Baterias AGM de china, compra terminada. NUEVA COMPRA EN MARCHA (mirar al final)

Iniciado por ikerlanz, Febrero 18, 2009, 20:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

migulen

Saludos a todos,

no es por meteros más currele del que ya habéis hecho, pero os quería comentar una cosa. Si os es posible, afincaros un multimetro para comprobar el voltaje de las baterías a la hora de hacer el reparto. Nos ahorraríamos de antemano el problema de que alguna viaje defectuosa (almenos si viene muy muy defectuosa). Son 2 segundos por cada bateria. Lo normal es que vengan con el voltaje algo bajo, pero no creo que menos de 11V después de 1 mes de viaje, sería conveniente de mirar que las que se repartan lo hagan con almenos ese voltaje (o el que se estime válido). Si no me equivoco una batería debería estar entre unos 11,50V a 12,50V, pero eso lo puede confirmar alguién con más experiencia.

Lo digo por el tema de las baterías de recambio y que ninguno se lleve un chasco justamente despúes de recoger la nueva batería.

Es sólo una opinión y una mejora a priori prereparto.

Saludos.

ikerlanz

Pues no me parece mala opción... Así vamos
sobre seguro. Eso sí, yo no sabría como hacerlo...

aitorbiga

Trankilo pakete.... ya llevo yo el polimetro
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

ikerlanz

Perfecto entonces! Jaja.
Entonces cuando vengan las baterías, se puede
decir que pasaremos el día en Vitoria no!?

fufuneta

Por motivos personales, pongo a disposición las 2 baterias de 85Ah que tengo pedidas, si alguien le interesa...?
.......y seguimos perdidos

Linur

Cita de: ikerlanz en Septiembre 18, 2009, 00:04:15 am
Perfecto entonces! Jaja.
Entonces cuando vengan las baterías, se puede
decir que pasaremos el día en Vitoria no!?


Yo depende que dia sea no tengo problema en acercarme a hecharos una mano!
¡Adios a mi firma!

hellnatxo

que os parece esta ofertilla que me he encontrado por la red?
con reles y todas las historias, asi como kit no esta mal no?

si alguien me lo aclara mejor...

El anuncio:
http://www.segundamano.es/madrid/kit-rele-separador-baterias-nagares-camper-4x4/a16289489/?ca=37_s

Dandanielo

Cita de: hellnatxo en Septiembre 18, 2009, 06:02:18 am
que os parece esta ofertilla que me he encontrado por la red?
con reles y todas las historias, asi como kit no esta mal no?

si alguien me lo aclara mejor...

El anuncio:
http://www.segundamano.es/madrid/kit-rele-separador-baterias-nagares-camper-4x4/a16289489/?ca=37_s


Joder por solo 38 pavos todo el kit. Me parece muy poca pasta. A mi estas movidas me huelen a txamuskina. En Roluto está a 70 eiros solo el rele. Se que esta peña son unos careros... pero en ese anuncio qué te cuesta el rele 15 euros ???

lander

Septiembre 18, 2009, 18:38:08 pm #923 Ultima modificación: Septiembre 18, 2009, 18:41:21 pm por lander
Tienen tienda en EBAY: http://stores.shop.ebay.es/Ciudad-Camper

Y ahí tienen ese kit y otro por 87€. Sería cuestión de ver si realmente son de la misma tienda los de ebay y segundamano, y por otro lado...que alguien me explique porq ué de tanta difenrencia de una a otro...

Dandanielo

87 euros es más razonable.
Yo he pillado cosas a ciudadcamper y no he tenido ningún problema...
Porque crees que son los mismos?

hellnatxo

el rele no es el automatico, por eso es mas barato. El automatico solo ya cuesta 60 leuros ;)

lander

Cierto Hellnatxo, el que sí que lo incluye es el de 87 eureles!

aitorbiga

Aupa

Bueno para los que se esten impacientando y como seguramente todos se preguntan ¡Pero donde coño estan las baterias! indicaros que ya estan embarcadas y navegando destino Bilbao.
Como hasta ahora hemos sido bastante claros informando de todo, lo hago ahora para que sepais por que del retraso.
Las baterias llevaban embaladas y en puerto desde hace al menos tres semanas. Desgraciadamente hemos escogido para la compra el peor producto posible. En transporte maritimo designan como IMO a las mercancias consideradas peligrosas y a cada tipo de mercancia se le da un numero especifico. Por ejemplo las baterias normales, las de acido estan claramente marcadas como IMO pero en el caso de las AGM ya que son estancas pues no esta claro si son mercancia peligrosa o no.
Es muy dificil la importacion de productos IMO desde China, la tramitacion de permisos es bastante lenta y cara y no es posible sacar la carga salvo en puertos autorizados.
En su momento Iker y yo decidimos realizar todo el proceso de importacion y distribucion con la misma empresa para que todo fuera mas sencillo. Los chinos aceptan esto pero ya que van muy muy justos en el precio de venta nos comentan que unicamente nos tramitaran la documentacion necesaria y no colaboraran en nada mas.
La empresa importadora a fin de ahorrarnos tiempo y mucho dinero, decide "aprovecharse" del vacio que existe, tramita los documentos como mercancia normal e intenta embarcarlas en un puerto "domestico".
Los chinos por su parte tramitan otra parte de la documentacion y en los documentos indican que la mercancia son "baterias". A la hora de embarcar el agente de aduanas lee esto, abre unos de los palets y al ver que realmente son baterias deciden que la mercancia no puede embarcar.
Recibo una llamada de nuestro agente indicando esta circunstancia. Van a intentar rehacer los documentos y necesitan que los chinos vuelvan a hacer lo mismo cambiando la descripcion de la carga. Los chinos se niegan y nuestro agente no puede hacer nada mas que tramitar la documentacion como mercancia peligrosa o sea que mas tiempo y dinero.
Por su parte los chinos se ofrecen para hacer ellos el flete y a sacar la carga a la semana siguiente. Consultamos los pros y contras con nuestro agente y finalmente optamos por esta solucion ya que unicamente nos sale 45$ (30€ aprox.) mas caro que lo que nos oferto nuestro agente.
Sabe dios con que trapicheos (soborno?) los chinos rehacen la documentacion indicando otro tipo de productos y cargan la mercancia en el barco (yuju que vienen que vienen). Lamentablemente el barco hace escala en otro puerto y los agentes de aduanas eligen varios contenedores al azar para comprobar la carga. Lógicamente el nuestro tenia que ser uno de ellos.
Nos retienen la carga varios dias hasta su comprobacion y hoy he recibido la confirmacion de que finalmente ayer las volvieron a embarcar y ya vienen en camino tardando aprox. 20-25 dias.
Ya siento la brasaza que os he pegado pero bueno para que sepais como va el tema.
Un saludo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

jam

Hay que ser positivos, las baterias tardaran algo mas en llegar però nos animaran muchas veladas contando anecdotas,  ;D ;D

Gracias por el currazo que os estais pegando

Sr.Vampi

Madre mía!! Vaya movida.
Aitor e Iker... os vamos a tener que santificar. O por lo menos beatificar.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent