[RENAULT Trafic Combi 1.9dci] de jam

Iniciado por jam, Marzo 30, 2007, 13:05:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jam

Bueno, despues de mucho tiempo viajando en moto, la llegada de nuestra hija nos hizo plantearnos un nueva forma de viajar, y como siempre no habian picado mucho el tema de las furgos decidimos meternos en el mundillo.

Despues de mucho buscar, de ver autentico hierros por los que pedian fortunas y muchos momentos de desanimo, nos apareció una trafic del 2003 combi a un precio de aquellos de "no podrás decir que no"  

La susodicha:

*imagen borrada por el servidor remoto

Cuando la fuimos a buscar llevaba una tonelada de mierda encima, por lo que lo primero fue limpiar y desrotular, que aunque era muy práctico para aparcar en las zonas de carga y descarga igual al pasar por algun pueblo de los que tienen problemas con la luz nos apedregan   :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Con esto y un lavado ya hacia otra pinta
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

jam

El siguiente paso fue el tema de aislamiento, ya que he dormido a veces en coches y furgos, y no queremos que nuestra pequeña pase frio   ;D

En el techo poliestileno de 3 cm pegado con sika y los montantes con espuma de polieuretano no inflamable. Una currada desmontar todo, pegar montando mil andamios y volver a montar. La parte delantera entro justa, justa, y en el asiento del conductor se ha perdido un cm de altura. Yo lo note porque mido 1,92 y me gusta conducir alto

Observense los artisticos candelabros de espuma  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Los laterales los hice con un material de obra que son dos capas de aluminio con papel de burbuja enmedio. Segun las especificiones aisla igual que el poliestileno de 3, y con cinta de doble cara se pone en un momento. Me plantee tambien ponerlo en el techo, pero preferi el poliestileno para que aisle tambien acusticamente, que la vaca hace bastante ruido.

*imagen borrada por el servidor remoto


jam

Luego vinieron los muebles. La idea bàsica es dos baules-asiento comedor con una mesa y la cama en la trasera del asiento de detras.

Observese el método de ingeniero de pegar las piezas con cinta americana y hacer un montaje provisional para ver si medi bien ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Com curiosidad diferente a otros montajes que he visto por aquí el sistema de anclage, con tensores de valla a los soportes de la propia furgo:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y un par de fotos de la cama hecha

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Antes de que lo pregunteis: 150 por 200   8)


jam

Luego ya vinieron las làminas para las ventanas, del mismo material que el aislamiento de la parte baja, forradas con aironfix y pegadas con velcro.

Tambien hice alguna ñapa mas para tapar el poliestileno de la parte trasera, con un poco de fullola y aironfix blanco

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y por último de momento cambie el asiento delantero biplaza por uno de normal. Compré en un desguade uno de conductor, le cambie el pirotecnico de lado y por uno de los del otro asiento, previo recorte de un pedacito del plastico, y puentee con una resistencia de 3,3 o 3,9 (ahora no me acuerdo exactamente) el cable del segundo pirotecnico, para que no me diese el mensaje de error en la pantalla. Por 90 euros todo hecho.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y de momento así la tengo. Pasado semana santa, que si todo va bien podré estrenarla, le haré la mesa, instalación de segunda bateria, nevera y me plantearé seriamente lo de la calefa.

De momento: That it's all!!!!

Un saludete a todos

intruso83

Joder que currada!!! Te esta quedando de puta madre! .ereselmejor. Enhorabuena macho
Ahora ha disfrutarla, que ademas habiendotelo currao todo tu seguro que la gozas el doble.
Uno mas para el cla Trafic/Vivaro/Primastar, ya vamos subiendo!
Venga un saludete

Aramys

Muy bueno si señor  :o eso son ganas y lo demas son tonerias  ;D como la vas a disfrutar coñe .palmas bienvenidos  ;D

flagonet

 :o :o Muy currado, si señor. TE ha quedado de lujo. Y la presentación muy buena. Bienvenido al foro y que la disfrutes.

asturbuzo

    muy currado si señor...
  Ya nos iras informando del progreso de vuestra furgoneta,que estas camperizaciones caseras a mi personalmente es lo que mas me gusta del mundo furgonetil.
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

toponoto

Caramb! Menuda currada! Por cierto, no le vas a poner calefa estática pa mimir?

Y otra pregunta: ¿En este modelo se  lleva la matrícula en la cara?  :roll:

jam

Cita de: toponoto en Marzo 31, 2007, 17:00:12 pm
Caramb! Menuda currada! Por cierto, no le vas a poner calefa estática pa mimir?

Y otra pregunta: ¿En este modelo se  lleva la matrícula en la cara?  :roll:


La calefa caera seguro, pero cuestiones presupuestarias y de tiempo hacen que lo deje para mas adelante. Igual me espero a despues del verano, ya veremos. Lo de la matricula en la cara es que tampoco es cuestión de asustar a la gente con la primera foto  ;D ;D

Cuidate y nos vemos

SoE

 .ereselmejorsi señor enhorabuena ya veras q satisfaccion  .palmas
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

triti

menuda lavada de cara... parece otra del todo... menuda suerte lo de encontrar el chollo de fecsa...

que es un pirotecnico y para que sirve?  .confuso2
                  

toponoto

Otia triti, el otro día en Tossa vi una T3 Syncro  marrón con un lingarto como el de tu avatar en un lado y la pegata del foro detrás. ¿Eras tú?

triti

impostor... impostor... te juro por la cola de un triton que no era yo, el día que me veas con furgo será una T5, eso sí lo tengo claro...

ahora me has dejao intrigao, quien hay del foro con un triti pegao en la furgo...?
                  

triti

(perdon por el intrusismo en el tema pero, toponoto, donde viste esa T3?, perdón, jam)