[T5] preguntas sobre las protecciones

Iniciado por Ves, Febrero 19, 2009, 12:19:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Mikel24, Joserra y yo estamos tratando con esta gente para las T4 www.4x4imes.com, muy profesionales, esta semana tendré las números, planchika completa de cabo a rabo, hacerlo en plan fabrique do it yourself ufff, suerte.

Aquí tenes el enlace.



sirvillo

Cita de: sherpax3 en Febrero 22, 2009, 23:29:41 pm
hay que conseguir fijar la chapa SIN tornillo en la parte inferior.


Si, pero ¿¿CÓMOOORRR???

Cita de: marcus en Febrero 22, 2009, 23:49:09 pm
Mikel24, Joserra y yo estamos tratando con esta gente para las T4 www.4x4imes.com, muy profesionales, esta semana tendré las números, planchika completa de cabo a rabo, hacerlo en plan fabrique do it yourself ufff, suerte.


Muy bonito... pasando de los demás... pero bueno, al menos, ya nos contareis como os sale el tema...

¿diseño? propio o de los preparadores... ¿medidas? porque Joserra no tiene la misma furgo que vosotros...

Ya nos contareis precios y demás.  Incluso se les podía contar nuestro tema a ver que nos cuentan...

Ves

Bien lo que si pude hobservar en la furgovodka es que donde tiene los anclages estan enbutidos en la planchas es decir




cresteo

a ver que sale ,yo tb estoy interesadorrrr!!!

Ves

jejejejejejejjeje si esque todos queremos proteger a nuestras niñas de ser desbirgadas por una piedra  ;D


sirvillo

Otra opción es soldar un soporte para la fijación...como no se dibujar como ves, lo hará con rallitas  ;D

                                 tornillo
                                     X
                                      l
   soporte                         l
   plancha               ______L_________

este no me ha quedado tan claro como el otro... espero que os hagais una idea.


sirvillo

Cita de: AFRAGONETA en Febrero 23, 2009, 10:55:34 am
otro


¿lo tuyo no es una T4?, nosotros vamos a medir de T5, tendrás que juntarte con los tuyos... .lengua2 jejeje, esos "antiguos", sin ayudas electrónicas ni NÁ...

Es broma. Lo bueno, es que seremos más para la hora del "presupuesto", lo malo, es que tendrás que hacerte tus propios planos.

AFRAGO

Cita de: marcus en Febrero 22, 2009, 23:49:09 pm
Mikel24, Joserra y yo estamos tratando con esta gente para las T4 www.4x4imes.com, muy profesionales, esta semana tendré las números, planchika completa de cabo a rabo, hacerlo en plan fabrique do it yourself ufff, suerte.

Aquí tenes el enlace.





ah, lo decia por esto

sirvillo

Si, esque Marcus ha compartido la información con los "jovenes"... la idea es la misma, el diseño, no sabemos, pero seguro que diferente, aunque sólo sea por las diferencias intrínsecas.

Marcus, ¿cómo lo vais a hacer al final? plancha entera o a trozos, o sólo proteger las partes blandas...

firewheels

También estaré atento, a ver que se puede hacer ya que me ha dado un ataque de Syncronitis  .loco2

Ves

Marcus manifiestateeeee

Sirvillo soldando no es un " poco heavi " .macarra ya que si tienes alguna averia o simple revison de cambio de haceite..... si tienes que desoldar i soldar saldra mas varata comprarse otra furgo no???  Firewels jajajajajajjajaja

PD: puede ser que no haya entendido el concepto :-\

marcus

En tres tramos, cubriendo la totalidad de las bajos y fácilmente desmontable para mantenimiento y aberías, el cómo lo delego en ellos que son los que saben, tienen el culo pelado en hacer estas cosas esta gente, son de los pocos/únicos del Estado que se atreven con cualquier cosa, muy conocidos en el mundillo Landrovero. Con ellos también hablé de muelles suspensiones y elevación artesanales, pero al final me he pillado el Kit Seikel. Aviso que no priorizan este tipo de cosas, pero si vais con una propuesta serie 4-5 frugos al igual se pone las pilas más rápido. Hace tres semanas que espero el presupuesto, en ningun momento lo apreté con los tiempos, van a tope y con Semana Santa cerca más.

Salut.

espardenya

Soy de la zona de lleida i estos del 4x4 tienen mucha fama por aqui. Siempre tienen el taller lleno y se ben cada bicho que bueno.Pero no se que tal trabajan de €. Porque pienso que el quien se prepara un bicho de estos tiene que tener muchos eureles

sirvillo

Cita de: Ves en Febrero 23, 2009, 11:46:03 am
Sirvillo soldando no es un " poco heavi " .macarra ya que si tienes alguna averia o simple revison de cambio de haceite..... si tienes que desoldar i soldar saldra mas varata comprarse otra furgo no???  Firewels jajajajajajjajaja


No lo veo yo tampoco... eso de soldarlo... me refiero, a que el soporte, salga hacia arriba, soldado (el soporte) y que quede protegido dentro de la chapa. Y el tornillo, que vez de llegar hasta la parte de abajo de la chapa, queda fijado al soporte. Ya he visto yo que el dibujo no iba a estar demasiado claro...

Cita de: marcus en Febrero 23, 2009, 13:59:26 pm
En tres tramos, cubriendo la totalidad de las bajos y fácilmente desmontable para mantenimiento y averías


Idea de Mikel SIN DUDA... uno de los temas que nos deberíamos plantear (creo yo), es el tema del peso, ya se que llevamos mucho peso, que si el agua, los muebles... y que 70/100 kg de plancha tampoco es "demasiado" excesivo, pero igual, si protegemos sólo las partes débiles (deposito, motor, calefacción, embrague trasero y creo que nada más), igual, a pesar de ganar en complicaciones de más fijaciones y más tornillos, ganamos ¿30kg?

Pero como la idea ha sido de Mikel, que le encanta apoyarse... es un tema a tener en cuenta, igual sale a mitad de precio hacer tres plantas contínuas.