Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

fortra

Febrero 21, 2013, 22:35:44 pm #5190 Ultima modificación: Febrero 21, 2013, 23:08:19 pm por fortra
Cita de: Cucho en Febrero 21, 2013, 08:53:42 am
Furgoxo, tu T5 lleva EGR que puede o no dar los mismos problemas. Como dice Elfossie es un parche para cumplir con las normas Euro que han adoptado todas las marcas.
Una EGR sucia no te deja tirado, hace que el motor no vaya fino, te de algunos tironcillos con el motor en frío y poco más. La cuestión de fondo es que cualquier motor con la dichosa válvula (o sea todos lo diesel modernos) está aspirando aire sucio. Ahora en los Euro5 le están añadiendo un segundo frente de potenciales problemas: el filtro de partículas, otra cosa más a atorar de mierda.

Da la sensación que para la entrada en vigor de Euro4 (2005) los fabricantes se tiraron todos a la EGR electrónica para cumplir en vez de haber investigado para llegar con algo nuevo, aunque hablo desde la ignorancia.

Leéte este hilo que es a propósito de la EGR en vw T5 que está entre los más calientes los últimos días: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214251.0

Si tienes un motor diésel, el que sea, tienes el problema, así que que no sea eso lo que decida tu compra o no. Muchos de aquí hemos pasado de VW a Ford. A veces echo de menos la robustez y 'sencillez' del TDI 2500 de la T4... pero sinceramente, es lo único que echo de menos y más bien poco.



Dices :la entrada en vigor de Euro4 (2005) los fabricantes se tiraron todos a la EGR electrónica para cumplir en vez de haber investigado para llegar con algo nuevo,.

Eso ya esta inventado pero no lo aplican ....   Según He leído en todos los hilos los usuarios del HHD es decir el (generador de hidrógeno) ,coinciden en que se reducen en bastante cantidad los gases y humos del escape, incluso se ha controlado con aparatos de medida en talleres dando muy buenos resultados de contaminación.
Yo creo que usando ese aparato pasa sobrado la ITV tanto en baja como en alta     

muga

Soperas, los adaptadores que tengo son los de la T3, porque para la transit no hay, va atado en el vierte aguas, pero como los vierte aguas no son iguales hay que modificarlos para que quede bien sujeto, a mi me los modificaron en una caldereria.

soperas

Cita de: muga en Febrero 21, 2013, 23:04:56 pm
Soperas, los adaptadores que tengo son los de la T3, porque para la transit no hay, va atado en el vierte aguas, pero como los vierte aguas no son iguales hay que modificarlos para que quede bien sujeto, a mi me los modificaron en una caldereria.
pues yo no me atrevo a eso. Viceversa está en Barcelona, conocéis algún taller en Madrid donde me puedan poner el toldo en la Nugget?
soperas

menotti

Cita de: soperas en Febrero 22, 2013, 00:03:49 am
pues yo no me atrevo a eso. Viceversa está en Barcelona, conocéis algún taller en Madrid donde me puedan poner el toldo en la Nugget?


En La roulot. Ahí también venden Nuggets nuevas y te pueden montar cualquier accesorio.

soperas

Cita de: menotti en Febrero 22, 2013, 00:14:36 am
En La roulot. Ahí también venden Nuggets nuevas y te pueden montar cualquier accesorio.
uf, veré el precio, porque no suelen ser baratos
soperas

Elfossie

Febrero 22, 2013, 08:01:14 am #5195 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 08:05:29 am por Elfossie
Cita de: soperas en Febrero 22, 2013, 07:57:09 am
uf, veré el precio, porque no suelen ser baratos


Más que baratos, a ver como le sienta que le lleves la furgona, porque fue una cosa que me dijo cuando compré la mía en viceversa, que si luego algo no funcionaba, tendría que ir a ellos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18584.0

Ahí puedes medio ver el proceso.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

soperas

Es que en Roulot cuesta casi 200 € más el toldo, Espero no tener que comprarlo ahí para que me lo instalen, Pero no me planteo tener que adaptar unos soportes para otra Furgo (T3) y yo agujerear la Furgo.
soperas

Elfossie

Cita de: soperas en Febrero 22, 2013, 08:37:36 am
Es que en Roulot cuesta casi 200 € más el toldo, Espero no tener que comprarlo ahí para que me lo instalen, Pero no me planteo tener que adaptar unos soportes para otra Furgo (T3) y yo agujerear la Furgo.



No me extraña, ya que la furgona costaba una pasta más allí, como unos dos mil eypos más. Por lo que se ve esa gente las clava y bien.


Pues plantéate subir a tona y que te lo monten los de viceversa, y de ahí a los pirineos.  :D
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Azpitrafik

Por cierto ...habeis visto este anuncio de nugget en segunda mano?
Me parece un buen precio, lo comento por si interesa a alguien...

http://www.segundamano.es/vizcaya/ford-nugget-2200cc110cv-esta-nueva-2009/a40865098/?ca=48_s&st=a&c=42

Sollube

Cita de: Furgoxo en Febrero 21, 2013, 20:43:22 pm
Al tema de los asientos giratorios una duda, cuando se monta la cama de abajo los asientos pueden estar girados en sentido contrario al de marcha?
      Los puedes dejar en el sentido de la marcha o darles la vuelta, pero hay que correrlos hacia adelante. Yo les doy la vuelta y así me sirven demesilla para dejar la ropa con máscomodidad

Los espejos nose si eran de recogida electrica tambien..., no probe, me quedo esa duda...
      Se pliegan manualmente, aunque se regulan electricamente los dos

Este modelo no traia ni escalera, ni los anclajes donde ponerla tanto en el armario como en la zona del cubertero..., el hueco para el poty creo es mas pequeño que en las actuales...., y tampoco tenia la "pijadita" del paraguas...
      La pijadita del paraguas la puedes hacer tú. Coges una hebilla rápida, como las de las mochilas, sueltas el tornillo del mueble que tienes justo ahí, atraviesas con el tornillo la cincha de la hebilla y vuelves a poner el tornillo.

Y para acabar..., os pregunto alguna cosilla mas, como distribuis vosotros las cosas en los largos viajes? La comida y despensa en que armario? Los bartulos de cocina en cual? Los calzos, manguera, cable? La ropa? Y el poty ese ya se donde lo llevais jejejeje!!!
      La comida la guardo en el armario bajo donde quieres poner el paraguas. Los bártulos de cocina, los imprescindibles, debajo de la nevera. El cable que se conecta directamente a la furgo, debajo del asiento del conductor. El alargador en una esquina del arcón junto con una bombona de repuesto. Manguera y cachibaches varios, en una caja de plástico con tapa que llevo en el suelo a los pies de la cocina y que por la noche dejo encima de la nevera para dejar el poty fuera

Furgoxo

Muchas gracias por la info Sollube!!

Me he descargado el manual de la Nugget en castellano y según leo cuando levantas el techo elevable tienes un hueco para llevar ropa o algo ligero, eso es aprovechar espacio!! Como la parte baja de los asíentos de cabina..

camioneta

Mi Ford del 2007 cambiada la Egr con 70.000 km el año pasado , ahora con 80.000 ha vuelto a fallar , me lo acaban de cambiar en garantía de piezas ,  y  encima me dicen que no se puede limpiar , que  cada vez que se estropee que a poner una , 400€ del ala .
La vieja cuando empezó a fallar la quite yo para verla , y estaba limpia por dentro . pero como estaba en garantía la lleve a la casa , y la verdad fuera la Egr o no se quito el problema , y ahora había empezado a hacer los mismos síntomas y también ha dejado de fallar . 
Ha partir de ahora me tocara a mi empezar a meter mano , ya se acabo la garantía.
Lo que tengo claro es que a estas ford cuanto mejor las trates peor , todos los talleres me dicen que de ved en cuando hay que darle leña (revoluciones )  ,

muga

Cita de: soperas en Febrero 22, 2013, 08:37:36 am
Es que en Roulot cuesta casi 200 € más el toldo, Espero no tener que comprarlo ahí para que me lo instalen, Pero no me planteo tener que adaptar unos soportes para otra Furgo (T3) y yo agujerear la Furgo.

No es necesario agujerear la furgo pa montar los adaptadores para el F35, se sujeta bien en el vierte aguas,pero como te digo modificando para que apeye bien. Si quieres pongo unas fotos para que veas como me quedo despues de modificarlos.

Que tal esta lo de el arcon en la parte trasera,tiene buena pinta. De que marca y modelo es? que es de tela? lleva algun candado pa cerrar?  cuanto sale todo?

Ainai

Que passsaaa nugueros! Estamos dormidosssss..

Me han comentado que en Francia e Italia la corriente es diferente creo 125 V, alguien viejero, yo quiero viejar en semana santa y no se si me he de preparar algo para poder enchufarme.

Saludos.

Furgoxo

Hola Ainai, no creo tengas problemas con eso, estuvimos hace ya unos años por alli en algun camping y area de AC y no tuvimos problemas con eso..., pero nose, que te confirmen alguien mas por si acaso....

Buen viaje, que envidia sana!! encima de estreno a lo grande de Nugget no? jejejeje.....

Que disfruteis mucho por alli!!!

Aqui andamos nosotros esperando la contestacion de los de Viceversa, les mandamos fotos de nuestra Cali el jueves pasado y a ver a ver...., ya estamos nerviosos esperando la contestacion para dar seguramente el paso jajajajajaja!!! Creo que si todo va bien sera la gris plata jejeje....

Un saludo!!