Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

patumaire

Esta DPM.
Me añado al interés por los bricos, en el anuncio al que se accede por el enlace no hay lo que citais de la luces del armario. La radio tiene muy buena pinta y la toma de USB hoy dia ya es imprescindible.
Hay mas bricos?

eze

Una pregunta...
Creo que mi batería auxiliar está a punto de morir... Mi nugget es del 2008, alguno con este modelo ha cambiado ya de batería? Qué modelo pusisteis? La original vale un pastizal .loco1
Estoy mirando por prestaciones, tamaño y precio una Ultracell UCG de 150Ah, pero no lo tengo muy claro.
Agradezco cualquier consejo al respecto!
Saludos


Tetr3s

yo puse una optima de 160AH y me salio menos de 200€ pero lleva 2 años y empieza a flojear. Tambien es verdad que hace un mes la dejé 48h cargando y ahora está bien.

Has probado a dejarla cargando unos dias?

eze

Sí, como la tengo en garaje suelo dejarla enchufada una vez al mes si no la muevo mucho. Creo que gracias a eso me ha durado tantos años a pesar del tute que le he dado...
Ya puestos a comprar algo que dure claro...si al final la original duró 8 años y las otras duran 4 pues no es tan cara al final .loco2
Sabéis si se puede modificar el cargador de serie en función del tipo de batería auxiliar que se ponga (AGM o Gel).
Gracias!

youpow

Cita de: eze en Marzo 30, 2017, 16:52:13 pm
Sí, como la tengo en garaje suelo dejarla enchufada una vez al mes si no la muevo mucho. Creo que gracias a eso me ha durado tantos años a pesar del tute que le he dado...
Ya puestos a comprar algo que dure claro...si al final la original duró 8 años y las otras duran 4 pues no es tan cara al final .loco2
Sabéis si se puede modificar el cargador de serie en función del tipo de batería auxiliar que se ponga (AGM o Gel).
Gracias!


Creo recordar que detrás de la centralita hay unos pines. Según la posición se reconoce batería de gel, agm o ácido. La información está aquí en el foro. Lo leí de una centralita westfalia en un marco polo pero ahora no recuerdo donde

eze

Pues mira buscando encontré esto...lo dejó aquí por si le sirve tb a alguien...
http://www.t4zone.info/Centrale_de_commande_California_T4

zimperlich

Yo cambié la mía hace cosa de año y medio y le puse la original de exide.
Si quieres miro cuanto me costó y te digo.


eze

Leyendo sobre el tema de baterías y centralita,me están surgiendo dudas que nunca me había planteado...
Durante la marcha que tension os marca la centralita?A mi normalmente 14.5 o 14.6V (menos si llevo luces,nevera o algo con consumo...)...en teoría por lo que he leído la batería de gel debería de cargar entre 14,1V y 14,4V.
Os pasa a vosotros? La verdad es que desde que la compré es así por lo que nunca le di mayor importancia...

youpow

Hola, acabo de llegar de la furgo y la mía marca entre 14,1 y 14,3V

eze

Esos valores son más apropiados...La verdad no sé si los míos viendo lo visto parecen un poco altos de más. A ver si alguien más contesta para saber un poco más del tema

ta

Mi alternador marca 14.5 en marcha .

eze

Esto pone en las instrucciones de la batería...



Menudo entretenimiento que acabó de encontrar...hay miles de post discutiendo del tema centralitas,tipos de baterías  .loco1

youpow

Cita de: eze en Marzo 31, 2017, 20:18:34 pm
Esos valores son más apropiados...La verdad no sé si los míos viendo lo visto parecen un poco altos de más. A ver si alguien más contesta para saber un poco más del tema


¿Te has mirado lo de los pines detrás de la centralita? Quizás llevas el 2 en ON. Eso corresponde a batería Agm

youpow

Otra cosa, ¿a alguien le "sobra" la red anticaídas de la cama de arriba? La necesito para una nugget techo alto. La busco y busco pero no hay manera.
He contactado con los de westfalia Cataluña y me dicen que me lo mirarán pero todavía estoy esperando, ya me entendéis
A veces el trato directo por el foro es mucho más eficaz que tratar con "profesionales del sector"
Muchas gracias