Baterias AGM de china, compra terminada. NUEVA COMPRA EN MARCHA (mirar al final)

Iniciado por ikerlanz, Febrero 18, 2009, 20:18:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ikerlanz

Cita de: Barrio en Marzo 05, 2009, 22:13:21 pm
Para cuando estaríamos hablando de tener las baterías?
y que cantidad tenemos que comprar?
gracias y saludos. .palmas


Pues la verdad que no tengo ni idea... El planteamiento de ésta compra
conjunta es el de adquirir un batería secundaria de buena calidad, por un
muy buen precio, y sin prisas.

Calcula el tiempo que terminemos en cerrar la compra, el plazo que demos
para juntar el dinero, ingresar el dinero al chinorris, que lo empaquete todo
y lo mande, que 38 días después nos llegue a puerto (probablemente el de
Bilbao). Y suma los días que podría tardar en llegar las baterías a las casas,
ya sea vía mensajería, vía foreros, ... Ya solo el barco tarda 38 días en llegar
de Asia aquí. Para tomarnolos con tiempo vaya, jeje.

Respecto a la cantidad, pues no creo que haya problema para juntar 20 o 30
baterías... Yo creo que es una compra que merece bastante la pena, por aquí
no tenemos éstos precios. Y si la gente se anima, lo mismo juntamos mas baterías
todavía! ;D

ikerlanz

Cita de: hellnatxo en Marzo 05, 2009, 23:26:11 pm
Ikerlanz .palmas fenomeno, como va el mandarin??

Pues ahí va... Haber si termina de informarnos sobre las medidas del resto de baterías... Jeje.

Cita de: hellnatxo en Marzo 05, 2009, 23:26:11 pm
Haber si vas a acabar vendiendo en un todo a 100 ;D

Nunca se sabe....   .meparto

grayling

Ultimamente me he estado informando sobre las baterías AGM y de GEL. Las de AGM aguantan bastante bién la carga rápida del alternador del coche, aunque lo ideal es utilizar un regulador de alternador especial, por ejemplo Sterling AB1290 que tenga la opción para cargar este tipo de baterías con lo cual se alarga mucho la vida de estas, pero si no con el regulador del coche aguantan bastante bién. Las de GEL son las que mejor y mas ciclos aguantan la descarga profunda y vuelta a cargar, pero no admiten la carga rápida de un alternador convencional de coche, por lo que se estropean bastanta rápido en comparación con las AGM. Dentro de las AGM las hay de Arranque y de servicio, y dentro de las de servicio, que son las que queremos comprar, están las de ciclo profundo (deep cycle ), es decir preparadas para aguantar muchos ciclos de profunda descarga y luego carga, y las estacionarias para sistemas solares, para sistemas de emergencia que cuando se corta la corriente se descargan para dar su carga, estas aguantan muchos menos ciclos de carga y descarga, 150 a 200 generalmente. Las AGM que se fabrican para coches de golf, sillas para minusválidos vienen preparadas para descargas profundas y entre 500 y 1000 ciclos de carga, pero son las que vemos por ahí que valen 300 y 400 €.
En teoría todas estas se pueden colocar tumbadas, pero no todos los fabricantes lo ponen entre sus características.
Todas estan selladas, pero tienen valvulas de descarga por lo que si al cargarlas de forma inadecuada se sobrecalientan y aumenta la presión expulsarán gases por la válvula VRLA.
Ikerlanz pregúntale al chino si las baterías son AGM, si el electrolito es GEL, si son de ciclo profundo ( deep cycle ) y para cuantos ciclos aproximadamente están fabricadas.
Perdonad el pedazo de ladrillo pero no he encontrado otra forma más sencilla de explicarlo.

ikerlanz

Bueno os cuento...

Hablando con chinorris del tema de los bornes, les hemos pasado
una foto de como llevamos aquí los bornes, y me comenta que no
hay problema, que pueden fabricarnoslos como queramos, la historia
es... Como los queremos? De los de siempre? Comentabais que los
bornes que se ven en la foto son mucho mas cómodos para baterías
secundarias, como lo véis?

ikerlanz

Cita de: grayling en Marzo 06, 2009, 00:49:25 am
Ikerlanz pregúntale al chino si las baterías son AGM, si el electrolito es GEL, si son de ciclo profundo ( deep cycle ) y para cuantos ciclos aproximadamente están fabricadas.
Perdonad el pedazo de ladrillo pero no he encontrado otra forma más sencilla de explicarlo.


Muy bien, se lo cuentiono haber que me cuenta!
Y por el ladrillazo no te preocupes hombre! Mas
vale pecar de estar bien informados que de ir a
ciegas!  ;)

batu

Buenas de nuevo.
SI os interesa conozco a un distribuidor de baterias en Logroño que me va a pasar precios de baterias AGM y de Gel. Ya os contare como lo deja de precio.
Por cierto, me ha comentado que lo mejor para montar son las de Gel, no las AGM. Que gente del norte monta las de Gel y se evitan problemas, que no no termina de ser cierto que las AGM aguenten mejor las cargas y descargas. El conocido es repartidor, no comercial, con lo cual ni gana ni pierde nada con el comentario.
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

Linur

Yo tambien estaria interesado en la compra de una bateria de estas jeje, la verdad es que acabo de ir a mirar precios por ay y me he desesperado y llego aqui y tachan! se hizo la luz...jeje. Entre la de 100 y la de 120 me daria igual en funcion de las medidas..

Cita de: ikerlanz en Marzo 06, 2009, 00:58:47 am
Bueno os cuento...

Hablando con chinorris del tema de los bornes, les hemos pasado
una foto de como llevamos aquí los bornes, y me comenta que no
hay problema, que pueden fabricarnoslos como queramos, la historia
es... Como los queremos? De los de siempre? Comentabais que los
bornes que se ven en la foto son mucho mas cómodos para baterías
secundarias, como lo véis?

Respecto a esto...mejor que les digas que lo hagan como siempre...nose a los chinos mejor no cambiarles sus esquemas, al fin y al cabo trabajan en cadena y si ya han aprendido como fabricar este tipo, pues no se lo hagas cambiar haber si nos van a salir peor...jeje
¡Adios a mi firma!

zar_canario

Cita de: ikerlanz en Marzo 06, 2009, 00:58:47 am
Bueno os cuento...

Hablando con chinorris del tema de los bornes, les hemos pasado
una foto de como llevamos aquí los bornes, y me comenta que no
hay problema, que pueden fabricarnoslos como queramos, la historia
es... Como los queremos? De los de siempre? Comentabais que los
bornes que se ven en la foto son mucho mas cómodos para baterías
secundarias, como lo véis?


por ver los precios precios que no sea, aver si nos das una alegría...

saludos y buenos kms.  ;)

ikerlanz

Cita de: batu en Marzo 06, 2009, 10:24:21 am
Buenas de nuevo.
SI os interesa conozco a un distribuidor de baterias en Logroño que me va a pasar precios de baterias AGM y de Gel. Ya os contare como lo deja de precio.
Por cierto, me ha comentado que lo mejor para montar son las de Gel, no las AGM. Que gente del norte monta las de Gel y se evitan problemas, que no no termina de ser cierto que las AGM aguenten mejor las cargas y descargas. El conocido es repartidor, no comercial, con lo cual ni gana ni pierde nada con el comentario.


Toda información sobre buenos precios siempre es bienvenida! :D
Lo que no termina de encajarme es que este repartidor diga que las
baterías de gel son mejores que las AGM... Está claramente comprobado
que las AGM son baterías que están por encima de las de gel, y por eso
las llevan coches de alta gama de las primeras marcas. No se, no es por
quitarle credibilidad al hombre, pero no creo que esté en lo cierto vaya.

Aberito

Reeediooosssss!!!!
Sigo el hilo que me interesa, segun medidas me interesaria una o dos de 130ah!!!!
Gracias Ikerlanz, muy buen curro!!!!!

ikerlanz

Os cuento!

El chino nos indica que las baterias son AGM. Se pueden colocar en cualquier posición.
Los ciclos de carga vienen en unas tablas que me mandaron en su dia (si queréis las
subo por aquí). Para un nivel de descarga del 100 % aguantarian entre 250 y 300 ciclos.
Para un nivel de descarga del 50% entre 600 y 700 ciclos y para un nivel de descarga del
30% entre 1150 y 1300 ciclos.

Estamos a la espera de las medidas exteriores aunque tambien me indica queno seria
problema si queremos modificar alguna (ahora no se si por hacernos baterias personalizadas
nos cobrarian mas (supongo que si) pero bueno por lo menos su intencion es buena)

Creo que en cuanto tengamos las medidas deberiamos hacer una especie de lista provisional
para que nos hagan la factura proforma, el packing list y preguntar precio en aduana para ver
si nos sale rentable y seguir adelante o dejarlo. Si decidimos seguir adelante pues ya iremos
concretando cuantas con unos terminales y cuantas con otros y esas cosas.

Así que que os parece si empezamos con la lista provisional!?

ikerlanz

LISTA PROVISIONAL DE APUNTADOS:

1. Ikerlanz (2 baterías de 130Ah).
2. Aitorbiga (1 batería de 120Ah)
3. Alberito (1 o 2 baterías de 130Ah)

grayling

Cita de: ikerlanz en Marzo 07, 2009, 10:56:13 am
LISTA PROVISIONAL DE APUNTADOS:

1. Ikerlanz (2 baterías de 130Ah).
2. Aitorbiga (1 batería de 120Ah)
3. Alberito (1 o 2 baterías de 130Ah)
4. Grayling (1 o 2 baterías de 120 o 130 Ah)

ikerlanz

Si en vez de poner 1 o 2 baterías, concretamos mas, mejor,
por el tema de llevar el número de las baterías totales. Pero
se entiende la incertidumbre también, jeje.

Sr.Vampi

Hola, yo tengo una transporter T5.
En principio podría interesarme una batería de 120 o de 130, pero la verdad es que todavía no he investigado en el foro dónde se pueden poner en mi modelo de furgoneta.
¿Hay alguien de los que ya se ha apuntado que tb tenga una T5, con las ideas claras, y me pueda iluminar un poco?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent