Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

crespia

Buenas, no se si es el sitio adecuado pero tengo un problemilla com mi ford transit del 88... Resulta que se acelera sola, después de un rato en marcha, cuando paro y pongo punto muerto me pega un aceleron que dura unos 3 o 5 segundos... Alguna idea de que puede ser? El mecanico donde suelo ir no tiene ni la mas minima idea de que puede ser...

Espinoseta



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Sammy

Es el ralentí. Llévala al taller, no es caro mirar eso.
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

Pa´tras ni para coger impulso.

RRicardd

Hola, buenas!!
Estoy mirando las nugget's y cada vez me gustan más, Tengo en mente ir a por una a Alemania,
He ojeado un poco el "club" pero con la 500 y largas paginas no he encontrado donde hablabais de eso, que seguro que lo habéis hablado.
Mis preguntas van por:
Los impuestos de hacienda, en la lista del BOE no sale la transit nugget, como saber cuanto tendré que pagar?
y
Con la ficha técnica reducida habéis alguien ha tenido algún problema?

Muchas gracias de antemano.

Tetr3s

Si vas a Alemania traete el COC del vehiculo y enseña antes el brief en la itv que por gilipolleces te marean despues...

patumaire

Ricardd:
sobre: "...Los impuestos de hacienda, en la lista del BOE no sale la transit nugget, como saber cuanto tendré que pagar?..."
Citar que la denominacion "Nugget" és de Westfalia i no de Ford, igual que "California" en el caso de la VW, al menos cuando las equipaba Westfalia.
Evidentemente el nombre real es el de Ford "Trànsit".
En la ficha técnica de la mia, apartado D.3 (Denominacion comercial del vehículo) pone Ford Trànsit.

bendiaz

Hola gente! Os hago varias preguntas, a ver si alguno me puede contestar. Me he intentado leer los comentarios anteriores para no repetirme. Tengo una Nugget Euro6, de las últimas en salir.

Ahí van pues:

1) La rejilla esa de la nevera (https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-california-/-energ-a-refrigerador-y-agua-bandeja-en-canasta-para-nevera-port-til-t4-9/1990-6/2003-california-westfalia-n39510), es seguro que vale para las neveras de las últimas Nugget? Más que nada para no gastar 45 euros en algo que no encaje.

2) He visto las quejas con el tema del Potti, sobre todo con los dometic, por lo de que pierde agua. Me recomendáis el Thetford Qube 335 (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PP335)? Encajará bien en el armario de suelo con esas medidas? ¿A alguien le pierde agua?

3) Me está resultando superdifícil encontrar una tienda de ducha para el portón, que cubra el portón por arriba, para la Nugget. Me recomendáis alguno en especial? Básicamente lo que nos interesa es que sea rápido de poner y sacar, y que no ocupe, aunque sea más caro.

4) Por muchas vueltas que le doy no acabo de encontrar un sistema no invasivo que me permita adaptar algo al portón trasero por dentro parecido al que tienen las California, para poner sillas y mesas plegables. Alguna solución?

5) Estoy viendo que al lavar la furgo, cuando le meto la karcher por los laterales del portón trasero, se cuela algo de agua y moja las cortinas... Os pasa a alguno?

6) Me interesa bastante poder montar un sistema externo que me permita al mismo tiempo tener un portaequipajes y un portabicis, que me dejen acceso al portón sin desmontarlo. No sé si me explico, que pueda llevar tres bicis, reclinarlo sin desmontarlas para abrir el portón, y que al mismo tiempo de llevar las bicis, pueda tener un portaequipajes montado en el que meter accesorios, un balón, etc.

7) Mi furgo viene ya con el toldo montado por westfalia, un omnistore de Thule. ¿Me recomendáis cerramientos para el toldo, tipo avance?

8) Os ha pasado alguno al poner MP3 desde el USB de la guantera, que hace ruidos extraños, como si no leyera bien los archivos? Las canciones se escuchan, pero con estos miniruidos digitales. Tengo la duda de si son los mp3, el usb o el propio radio-CD, que no me tiene mucho sentido porque la furgo es nueva, y el Radio-CD el de serie de Ford.

9) ¿Alguno usa detector de gas?

10) ¿A alguno se le despega el plástico del hornillo al cocinar, con el calor?

Muchísimas gracias!!!!
Ford Transit Nugget Westfalia 30 Aniversario (1/60)
"A Pepiña"

bendiaz

Cita de: eze en Marzo 29, 2017, 23:27:18 pm
Una pregunta...
Creo que mi batería auxiliar está a punto de morir... Mi nugget es del 2008, alguno con este modelo ha cambiado ya de batería? Qué modelo pusisteis? La original vale un pastizal .loco1
Estoy mirando por prestaciones, tamaño y precio una Ultracell UCG de 150Ah, pero no lo tengo muy claro.
Agradezco cualquier consejo al respecto!
Saludos



Hola eze, llego bastante tarde, pero bueno... Por si te ayuda: el consejo de Westfalia en Alemania (a mí me lo dieron allí) es el siguiente: la batería está pensada para que cada tres meses se deje 48 horas enchufada a corriente, sin interrupción. No hay peligro de sobrecarga. Es importante hacerlo para que te dure; no sólo cargarla en marcha.

Saludos
Ford Transit Nugget Westfalia 30 Aniversario (1/60)
"A Pepiña"

multivan-man

Cita de: crespia en Junio 27, 2017, 13:08:27 pm
Buenas, no se si es el sitio adecuado pero tengo un problemilla com mi ford transit del 88... Resulta que se acelera sola, después de un rato en marcha, cuando paro y pongo punto muerto me pega un aceleron que dura unos 3 o 5 segundos... Alguna idea de que puede ser? El mecanico donde suelo ir no tiene ni la mas minima idea de que puede ser...

Al Ford Ka de mi padre le pasaba lo mismo que a ti así que lo llevamos al servicio oficial de Ford y me parece que en un par de dias ya estaba el coche arreglado, así que mejor llevala al taller oficial de Ford y listo... Eso si el precio nidea (yo no pagué)

eze

Cita de: bendiaz en Junio 30, 2017, 06:59:13 am
Hola eze, llego bastante tarde, pero bueno... Por si te ayuda: el consejo de Westfalia en Alemania (a mí me lo dieron allí) es el siguiente: la batería está pensada para que cada tres meses se deje 48 horas enchufada a corriente, sin interrupción. No hay peligro de sobrecarga. Es importante hacerlo para que te dure; no sólo cargarla en marcha.

Saludos

Muchas gracias por el comentario. Siempre he tenido la furgo guardada en garages donde le suelo dejar enchufada de vez en cuando. La verdad es que no me puedo quejar, han sido 8 años de uso(suelo salir bastante todo el año, aunque no hago muchos km). Lo que escuece es cambiarlas porque son caras... Ya he cambiado por unas AGM y ya vuelvo a tener autonomía ;D
Como dices es muy importante mimar las baterías, sobretodo si no se circula a menudo. Yo incluso recomiendo colocar un cortacorrientes para evitar sorpresas...

youpow

¿Y que batería te ha cabido?
Así ya sabemos que medida buscar para cuando nos toque cambiar la batería de gel al resto

RRicardd

Cita de: Tetr3s en Junio 29, 2017, 11:13:48 am
Si vas a Alemania traete el COC del vehiculo y enseña antes el brief en la itv que por gilipolleces te marean despues...


Tetr3s!! gracias! entiendo que para hacer la ficha técnica en la ITV, con el COC, el ingeniero no pondrá ningún problema. Hiré a la ITV de mi zona y lo confirmaré. Muchas gracias.

RRicardd

Cita de: patumaire en Junio 29, 2017, 14:05:48 pm
Ricardd:
sobre: "...Los impuestos de hacienda, en la lista del BOE no sale la transit nugget, como saber cuanto tendré que pagar?..."
Citar que la denominacion "Nugget" és de Westfalia i no de Ford, igual que "California" en el caso de la VW, al menos cuando las equipaba Westfalia.
Evidentemente el nombre real es el de Ford "Trànsit".
En la ficha técnica de la mia, apartado D.3 (Denominacion comercial del vehículo) pone Ford Trànsit.


Patumaire!! Gracias.
En el BOE salen transit's a partir del 2005, las que veo que me encajen son de antes. Pondrian alguna pega en hacienda? o harian servir algún otro tipo de lista?

Ya de paso!
Por si alguien le interesa, pongo enlace de la lista del BOE
http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11948.pdf

RRicardd

HAHAHAHA
dando vueltas por el hilo he encontrado este post interesante

Cita de: laurito en Diciembre 04, 2015, 11:25:33 am
Buenas!


Por otro lado, yo se la compre a un particular, no por nada, bueno si, era la que mejor precio tenia en ese momento..... Ojo que  hay basantes a precios muy apetecibles, pero se han usado como vehículos de alquiler.

Tema papeleos, un poco lío, y en especial con las nugget. No se porque westfalia no actualiza las referencias de homologacion tras hacer la modificación, allí no pasa nada, pero aquí en españa actualmente no son homologables tal y como expiden la documentacion alemana. Tienes dos opciones, cambiar las referencias de homologacion allí, en una mañana y 0 euros lo  preparo el vendedor (tio serio y que se movía de cojones) o venir a España tal cual y hacer una homologacion unitaria, un lío y una pasta ( aprox.1500 euros).

Yo tenia intención de subir  en persona a por la furgo, pero por cuestiones de trabajo me resulto imposible, así que contacte con Max, aquí en el foro hay algún hilo sobre él, y se encargo el de todo, la verdad que a posteriori, viendo el lió que resulto el papeleo allí, es lo mejor que hice.

toninho

A ver si te puedo ayudar.

Cita de: bendiaz en Junio 30, 2017, 06:49:53 am
Hola gente! Os hago varias preguntas, a ver si alguno me puede contestar. Me he intentado leer los comentarios anteriores para no repetirme. Tengo una Nugget Euro6, de las últimas en salir.

Ahí van pues:

2) He visto las quejas con el tema del Potti, sobre todo con los dometic, por lo de que pierde agua. Me recomendáis el Thetford Qube 335 (http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PP335)? Encajará bien en el armario de suelo con esas medidas? ¿A alguien le pierde agua?


Donde la compre me comentaron que el 335 también entraba, pero me pille el dometic 976. Espero que no me pierda agua.

Cita de: bendiaz en Junio 30, 2017, 06:49:53 am
4) Por muchas vueltas que le doy no acabo de encontrar un sistema no invasivo que me permita adaptar algo al portón trasero por dentro parecido al que tienen las California, para poner sillas y mesas plegables. Alguna solución?

6) Me interesa bastante poder montar un sistema externo que me permita al mismo tiempo tener un portaequipajes y un portabicis, que me dejen acceso al portón sin desmontarlo. No sé si me explico, que pueda llevar tres bicis, reclinarlo sin desmontarlas para abrir el portón, y que al mismo tiempo de llevar las bicis, pueda tener un portaequipajes montado en el que meter accesorios, un balón, etc.


Pásate por el foro alemán (https://www.nuggetforum.de/forum/umbauten-ab-2014) donde hay bastantes bricos, quizás encuentras algo.

Cita de: bendiaz en Junio 30, 2017, 06:49:53 am

5) Estoy viendo que al lavar la furgo, cuando le meto la karcher por los laterales del portón trasero, se cuela algo de agua y moja las cortinas... Os pasa a alguno?



Yo aun no la he lavado  :o

Cita de: bendiaz en Junio 30, 2017, 06:49:53 am

10) ¿A alguno se le despega el plástico del hornillo al cocinar, con el calor?


Puedes poner una foto de lo que se despega?