Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

zimperlich

Cita de: Sollube en Septiembre 03, 2010, 23:44:27 pm
En todas las furgos (salvo que alguien me corrija), cuando te conectas a la electricidad se carga la batería secundaria, la que alimenta la nevera, calefacción, etc., no la del vehículo. Por eso es conveniente dejarla conectada a la red un par de días antes de salir con la furgo si la has tenido sin utilizar por un período largo.

Respecto a lo demás que planteas lamento no poder ayudarte. Npi.

Saludos


Se carga la batería auxiliar y cuando esta está cargada, comienza a cargar también la batería del vehículo.

Yo cuando la tengo en casa, la tengo permanentemente conectada a la red.

GrandWizard

Septiembre 06, 2010, 15:59:48 pm #2431 Ultima modificación: Septiembre 06, 2010, 16:02:30 pm por GrandWizard
Cita de: zimperlich en Septiembre 06, 2010, 12:51:32 pm
Se carga la batería auxiliar y cuando esta está cargada, comienza a cargar también la batería del vehículo.

Yo cuando la tengo en casa, la tengo permanentemente conectada a la red.


Que lío veo aquí!!!!

A ver vamos a dejarnos de "en todas las furgos"
En las Westfalia Nugget y Big Nugget (las Sven y James también) cuando conectas a 220v, aparte de dispones de 220v en los enchufes, como es obvio, carga la batería de la célula exactamente 12A y aparte manda 2A a la del vehículo. Independientemente de que la de atrás tenga el 100% de carga o no.

En definitiva, si, carga las dos a la vez...
Por algo cuesta el cacharrito mas de 500 pavos!
No importa el destino...
Sino el viaje...

FrankyH1

ok todo arreglado jejejeje muchas gracias por la duda, este fin de semana fui para el sur de la isla a provar a ver que tal y la verdad que del diez, baterias a tope, y nevera a tope tambien, ni se quejo y eso que rapidito para el sur, sin problemas, una cosa, que placa solar me recomiendas que compre por unos me dices que de 75 otros de 80w, yo pienso que contimas grande mejor creo no??????? muchas gracias .

conte

Cita de: FrankyH1 en Septiembre 06, 2010, 16:40:42 pm
una cosa, que placa solar me recomiendas que compre por unos me dices que de 75 otros de 80w, yo pienso que contimas grande mejor creo no??????? muchas gracias .


Hola Franky! Yo no tengo experiencia, pero pienso como tú. Mientras quepa, cuanta más potencia mejor! Piensa que (en teoría) esto sólo se compra una vez... vamos que vas a amortizar los eurejos de más que te cueste. Mira en esta compra conjunta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=201293.0 ; puede que te interese. Yo creo que el precio es bastante bueno (Estoy dentro de la compra ;D). La mayoría de la gente se ha apuntado las de 120 o 130w.

Un saludo!

guiller172

Hola, le voy a hacer la distribución a la furgo (Transit 2.5D 70cv del 09/1993), bueno mejor dicho, me la va a hacer un amigo. El tema es que las piezas las voy a comprar en www.oscaro.es (http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=14678&ID_OSC_LEVELS=2606) y me estoy haciendo la picha un lio ; a la hora de elegir el kit de distribución no sé si tengo que comprar el que pone "tipo de servicio: manual" o el que pone "tipo de servicio: automático". además entre las marcas que aparecen no se si alguna es de mejor calidad que otras (SNR, SFK, Goodyear,..).
La idea es que si alguno habeis hecho la distribución me echeis un cable sobre que producctos elegir.
Un saludo a todos.

FrankyH1

Conte muchas gracias por el aporte, pero si para la peninsula saleuna pasta,imaginate para tenerife jejejeje creo que me voy a quedar sin placa solar jejejejej, esperare un poco a ver que sale por aqui, si crei que pillar una bastante grande que ya que compra uno que remedio de compra una vez sola, que tambien tengo dos baterias de 100ah de gel y la verdad que para cargarla con el alternador no veas, a veces cuando estoy en el taller la conecto a la corriente asi la he podido subir la carga para el proximo fin de semana que ya el lunes a currar, lo poco que duran estas vacaciones jejejejeje, gracias

conte

De nada Franky!

...Ahora que recuerdo, creo que había una cc de placas solares en canarias, pero creo recordar que ya estaba la lista cerrada. Busca el post, igual ahí consigues algo.

ta

Hay alguna foto de los cubrecarter ?    .fotografo

Que no nos olvidamos  ;D

Un saludo

eudaldJ5

Cita de: guiller172 en Septiembre 06, 2010, 22:10:24 pm
Hola, le voy a hacer la distribución a la furgo (Transit 2.5D 70cv del 09/1993), bueno mejor dicho, me la va a hacer un amigo. El tema es que las piezas las voy a comprar en www.oscaro.es (http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_OSC_TYPES=14678&ID_OSC_LEVELS=2606) y me estoy haciendo la picha un lio ; a la hora de elegir el kit de distribución no sé si tengo que comprar el que pone "tipo de servicio: manual" o el que pone "tipo de servicio: automático". además entre las marcas que aparecen no se si alguna es de mejor calidad que otras (SNR, SFK, Goodyear,..).
La idea es que si alguno habeis hecho la distribución me echeis un cable sobre que producctos elegir.
Un saludo a todos.


Lo de automatico o manual se refiere al tensor. Tienes que saber que tipo de tensor lleva. Una opción para saberlo es que te vayas a la ford y con el numero de serie pidas que tipo lleva tu motor.  O sino desmontas, miras si es manual o automatica y luego la pides. 

Aunque para esta cosas, que puede haber error, casi que te sale mas facil ir a una tienda de recambios normal, en persona con la ficha tecnica, asi casi seguro que no hay confusión, y si lo hacen en un momento tienes la otra.

La mía es manual. es del 88. Las mas modernas ya eran automaticas, por eso fijate tambien en los años que marcan en oscaro.

Saludos

conte

Cita de: ta en Septiembre 07, 2010, 10:19:23 am
Hay alguna foto de los cubrecarter ?    .fotografo

Que no nos olvidamos  ;D

Un saludo


Eso eso!  ;D

Se ve que Soperas anda de vacaciones todavía...

Raúl del Moral Vico

Cita de: GrandWizard en Septiembre 06, 2010, 15:59:48 pm
Que lío veo aquí!!!!

A ver vamos a dejarnos de "en todas las furgos"
En las Westfalia Nugget y Big Nugget (las Sven y James también) cuando conectas a 220v, aparte de dispones de 220v en los enchufes, como es obvio, carga la batería de la célula exactamente 12A y aparte manda 2A a la del vehículo. Independientemente de que la de atrás tenga el 100% de carga o no.

En definitiva, si, carga las dos a la vez...
Por algo cuesta el cacharrito mas de 500 pavos!

Si,si... pero que tienes lo mismo en waeco y vale 215 euros... y sacandole punta al lapiz, lo tienes mejor en Fraron, dando 20amp y sale por 180 en mi casa...
Westfalia es buena, pero muy cara y hay cosas mejorables.
Un cargador de baterias de 500 loros... incierto... vale 600 sin un sip que proteja la placa de una subida de tension es un robo... por mucho westfalia que sea, te lo dice uno que tiene nugget y se ha quemao l;a placa por mala... .lengua2


FrankyH1

bueno ya que voy encontrando por aqui todas mia dudas, ahora tengo una un poco mas grande, por que le manual que me trajo la furgo, esta en aleman, no se si alguien lo tiene en español ya que por mucho traductor yo pesco un poco, y el problema que tengo es que no me ayo con la nevera a que temperatura la puedo poner para que no se trague las dos baterias de 100 ah que tengo por que solo me duran un fin de semana la tengo puesta a 15º y se que se para y al rato se pone en marcha eso es por el termostato creo para mantener la temperatura que alguien me corrija gracias gente la verdad que todas las dudillas del diez

alpesur

Hoal Fraky, en el apartado de manuales te puedes descargar el manual de la nugget en español.

parchiis

Septiembre 08, 2010, 22:47:50 pm #2443 Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 01:01:02 am por parchiis
Hola amigos.

Necesito un favor, tengo una Transit del 93 totalmente camperizada, con la misma distribución que una Cali, ahora necesito colocarle al menos a una de las plazas del asiento trasero los cinturones de 3 puntos.

En principio me he animado mucho porque he descubierto en el chasis de la furgo, entrando por la puerta corredera, dos puntos, uno muy cerca del suelo y otro en la parte de arriba cerca del techo, donde están los agujeros para instalar el cinturón (supongo que originalmente vendrían ahí instalados, recuerdo que mi furgo es una Transit que se ha camperizado no era así originalmente).

Qué pasa??, pues que tengo localizados esos dos agujeros (que están en la viga del chasis, uno arriba y otro abajo) pero no encuentro el tercer punto de anclaje, como la furgo tiene tapizado y suelo no sé por donde buscar (los dos primeros los encontré "palpando" en el tapizado.

Por favor necesitaría que alguien me dijera donde esta ese tercer punto, o enviarme una foto del cinturón de la fila trasera en el lugar que va detrás del copiloto.

Un saludo y gracias compañeras/os

FrankyH1

Alpesur, muchisimas gracias la verdad que todas mis dudas, de la furgo se van aclarando cada dia más muchisimas gracias a todos. otra preguntita alguien tiene puesto led en donde van las bombillas para que me diga si gasta menos bateria por que en esto no tengo mucha experiencia gracias.