¿Es ilegal montarte tus muebles?

Iniciado por lafurgoverde, Enero 22, 2009, 14:18:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desertorx

Febrero 05, 2009, 23:31:00 pm #30 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 23:39:10 pm por lsuperleti
pues,sencilla y practica a la vez...no como yo,que cada dia me lio mas...tengo yo en la cocina de casa los muebles verdes tambien..muy parecidos...hay una jumpy o expert por aqui presentada...que es una pasada la has visto? ;D pa que cojas ideas.... la encontre...es esta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157398.msg1108386#new ademas,es desmontable...como la mia.. ;D

zitrico

Pues no ¿sabes cual es? o el nick o algo que te suene para buscarla???

Desertorx


zitrico

Ok garcias!!!!
La gente como se lo curra :o :o
Yo soy un pantan .malabares

vitoito

te lo has currado mucho que chula...... .malabares

zitrico


miki000

Este post me aburre demasiado hay tanta gente que habla sin tener p... idea...

Yo tengo una transporter con ficha de vehículo mixto adaptable (2/8 o 3/9 plazas). La he convertido en una especie de california sin techo. Se queda con 4 plazas útiles. He movido el asiento de atrás 40 cm. He hecho agujeros nuevos en la chapa para anclar la fila de asientos. He montado armarios que he atornillado a la chapa para que no se muevan. He cambiado el anclaje de una cinturón de seguroidad trasero. He colgado una calefacción estacionaria en los bajos y he hecho dos peasso de agujeros (6 cm de diámetro) para pasar el aire de la calefa. Le he puesto parquet. He puesto un asiento giratorio, etc, etc...

Y después de todo esos y 5 años: PASO EL ITV SIN PROBLEMAS!!!!!!!!!!! (ahora cada 6 meses) NO ME HAN MULTADO NUNCA!!!!!!! Y eso que vivo en Catalunya, donde las normas se cumplen a rajatabla.

Pués así es, antes de hacer todo eso me fuí a la ITV y le dije lo que había. Me explicaron que si la ficha pone vehículo mixto ellos solo comprueban las plazas delanteras, esto es las que hay escritas delante de la barra en la ficha (2/8) en mi caso. Y así lo hacen, me prueban los cinturones delanteros y miran que los asientos delanteros estén bien anclados. ¿No habeis visto nunca a los currantes con sus armarios para herramientas en la parte de atrás de la furgo? ¿Os creeis que los demontan pa pasar la ITV? Es lo mismo, con una furgo mixta la parte de carga es pa hacer lo que te salga de ahí. Ahora, no espereis que en las empresas que equipan furgos os expliquen eso: ellos viven de instalar mueble "homologados". Sobre el separador de carga es cierto que si llevais carga suelta debería existir, pero sin no teneis tarjeta de transporte o sois profesionales no os van a multar por ello. Yo no conozco a nadie que le hayan multado por eso. Aunque de rumores el mundo está lleno: no habeis oído lo de que el 11S fué un montaje, las torres gemelas no han existido nunca?

No creais que no me importa la seguridad. Simplemente no necesito que alguine ponga en un papel que todo está homologado para sentirme seguro. Simplemente he hecho las modificaciones a consciencia, he anclado bien los asientos y los cinturones y me he asegurado que los armarios no se sueltan. Tengo una hija que va en su sillita en la banqueta de atrás y voy la mar de tranquilo.

En este foro, como en todos, muchas veces hay más desinformación que información, escribe mucha genta para llenar el espacio.

Saludos,

miquel

y perdonad mi mala leche, pero es que me pongo nervioso...
Si vives cada día como si fuera el último algún día acertarás.

Desertorx

bueno...pos yo,como soy uno de los que no tiene ni puta idea,te voy a contestar...sin tener ni puta idea,que muchas veces me dice mi madre "estas mejor callao"...cierto es que lo de la homologacion de los muebles,muchas veces es por puro papeleo,un sacacuartos....muchas veces los muebles caseros son incluso de mejor calidad que los "de la casa"...pero como normalmente no lo son,son 4 tablas mal atornilladas,puestas por encima....eso en un golpe a 60km/h....dentro la furgo no queda titere con cabeza....

El gas...pues lo mismo...una instalacion bien echa,con su tubo de cobre,sus llaves de corte,su regulador,prueba de estanqueidad de la instalacion,rejillas de ventilacion...otro papeleo sacacuartos...pero como normalmente no lo es...es un tubo de goma,conectao a la cocinilla de frente...luego si alguno se queda pajarito durmiendo....

El 220v exterior...va,mejor no poner nada...un cable de fase que con los años,roce y se pele por algun sitio...sin derivacion a tierra y sin protecciones...si te quedas pegao a la caja de chapa de acero que es la furgo,o simplemente se te quema...no pasa nada....

No me quiero imaginar a vw,o a cualquier otra marca,que no tuviera que pasar esas homologaciones externas a la empresa (euro ncap)...vehiculos que al chocar se plegarian cual latas de cocacola...asientos que se soltarian de sus anclajes,empotrando el dummi de turno contra el volante....todo para recortar costes...

Y estoy seguro que todos somos muy mañosos,y muy expertos en todos los bricos,que les ponemos mucho empeño y paciencia,con acabados incluso superiores a los profesionales....pero hasta incluso nosotros tenemos fallos....y para eso estan los profesionales...y esos profesionales,tienen el vicio de comer en casa todos los dias...por lo tanto,de cobrar por su trabajo...y eso son las homologaciones...

y bueno...despues de todo lo que explicas...por lo de la calefa y ciertas cosas"superficiales"que has montado...eso es como si pones pegatinas a la furgo...no pasa nada..ahora,lo de los anclajes de los asientos,esos muebles...como no sea lo original u homologado...muchas veces,la I.T.V...es solo una simple inspeccion...dejan pasar muuucho...pero como un dia tengas un accidente(ojala que no) y sea culpa tuya...como sea algo"grave"...preparate...que tu seguro te la va a mirar de cabo a rabo...y si encuentra algo modificado...no se hace cargo...

Mi furgo tambien es mixta..3/9 plazas...tambien esta sin homologar...esta sin acabar...pero por los 1000€que cuesta una homologacion "completa"...no me meto en marrones...otros se lo gastan en yo que se...ah!..a la hora de hacer el seguro,lo primero que me aviso el seguro....de llevar herramienta en la furgo...nada...de muebles...nada de nada...carga en momentos puntuales...si no,lo consideran uso profesional....y no se hacen cargo....ta claro que en cuanto pase de 3100 a 3148,tengo que modificar el seguro...si me quieren donde estoy al mismo precio,bien,sino....hay mas....

Bueno...eso de que pasas itv sin problemas y tal...me alegro por ti...no digo que seas la excepcion...ahora,que el 90% no la pasa...eso fijo...

Con esto tampoco quiero decir que porque se lleve unos cajoncillos y tal...haya que homologar...ni mucho menos...pero que si un dia te para la G.C. y te dice...multa,y hasta que no desmontes el chiringuito...precintao...y les dices"esto ta pasao pot itv"...y te dice el picolo.."homologacion"...quien le dice al picolo que no lo montaste a la media hora de pasar la itv...

La pena es que no soy picoleto...a mas de uno le quitaba yo el aburrimiento.....eso de entrar en un post a tocar los cojoiiiiii...a las bravas...
cuanta peña se esta gastando sus "sudores"...pa que luego venga a decir uno que "es un bulo"...un objeto "osni"...

eiii....y perdona mi mala leche...pero los que no tenemos ni puñetera idea de lo que hablamos...tambien nos calentamos..... ;D

este coche japones...seguro que ta homologao...la poli japo,no se anda con miramientos.... .meparto



mirafaros

Febrero 07, 2009, 16:12:25 pm #38 Ultima modificación: Febrero 07, 2009, 16:14:02 pm por mirafaros
miki000..si te aburre el hilo...solo tienes que darle al teclado cerrar!...no entres a criticar no?

Yo estaba mirando la pag. con interés y has entrado tu y zassssss corte de rolloooooo

Cada uno aporta lo que sabe, lo que puede o lo que le apeteceeeee

Sobre homologar, creo que se ha respondido todo! :)
Saludos

Desertorx

mirafaros...por lo visto...no se ha hablado suficiente del tema...no hay bastantes hilos abiertos sobre ello...no hay bastantes multas...no hay bastante gente que la han tirao patras en la itv...no hay profesionales en este foro que aconsejan(que yo no lo soy,soy parquetero,y de los malos...)....no hay un buscador,pa leer otros hilos,otras opiniones,contrastar informacion...aqui,entra un novato,que a los 12 mensajes coje,y nos pone a parir a todos...y la culpa es nuestra...que respondemos...luego que hay accidentes con el gas..que nos para la G,C....hay un relato en otro foro de autocaravanistas,no encuentro ahora mismo el enlace...en el que relata su accidente con vuelco que tuvo con su autocaravana en la puerta de casa...botes de conserva volando por sus cabezas...asiento trasero  que se deformo,pero que conservo su integridad,y que gracias a ello sus hijos estan vivos...es que muchas veces no vemos la realidad...haber si me acuerdo de noche y busco el enlace...yo reconozco que me acojono-acongojo.... ;D

agarre

Cita de: lsuperleti en Febrero 07, 2009, 17:33:34 pm
mirafaros...por lo visto...no se ha hablado suficiente del tema...no hay bastantes hilos abiertos sobre ello...no hay bastantes multas...no hay bastante gente que la han tirao patras en la itv...no hay profesionales en este foro que aconsejan(que yo no lo soy,soy parquetero,y de los malos...)....no hay un buscador,pa leer otros hilos,otras opiniones,contrastar informacion...aqui,entra un novato,que a los 12 mensajes coje,y nos pone a parir a todos...y la culpa es nuestra...que respondemos...luego que hay accidentes con el gas..que nos para la G,C....hay un relato en otro foro de autocaravanistas,no encuentro ahora mismo el enlace...en el que relata su accidente con vuelco que tuvo con su autocaravana en la puerta de casa...botes de conserva volando por sus cabezas...asiento trasero  que se deformo,pero que conservo su integridad,y que gracias a ello sus hijos estan vivos...es que muchas veces no vemos la realidad...haber si me acuerdo de noche y busco el enlace...yo reconozco que me acojono-acongojo.... ;D


Y los once anteriores son para vender su furgo..., pero bueno, vamos a pensar que como es nuevo, todavía no sabe como funciona esto, no???
Venga darle cuartelillo, que un mal día lo tiene cualquiera. ;D ;D

Agurrr
Agarretik  agurrr

Desertorx

Febrero 07, 2009, 19:49:09 pm #41 Ultima modificación: Febrero 07, 2009, 19:51:57 pm por lsuperleti
agarre...estoy de acuerdo que un mal dia...puede tenerlo cualquiera...pero yo antes de criticar(dios me libre) a nadie me informo...un poquito...y no entro a saco con que tal furgo,tal furgochapucilla,otal mueble...es una putamierda....
Cada uno,hace buenamente lo que puede...y de bueno rollo...con sus medios,sus conocimientos...y venimos todos a aportar algo...preguntando lo que no se sabe...y contestando a lo que se puede...ahora,cuando alguien empieza"este hilo me aburre"...pos na..cerrar el kiosko y a otra cosa...
Vamos,que si hay 20-30 hilos abiertos sobre el tema...lo demas,no tenemos ni puñetera idea de lo que hablamos...asi va el pais...
Cuartelillo?...el que quiera... ;D
Ah! y que yo,con 911 mensajes a dia de hoy,entremedias leo algo... .meparto

TRUMAM

Y lo peor es que no lleva razón y puede confundir a la gente. Infórmate y verás como rectificas.

jardit3

Lo primero Miki000 te diria xa futuras intervenciones q lo hagas desde el respeto, q poco cuesta, te recuerdo q este foro lleva 6 años (desde ayer) asink adáptate un poco.
Tengas razón o no en lo que argumentas, q xa mi no la tienes, si evitas estos comentarios mejor xa todos.

Este post me aburre demasiado hay tanta gente que habla sin tener p... idea...
En este foro, como en todos, muchas veces hay más desinformación que información, escribe mucha genta para llenar el espacio.
Cualquier opinión es válida ya que si alguien está equivocado al ser revatido x otro se consigue llegar a algo q se puede acercar a la verdad y todos aprendemos un poco más.

Por otro lado si piensas q en caso de accidente uno de tus muebles tan perfectamente anclados, q no lo dudo, causa un percance mayor contra uno de los ocupantes de la furgo el seguro se va a hacer cargo, leéte la letra pequeña de tu póliza.

Un saludo... y no te calientes tanto hombre. ;)


zitrico

RESPETO y EDUCACION

Estemos equivocados o no este foro informa y desinforma, aburre y entretiene, puedes equivocare o estar en lo cierto....

Lo importante es que nos guste y que podamos opinar lo que consideremos estemos en lo cierto o equivocados.

Pero lo importante es que seamos educados y que nos respetemos..
Un saludo y paz en el foro