¿furgoneta para uso diario?

Iniciado por paquito, Agosto 07, 2007, 11:15:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paquito

Hola a todos,
me presento, me llamo Paco, soy de Leganés, Madrid, y mas que un 'camper' como
vosotros soy un aficionado a la pesca. Debido a la modalidad que practico paso varios
días a pie de pantano y necesito llevar muchos trastos. Estoy un poco cansado de llevar
el coche hasta arriba y he pensado en comprarme una  furgoneta para ir mas desahogado.
He pensado en una Mercedes Vito.
Mis dudas vienen porque en caso de comprármelo sería mi coche para uso diario también.
Para ir a mi trabajo hago unos 50-60km diarios por Madrid (M40-M30...). Me da miedo
que luego me resulte muy incomoda por los asientos, la amortiguación, etc.
He visto que hay una opción de la Vito que pone amortiguación neumática en el eje trasero
en lugar de ballestas, imagino que eso la hará mas confortable.

Estoy hecho un lío. He mirado muchos catálogos de la Vito pero tengo dudas.
En caso de comprármela he pensado en que sea 4x4 y quizás con cambio automático. Lo del
cambio es porque estuve probando una y las marchas, hasta la tercera, son muy cortas. Con
el cambio automático quizás sea mas cómodo de conducir.

Nada mas, enhorabuena por la página y por el foro.

Un saludo

Paco

http://www.carpones.com

Kiname

Hola, yo tenia un Renault Megane, antes de comprar la furgo, y me encontraba con la misma duda que tu, yo uso el coche para trabajar, desplazamientos de 80 o 100 km todos los dias, llevo tres meses con la furgo, ya se que no es mucho, pero mi opinion ahora mismo es que no creo que vuelva a tener coche  ;)

paquito

¿que furgoneta tienes?

Un saludo

Paco

AFRAGO


TRASTITO

Nosotros tenemos una Scenic y una Transporter T5, y como se viaja en la furgo que se quite un coche, son comodas y
te cabe de todo.

danicre

Ni lo dudes paquito.
Yo no era camper, bueno lo era, pero sólo de espíritu.
Yo era ciclista (no sé si todavía los sigo siendo) y quería una furgo para llevar muchas bicis y mucha gente. Me la compré hace 11 meses y me quité el coche, con las mismas dudas que tu tienes.
Después de este tiempo. Se viaja de coña, te acostumbras enseguida y después de rozarla en un par de aparcamientos te haces con las medidas. Yo tengo una Opel Vivaro de largo especial, con lo cual es mu grande.
PEGAS: Ya no entreno ni voy de carreras, sólo pienso en camperizarla y salir de finde al monte. Donde pensaba poner bicicletas, ahora tengo cama, muebles, baterías, parasoles, mesas, neveras, fogones..... ESTO ES UN VICIO

Domin

Que tal Paco, ni te lo pienses. Solo te voy a contar una cosilla, yo antes de comprarme mi T-4 mi mujer me decia "como te vas a comprar eso con lo grande que es, yo que sepas que no la pienso cojer", pero un día no se por que la tuvo que cojer, y joder desde entoces no la suelta la tia, la coje para todo hasta para ir a la compra, es mas tenemos pensado poner el Megane a la venta, por que el pobre esta muerto de asco. Mi consejo "NI TE LO PIENSES". Un abrazo.
NO ES NECESARIO SABERLO TODO, SI NO CONOCER A QUIEN  LO SABE

AFRAGO

Una furgo tipo cali o mp no es mas grande que una berlina familiar, eso si, es mas alta, pero eso ayuda mucho a la hora de conducir, por tener mas visión, y para tener mas habitabilidad. Compara un turismo medio/grande o monovolumen en longitud con una furgo y te quedaras sorprendido.

pablo t4


Está claro que las furgos no son tan largas como parecen. Simplemente que son muy cuadradas y altas y por eso da la sensación de que son muchísimo más grandes.

El audi de mi padre es más largo y ancho...

Además, que al tener las ruedas tan delante maniobrar es mucho más fácil. Mi tío el otro día se quedó asombrado de ver como giraban las ruedas y lo rápido que aparqué en un sitio pequeño.

LÁNZATE A POR UNA FURGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!


paquito

Cita de: pablo t4 en Agosto 07, 2007, 13:56:57 pm

LÁNZATE A POR UNA FURGOOOOOOOOOOOOOO!!!!!



Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me habéis aclarado muchas dudas.

No sé si será el foro mas indicado para preguntarlo, ya que veo que por aquí todo el mundo
tiene VW. Siempre me han gustado los coches VW/Audi y los motores son una maravilla, pero
en tema de furgonetas me gusta mas la Mercedes Vito. El problema de la vito es que la veo
mas furgoneta de trabajo y sin embargo en VW veo mas gama de furgonetas pensadas para que
sean confortables.
¿que pensáis?

En cuando al presupuesto, el mio es de 24000-30000€. ¿es suficiente o me tendré que ir a una
de segundamano?

Otra cosa, que preguntón estoy hoy, ¿merece la pena que sea 4x4? He visto que el consumo es
mayor y el precio se incrementa bastante.

Un saludo

Paco

AFRAGO

Por ese precio 2ª mano, o añadele poco mas y tienes una furgo -sin equipar- y la equipas tu
Lo del 4x4 depende del % uso fuera asfalto que hagas.
SL2

Mr. Brightside

Bienvenido, y:

estoy con AFRAGONETA en lo de 2º mano, pero sobretodo: olvidate del coche. Yo cambié mi Golf, y una Vito (furgón) con la que me inicié, y ahora tengo una Multivan para todo uso. No hay posibilidad de error!!!

Adelante con ella.....





can we please get some peace and quiet around here?

lagartojuancho

Una multivan, macho, de cabeza...

paquito

Cita de: lagartojuancho en Agosto 07, 2007, 14:27:27 pm
Una multivan, macho, de cabeza...


Pero tu tienes una Viano, ¿son mejores las VW que las Mercedes?

Un saludo

Paco

AFRAGO

Cita de: paquito en Agosto 07, 2007, 14:34:45 pm
Pero tu tienes una Viano, ¿son mejores las VW que las Mercedes?

Un saludo

Paco


Nada es mejor o peor objetivamente, solo subjetivamente, luego te
tocará lidiar a ti con la almohada para decidirte....  ;D ;)