Mantenimiento de nuestras furgos, cosas importantes

Iniciado por montesremotedev, Septiembre 07, 2006, 12:41:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bis

Gracias Peyo!.
Y respecto al tema de hacer cambio de aceite cada 5.000Kms? que sabemos?

Peyo

CitarY respecto al tema de hacer cambio de aceite cada 5.000Kms? que sabemos?


Pues 5000km me parecen pocos quilometros, con un aceite semisintetico creo que se pueden hacer los 10.000.

Asi es como lo cambio yo pero tal vez sean demasiados y no te puedo decir nada concreto.

¿Cada cuantos quilometros recomiendan los talleres para motor 2.4d?


olaf_cat

se me ocurre que en alguna quedada algun manitas podria hacernos una demo para principiantes de cosillas basicas tipo cambio filtros, aceite etc.. se le remunera con ración doble de paella u lo que haga falta...
pd. dejo la mia para la demo si es menester  ;)

MONZONCAN

Hola a todos,tengo una cali trenline 130cv,llevo un mes con ella estoy comprobando todos los mecanismos,por ahora me encuentro que lleno el deposito de agua limpia,pero me pierde creo por el grifo gota a gota,he observado que en una noche se vacia medio tanque,alguien sabe como se ajusta el cierre del grifo?,de todos modos tengo cita con la casa del coche por ese tema a ver si tengo suerte y se arregla pronto

joan

Noviembre 07, 2007, 18:36:50 pm #79 Ultima modificación: Diciembre 14, 2007, 15:59:02 pm por joan
Yo el aceite 10/40W y filtro cada 10.000kms.

Yo el tubo de aceite de 2 tiempos lo pongo cada vez que lleno el deposito.

Razón el gasoil actual no tiene aditivos para no contaminar y por ello no engrasa la bomba.

Cuando paro tb dejo el motor en marcha para lubricar el turbo.

* Esto todo razones de mecánico. Mi tio, en confianza, ya diré más...

* La correa de distribución me dijo que en sus manuales pone a los 120.000kms.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

truper

En cuanto a los cambios de aceites:

usar un sae u otro podemos guiarnos por dos cosas: por un lado manuales que son los que nos dicen los productos recomendados y por ootro es el clima donde este cada furgo ya que segun el grado de viscosidad a altas temperaturas ambiantales van mejores unos que otros, asi mismo ocurre con el liquido anticongelante que cuando vereis las garrafas viene indicado la temperatura minima de congelacion.

Por otro lado se han echo pruebas como puede ser esta y otras mucho mas serias http://www.youtube.com/watch?v=uyAwFw0eXwE que ha demostrado que en los aceites hay tecnologia suficiente como para no cambiarlos hasta en 100.000 km como sucedio con un zx diesel, esto es debido a los minimos margenes de desgaste que sufren nuestro motores. Esto para que nos quedemos tranquilos por si nos pasamos los cambios de aceite. Asi mismo ahora los aceites longlife nos aguantan una burrada de km segun los fabricantes sin ningun proble con el unico cambio, que una lata de este lubricante vale los que seis de una aceite de confianza normal. Por lo tanto deciros no es otra cosa que un sacaperras (o sacaeuros).

De toas maneras mi motor es gasofa y yo lo cambio cada 15000 con un sintetico y siemrpe no a chupado ni una gota de aceite, `pero me gusta cambiarlo bien por que seguro ke es mejor para el. Tengo mas cosillas pero =pal siguiente ke sino no lo leis.
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

kolores

Compis, según tengo entedido, el dejar un minuto más o menos encendida la furgo cuando le has dado caña (velocidad o muchos kilómetros)en una parada rápida (gasolinera,etc) es de lo más importante en motores TDI, puesto que el filamento del caudalímetro es sensible a cambios de temperatura y presión generadas en su interior; así que dejar que se regulen es fundamental para no deteriorarlo o romperlo.

En cuanto al cambio de aceite lo renuevo cada (8.000 km a 10.000 Km) según las salidas programadas y la traca de las mismas (mimo un poco la mecánica); el filtro del aceite en este caso cada dos de aceite (16.000 Km a 20.000 Km). Salud .brinda
aire

cordobes

cada cuanto tiempo se cambian los muelles de la furgo ?

truper

Cita de: cordobes en Enero 20, 2008, 19:26:26 pm
cada cuanto tiempo se cambian los muelles de la furgo ?



Se le suele restar importancia, pero mas o menos los fabricantes recomiendan sobre los 80.000 km. Yo creo que no esta demas, ya que aparte de darnos confort y comodidad es un elemento muy importante de seguridad.
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Dortoka

Joe truper, ya sabemos quién va a impartir el temario de "Mantenimiento de vehículos" de la FP...
Estás hecho un As...
Los viajes
Dortoka I y II

clezcano

Alguien ha tenido problemas con la cremallera de direccion mecanica (T3 1985).Muchas gracias

statu

Cita de: cordobes en Enero 20, 2008, 19:26:26 pm
cada cuanto tiempo se cambian los muelles de la furgo ?

Lo que se deve cambiar son los amortiguadores. Los muelles no es necesario .nono

bittor

Abril 18, 2008, 09:29:45 am #87 Ultima modificación: Abril 18, 2008, 09:37:43 am por bittor
Bueno como veo este hilo muy parado, y quiero empezar a enterarme un poco del tema de cambios y revisiones e recopilado un poco de informacion de este y otros hilos. La meto y aver que opinais y aver si la completamos un poco mas.




mie...a! se ve pequeña, aver como lo arreglo...


Aceite - Cada 10,000 km - acompañado del cambio de bujias, filtro de aire y aceite   
   
Amortiguadores - Revisar cada 60000 - 80000 kms         

Anticongelante - Cada año al inicio del invierno   acompañado de la limpieza del radiador      

Bomba del agua - cada 120,000 kms, cambiar juntao con la correa de distribucion         

Calentadores - Cuando le cueste arrancar - Se pueden mirar sin soltarlos del motor solo hay que separarlos del cable que los une  y con un cable de 12 v tocarlo en punta si hace chispitas (consumo) esta bien sino cambiarlo. Si los cambiamos todos a la vez mejor   
   
Catalizador - 100.000 kms   
      
Correa de distribucion - Cada 100,000 o 120,000 km
         
Correa de la direccion - Cuando chirrie al girar   
      
Filtro de aceite - Cada uno o dos cambios de aceite - mejor cada cambio   
   
Filtro de aire - Cada 20.000 o 25,000 km - Aparte soplar con aire a presión cada 10.000km o en el cambio de aceite      
Filtro de gasoil - Cada 20.000 o 25,000 km - Conviene desaguarlo cada 5.000 - 10.0000 kms   
   
Inyectores - echar un limpiainyectores cada 10.000 km   
      
Limpieza del radiador - Cada año      
   
Liquido de baterias - Cada año antes del verano puesto que hay que sumar el calor propio de la estacion al pequeño evaporamiento que produce la bateria en su funcionamiento ordinario.   
   
Liquido de la direccion - Cuando se este endureciendo la direccion      
   
Pastillas de freno - 45000-55000km - Revisar en los cambios de aceite. Se suelen gastar delante sobre 45000-55000km, atras algo menos. Los discos cuando esten gastados al cambiar las pastillas.      

Radiador - Limpieza cada año         

Ruedas delanteras - Cuando sea necesario   
      
Ruedas traseras - Cuando sea necesario         

Valvulina - Cada 80000-100000 km mas o menos - dependiendo de como notemos la dureza de la caja de cambios - si echais un aditivo lubricante komo el metal lube (no es por hacer publicida) pero se notan que entran con un tacto super weno - la caja de cambio tiene en su parte mas baja una allen de 17 mm para vaciado  y para nivel y llenado triene otra en la linea de la salida del las trasmisiones tambien de allen ( no recuerdo la caja de la sincro, y atras tambien en el diferencial tiene vaciado y nivel .  lo puedes hacer tu si no tiene cubrecarter y tienes algun sitio para meterte debajo


wolf

hola a todos no se si es el sitio correcto pero me gustaria saber como se cambia el flotador del gasoil en mi t4 muchas gracias y un saludo a todos

miguel.ovd

Wolf, mejor publica un nuevo post en el apartado mecánica, aquí solo lo verán los que estamos siguiendo el hilo... conseguirás más respuestas.