¿Es ilegal montarte tus muebles?

Iniciado por lafurgoverde, Enero 22, 2009, 14:18:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fernan2

Creo que legalmente hay que homologar cualquier transformación que se haga, otra cosa es que te pillen o no.

Un ejemplo, en el trabajo tenemos 10 furgonetas un poco variopintas, varias son Kangoos.

En una de las Kangoos colocamos un mueble precioso para llevar Herramienta de unos 80 x 50 x 30 Cm (suministrado por una empresa que se dedica a ello) sujeto a la base perfectamente con tornillos, al ir a pasar la ITV nos echaron para atras y nos comentarón que si te para la Pollicia te cae un puerro.

Lo desmontamos y ya lo hemos montado y homologado con algún otro mueble más en otra Kangoo nueva.

barbatxano

Según tengo entendido, mientras que no ancles nada de forma definitiva a la estructura, no hay problema. Es decir, con tornillos o remaches o similares ...

Si lo sujetas con medios que se quitan fácilmente, y no por ello menos seguros, no debería haber problema, pues los muebles se deberían considerar carga, que si está bien amarrada, no es ilegal en absoluto, en un vehículo mixto ...

Lo que dice Dorondon me parece bien, aunque al decir bridas de tela, acaso se esté refiriendo a cinchas ...

En la transit ponía la cama y el armario encajados de tal manera con los pasos de rueda que no se podían mover en absoluto y eso que no iban sujetos de ninguna manera. De todas maneras los frenos de la vieja transit tampoco son ninguna maravilla, y de ninguna manera podrían disparar los muebles o la carga hacia delante ...  ;D

vale46


Desertorx

Febrero 02, 2009, 19:46:40 pm #18 Ultima modificación: Febrero 02, 2009, 19:59:23 pm por lsuperleti
Cita de: barbatxano en Enero 26, 2009, 21:59:19 pm
Según tengo entendido, mientras que no ancles nada de forma definitiva a la estructura, no hay problema. Es decir, con tornillos o remaches o similares ...

Si lo sujetas con medios que se quitan fácilmente, y no por ello menos seguros, no debería haber problema, pues los muebles se deberían considerar carga, que si está bien amarrada, no es ilegal en absoluto, en un vehículo mixto ...

Lo que dice Dorondon me parece bien, aunque al decir bridas de tela, acaso se esté refiriendo a cinchas ...

En la transit ponía la cama y el armario encajados de tal manera con los pasos de rueda que no se podían mover en absoluto y eso que no iban sujetos de ninguna manera. De todas maneras los frenos de la vieja transit tampoco son ninguna maravilla, y de ninguna manera podrían disparar los muebles o la carga hacia delante ...  ;D

Mira....esto es dale vueltas y mas vueltas a algo que quieres que sea asi,pero no lo es....como te pillen con algo,con lo que sea...con unos puñeteros antinieblas,una bocina que no es la de serie,una pegata puesta en un cristal...tas follao....
Los muebles...mas de lo mismo...si no estan homologados..ya puedes decir lo que quieras...atornillaos o no...la unica defensa que tienes es que si la furgo tiene mamparo de carga...puedes decir que es carga...como no lleves el mamparo...tas follao por dos laos,por llevar la carga "suelta",y por no tener mamparo...aunque lleves la carga amarrada...
Es que a veces,la gente,a base de repetir las cosas,aunque sean falsas,cree que son verdad...hasta que llega el picolo de turno..y te calca 600€ de un tiron...y luego a llorar...
Y que conste,que yo soy el primero que los lleva sueltos,porque estoy preparando la furgo....pero soy consciente de que si me pillan...no me libra ni rita la pollera...
Y que conste,que este verano,me paro la G.C....y libre...a la pregunta"es un furgon vivienda"...respuesta"algo asi"...el picolo me miro con cara complice y me dejo pasar....
Esto es lo que llevaba antes...hecho en tres dias a la puta carrera....
 
Y esto es lo que llevo ahora...falta la cama,mesa y ultima mano acabado...estoy en ello..
 


Y la homologacion de 220vexterior,gas y muebles..unos 1000€urelios... .lengua2 pero es lo que hay.... ;D 


vale46


Desertorx

que todavia no esta homologauuuuuuuuu...que unos 1000 euros...que ya lo puse.... ;D

barbatxano

Cita de: lsuperleti
Mira....esto es dale vueltas y mas vueltas a algo que quieres que sea asi,pero no lo es....como te pillen con algo,con lo que sea...con unos puñeteros antinieblas,una bocina que no es la de serie,una pegata puesta en un cristal...tas follao....

Es que a veces,la gente,a base de repetir las cosas,aunque sean falsas,cree que son verdad...


Efectivamente. Yo así lo he oído, y así lo repito, porque además me convence ...

Mi transit es furgón mixto adaptable, no tiene mamparo, y puede llevar carga si está bien sujeta, y si lo hago a título personal y no por negocio ...

Siempre habrá casos de multas peregrinas, pero dolorosas. Con la normativa de la ITV en la mano, la GC te puede multar por múltiples incumplimientos. Eso de pasar la ITV como un angelito, y según sales volver a ponerle todas las ñapas, se hace mucho, funciona bastante bien, pero quedas a expensas de un GC con mal día ...

En la transit durante muchos años llevé un cajón con un colchón, que junto con el asiento trasero abatido dejaba una cama enorme. Nunca me han dicho anda por ello. Otros muchos años he llevado una cama de casa con un par de cajones-armario al lado y lo mismo. Si en casi 20 años no me han dicho nada, a pesar de haberme parado maomeno a menudo, considero que el riesgo no es muy grande, y así lo asumo ...

Desertorx

Totalmente de acuerdo barbatxano...en todo... ;D

zitrico

Siguiendo un poco con el hilo....tengo una duda???? .confuso2

¿¿¿Puedo llevar un cajon entre la 3ª fila de asientos y los de la cabina???
¿¿¿ en ecaso de que si podria viajar gente en esos asientos???

La cuestion es que somos mi novia y yo y hacemos la cama con dicho cajon y los asientos de atras....pero ahora viene una retoñita pequeñaja y no sabemos como nos vamos a apañar.

Os pongo un esquema para que quede algo mas clara

La pregunta es si pueden viajar la madre y la hija detras con el cajon por medio.

Un saludo y gracias a todos.

No os riais que no soy Velazquez  ;D


Desertorx

Febrero 05, 2009, 00:13:27 am #24 Ultima modificación: Febrero 05, 2009, 00:14:47 am por lsuperleti
haber velazquez .meparto...la cuestion es que entre la carga y el pasaje,tiene que haber algo que en caso de colision-vuelco,la carga no invada el habitaculo...si no es un mamparo,la carga tiene que estar por detras del ultimo asiento,por debajo de la altura maxima del respaldo...siento aguarte la fiesta,pero a mi me multaron por llevar el perro suelto dentro la furgo en una emergencia veterinaria...150€...no es lo mismo,pero es parecido... ;D

pd:di que si...quel potochop es de pijos... ;D

zitrico

 ;) ok es que el ordenata y yo ..... bueno..... que no soy muu tecnico mas facil hacer un dibujo y hacer una foto ¿¿¿no???

Entonces, ¿tu crees que me va a tocar hacer remodelacion en la furgo para que pueda viajar la pequeñaja y no me multen?

Un saludo y gracias


Desertorx

no te preocupes,que yo soy picasso .meparto...lo mio si es el ordenata...pero paso...acabo antes a mano...repito,a lo que te conteste antes,sumale esto...cualquier elemento no homologado,pueden multarte....pero una cosa es que sea algo suave,por ejemplo,si llevas el cajon atras,no pasa la altura del asiento trasero...bueno,igual cuela...pero ese armario en esa disposicion delantera...fijo que te trae problemas...
Siento ser mal agorero...pero es lo que hay...espera que te conteste alguien mas...pero por lo visto en este post y otros similares...te haces a la idea...siempre hay alguno que se arriesga...que se arriesga muuucho...nunca pasa nada...hasta que pasa..ademas...has visto algun crash-test?...ve al youtube...las pruebas se hacen a 60km/h...imaginate un armario volando por dentro la furgo...o en caso de vuelco?...por eso estas cosas no se deben hacer a la ligera...y si el picolo de turno,tiene mal dia,te para,te multa,incluso puede precintarte hasta que no soluciones el tema...a 500km de tu casa sin herramienta...claro que jode una homologacion $$$$$...pero a 2 multas que te pillen...sale mas caro... ;D

zitrico

Ok si es que lo que yo tengo creo que no se puede ni homolgar. Si es un cajon de madera sujeto con cinchas....eso es inhomologable. Pero vamos ....me tendre que currar algo en condiciones. Hasta ahora bien que somos dos pero ahora viene una mas. Estoy pensando en poner 3 plazas delante y hacer la parte de atras para dormir y de mas..

Bueno garcias por tus consejos a ver si me animo y pongo fotos chulas de los mubles y de los bricos que haga.

Un saludo

Desertorx

pues tres delante en tu caso,si no quieres dar vueltas ni romperte mucho la cabeza...creo que es tu solucion.. ;D

zitrico

Mira te mando una foto para que te hags una idea....
A de mas es de cerca de tu tierra.

Que te parece my Peugeot expert????