Baterias AGM de china, compra terminada. NUEVA COMPRA EN MARCHA (mirar al final)

Iniciado por ikerlanz, Febrero 18, 2009, 20:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aitorbiga

Aupa



Pues el tema de la garantia de las baterias es el mismo que con cualquier otro producto.

Por eso hay que conocer un poco el tema del comercio con China. Las empresas chinas normalmente como empresa no distribuye directamente a Europa sino que lo hace al mercado interno o como mucho al Asiatico (cuantas empresas chinas conocemos??). Lo que si que hacen normalmente algunas es fabricar para otras empresas Europeas y que esa empresa las distribuya por Europa sumandoles un X. Ahora bien en nuestro caso al comprarlas directamente a china esta marca no se hace logicamente cargo de la garantia.

Los que si que se hacen cargo son logicamente los fabricantes a los que se los compramos lo que ocurre que como no hay distribuidor pues hay que mandarlas de vuelta a china y que nos manden otra (al final en viaje pa aqui y pa alla se va el dinero de tres baterias...)

Pero esto ocurre con el 99% de las compras que se hacen a china

Si que se en este caso concreto que esta empresa fabrica baterias por lo menos de las de arranque convencionales para el mercado europeo. Es mas es una empresa cuyo pedido minimo ya sabes las que eran y con capacidad para fabricarnos baterias con distintas medidas y bornes que lo habitual (eso no te lo hace en china cualquiera, normalmente no se salen de su standard)



Lo de las medidas hubo un pequeño malentendido con los chinos (no es facil entenderse con ellos lo siento) y ademas con el tema de la diferencia horaria hay que hablar con ellos a partir de la una media o dos de la mañana... Ya lo he  aclarado esta mañana y espero que mañana tenga ya las medidas



Un saludo
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

j.mikel

Aupa, he estado hablando con un colega del curro, y le interesa una de 85 ah, asi que cuando puedas ikerlanz, me apuntas a la lista y ya estare atento a lo que digas, venga saludos.

Soham

Cita de: aitorbiga en Marzo 10, 2009, 00:55:49 am
Los que si que se hacen cargo son logicamente los fabricantes a los que se los compramos lo que ocurre que como no hay distribuidor pues hay que mandarlas de vuelta a china y que nos manden otra (al final en viaje pa aqui y pa alla se va el dinero de tres baterias...)


Si no lo he entendido mal, si tenemos la mala suerte de que nos llega mala o rota, tendremos que asumir el gasto de más de lo que vale la batería para poder usar la garantía? Porque ese es un riesgo muy grande teniendo en cuenta que van en varios aviones hasta llegar aquí... no?

Un saludo y gracias aitorbiga por el curro.


Camelot

Hola,

Me acabo de registrar, ya que me interesa una bateria de 130, lo mio no son las furgos, sino que la quiera para un barquito.... pero todo funciona a 12V.
¿me podeis apuntar? aun para confirmar mi compra hay que confirmar medidas y precio definitivo. Por cierto estoy cerca de Barcelona

Un saludo y gracias

zar_canario

LISTA PROVISIONAL DE APUNTADOS:

1. Ikerlanz (2 baterías de 130Ah). ---------------------------- Navarra
2. Aitorbiga (1 batería de 120Ah) ----------------------------- Bilbao
3. Aberito (1 o 2 baterías de 130Ah) -------------------------- Ibarra (Guipuzcoa)
4. Grayling (1 batería de 120 o 130 Ah) ----------------------- León
5. Hellnatxo (1 batería de 120ah) ----------------------------- iruña (nafarroa)
6. Linur (1 Batería de 120 Ah) ---------------------------------Zaragoza
7. Soham (1 batería de 130 o 120 Ah) ------------------------- Barcelona
8. zar_canario (2 baterías 130 ah) ------------------------------Sevilla.
9.villavenia(1 bateria 130 ah)---------------------------------- Valladolid o Bilbo
10. Evidal (1 batería 130 ah)-----------------------------------Palma de Mallorca
11. palomies (1 batería 130 Ah)-------------------------------- Málaga


me apunto otra... ;)

saludos y buenos kms

Sr.Vampi

Cita de: Soham en Marzo 10, 2009, 09:25:30 am
Si no lo he entendido mal, si tenemos la mala suerte de que nos llega mala o rota, tendremos que asumir el gasto de más de lo que vale la batería para poder usar la garantía? Porque ese es un riesgo muy grande teniendo en cuenta que van en varios aviones hasta llegar aquí... no?

Un saludo y gracias aitorbiga por el curro.


Es como ya han explicado, no hay garantía. Bueno, sí la hay pero cuesta más el collar que el perro.
Yo ya he participado en una compra conjunta a China en otro foro de un artículo que no tiene nada que ver con furgos pero que como ejemplo sirve para lo que voy a explicar.

Como sabíamos que existía el problema este de la garantía, lo que hicimos fue pedir 2 ó 3 artículos de más dividiendo el precio entre todos los compradores. Estos 2 ó 3 extra quedaban en poder de los organizadores de la compra. Al final subía muy poco el precio, y teníamos la seguridad de que si alguno venía jodido pues se podía cambiar por otro (hasta 3, claro que ya iba a ser muy mala suerte que lleguen malos más de esos).

En caso de que todos llegaran bien, pues los artículos extra quedaban para los organizadores/transportistas, etc , por las molestias causadas y el interés aportado al bien común.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

También se puede negociar con el chino para que envíe alguna extra gratis para cubrir el tema de la garantía.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Soham

No es mala idea lo que comenta Vampi, una batería no tiene porque venir jodida porque solo son liquidos y plastico... pero por si las moscas... cuando sepamos seguro precio, medidas, y todo se podría evaluar el comprar alguna extra o pedir una de más... por si acaso.

Que no sea dicho, mas vale prevenir que...

De momento sigue creciendo la lista así que no saldría a mucho por cabeza.

Un saludo,


JORDAN

wuenas.

yo estaria interesado en la de 130 A ,dependiendo de las medidas y de precio final, con portes en barcelona.


saludos.

Linur

Creo que podemos tomar como ejemplo la compra conjunta de neveras chinas. cuando este acabada del todo os comento como ha ido y el % de fallos y demas...
¡Adios a mi firma!

jpdebian

Cita de: Linur en Marzo 10, 2009, 13:35:51 pm
Creo que podemos tomar como ejemplo la compra conjunta de neveras chinas. cuando este acabada del todo os comento como ha ido y el % de fallos y demas...


Bueno, cada fabricante chino es un mundo diferente en cuanto a calidad y demas, pero nos puede servir de orientacion. Aunque aun no me he apuntado (espero ver las medidas definitivas), apoyaria lo de comprar alguna de mas por si las moscas y, si no pasa nada, que se las queden los organizadores, en compensacion por el esfuerzo.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ikerlanz

Si no me equivoco, es lo que han hecho con la compra conjunta de las neveras
asiáticas. Han comprado demás para tener en la recámara en caso de que alguna
falle. Puede venirnos bien, sí, aunque en teoría no deberían fallar vaya.

Cita de: j.mikel en Marzo 10, 2009, 01:18:38 am
Aupa, he estado hablando con un colega del curro, y le interesa una de 85 ah, asi que cuando puedas ikerlanz, me apuntas a la lista y ya estare atento a lo que digas, venga saludos.


Apuntado quedas!

1. Ikerlanz (2 baterías de 130Ah). ---------------------------- Navarra
2. Aitorbiga (1 batería de 120Ah) ----------------------------- Bilbao
3. Aberito (1 o 2 baterías de 130Ah) -------------------------- Ibarra (Guipuzcoa)
4. Grayling (1 batería de 120 o 130 Ah) ----------------------- León
5. Hellnatxo (1 batería de 120ah) ----------------------------- iruña (nafarroa)
6. Linur (1 Batería de 120 Ah) ---------------------------------Zaragoza
7. Soham (1 batería de 130 o 120 Ah) ------------------------- Barcelona
8. zar_canario (2 baterías 130 ah) -----------------------------Sevilla.
9. illavenia (1 bateria 130 ah) -------------------------------- Valladolid o Bilbo
10. Evidal (1 batería 130 ah) ----------------------------------Palma de Mallorca
11. palomies (1 batería 130 Ah) ------------------------------- Málaga
12. j.mikel (1 batería de 85Ah) -------------------------------- Iruña

Cita de: Camelot en Marzo 10, 2009, 09:42:00 am
Hola,
Me acabo de registrar, ya que me interesa una bateria de 130, lo mio no son las furgos, sino que la quiera para un barquito.... pero todo funciona a 12V.
¿me podeis apuntar? aun para confirmar mi compra hay que confirmar medidas y precio definitivo. Por cierto estoy cerca de Barcelona
Un saludo y gracias


Espera entonces a que estén las medidas, que si te apunto para despues desapuntarte es
un caos. El precio definitivo no lo sabremos hasta que no sepamos todas las que vamos a
pedir. El precio para una de 130Ah ya lo tienes. Sumale un 30% aproximado (es lo que tenemos
que confirmar) de tasas. Cuando estés convencido ya te apuntarás... ;)

Cita de: JORDAN en Marzo 10, 2009, 13:31:41 pm
wuenas.
yo estaria interesado en la de 130 A ,dependiendo de las medidas y de precio final, con portes en barcelona.
saludos.


Hola Jordan, te digo exactamente lo mismo que a Camelot ;)

Aberito

1. Ikerlanz (2 baterías de 130Ah). ---------------------------- Navarra
2. Aitorbiga (1 batería de 120Ah) ----------------------------- Bilbao
3. Grayling (1 batería de 120 o 130 Ah) ----------------------- León
4. Hellnatxo (1 batería de 120ah) ----------------------------- iruña (nafarroa)
5. Linur (1 Batería de 120 Ah) ---------------------------------Zaragoza
6. Soham (1 batería de 130 o 120 Ah) ------------------------- Barcelona
7. zar_canario (2 baterías 130 ah) -----------------------------Sevilla.
8. illavenia (1 bateria 130 ah) -------------------------------- Valladolid o Bilbo
9. Evidal (1 batería 130 ah) ----------------------------------Palma de Mallorca
10. palomies (1 batería 130 Ah) ------------------------------- Málaga
11. j.mikel (1 batería de 85Ah) -------------------------------- Iruña

Lo siento muchachos, una baja.

hellnatxo

 .palmas
Me parece estupenda la idea de lo de pedir de mas, al final tampono nos saldra caro el pillar otras y la verdad que que se la queden los organizadores me parece de lo mas justo. Ya que se preocupan por que todo vaya bien... Que menos...

Por mi contad para pedir de mas ;)

aitorbiga

Aupa txabaleria

Aqui vengo con lo que estabais esperando las medidas de las baterias

Hay un problema y es que la de 130 Ah no es una capacidad estandar para ellos por tanto nos pasamos a 150 Ah que nos queda tmbien a un buen precio (lo siento de verdad por los que la habiais pedido)

Ahi van las medidas

(Largo X ancho X alto X altura total con bornes)

85 Ah   307X169X208X213    precio 69.08 $
100 Ah 329X172X215X243    precio 80.85 $
120 Ah 407X174X209X233    precio 98 $
150 Ah 483X171X241X241    precio 119.9 $

Los precios son actualizados. Como sabeis podemos decidir si los bornes rectangulares con el agujero de diametro 5 o con los cilindricos habituales o con orificio roscado... bueno eso subiremos unas fotos y los decidiremos al final.

A este precio como sabeis hay que añadir otros 10 $ de transporte y las tasas que nos calcularan cuando sepamos cuantos somos en total.

¿Que os parece si ponemos una fecha tope para apuntarnos y que no se alargue esto mucho?
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora