Cita de: Ves en Febrero 25, 2009, 15:57:40 pm
referente a el tipo de protección haver que me comentan imagino que tienen los hue..vos  pelaos de preparar cositas asi que mejor que unaa opinion de un profesional en el campo

Opciones...

por partes: menos peso, más ingeniería, más facílidad en caso de avería, etc.
todo cubierto: más peso, menos I+D, posiblemente más barato por el tema del I+D, aunque más caro en material...

Yo creo, que si al final lo hacen ellos, será mejor hacer lo que ellos digan. De todas formas, me voy a acercar a la empresa esa que hay cerca de mi casa a ver, así a ojo, que me dicen...

vara

Too pasta, .lengua2 .lengua2 mecagüen..... si tuvier pasta hoy mismo me subia pa Germania y me bajaba la furgo que no la conocia ni el del concesionario. ;D

Mikel_24

Por partes:

• El kit de suspensión Seikel que todos conocemos, ya sea para T4 o T5, no modifica el esquema de suspensión, apenas subimos 4cm a base de muelles, suplementos y tensar barras de torsión. Las planchas son las mismas con el kit que sin el.

• ¿Plancha completa o a trozos? La plancha completa puede que pese mas, pero el precio no debería dispararse al no tener que plegar y soldar tanto. Además hace de patín en caso de empanzar. A mi lo que mas miedo me da es librar una piedra con el carter y que dos palmos mas atrás se trabe en algún elemento gracioso ahí debajo (lease viscoso, eje de transmisión, depósito, etc). Yo soy acérrimo defensor de la plancha completa.

• T5 Extreme: ¿Portal axles? Pues puede ser... porque la altura libre que tiene es la ostia. Eso si, no os hagáis pajas mentales porque no consiguió la homologación europea.

• Disipaciíon de calor: Ni idea chico, además el carter lo vas a tener tapado tanto con la opción de plancha completa como protegiendo solo trozos. Yo casi me inclino a pensar que no importa porque yo ahora mismo ya llevo un cubrecarter de chapa con forma de bañera que tapa bastante mas que el de Seikel. En la calefa estática siempre se pueden hacer unos taladros para que le entre aire fresquito.

Y seguimos investigando...
Un saludo,
Mikel