Instalación Fiamma F45 i ( por un profesional)

Iniciado por fuertchk, Septiembre 25, 2007, 13:02:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuertchk

Septiembre 25, 2007, 13:02:56 pm Ultima modificación: Septiembre 27, 2007, 16:38:07 pm por falco_vw
  Buenas señores,  ;), llevo unos cuantos mesesitos detrás de mi toldo f-45 i de tres metros... y hoy ha llegado el gran día.
   Después de sopesar mucho si era capaz o no de instalarlo yo mismo he decidido que para los 30 euros que me cobran de mano de obra es mucho mejor que lo haga un profesional, y claro, me dije, pues aprovecha y haz fleje de fotos para hacerles una cronica de la instalacion a los copmpis del foro, y asi, con suerte y si sois mas manitas que yo ( que soy mas mal amañao que un pulpo en un garaje), podeis hacerlo comom un PROFESIONAL  lo haria.... y creemme que la diferencia es bastante grande, senota la experiencia,,,,, en fin ahi vamos que me lio yno paro.



PASO 1- MARCADO DE ANCLAJES

En el paso uno, el instalador marca con lapiz el lugar donde tendra que agujerear la furgo para anclar los soportes adaptadores para el toldo: ejemplo:



Si os fijais, el anclaje de la derecha de la furgo va justamente en la viga de la puerta del acompañante.



El otro lado va mas o menos a la mitad del espacio que hay en la ventana ( luego mejores fotos)

*imagen borrada por el servidor remoto

PASO 2- ABRIR AGUJEROS PARA ANCLAJE:

El segundo paso, era el que mas miedo me daba de toda la instalacion, pero claro, con un profesional nada es dificil, y lo primero que hizo fue abrir unos pequeños agujeros con una broca muy fina para hacer de guia para los que vendrian despues..... fotos:







y ahora con la broca un poco mas grande, una broca que sea lo mas parecida al remache que lleva el adaptador ( luego mejores fotos):





Los agujeros ya abiertos:




PASO 3- ACONDICIONADO DE LOS AGUJEROS PARA QUE ENTREN LOS REMACHES.

Como era de esperar, los remaches no entraban exactamente, asi que hubo que acondicionar con el taladro los agujeros para que quedara perfecto:

¡ Esto no entra! teoria del martillo ( muuu profeziona)



y ahora abriendo un poquito mas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora venia una parte muy importante, el acondicionado de los agujeros incluye la limpieza de la parte agujereada lo mejor posibles, pues los restos de la chapa se oxidan con facilidad, para ello, el pRo- utilizo una pistola de aire y lo limpio to muu  bien:





En la acondicionamiento de los agujeros no podemos olvidar este paso intermedio, se trata de tratar la superficie agujereada con pintura especial anti oxidante ( mu importante), es esa que s eve de color azul en la fotos:





Es muy importante que todas la superficie quede perfectamente tratada, de lo contrario se nos oxidara con mas facilidad:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

   El siguiente producto a tratar en los agujeros es  el sikaflex, segun el amigo pro- este que os pongo a continuecion es bastante bueno y de color negro para que los cabados sean mejores:



Vamos a ello!

*imagen borrada por el servidor remoto




Y adentro los remaches!!!!!!!!








PASO 4- REMACHADO.

Los remaches son especiales, tiene un tope que no se puede sopbrepasar ni forzarlos, de lo contrario no serviran y no dejaran entrar al tornillo que lleva dentro...



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

Y antes de pasar al pegado de la goma del soporte, un manita para maquear el pegamento y cerrar posibles grietas en él:



y esto es lo que resulta:




PASO 4- PEGADO DE LA GOMA SOPORTE: ( SIKAFLEX)

NO creoq ue haga falta explicacion, una imagen vale mas ... que...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


PASO 5- ANCLAJES...ADAPTADORES PARA T4

Con unos tornillos que el adaptador trae, se fija a la furgoneta una vez pegado la goma:





Apretando poco a poco....



el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



peeeeeeeeeeeeeeeero, en la parte de atras, un remache se apreto dsemasiaoo y hay que cambiarlo jejejej, le pasa hasta los profesionales::: jeje



eso nada, taladro y pa fuera jejejeje  y un nuevo remache claro...



resultado una vez atornillados los dos soportes adaptadores...




Ahora las placas que aguantan el toldo:



van con dos tornillos y tuercas... mu simple la verdad pero eficiente:





resultado:




PASO.. YA NO S EQUE Nº ES JEJEJEJEJ, EN FIN... QUEREIS UN TOLDO?

*imagen borrada por el servidor remoto

Quien pillara un par de estos eh? todos ahi reuniditos a 400 leuros cada uno.. jooooo

desemvalamos?



*imagen borrada por el servidor remoto

El toldo se cuelga en unas guias arriba, pero hay que atornillarlo al soporte para que no se mueva se caiga o cualquier otro percance que seri logico de no hacerlo.... es bastante jodio el tema porque hay que abrir unos agujeros ocn el taladro en un lugar que no entra el mismo muy bien.. y ahi va como lo hizo:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto






Y EL RESULTADO FINAL DESPUES DE PEGARNOS ESTA SESION DE FOTS ( PORQUE EL CURRO SE LO PEGO TODO EL HOMBRE PA ESO ME COBRARON JEJEJ):





*imagen borrada por el servidor remoto



y COLORIN COLORADO.. ESTE BRICO SE HA ACABADO.. YA TENG MI FIAMMA F45 I INSTALADO.. ESPERO QUE ESTO OS SIRVA DE AYUDA A ESOS QUE NO SOIS TAN TORPES COMO YO Y PODEIS HACERLO USTEDES MISMOS......... ESTO ES TODO AMIGOS!!!!!



PD- PRESUPUESTO:

   TOLDO- 399 E
   ADAPTADORES- 60 E
   MANO DE OBRA- 28 E


TTOTTAL:  488 E

 

Guaci

Toma ya, eso es un reportaje bien explicado y lo demás es tontería. Me lo apunto pa cuando me pueda comprar mi toldo. Gracias!!  ;)
;) Todo va sobre ruedas ;)

juankillo

 .palmas .palmas .palmas .palmas

creo que ya me atrevo a hacerle un furaco a la mostrua, no se paque pero me atrevo.Gracias por todas las explicaciones fuertchk.
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

calitraum

 .palmas .fotografo .director EL toldo de fu mola mogollon u mas..... buen reportaje fu... .meparto

fuertchk

Gracias a toosss, el curro tol del profesional ese!!! las fotos eso si.. las hice yo, que ya que no podia ayudarle por miedo a cagarla.. pues dije.. voy a hacer fotos sin tino!!!! 



saludos....seguro que ahora os lo instalais sin problema ustedes
 

calitraum


transporter canarias

dime que hiso que yo no te hubiese comentado,jajajaj,eso si ahi tienes a quien reclamar,que bueno hasta una foto con el aleman cargando el toldo jajajaj, ahora con 30 euros nos hubiesemos bebido un puño de birras jajajaj,venga saludos y a disfrutar de ese toldo

fuertchk

jejejejej total.. pero eso de agujerear... uffff no creo que me hubiera atrevido.....

con 30 euros nos hubieramos pegado una fiesta
 

transporter canarias

por cierto compraste el toldo solo o te viene con el cerramiento y todo?

fuertchk

usfffffffffffff, que va!!! el toldo son 400 euros, las paredes y puerta son 375 mas!!!! lo dejamos para otro mes que ya toy en 0 patatero!! jajajaja


solo es el toldo, pero ya es un avance
 

transporter canarias


petate a frutas

Al final quien lo montó? Tomi? Ha quedado muy guapo. Dentro de poco me voy a Gc. a pillar una nevera y un portabicis en contra del toldo, que después de leer este post, me ha dejado dudando, pero sigo en mis trece.

Aupa, a disfrutarlo

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

fuertchk

ayyyyy e sque no leiste truan!!!!!! lo hizo un profesional  jejejejeejej que me costo 30 eurakas tio!!!!!  joer.. es que estos chicharreros tan en otro mundo !! jajajajajajjaajajaj calro, la altura los tiene joios!! .meparto .meparto .meparto
 

petate a frutas

Pues puede ser Tomi y cobrarte 30 euros, lo digo por el martillo.... .meparto y si estamos en otro mundo ;D Porque lo podíais haber montado ustedes y 30 euracos en birras y chuletitas ;D

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

fuertchk

 .ereselmejor .ereselmejor    podiamos.. pero........... despues de costarme 400 el toldo
60 los adaptadores me dije que mejor pago 30 mas y teng donde reclamar en casop de que le pase algo... imaginate recvlamandole a transporter canarias o a tomi  despoues de  una docena de birras !! jajajaajajaj mu mal diria yo!