Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

kgum10

Cita de: Elfossie en Noviembre 30, 2015, 10:13:49 am
Me suena que el forero patumaire tiene una nugget de las nuevas custom, aunque la de techo alto. Y en esa si que tiene que ser el mismo hueco que la tuya.


he curioseado y no, patumaire tiene una mk7 del 2013 (de las ultimas, pues la custom es a partir del 2014)  ya tengo apuntadas las medidas de la dometic 976 que creo que es el mas pequeño, luego medire el armario en la furgo a ver si me vale

saludos y gracias


Elfossie

Cita de: kgum10 en Noviembre 30, 2015, 10:44:45 am
he curioseado y no, patumaire tiene una mk7 del 2013 (de las ultimas, pues la custom es a partir del 2014)  ya tengo apuntadas las medidas de la dometic 976 que creo que es el mas pequeño, luego medire el armario en la furgo a ver si me vale

saludos y gracias



Pues me suena que había un forero que había vendido la mk7 y se había comprado la nueva.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

iñi

hola,
alguien ha puesto una toma 12V en la zona cocina?Ha colocado alguna de las tomas 220v desde el inversor?
Os agradeceria alguna foto con la ubix¡cacion de las tomas extra 12v q habeis colocado.
graciasss

laurito

Cita de: kgum10 en Noviembre 29, 2015, 21:52:41 pm
Buenas,

Primer fin de semana con nuestra nugget y todo perfecto, que gozada esta distribución!  Pero hay. Un aspecto negativo, que modelo de potty es el que cabe en el armario destinado a ese fin? El q teníamos en la michelangelo no cabe!!  Un fiamma

Por lo visto tendremos q comprar uno nuevo y para no cagarla....  Que marca y modelo tenemos q buscar?


Gracias y un saludo


El potty que puedes y creo que debes poner, ya que entra perfecto, tanto que  el hueco parece estar diseñado para el es el dometic 972.

patumaire

Cita de: kgum10 en Noviembre 30, 2015, 10:44:45 am
he curioseado y no, patumaire tiene una mk7 del 2013 (de las ultimas, pues la custom es a partir del 2014)  ya tengo apuntadas las medidas de la dometic 976 que creo que es el mas pequeño, luego medire el armario en la furgo a ver si me vale

saludos y gracias

No hase falta desir nada mas, Schuster dixit!
Pues eso, yo tengo el Dometic 976 (Medidas: http://www.masquecamper.com/img_articulos/D9108557681.jpg)que tuve que comprar porque el Thetford que teniamos no cabia por ancho.

vlccamper

hola buenas...soy un forero de Valencia todavia sin furgo ..., ahorrando y espero que 2016 sea mi año de estreno furgonetil.....

estaba interesado en pillar una nugget sobre la base de ford tourneo custom, con techo alto rígido ya que la veo un poco mas confortable y aislada que la de techo elevable aunque menos practica por el tema garajes si vives en una gran ciudad como es mi caso...bueno quería ver a ver si me podéis guiar en dos temas importantes para mi.....el consumo.....y el precio de compra..

según la web de ford homologan un consumo medio de 6.5 litros y según la web de westfalia el consumo medio del modelo de techo alto rígido sube hasta 6,9 litros.......supongo que los dos datos mienten mas que hablan....podríais confirmar el consumo medio por autovia  120 km/h y conducción tranquila??....gracias

el otro tema importante para mi e imagino que para casi todos es del precio adquisición..he visto el modelo en cuestión en la web de cataluña vans y hay una en stock por 43,000 eur con 20.000 kms  y buscando un poco por mobile.de aparecía un concesionario ford alemán que tenia una con 20.000 kms también y 33.000 eur......10.000 euros menos que la que tienen en españa con el mismo motor y equipamiento....obviamente el mercado alemán también se mueve mucho y una semana después la oferta ya no esta o se ha vendido......pero supongo que en este modelo si o si que merece la pena liarse la manta a la cabeza e irse a Alemania.....otra duda que tengo es que una vez aquí en España con la furgoneta de Alemania, el tema del papeleo y que la tasen en hacienda con una lista de valores que tienen y según lo que ponga que valga ese modelo en concreto pagas aquí un 14 % del 70% de ese valor......que lio..LAURITO...por cuanto te valoraron la nugget cuando hiciste el tramite y papeleo en hacienda trafico??....y por ultimo....mejor comprar a un profesional en Alemania o a un particular....porque en función de eso luego aquí los tramites también cambian...no??...que lio llevo.....gracias de antemano por poner un poco de luz sobre mis tinieblas...jejejej

TransiTo

Desconozco si hay algún hilo sobre ese modelo traído de Alemania y los costes que tiene en concreto.
Pero hay multitud de hilos sobre traer vehículos de Alemania y sus pasos, tal vez, viendo varios furgos y sus costes te harás una idea...
De consumo de la custum ni idea, pero al llevar la chepa encima tiene que gastar por narices, y los días de viento también los notaras si nunca has llevado un vehículo con esa altura.

Elfossie

Cita de: vlccamper en Diciembre 03, 2015, 20:09:16 pm
hola buenas...soy un forero de Valencia todavia sin furgo ..., ahorrando y espero que 2016 sea mi año de estreno furgonetil.....

estaba interesado en pillar una nugget sobre la base de ford tourneo custom, con techo alto rígido ya que la veo un poco mas confortable y aislada que la de techo elevable aunque menos practica por el tema garajes si vives en una gran ciudad como es mi caso...bueno quería ver a ver si me podéis guiar en dos temas importantes para mi.....el consumo.....y el precio de compra..

según la web de ford homologan un consumo medio de 6.5 litros y según la web de westfalia el consumo medio del modelo de techo alto rígido sube hasta 6,9 litros.......supongo que los dos datos mienten mas que hablan....podríais confirmar el consumo medio por autovia  120 km/h y conducción tranquila??....gracias

el otro tema importante para mi e imagino que para casi todos es del precio adquisición..he visto el modelo en cuestión en la web de cataluña vans y hay una en stock por 43,000 eur con 20.000 kms  y buscando un poco por mobile.de aparecía un concesionario ford alemán que tenia una con 20.000 kms también y 33.000 eur......10.000 euros menos que la que tienen en españa con el mismo motor y equipamiento....obviamente el mercado alemán también se mueve mucho y una semana después la oferta ya no esta o se ha vendido......pero supongo que en este modelo si o si que merece la pena liarse la manta a la cabeza e irse a Alemania.....otra duda que tengo es que una vez aquí en España con la furgoneta de Alemania, el tema del papeleo y que la tasen en hacienda con una lista de valores que tienen y según lo que ponga que valga ese modelo en concreto pagas aquí un 14 % del 70% de ese valor......que lio..LAURITO...por cuanto te valoraron la nugget cuando hiciste el tramite y papeleo en hacienda trafico??....y por ultimo....mejor comprar a un profesional en Alemania o a un particular....porque en función de eso luego aquí los tramites también cambian...no??...que lio llevo.....gracias de antemano por poner un poco de luz sobre mis tinieblas...jejejej


Olvídate de los 120 kms/ hora. Es una autocaravana, y su límite en autovía es de 100 kms hora. El consumo será siempre cuando te la entregan, osea, vacía. Por lo que deberías añadirle 1.5 litros más a lo que pongan.

Sobre lugar de compra, y demás, ya depende un poco de ti.


Yo tengo el modelo anterior y lo compré aquí. Ten en cuenta que llevan de todo, y hay un dicho en aeronáutica: Lo que no tienes, no se puede romper. El caso es que llevan de todo (frigo, calefa, centralitas, reguladores de tensión, baterías que valen un pastizal... ).

Suerte en esa búsqueda.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

vlccamper

Gracias  por las rápidas respuestas...elfosside.....el consumo de la tuya por cuanto anda ?....de la generación anterior.....la tuya vamos hay mas oferta de  segunda mano al ser un poco más antigua....aunque por dentro no cambia mucho...ni muebles ni distribución....bueno la nueva es más estrecha.....no???..jej

Tetr3s

Yo me baje la mia de Alemania antes de que complicaran los tramites y volveria a hacerlo. Es ese precio que manejas la pillas con garantia en algun concesionario y te dejas de historias...te vas a ahorrar unas pelas, pero sobre todo vas a poder elegir entre muuuuuuuuchas mas opciones. Y ademas es otra experiencia.

Eso si, asegurate antes e subir que nos va tener lio en la itv. Que te pasen Brief y pregunta en tu itv

vlccamper

Gracias x los ánimos tetres...seguiré documentando x el foro.....y ahorrando...jejejej...

Elfossie

Cita de: vlccamper en Diciembre 03, 2015, 20:55:09 pm
Gracias  por las rápidas respuestas...elfosside.....el consumo de la tuya por cuanto anda ?....de la generación anterior.....la tuya vamos hay mas oferta de  segunda mano al ser un poco más antigua....aunque por dentro no cambia mucho...ni muebles ni distribución....bueno la nueva es más estrecha.....no???..jej


Cierto, la nueva es más estrecha.

La mía es de techo elevable, por lo que el consumo no te servirá de referencia. Cuando la compré, de camino a casa, el consumo rondaba los 7 litros. Ahora cargadita y con la reprogramación que hicieron en Ford, se va a los 8.5 litros. Que considero que no es demasiado teniendo en cuenta que pesa unos 2.700 kg.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

laurito

Buenas!
Te comento, por un lado lo del consumo, jeje, olvídate de las cifras que facilitan tanto la ford como westfalia, yo tengo la de 125 cv, conduzco de manera muy eficiente y el consumo medio durante los 3000 km que he hecho desde que la tengo son 9.0 l/ 100km, si es cierto que vivo en el norte, y aquí tramos rectos y llanos, pocos o ninguno....

Por otro lado, yo se la compre a un particular, no por nada, bueno si, era la que mejor precio tenia en ese momento..... Ojo que  hay basantes a precios muy apetecibles, pero se han usado como vehículos de alquiler.

Tema papeleos, un poco lío, y en especial con las nugget. No se porque westfalia no actualiza las referencias de homologacion tras hacer la modificación, allí no pasa nada, pero aquí en españa actualmente no son homologables tal y como expiden la documentacion alemana. Tienes dos opciones, cambiar las referencias de homologacion allí, en una mañana y 0 euros lo  preparo el vendedor (tio serio y que se movía de cojones) o venir a España tal cual y hacer una homologacion unitaria, un lío y una pasta ( aprox.1500 euros).

Yo tenia intención de subir  en persona a por la furgo, pero por cuestiones de trabajo me resulto imposible, así que contacte con Max, aquí en el foro hay algún hilo sobre él, y se encargo el de todo, la verdad que a posteriori, viendo el lió que resulto el papeleo allí, es lo mejor que hice.
Cita de: vlccamper en Diciembre 03, 2015, 20:09:16 pm
hola buenas...soy un forero de Valencia todavia sin furgo ..., ahorrando y espero que 2016 sea mi año de estreno furgonetil.....

estaba interesado en pillar una nugget sobre la base de ford tourneo custom, con techo alto rígido ya que la veo un poco mas confortable y aislada que la de techo elevable aunque menos practica por el tema garajes si vives en una gran ciudad como es mi caso...bueno quería ver a ver si me podéis guiar en dos temas importantes para mi.....el consumo.....y el precio de compra..

según la web de ford homologan un consumo medio de 6.5 litros y según la web de westfalia el consumo medio del modelo de techo alto rígido sube hasta 6,9 litros.......supongo que los dos datos mienten mas que hablan....podríais confirmar el consumo medio por autovia  120 km/h y conducción tranquila??....gracias

el otro tema importante para mi e imagino que para casi todos es del precio adquisición..he visto el modelo en cuestión en la web de cataluña vans y hay una en stock por 43,000 eur con 20.000 kms  y buscando un poco por mobile.de aparecía un concesionario ford alemán que tenia una con 20.000 kms también y 33.000 eur......10.000 euros menos que la que tienen en españa con el mismo motor y equipamiento....obviamente el mercado alemán también se mueve mucho y una semana después la oferta ya no esta o se ha vendido......pero supongo que en este modelo si o si que merece la pena liarse la manta a la cabeza e irse a Alemania.....otra duda que tengo es que una vez aquí en España con la furgoneta de Alemania, el tema del papeleo y que la tasen en hacienda con una lista de valores que tienen y según lo que ponga que valga ese modelo en concreto pagas aquí un 14 % del 70% de ese valor......que lio..LAURITO...por cuanto te valoraron la nugget cuando hiciste el tramite y papeleo en hacienda trafico??....y por ultimo....mejor comprar a un profesional en Alemania o a un particular....porque en función de eso luego aquí los tramites también cambian...no??...que lio llevo.....gracias de antemano por poner un poco de luz sobre mis tinieblas...jejejej

bicley

Hola,soy nuevo en el foro, ya me presente hace una semana, despues de mucho buscar mi primera furgo ya la encontre y me fui ayer a por ella, como no, una ford transit, peazo furgo, preciosa, amplia; para mi y siendo muuy novato en esto, la mas bonita de las furgos, va como un tiro, me sorprendi muchisimo, le hice unos 600 km de camino a casa y uff, contentisimo con la compra, es del año 91, y bueno, escribo por aqui porque gracias a vosotros mucho voy a aprender y aunque de momento poco tengo que ofrecer intentare aportar mi granito de arena cuando pueda.
Un saludo a los Transiteros!!!