lista de motores, que se pueden poder en una vw t3

Iniciado por romete24, Diciembre 25, 2008, 13:51:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wind_dre

CarlosVW, si, hay que ponerlo longitudinal. Me he equivocado, en lugar de poner transversal quería decir inclinado. O sea, en sentido longitudinal, pero con unángulo de inclinación. Es correcto ??
Y supongo que el motor actual (en este caso el 1.9 DG) se puede rectificar y volver a montar. En principio esto es más barato que poner otro no ?? Porque si pones otro siempre hay que rectificarlo antes o uno se puede fiar de la procedencia ??
dAv

Carlos VW

Cita de: wind_dre en Enero 08, 2009, 22:31:29 pm
CarlosVW, si, hay que ponerlo longitudinal. Me he equivocado, en lugar de poner transversal quería decir inclinado. O sea, en sentido longitudinal, pero con unángulo de inclinación. Es correcto ??
Y supongo que el motor actual (en este caso el 1.9 DG) se puede rectificar y volver a montar. En principio esto es más barato que poner otro no ?? Porque si pones otro siempre hay que rectificarlo antes o uno se puede fiar de la procedencia ??


Exacto. Hay que ponerlo longitudinal y bastante inclinado.
Si el motor que comentas no ha sido rectificado antes, sí que puedes hacerlo y volverlo a montar. Siempre será más barato rectificar el tuyo que comprar uno usado y rectificarlo también.  .sombrero
Si compras un motor por ahí y lo montas tal cual, es como jugar a la ruleta rusa: irán pasando los kilómetros hasta que llegue la bala... A menos que compres un motor reconstruido. De todas formas, he leído comentarios no demasiado positivos sobre estos últimos. Personalmente, no tengo ninguna experiencia con ellos.
Yo creo que si estás contento con el 1.9 DG, métele una rectificada guapa y dale una segunda vida. Se lo merece.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

wind_dre

Pués en realidad no tengo furgo en este momento. Pero cuando algunos lo leáis quiizá sí. He cogido un vuelo a las 7:00 en barcelona, y coche de alquiler y estamos a 20 min d llegar y ver la furgo, una T3 con 1.9 DG 78CV.
Si todo esta como he visto en las fotos y lo q me ha dicho el vendedor es verdad, en 1h la tendré, y d vuelta a BCN, 700 km q servirán para comprobar si funciona !!!
dAv

tartanilla!!

hola,osea,por ejemplo,a mi 2.0 aircooler le puedo poner el motor de un golf 2?yo tengo un 8V de 112 cv,le valdria????tendria que hacer el hueco para poder poner el radiador en la parte delantera,y ya puestos.......el golf 2 G60...que os parece...es un 1.8cc 8 v 160 cv...como un tiro pa todos lados....es el mismo motor que el que yo tengo pero con kompresor...que opinan??
A vivir que son dos días!

firewheels

Yo tengo el mismo motor que tú y no pienso en cambiarlo si no es por otro aircooled más gordo. De hecho a este motor se le puede sacar mucho partido y caballos con poca cosa, cambiando carburadores, filtros, tubo de escape y el encendido, le puedes pasar de 70cv a más de 150cv, de hecho yo ya he empezado comprando el tubo de escape, un "EMPI" de dos salidas por solo 90 euros en www.justkampers.com .

CARONTE

para que quereis tantos jacos en una T3 lo bueno de estas es ir a 80 aparte luego les tienes que dar de comer a tanto jaco  :P
NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

davideville

No se que motor tengo!
Yo tengo una t3  Gasolina del 80 y pone:
4/1957 potencia 13'15/51kw que motor es? un 1.9 o un 2.0 y que potencia 60 o 70 cv? y las siglas que ponéis al lado de vuestros motores (dg, cu, ct...) que son.

A ver si alguien sabe de esto!
Gracias.
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

firewheels

Febrero 16, 2009, 14:37:38 pm #52 Ultima modificación: Febrero 16, 2009, 14:42:06 pm por firewheels
Si la furgo es del 1980, lo más seguro esque lleves el 2.0cu con 70cv (como la mia), las siglas "cu" són las que identifican el tipo demotor  ;D
Este motor es muy fiable y robusto, solo hay que ir mirando cada mil quilómetros que tengas el nivel de aceite bién y cada medio año con el cambio de tiempo llevarla a taller a que te sincronicen los carburadores, y una vez al año que te cambien aceite y filtros tanto de aceite como de gasolina, de tanto en tanto limpia el de aire (la caja negra de encima del motor) y ya está, tienes motor para muchos años  ;)

el coche del pueblo

sabe alguien que tipo de cajas de cambio se les puedes poner y/o acoplan,creo que es tambien bastante importante,saludos

wind_dre

Cita de: davideville en Febrero 16, 2009, 12:11:01 pm
No se que motor tengo!
Yo tengo una t3  Gasolina del 80 y pone:
4/1957 potencia 13'15/51kw que motor es? un 1.9 o un 2.0 y que potencia 60 o 70 cv? y las siglas que ponéis al lado de vuestros motores (dg, cu, ct...) que son.


Davideville, en la ficha técnica, en la columna de la derecha, a bajo te pone:
Motor: Marca: VOLKSWAGEN
          Tipo: G-DG (o lo que sea, allí verás el tipo de motor)
NºCilindros/Cilindrada (cm3): 4/1913


A ver qué te pone !!!

dAv

patitaspoderosas


(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

davideville

Gracias wind-dre pero a mi solo me pone 4/1953 G a secas ninguna sigla mas.
VW caravelle T3 Gasolina 2000 aircooled de 1980 y equipada

Caro

cuando se va a editar la segunda fase de modificaciones?esa estari tambien  way

MaxRockatansky

eso eso, ya tenemos lista de motores, y posibles sustitutos, ahora quien nos dice las cajas de cambio? indetificacion, cual corresponde a que motor y cuales pueden ser sustituidas por cuales

MINI1300

]