¿Es ilegal montarte tus muebles?

Iniciado por lafurgoverde, Enero 22, 2009, 14:18:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lafurgoverde

Estamos pensando en cambiar de furgo, pero mientras tanto habíamos pensado hacer unos bricos en nuestra Multivan, montarnos un mueblecito con una cocinilla y a lo mejor un minifregadero, pero nos asalta una duda, si nos para la policía  o la g .c.¿ te pueden multar o inmovilizarte la furgo?. La nuestra está catalogada como vehículo mixto y la idea era hacer el mueble de quitar y poner. ¿ Nos podeis ayudar? A y si alguno se ha hecho algo así sencillo, discreto y barato, pues ya de paso nos lo contais, si no ya miraremos por el foro . Gracias de nuevo.l

Crilin

bueno, nosotros nos montemos la furgo con cocina muebles y cuatro cosillas mas, y la verdad es que la tienes que homologar, porque si te paran y el tio no tiene el dia te ponen las pilas. multon y depende te la inmovilizan...

Crilin

supongo que en papeleos encontraras mas informacion

jardit3

Los verdaderos problemas los puedes tener en caso de accidente, si no está homolagado el seguro se puede desentender... y si encima el propio mueble causa un percance mayor...

Rocketneta

una cosa que digo yo. que no se si estará bien o no

si tu tienes un trasporter se supone que es un vehiculo que lo utilizas para trasportar  personas o mercancías no?

puedes alegar que estas llevando el mueble siempre y cuando no sea note mucho que es una preparación no?
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

DORONDON

creo que era...



si no llevas separador...........hay que amarrarlo (yo tengo el mueble con una brida de tela y queda muy sujeto)

si tienes separador de carga........no es necesario.



la unica vez que me han parado los malos... fliparon


solo me preguntaban si era yo el que lo habia hecho...





piluka

Haber, si la furgoneta tiene completamente separado el espacio del conductor y pasajeros con la carga (es decir es furgon de carga con caja separada) dentro puedes hacer lo que te pase por ahi..., no hace falta homologar nada y no te ponen ningun problema en ninguna parte, pero si no es asi y el habitaculo esta unido es obligatorio homologarlo, además de poder  multarte como muy bien dicen por ahi pueden inmovilizarte el vehiculo hasta que lo desmontes todo.
Esto es lo que nos explico una empresa que se dedica a camperizar y homologar furgonetas..

donvito

Que estarás liando Alex... Ya me contarás!

dany.harley

Piluka dónde está esa empresa, que me puede interesar  .confuso2
vamos que nos vamosssssss

piluka

En huesca, una amiga mia se compro una renault master de carga y hablo con ellos para la calefa y camperizarla, al ver la furgo le explico lo que te digo, que no tenian que homologar nada porque iba la caja separada, se han montado en ella todo un bungalow, todas las paredes forradas de madera, una cama enorme, mesa, fregadero, calefacción. El vive en la furgo practicamente todo el año mientras curra, asi que se ha puesto todas las comodidades posibles y no ha tenido ningun tipo de problema hasta el momento, de hecho creo que ni en la itv le pusieron pegas.

Crilin

si llevas los muebles anclados, es decir con unos tornillos a la estructura. tienes problemas seguro, si los pones con bridas cuando pegues como minimo un frenazo, todo se te va a ir pa lante

DORONDON

Cita de: Crilin en Enero 22, 2009, 19:35:41 pm
si llevas los muebles anclados, es decir con unos tornillos a la estructura. tienes problemas seguro, si los pones con bridas cuando pegues como minimo un frenazo, todo se te va a ir pa lante



yo no se que tipo de frenazos pegas tu, pero yo lo llevo con unas bridas de tela con un freno y no se ha movido ni medio cm y el suelo es de placas de esas que imitan la madera...



SALUDOS

Desertorx

Cita de: Crilin en Enero 22, 2009, 19:35:41 pm
si llevas los muebles anclados, es decir con unos tornillos a la estructura. tienes problemas seguro, si los pones con bridas cuando pegues como minimo un frenazo, todo se te va a ir pa lante

yo creo que tiene toda la razon...creo...si es una instalacion fija a la furgo,aunque lleves mamparo de carga...no es legal..ahora,si no esta atornillado a la furgo...puedes alegar que es carga..aunque lo lleves atao con cuerdas,bridas ect...pero esto es como todo...si el picoleto tiene buen dia...no pasa na...ahora,como tenga el dia tonto...ya puedes alegar que no es de la furgo,que en cuanto te vea el bote del nescuik dentro del armario...vas follao...todo esto suponiendo que la furgo es de carga,o mixta...como este como turismo como algunas...articulos de playa todo lo mas...en cuanto te vea un martillo.....o un armario...
y lo que han comentado por ahin de lo del seguro...cierto tambien...y lo de que lleves armarios,sin mamparo,en una frenada de emergencia..se te cruza un niño-perro-peaton...el coche de delante que frena y no tas al loro...un armario a 60km/h por dentro la furgooo...te machaca..y el que no se lo crea,que mire un crash-test...
Todo esto no es para meter miedo al personal...pero hay que ser consciente de lo que se hace...y por supuesto,yo tambien soy ilegal..de momento.. ;D

Desaforo

HOla...

De legal no tiene nada, es una cuestion de desconocimiento y de vacio legal, que nuestros "amigos" de la autoridad te multen o no, y como tantas cosas va en funcion del "señor" que te coja...

Conozco mucha gente con camiones, caja totalmente separada, que lo han tenido que acabar homologando...

Y otro tema importante es el del seguro, como bien han indicado, cualquier cosa les sirve para desentenderse...

Salut


lafurgoverde

Bueno, gracias a todos por vuestro interés e información, la cuestión es que tenemos dos pequeñajos y la seguridad prima ante todo, por eso el tema de la fijación es primordial, en caso de que consigamos hacer un mueble adecuado a nuestras necesidades actuales comprobaríamos que queda perfectamente sujeto; eso por un lado y por el otro el tema de la legalidad que como compruebo por vuestras respuestas está un poco confuso y siempre será decisión de quien te pare; en fin seguiremos mirando y ya os contaremos, Saludos y rafagasssss