VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

eufecio

Hola, sabeis donde puedo encontrar el plastico de la luz interior delantera??
Ayer subi a la furgo y estaba como explotada y en la moqueta partida, es muy raro
Es de una 639, una 109

Ginos

Con respecto al porton ya tengo la respuesta. El que vale para las vito de doble puerta trasera es el modelo carry Bike 200 D de Fiamma y se puede enganchar a la vito tal cual viene, la pega es que hay que atornillaro remacharlo a la puerta. De ese modo es como lo lleva el señor que vede la vito en milanuncios, pongo fotos mas abajo. Este portabicis lo venden en Luluka por 235.20 euros, lo cual es una solucion no demasiado cara. http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=P200D  pero para ir un poco mas allá y ya que lo que yo quiero es poder desmontar el portabicis cuando quiera, no estaria mal cogerlo a esa barras longitudinales que he visto en otros modelos como el 200 J y 200 DJ , todo seria ver el portabicis y ver las medidas de los enganches, yo de momento no tengo cerca ninguna tienda camper en condiciones.
https://www.fiamma.it/es/recambios-carry-bike/portabicicletas-para-furgonetas/carry-bike-200dj-fiat-ducato-06-2006-02093a89-es
https://www.fiamma.it/es/recambios-carry-bike/portabicicletas-para-furgonetas/carry-bike-200-dj-fiat-ducato-es

.nono .nono .nono
el esquema del 200 D de las vito https://www.fiamma.it/es/recambios-carry-bike/portabicicletas-para-furgonetas/carry-bike-200-d-es








PavlitoSG

Ginos, vas a tener que poner un repetidor de matrícula y luces. Por ese precio, yo me lo fabricaría (échale un ojo a mi furgo, llevo nueve años con el porta hecho con tubos de la luz, y no lo quito ni para pasar la ITV)
A Jesucristo se le pasó el mandamiento más importante: "NO MOLESTARÁS".
No se escribe "haber si ...", se escribe "a ver si...".


[Vito 111 CDI Extral]

Ginos

Cita de: PavlitoSG en Julio 16, 2017, 02:18:26 am
Ginos, vas a tener que poner un repetidor de matrícula y luces. Por ese precio, yo me lo fabricaría (échale un ojo a mi furgo, llevo nueve años con el porta hecho con tubos de la luz, y no lo quito ni para pasar la ITV)


He estado buscando en tus mensajes pero no veo foto del elemento que me dices que has "creado" como porta placa, enviame link a algún mensaje o alguna foto. Y ya veo que eres un manitas.

pipitrasgu

Julio 17, 2017, 01:23:13 am #10549 Ultima modificación: Julio 17, 2017, 08:37:22 am por kirikino
Cita de: CHAKAL_77 en Julio 01, 2017, 13:34:05 pm
Buenos días a todos, estoy pensando cambiar suspensión neumática a normal, todavia no me ha fallado pero me resulta muy incomoda a nivel de que se me queda muy baja cuando está parada.
Luego abres puerta o arrancas y empieza a subir. Me dá panico pensar que estando de viaje largo me falle y no suba, hubo un día que a base de darle al boton empezó a funcionar, pero estuve andando unos 100 metros sin suspensión.

He leido bastante por aquí sobre el cambio....por lo que necesito saber un "TALLER DE CONFIANZA O TALLER QUE TENGAIS BUENAS REFERENCIAS SOBRE ESTAS FURGOS" Para hacer el cambio y que me den todos los papeles que hagan falta para no tener problemas luego con ITV

Yo no tengo tiempo de hacer mantenimiento por curro....o si sabeis "TALLER DE CONFIANZA" que entienda de suspensiones neumáticas de estas furgos se la llevo para que me haga el mantenimiento o me diga si están bien o hay que hacerles algo.

Un abrazo y espero vuestra respuesta!!  .ereselmejor



Buenas Chakal!
Mira yo tengo una V230Td que venía de origen con la suspensión neumática y me iba dando guerra hasta que murió. Compré aqui en el foro el compresor nuevo y estuve un tiempo pero dan guerra y tampoco me era muy práctico asik al tiempo lo anulé y pusé suspensión normal.
Lo hice en el taller de confianza que he hecho todo en la furgo (hasta la junta de culata al poco de comprarla) y no he tenido problemas ninguno y ni en la ITV. Tampoco sé qué problemas te tienen que dar en la itv al respecto...

***EDITADO POR MODERACION.  HAY UNAS NORMAS PARA PODER ANUNCIAR***


Si quieres me escribes x privado y te digo el taller (está en Alcorcón) y son serios trabajando.
Saludos

marcovan

Julio 17, 2017, 11:55:36 am #10550 Ultima modificación: Julio 17, 2017, 12:49:06 pm por CIMA
***EDITADO POR MODERACION.  HAY UNAS NORMAS PARA PODER ANUNCIAR***
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

Argibay

Y vuelta la burra al trigo :roll:

Chico83

Pues a mi me acaban de echar la ITV para atrás por el tema de la suspensión y ahora estoy liado con el proyecto la gracia me va a salir 300 y algo y medio verano la furgo parada  :'(

Chico83


Pequeño Iván

Cita de: Chico83 en Julio 18, 2017, 15:32:49 pm



   -Vaya tela, 3 graves son un buen palo  .panico  Si es cierto que cambiar el tipo de amortiguación es una reforma, pero el darse cuenta de ello  :roll:, seguro tiene una furgo el inspector de la ITV y se las conoce bien, cada vez nos miran más con lupa  .malabares

   -Lo de los humos, pues eso, a mi me han pillado alguna vez con antiguos vehículos, hasta que descubrí que unos días antes, le metes antihumos en el depósito, la calientas bien y le das unos cuantos acelerones, sobre todo antes de ir a pasar la ITV...  .panico Esto si es humo producido por partículas que se queman y se quedan a lo largo del tubo de escapa, porque si tienes un problema ya en el motor y necesitas por ejemplo reglaje de válvulas, sería otro cantar  .loco1

   -La tercera falta, no la acabo de entender  :roll: ¿Cómo tienes las plazas traseras tapadas? ¿O te faltaban los asientos traseros?  .loco2  Aunque se pueda circular con menos asientos de los homologados, no con más  8) cuando se pasa la ITV tienen que estar todos montados, porque esto si lo miran y esto lo aprendí al ponerme una falta grave hace años  .lengua2 Si llevaba el asiento posterior, pero abatido, porque llevaba unas ruedas de tacos detrás y como no pudieron comprobar los asientos originales traseros Zaska!  :o

   -Así que como dice un eneamigo mío "para aprender perder"  :o

   -No queda otra que reponerse, animarse y tirar para delante  ;)

Chico83

Lo más gracioso que paso una vez pero esta segunda vez me a tocado un mal fo... El hijo.... El ca....jajajajaja. Me a fastidiado el verano, y el tercer fallo llevaba los muebles y no veía las cogida de los asientos pero eso tiene fácil solución

Chico83

Una pregunta mi furgo ahora mismo también está fallando en que cuando llegó a 2000 rpm en cualquier marcha hay queda uno tira a más velocidad,alguien me puede decir a que es debido

CHAKAL_77

Cita de: pipitrasgu en Julio 17, 2017, 01:23:13 am
Buenas Chakal!
Mira yo tengo una V230Td que venía de origen con la suspensión neumática y me iba dando guerra hasta que murió. Compré aqui en el foro el compresor nuevo y estuve un tiempo pero dan guerra y tampoco me era muy práctico asik al tiempo lo anulé y pusé suspensión normal.
Lo hice en el taller de confianza que he hecho todo en la furgo (hasta la junta de culata al poco de comprarla) y no he tenido problemas ninguno y ni en la ITV. Tampoco sé qué problemas te tienen que dar en la itv al respecto...

***EDITADO POR MODERACION.  HAY UNAS NORMAS PARA PODER ANUNCIAR***


Si quieres me escribes x privado y te digo el taller (está en Alcorcón) y son serios trabajando.
Saludos



Muchas gracias por la información, después de tantos días.....no encuentro talleres que entiendan de suspensión neumática o que hayan hecho el cambio.....en este aspecto estoy bastante perdido. Te escribiré en priv. para que me des el nombre del taller

Ginos

con respecto a lo de los humos del escape, unos buenos acelerones antes de entrar a la prueba, cuando estas en la fila y 15 días antes, si no lo has usado antes, poner el aditivo "Enerco pata negra" en el deposito, el bote sale por 15 euros. En la furgo de mi suegro, una vito con 35600 kilometros, eso funcionó de maravilla.

qsar

hablo sobre las w638...
sobre el tema de suspensión neumática hay mucho escrito y ya se definía el procedimiento a seguir para cambiar a muelles legalmente...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=263874.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=203545.msg4258531#msg4258531
hay muchos mas...
Poner los muelles lo hace cualquiera teniendo el kit de conversión, el problema es que la itv pide la documentación del taller donde se realizado la instalación de los mismos para poder legalizarlo y me parece recordar que lo reflejan por escrito en la ficha técnica.

Los humos: bufff estamos jodidos... (hay que dar 1!!!!)
yo no pasaré otra itv sin hacer este procedimiento
poner liquido limpiador de motor (hay mil coger uno que no sea muy barato)
gastarlo  revolucionando el motor al ser posible bajar una marcha en autopista durante el proceso superando 35000rpm. (varios minutos)
Cambiar filtro aire (si es itv anual)  (yo como paso la itv cada 6 meses tengo el filtro de pongo solo para itv )
limpiar por inundación de agua (lleno a rebosar el tubo de escape y luego arranco para escupir el agua del tubo de escape varias veces hasta que salga agua limpia) un día o dos antes de pasar itv.
Con este procedimiento pase de 2.75 a 0.70 (Nada me cabrea mas que pagar la itv dos veces por ir a medias tintas...)





Vito V-220 del 2001 w638