Mayo 05, 2025, 14:00:27 pm

Limpieza de la valvula egr, t4

Iniciado por aguila, Enero 13, 2009, 15:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Merimuxu

bueno voy a anular definitivamente la egr, no lo veo complicado la verdad es que me gusta esto de trastear i llenarme de grasa asi k lo unico k no me queda claro del todo es donde poner las planchas de aluminio en una california 2.5 tdi 102cv intercooler, las fotos que hay colgadas no se si corresponden al mismo modelo ya que parecen distintas, haber exactamente donde tendria que ponerlas,, una en la base cuadrada de la valvula y la otra en el tubo de retorno de gases mas pequeño? o solo tapo la plancha de la base y el otro no o solo el tubo pequeño? es decir los dos o uno o el otro?,,,, y parecia sencillo,,,

vitu101

hola,

con tapar la entrada de gases de escape hacia la valvula egr te vale. para identificar el tubo de gases de escape q va a la valvula, es muy facil, es el unico tubo corrugado de metal q llega. en cuanto la desmontes lo veras clarinete....

y luego nos cuentas q tal ha ido!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Bo2

Yo he limpiado la egr,el colector de admisión y todos los tubos en una 2.5 tdi de 102cv y se nota una pasada.
El que de verdad lo quiera dejar impoluto,que se deje de productos y gasolina...  La solución definitiva y mas eficaz de todas son los ultrasonidos. Queda exactamente igual que nueva.
Yo personalmente no la anularía. Hay mucha gente que lo hace y le va genial,pero algunas centralitas dan error y la furgo no anda como debería.

Vitu 101, si desmontas la admision tal y como la tienes de mierda, no es problema. Te quedará como a estrenar.

Yo me voy a hacer con una maquina de estas con tamaño suficiente para meter hasta una culata. Ya os haré descuentillo...  .lengua2 .lengua2

Bo2

Cita de: FUNKITE en Mayo 21, 2012, 18:26:40 pm
Hola yo tengo un problema de potencia en mi furgo. Es una vw t4 del 2001, 2.5 102cv. La cosa es que el turbo parece que no entra bien, el mecanico me dijo que era el caudalimetro y el sensor de temperatura, se lo he cambiado y anda un poco mejor pero sigue sin tener ese tiron del turbo a las 2200 vueltas...

Podria ser probema de la valvula EGR de la que hablais que este sucia? O no tiene ninguna relacion con el problema de fuerza que tengo??

Un saludo !!

Funkite, si ya has cambiado esas dos cosas y no mejora, no estaría de mas(ya que es muy recomendable) que descarbonizaras la admisión y la egr.
De todos modos hay fallos muy frecuentes en estos motores que deberias revisar. Los tubitos de aire que van a la egr,admision y las valvulas del turbo por ejemplo suelen dar guerra y es bueno cambiarlos de vez en cuando.
Las propias valvulas que comandan el turbo tambien suelen dar problemas y estos motores llevan un tubito de aire dentro de la centralita que con el calor se puede deformar acodandose o picandose yhace que la furgo sea "perezosa".
Espero que te sirva

DavidTJ

Hola, estoy a ver si pierdo un poco el miedo a esto de la mecanica y queria empezar dandole un vistazo a esta valvula y limpiarla si estuviera sucia pero en mi motor no la encuentro. Es una T4 2.5 5 cilindros de 150 CV motor AXG. Alguien me puede indicar donde esta?. Gracias y salut.

pizo

Hoy he limpiaso la valbula i estaba llenetica de mierda ,al igual k los colectores los cuales no ee podido limpiar , aber si algun valiente se anima i cuelga un tuto de como desmontarlos para limpiarlos. P.D. CUIDADO CON LA JUNTA DEL EGR.ami se me a partido  :'(
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

pizo

Otra cosa al arrancar la furgo i dejsrla a relenti ¿se deberia de abrir el egr ? Porke si es asi el mio esta roto .malabares
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

Merimuxu

la valvula egr al abre cuando el motor esta al ralenti para que los gases de escape retornen a la admision para asi mezclarse con el aire procedente de la caja del filtro aire para combustionar de nuevo,, esto se hace porque no se necesita un llenado de cilindro perfecto porque el motor a esas rpm no lo necesita,, eso lo que produce es que se llene de carboncillo tipo chapapote que enguarrra todo el sistema de admison,,,, cuando aceleras el motor demanda un llenado de cilindros mayor y con aire limpio para que la combustion sea de mas calidad,,, entonces esa valvula egr se cierra,,, yo personalmente la he anulado y la furgo va perfecta no falla nada cada uno que haga lo que quiera

Gubman

Cita de: Merimuxu en Marzo 18, 2013, 19:47:46 pm
la valvula egr al abre cuando el motor esta al ralenti para que los gases de escape retornen a la admision para asi mezclarse con el aire procedente de la caja del filtro aire para combustionar de nuevo,, esto se hace porque no se necesita un llenado de cilindro perfecto porque el motor a esas rpm no lo necesita,, eso lo que produce es que se llene de carboncillo tipo chapapote que enguarrra todo el sistema de admison,,,, cuando aceleras el motor demanda un llenado de cilindros mayor y con aire limpio para que la combustion sea de mas calidad,,, entonces esa valvula egr se cierra,,, yo personalmente la he anulado y la furgo va perfecta no falla nada cada uno que haga lo que quiera

En un diesel no se, pero lo que es en gasolina solo se abre cuando estas pisando acelerador, ya que empobrece la mezcla y sobre unas rpm determinadas, si no se calaria, en mi opel lo haria desde las 2000rpm hasta las 4000rpm mas o menos, lo se porque al anular la de mi cuñada y hacer la simulacion con el opcom (opel) si abrias la egr con el ordenador a relenti este se calaba, y si supervisabas el funcionamiento solo se abria mientras eso, acelerabas y determinadas revoluciones, con el gas a tope y muchas rpm volvia a cerrar.

DavidTJ

Cita de: DavidTJ en Diciembre 16, 2012, 21:27:03 pm
Hola, estoy a ver si pierdo un poco el miedo a esto de la mecanica y queria empezar dandole un vistazo a esta valvula y limpiarla si estuviera sucia pero en mi motor no la encuentro. Es una T4 2.5 5 cilindros de 150 CV motor AXG. Alguien me puede indicar donde esta?. Gracias y salut.

Ya encontré la válvula pero no parece tan sencillo como en otros motores. Creo que la voy a dejar como esté, sin tocarla por que la furgo va bien. 

j.mikel

SUECAMOTOS

Cita de: carburoman en Octubre 30, 2009, 02:37:43 am
buena limpiada:   
haber si os vale la explicación:

La valbula egr en cuestion se diseño inicialmente para los vehículos Diesel a fin de reducir las emisiones contaminantes de tal manera que aumenta la temperatura de los gases dentro de la cámara de combustión mejorando la combustión en esta. lo hace recilculando gases de escape.  de ahí su nombre egr (exaust"escape". gas"pos gas". recoveri"recuperar o recircular"),
  Tiene varios ciclos tal vez el mas importante sea el de fase de calentamiento dado que los motores Diesel son muy lentos a la hora de tomar temperatura en la cámara de combustión y ese periodo de tiempo son muy contaminantes

Es cierto que cuando la egr trabaja el motor rinde menos pero los gases resuiltantes de la combustión son teóricamente menos contaminantes.

En la practica suele ser una pieza que solo da por culo, amenudo en la gente que hace trabajar a los motores turbo alimentado a un regimente vueltas escaso y no alcanzando con los turbos presiones de sobrealimentación aceptables "(no quiero decir que le saquéis la biela por un costado pero de vez en cuando un poco de guerra no le viene nada mal a los motores)"
   Un problema de la egr es que mete gases a muy alta temperatura en la admisión y en esta se encuentra con el aire de la admisión que tiene suspendido en el partículas de aceite y ahí viene cuando se lía, el aceite se quema y empiezan los sedimentos en la egr y los conductos de la admisión,
si la presión del turbo es alta y el vació de la admisión bueno no se depositan y entran en la cámara se terminan de quemar y salen sin mas.

Casi todos los problemas se suelen dar en vehículos que hacen trayectos cortos con predominio de ciudad y gente con el pie del acelerador muy muy lacio que se obcecan en llevar lo mas bajo posible de vueltas el motor, ""ASINQUE DE VEZ EN CUANDO UN POCO DE GUERRA Y NOS QUITA DE PROBLEMAS"", que aunque nos parezca mentira los motores de vw son pero que muy resistentes y no les pasa nada por llevarlos alegres

espero q se entienda

Entiendo entonces que debo de tenerla como los chorros del oro!! Jijijijiji
Pero por sí acaso ya que la tengo en el mecánico me acercare esta tarde y la desmontare para limpiarla, que tengo un producto para limpiar las válvulas de moto que se come la carbonilla que no veas!!! Por cierto una vez limpia imagino que mejorara algo en prestaciones y consumo no? Gracias!!!

manson

wenas

si vas a echar un espray limpiador de esos...
asegurate también de limpiar el colector de admisión...

de esta manera te aseguras de limpiar todo el circuito del aire
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

SUECAMOTOS

Ok perfecto, de momento lo limpiare a ver si noto algún tipo de mejoria, y la semana que viene probare de anularla a ver que noto de una manera y de otra y os cuento. Ayer le heche un bote de winn's limpia inyectores con medio depósito de gasoil, y la verdad que a partir de los primeros 100 km que le he hecho ya se empieza a notar una mejoría considerable.

Chis

Hola a todos. Un brico buenísimo!
Yo ya he limpiado la mía y ahora tengo una duda con la válvula EGR. En la foto que os pongo tengo la egr ya más o menos limpia, pero parece que falta un componente, al menos comparándola con las fotos de la primera página del post.

¿Que os parece? ¿está bien o le falta algo?