lista de motores, que se pueden poder en una vw t3

Iniciado por romete24, Diciembre 25, 2008, 13:51:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewheels

En las de gasolina, para cambiar el motor depende si son "Aircooled" o "Watercooled".

Los aircooled pueden llevar motores como el de Porsche 914 2000cu aircooled y el de Porsche 911 2000 y 3000 aircooled o cualquier motor boxer refrigerado por aire.

Los watercooled pueden llevar qualquier motor boxer refrigerado por agua como los de Subaru, Alfa Romeo, Porsche y he visto montado el de VW Golf 1800 turbo y hasta el 3200"Cosword", estos dos últimos modificando la tapa del motor por la altura de ellos a parte de muchas más cosas.

MaxRockatansky

Diciembre 28, 2008, 17:28:51 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 28, 2008, 17:30:17 pm por MaxRockatansky
Cita de: firewheels en Diciembre 28, 2008, 00:26:40 am
En las de gasolina, para cambiar el motor depende si son "Aircooled" o "Watercooled".

Los aircooled pueden llevar motores como el de Porsche 914 2000cu aircooled y el de Porsche 911 2000 y 3000 aircooled o cualquier motor boxer refrigerado por aire.

Los watercooled pueden llevar qualquier motor boxer refrigerado por agua como los de Subaru, Alfa Romeo, Porsche y he visto montado el de VW Golf 1800 turbo y hasta el 3200"Cosword", estos dos últimos modificando la tapa del motor por la altura de ellos a parte de muchas más cosas.


Ponerle eso ya seria la panacea, esa seria la fase 2 de las modificaciones jajajaja, ahora empecemos con los cambios mas sencillo y economicamente mas rentables.

Gracias a Carlo VW tenemos esta lista de motores originales y algunos de sustitucion:

Motores originales:

Gasolina:
1.6 50 CV Aircooled carburación (CT)
2.0 70 CV Aircooled carburación (CU)
1.9 60 CV Wasserboxer carburación (DF)
1.9 78 CV Wasserboxer carburación (DG)
2.1 112 CV Wasserboxer inyección electrónica (DJ)
2.1 95 CV Wasserboxer inyección electrónica catalizado (MV)

Diesel:
1.6 50 CV Atmosféríco (CS)
1.7 57 CV Atmosférico (KY)
1.6 70 CV Turbo (JX)

Motores que se le pueden poner:

Gasolina:
2.0 115 CV del Golf GTI III (alguien conoce el codigo de este motor)

Diesel:
1.9 65 CV Atmosférico (1Y)
1.9 75 CV Turbo (AAZ)
1.9 90 CV TDI (1Z, AHU, AFN)
(una lista de coches donde poder encontrar estos motores seria muy util)

Ahora queda saber de lo motores de sustitucion cuales se pueden poner sin necesidad de hacer papeleos, cuales hay que homogar con todo el papeleo que trae etc, incluso entre los originales cuales podrian ponerse en lugar otro sin necesidad de hacer pepeleo de legalizacion.

No todos los motores se pusieron durante toda la vida de las T3, si alguien conoce entre que años se utilizo cada motor nos seria de gran ayuda

Carlos VW

Cita de: MaxRockatansky en Diciembre 28, 2008, 17:28:51 pm
Ahora queda saber de lo motores de sustitucion cuales se pueden poner sin necesidad de hacer papeleos, cuales hay que homogar con todo el papeleo que trae etc, incluso entre los originales cuales podrian ponerse en lugar otro sin necesidad de hacer pepeleo de legalizacion.


El forero Amedio es el crack en esos temas. Sólo hay que esperar que se pase por aquí para que nos ilumine...  ;D
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

SCOOBYDOOT2

 El motor de gasolina del golfIII 2.0, puede ser 2E fabricados del 91-94,ADY del 94-95,AGG del 95-97 y AKR del 97-98.
Todos estos motores son 2.0 115 CV de golfIII,que se montaron durante los años de fabricacion de esta caja.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

MaxRockatansky

Muchas gracias por la informacion, hagamos recordatorio de todo lo que tenemos:

Motores originales de las T3:

Gasolina:
1.6 50 CV Aircooled carburación (CT)
2.0 70 CV Aircooled carburación (CU)
1.9 60 CV Wasserboxer carburación (DF)
1.9 78 CV Wasserboxer carburación (DG)
2.1 112 CV Wasserboxer inyección electrónica (DJ)
2.1 95 CV Wasserboxer inyección electrónica catalizado (MV)

Diesel:
1.6 50 CV Atmosféríco (CS)
1.7 57 CV Atmosférico (KY)
1.6 70 CV Turbo (JX)

Motores que se le pueden poner:

Gasolina:
2.0 115 CV del Golf GTI III (puede ser 2E fabricados del 91-94, ADY del 94-95, AGG del 95-97 y AKR del 97-98.)

Diesel:
1.9 65 CV Atmosférico (1Y)
1.9 75 CV Turbo (AAZ)
1.9 90 CV TDI (1Z, AHU, AFN)
(una lista de coches donde poder encontrar estos motores seria muy util)


P.D.: Porque el golf GTI III tubo tantos motores? todos con las mismas caracteristicas? hay alguno mas facil de encontrar o mas fiable que lo otros? Esperemos que entre algun experto en tema papeleo y no cuente lo que cuesta y lo que hace falta para ponerle estos motores.

Boxer_GS

Interesante post, pero a veces no es tan fácil saber los códigos de los motores debido a tanta cantidad de versiones que hay.
Yo me quedaba con uno Porsche!! .baba .baba

firewheels

Yo no tengo muy claro de que pueda llevar el 2.0 de el Golf... piensa que las T3 de gasolina están pensadas para llevar motores "Boxer" para no tener que modificar la tapa del motor y soportes del mismo, que no es lo mismo un motor boxer que los cilindros van hacia los lados que un motor en linea que van hacia arriba, yo mismo, para ponerlo tendria que modificar el asiento-cama y hacer un cajón encima de la tapa, aparte de modificarla... lo veo mucho más complicado que meterle un motor de los que he dicho antes, que si són de desguace o rectificados no són caros.

Carlos VW

Cita de: firewheels en Diciembre 29, 2008, 00:18:23 am
Yo no tengo muy claro de que pueda llevar el 2.0 de el Golf... piensa que las T3 de gasolina están pensadas para llevar motores "Boxer" para no tener que modificar la tapa del motor y soportes del mismo, que no es lo mismo un motor boxer que los cilindros van hacia los lados que un motor en linea que van hacia arriba, yo mismo, para ponerlo tendria que modificar el asiento-cama y hacer un cajón encima de la tapa, aparte de modificarla... lo veo mucho más complicado que meterle un motor de los que he dicho antes, que si són de desguace o rectificados no són caros.


El motor de 4 cilindros en línea se pone inclinado, como los Diesel. Hay alguna foto en el link que puse del forero que lleva: http://www.furgovw.org/index.php?topic=22103.0
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

firewheels


vwdavide

Hola. Aparte de los motores, hay piezas compatibles del grupo vag que puedan valernos para nuestras T3?
Yo por ejemplo les puse unos asientos de un camion pegaso ekus que es lo mismo que un vw lt, y creo que las manetas y cerraduras son identicas (eso faltaria comprobarlo). Un saludo y rafagassss........

Colorin

No estoy seguro, pero para montar los motores de gasolina de golf es mejor base un t3 diesel o turbo diesel, por el tema de soportes motor y la campana del cambio.
También serian factibles los 1.8 tanto inyeccion (112 cv golf II gti, cod PB) como carburación de golf II cl, passat cl etc, aunque no sé si los carburadores trabajan adecuadamente "tumbados" (estos daban 90 cv, no sé el cod.); y también deben valer los 1.8 de ibiza-córdoba-toledo de inyección monopunto de 90cv (tampoco sé cod).
Yo creo, que para las furgos diesel atmosfericas sería una posibilidad interesante por el tema del carter, que no necesita habilitar retorno de aceite para el turbo de un td-tdi; además era motores muy buenos, y la gasolina trabajaría muy bien con los desarrollos cortitos de un cambio de 1.6d y está a 0.85 e.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

firewheels

Un motor de gasolina en una T3 con papeles de diesel? creo que no pasas la ITV ni de coña a no ser que te gastes la pasta en homologaciones...  .nono

Colorin

Cita de: firewheels en Diciembre 29, 2008, 21:40:38 pm
Un motor de gasolina en una T3 con papeles de diesel? creo que no pasas la ITV ni de coña a no ser que te gastes la pasta en homologaciones...  .nono


Pero de eso no se estaba comentado nada, en principio hasta para cambiar medidas de neumáticos hay que homologar y por supuesto todos los cambios de motor tendrían que ser homologados. Luego cada cual, dependiendo de muchas cosas, decide lo que quiere hacer, yo lo comentaba desde el punto de vista de lo técnicamente factible.
Si alguien se mete en un tema de estos, lo primero que debe de hacer es asesorarse, antes de tocar un tornillo, de que su furgo terminada pueda pasar itv, de lo contrario es mejor dejar las cosas como están y evitar disgustos; pero esto entiendo que es sabido por todos.
En cualquier caso gracias por el apunte.
Un saludo
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

firewheels

A lo que me refiero es que por ejemplo, si cambias un 1600d por un 1900d en una T3, al tener el motor atrás no lo abren y no se dan cuenta, en cambio si lo haces de un diesel a gasolina o a la inversa la cosa canta mucho, tanto por emisiones como por el ruido, con lo que se darian cuenta seguro.

MaxRockatansky

la idea que yo tenia era primero listar los motores oficiales, la base, y segundo conocer que motores existen que tecnicamente se puedan usar como sustitutos y que ademas no requieran mas papeleo que el legalizarlos en la fichas del vehiculo, nada de legalizaciones extrañas, y meterle motores con los que ya nos obligamos a cambiar suspensiones, frenos, etc. Es decir tengo una T3 con motor X y lo voy a cambiar por el motor Y, llevar a la ITV y que metan en la ficha que ya no lleva el motor X si no el Y, para modificaciones mas extremas ya llegara un apartado mas adelante espero, alguien a dicho de meterle a un T3 el motor de un R32?  .loco1 .malabares .sombrero  ;)