lista de motores, que se pueden poder en una vw t3

Iniciado por romete24, Diciembre 25, 2008, 13:51:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Colorin

Diciembre 30, 2008, 20:00:59 pm #30 Ultima modificación: Diciembre 30, 2008, 20:27:51 pm por Colorin
Cita de: firewheels en Diciembre 30, 2008, 17:24:56 pm
A lo que me refiero es que por ejemplo, si cambias un 1600d por un 1900d en una T3, al tener el motor atrás no lo abren y no se dan cuenta, en cambio si lo haces de un diesel a gasolina o a la inversa la cosa canta mucho, tanto por emisiones como por el ruido, con lo que se darian cuenta seguro.


Si estoy de acuerdo, que el que quiera pasar de gasolina a diesel o al revés, va a tener que homologar fijo; y es más, no es tan sencillo por pasar la norma esa del aumento máximo del 30% de potencia en el caso de partir de un diesel atmosférico.

Lo del tema de que sea más complicado, también está claro; tanto técnica como legalmente, pero esto último no pòr el papeleo, sino por rebasar ese 30% por lo que exijen tener en cuenta mejoras de frenos fundamentalmente. Sin embargo, parece que se puede justificar que los mod con motor DJ de 112cv comparten frenos por lo que habilita los que monte la furgo modificada... sin modificarlos. Esto a falta de confirmar, y como siempre para desgracia de los usuarios de las estaciones de ITV, sujetos a la interpretación del ingeniero de turno.

Todo esto viene porque cambiar un motor boxer original de una T3 por cualquier otro, incluido el subaru, es una movida seria y bastante cara. Sin embargo cualquier mecánico con oficio, en una diesel, te pone uno de los comentados con muchos menos problemas, son baratos, fáciles de encontrar, bajo mantenimiento, repuestos sin problemas (muy importante todo desde mi punto de vista); y tendrían una ventaja que no se ha comentado, y es que son más adecuados a los desarrollos del cambio que presentan las cajas de cambios con las que contamos; que es un tema fundamental para disfrutar las ventajas que se buscan con un cambio de motor. Modificar los desarrollos del cambio, también se puede, pero es caro y difícil.

Pero....¡vamos!, que yo no quiero convencer a nadie, que cada cual lo valore  y haga lo que le parezca mejor

¡otra cosa! si nos ponemos a homologar y cambiar frenos-suspensiones..... porqué no el motor 1.8 turbo de gasolina de audi-vw, lo tenemos a partir de 150 cv ;)

Un saludo a todos
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

MaxRockatansky

Otro tema sobre las modificaciones, los que sabeis de esto, el cambio seria solo de motor, manteniendo la caja de cambios original de la furgo? compatibilidades entre motores y cajas de cambios etc.... vamos a meternos en harina que de aqui sacamos la enciclopedio de los transplantes de T3, prometo abrir un hilo con toda la informacion que se saque para que este ordenada y accesible.  8)

gabifly

seguid..seguid..... .loco1..si llega despues la gente...contaminados de informacion.....que te vuelven loco de la cabeza.......a ver que mecanico le llegas con toda esa informacion..y te dice que si.....yo se..que en las t3 puedes montar el motor que te de la gana siempre que entre dentro de la furgoneta...y el chasis pueda con el.......todo es cuestion de lo que quieras gastar........eso si..no le llegeis al mecanico pidiendo un presupuesto.....por que es honestamente imposible sacar un presupuesto..de un montaje que nunca as realizado...pero habiendo los ingredientes principales que son:  la pasion por las t3...un mecanico (de oficio) un electronico...y pasta.....te puedes montar hasta ....lo que quieras...jejeje...yo tengo dos de los ingredientes...y un tercero a golpe de telefono.....falta el cuarto .meparto .meparto

Colorin

Cita de: MaxRockatansky en Diciembre 31, 2008, 00:10:32 am
Otro tema sobre las modificaciones, los que sabeis de esto, el cambio seria solo de motor, manteniendo la caja de cambios original de la furgo? compatibilidades entre motores y cajas de cambios etc.... vamos a meternos en harina que de aqui sacamos la enciclopedio de los transplantes de T3, prometo abrir un hilo con toda la informacion que se saque para que este ordenada y accesible.  8)


Por eso apunté yo los 4 cil gasolina sobre base de furgo diesel ( opción por detras de cambio de 1.6 diesel a 1.9 d o td), por el tema del cambio, su adaptación y los desarrollos que tienen.... más propios de motores de gasolina, que pueden mantener régimenes de funcionamiento constantes 1.500 rpm por encima de los diesel.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

patxuly

pues hace pokito tiempo m regalaron una carabelle del año 85 y m encantaria poder arreglarla y saber como hacerlo,lo primero sq no se si es una t1 ó t2 ó t3, si pudieras hecharme una mano pues t lo agradeceria un monton y aver si t mando mas informacion y una foto,bueno spero alguna respuesta,ok,gracias
patxuly

Checo

Cita de: patxuly en Diciembre 31, 2008, 14:29:03 pm
pues hace pokito tiempo m regalaron una carabelle del año 85 y m encantaria poder arreglarla y saber como hacerlo,lo primero sq no se si es una t1 ó t2 ó t3, si pudieras hecharme una mano pues t lo agradeceria un monton y aver si t mando mas informacion y una foto,bueno spero alguna respuesta,ok,gracias


Si es del 85, tienes una fantastica T3

Boxer_GS

En cuanto al tema de las cajas de cambio, ¿no sería posible también el transplantar la caja de cambios del motor que se quiere?
Es decir, si queremos meter un TDI o un 1.8 turbo de gasolina, ¿por qué no meterle también la caja de cambios nueva? ¿sería posible?
Saludos y feliz año!

MaxRockatansky

asi  me gusta, id proponiendo preguntas claras y directas, ya sabemos los motores originales, algunos de sustitucion, ahora toca tema cajas de cambios, y luego que modificacuiones serian necesarias para cada cambio. Tambien habria que poner dentro de los motores originales cuales se pueden sustituir por cuales, etc.

SCOOBYDOOT2

 Encuanto a cajas de cambio,me parece que sera mas dificil solucionar el tema.Pocas cajas de cambios se pueden aprovechar para el tipo de furgoneta del que hablamos,devido a la forma de trabajo de estas,caja de cambios y motor en el mismo sentido de la marcha(longitudinales),pocas cajas hay para adaptar y algunas de ellas de otras marcas.por lo que complica mas la adaptacion,al variar las cojidas de motor-caja, palieres,soportes, etc....Asi por encima me suenan estas cajas: de R-5(no supercinco,ya que es motor trasversal),caja de R-25,algunos R-21,porsche y hay una de passat primera serie pero me parece recordar que la posicion era inversa a la de las furgos,primero motor y luego caja no como en la furgo que va la caja delante del motor.
Encuanto a aprovechar las cajas del motor donante,hay que diferenciar entre motores longitudinales y trasversales,los primeros son los de las furgos y los segundos los que llevan el 95% de los turismos y furgonetas actuales.La mayoria de los motores donantes(por no decir todos) son motores trasversales,por lo cual el adaptar la caja es imposible.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Colorin

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Diciembre 31, 2008, 20:13:08 pm
Encuanto a cajas de cambio,me parece que sera mas dificil solucionar el tema.Pocas cajas de cambios se pueden aprovechar para el tipo de furgoneta del que hablamos,devido a la forma de trabajo de estas,caja de cambios y motor en el mismo sentido de la marcha(longitudinales),pocas cajas hay para adaptar y algunas de ellas de otras marcas.por lo que complica mas la adaptacion,al variar las cojidas de motor-caja, palieres,soportes, etc....Asi por encima me suenan estas cajas: de R-5(no supercinco,ya que es motor trasversal),caja de R-25,algunos R-21,porsche y hay una de passat primera serie pero me parece recordar que la posicion era inversa a la de las furgos,primero motor y luego caja no como en la furgo que va la caja delante del motor.
Encuanto a aprovechar las cajas del motor donante,hay que diferenciar entre motores longitudinales y trasversales,los primeros son los de las furgos y los segundos los que llevan el 95% de los turismos y furgonetas actuales.La mayoria de los motores donantes(por no decir todos) son motores trasversales,por lo cual el adaptar la caja es imposible.
Un saludo.


Ese es el tema .bien ..... casi todas las cajas longitudinales van por detrás del motor, menos las de porsche ( sólo las de 911-914). Una vez leí que la caja de r-25 v6 se le puede dar la vuelta al diferencial para adaptarla a t3, y que es la misma que monta algún modelo de lotus.
¡Ala! a ver quien es el guapo que lo comprueba

Feliz año a to kiski
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

Boxer_GS

Para ponerlo aún más complicao, ¿alguien sabe qué motores de la lista que ha salido o que no haya salido aún se le puede poner a la t3 sin demasiados problemas y que tenga cadena de distribución en lugar de correa?
Del grupo VAG creo que hay muy pocos.
Saludos.

firewheels

Buff!!! Quer tengan cadena en vez de correa pocos motores hay, me parece que los japoneses y poco más, i no se si será fácil adaptarlos  :roll:

david73


wind_dre

Me interesa el cambio en los motores de gasolina.
Al 1.9 watercooled (código DG) me sorprende que se pueda poner de manera "aácil" solamente el del golf III (115CV). (es una lástima pq yo tenía ese coche y lo malvendí).
Me sorprende pq esemotor es de 4 cil en línea. Ya han comentado que se pone de manera transversal, entiendo que entonces la tapa del motor no hay que acrecentarla, es así ??
Y no hay más motores Boxer que se puedan poner de manera "fácil". Supongo que los de las T3 superiores se pueden poner no ?? O sea, el 2.1 por ejemplo.

dAv

Carlos VW

Cita de: wind_dre en Enero 08, 2009, 19:19:34 pm
Me interesa el cambio en los motores de gasolina.
Al 1.9 watercooled (código DG) me sorprende que se pueda poner de manera "aácil" solamente el del golf III (115CV). (es una lástima pq yo tenía ese coche y lo malvendí).
Me sorprende pq esemotor es de 4 cil en línea. Ya han comentado que se pone de manera transversal, entiendo que entonces la tapa del motor no hay que acrecentarla, es así ??
Y no hay más motores Boxer que se puedan poner de manera "fácil". Supongo que los de las T3 superiores se pueden poner no ?? O sea, el 2.1 por ejemplo.


Los motores de 4 cilindros en línea no se pueden poner transversalmente en una T3. Se han de poner longitudinales. Si no, no se puede acoplar la caja de cambios al motor.
El forero T3power tenía el motor 1.9 DG y le puso un 2.1 catalizado (el MV), pero "amputándole" el catalizador. Puedes ver el tema en el hilo que tiene de la reconstrucción de su bicharraco.

Saludos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño