Julio 12, 2025, 05:17:00 am

regimen motor

Iniciado por tuti, Enero 23, 2009, 15:59:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tuti

Hola peña!!!tengo una duda sobre el regimen de revoluciones a la que debo llevar la furgo.Es una t5 130cv y la verdad es que nunca habia conducido un vehiculo de estas caracteristicas,como solo tiene 2 meses,no le stoy dando mucho gas pero me interesaria que me orientaseis un poco.Tambien preguntaros si el nivel de ruido del motor disminuye con los kilometros  .confuso2       

ZAP

Buenas socio.

yo la llevo baja, bueno este tipo de motores con ir a 2000 rpm va genial,
Referente al ruido, si baja un poco en todos los motores tdi del grupo vag, el ruido es probocado por el sistema de bomba inyector. No me digas por que pero mi coche cuando era nuevo parecia que se iva el motor del sitio.
A los modelos nuevos, de tdi como el 20 tdi, le han puesto un comun-rail, rampa comun de inyeccion, además de acabarse el tacleteo del tdi, se obtienen consumos hasta un 28 % mas bajos, eso dicen  ;D

saludos y suerte con la furgo  ;)

manuellopez

no se si bajara mucho el consumo, pero tambien suelo ir rodando a 2000 vueltas, con el par motor que tiene, si viene un repechito aceleras un poquito y pariba, no hay necesidad de reducir, son una gozada.

FURGOPIN

Febrero 07, 2009, 17:53:07 pm #3 Ultima modificación: Febrero 07, 2009, 18:47:13 pm por FURGOPIN
Pues yo tampoco te puedo ayudar porque yo conduzco a lo antiguo por el sonido del motor, cuando me pide le doy cambio y cuando me dice que la marcha es  muy larga se la doy mas corta y tan contenta y a rodar, no voy mirando el reloj de las revoluciones porque es lo mismo que volver la vista para cambiar la radio y te puedes dar la torta.

JonyMao

Yo hago como furgopin, casi siempre de oidas. Pero de todas maneras eso de 2.000 rpm se me hace poco. Ruedo entre 2.000 y 2.500 y cambio a eso de 3.000 rpm. No sé, igual voy un poco de Fitipaldi. .confuso2

Linch

ademas de fitipaldi, ha 2.500 la mia me arruina,....., yo voy a 2000-2100 :roll:

ZAP

hay una diferencia de consumo de 2000 a 2500 rpm  :o

hacer la prueba, la mia 4 motion 174 cv la traje de madrid, coruña a 105 km/h aprox.   ;D es decir a 2000`rpm aprox.
Te mueres  :-\ pero era para probar y un 7,6 l/100 mientras que casi siempre me quedo en un 10 o 9......

;)

FURGOPIN

Cita de: Linch en Febrero 09, 2009, 11:50:16 am
ademas de fitipaldi, ha 2.500 la mia me arruina,....., yo voy a 2000-2100 :roll:

La ruina en gasoil, no, la ruina la puedes tener en averías si intentas y consigues llevar la furgo a 2000 RV, en una marcha en la que no corresponde, ¿quien mejor que el motor para saber a que revoluciones tiene que funcionar en cada marcha? ¿quien mejor que el motor para decirte a que marcha tienes que cambiar para que el de su mejor rendimiento? tan malo o peor es ir a revoluciones bajas en una marcha equivocada, que pasarse de revoluciones y cortar inyección en una marcha corta por exceso de lanzado.

Acostumbrate a cambiar cuando el motor te lo pide y veras que alegría sentirás cuando veas lo alegre que viaja tu furgo y el gasto sea el que debe ser, tanto ahorraras viajando a una velocidad moderada, que con el sistema de control de revoluciones.

Cita de: ZAP en Febrero 09, 2009, 14:51:17 pm
hay una diferencia de consumo de 2000 a 2500 rpm 

hacer la prueba, la mia 4 motion 174 cv la traje de madrid, coruña a 105 km/h aprox.   ;D es decir a 2000`rpm aprox.
Te mueres  :-\ pero era para probar y un 7,6 l/100 mientras que casi siempre me quedo en un 10 o 9......

;)

Tienes razon, ZAP

Yo tuve un compañero de trabajo que iba de San Sebastian a Sevilla 1000km cambiando las marchas por el cuenta revoluciones, esto ya es historia, lo hacia con un seat 127, entonces se podían contar con los dedos de una mano los coches que tenían cuenta revoluciones, yo me preguntaba ¿como se puede hacer un viaje de 1000 km cambiando las marchas por el calculo de el cuenta revoluciones? conociéndole me dejo de sorprender.

Si tengo que ir de mi pueblo a 1000 km cambiando marchas por el sistema de revoluciones, no llego si no me tomo una aspirina o el bote entero, que aburrimiento no quitar la vista de reloj.

Es mi opinión, solo una opinión

Saludos

ZAP

furgopin, no me refiero a cambiar por el cuentarevoluciones ni nada de eso, me refiero a la diferencia de consumo de ir a 2000 con el tempomat a 2500. Ni creo que nadie se fije para cambiar en el cuentarevoluciones , es un decir, si me dices a cuanto cambias, lo sabre de mirar de vez en cuando para el cuadro, pero como el ruido del motor no hay.

;)

FURGOPIN

Febrero 09, 2009, 18:48:08 pm #9 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 18:59:59 pm por FURGOPIN
OKI ZAP, Aclarado, a mi el cuenta revol. solo me sirve para ver si la furgo varia algo en ralenti, cuando veo que se mantiena a 800 revoluciones, es que todo esta bastante bien, para lo demás no me sirve para nada, como si no lo tuviera, yo por oído y eso que ya me falla un poco.

Yo el tempomat de momento lo he usado poco, es una gozada y a ciertas velocidades moderadas creo que si que se ahorra algo,yo normalmente en viajes a 100-110 le saco entre 7-7,5 por lo que no creo que pueda exprimirla mucho mas, eso si es la 102 cv y creo que es muy buen consumo.

Saludos