VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

EnriqueJ67

Cita de: DaniParisG en Junio 19, 2017, 19:29:55 pm
Ah, y la llave la pago el seguro de casa porque se la había comido el perro...ejem...


Vas a tener que dejarme a tu perro, que tengo muchas cosas que reparar  ;D ;D ;D

DaniParisG

Cita de: EnriqueJ67 en Junio 19, 2017, 21:42:06 pm
Vas a tener que dejarme a tu perro, que tengo muchas cosas que reparar  ;D ;D ;D

Eso fue el de mi padre, el mío "tiró" accidentalmente la tele y casualmente el seguro lo cubre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gambitero.

Hola Chavolis! Que tal todo, tengo una vito de las antiguas, del 98 exactamente, una 110 TD.

Estoy cambiando todas las luces a LED, todo bien hasta que llegó el desastre, me lo temía, compre unas luces para los intermitentes que no tienen suficiente resistencia para el relé, por tanto me genera un hiper parpadeo

La solución es cambiar el rele  .meparto o poner resistencias a todas las luces  .nono, el rele en cuestión, es el típico de mercedes de 5 pines, verde, estoy mirando en Internet, me proponen algunas soluciones, pero como esto de que cada coche es particular, pues no me fío, puesto que no especifican características.

Quisiera saber si alguno ha tenido el mismo problema y si alguien me puede ayudar a encontrar una solución

Dejo aquí lo que he encontrado:

https://www.amazon.es/ZISTE-t%C3%A9cnicos-rz%C3%B6gerung-Flashlight-incluida/dp/B06Y1XKBFZ/ref=sr_1_18?ie=UTF8&qid=1498154998&sr=8-18-spons&keywords=rele+intermitentes+led&psc=1

https://www.amazon.es/EP-27-pines-Interruptor-intermitente-Ecualizador/dp/B072PXP6TF/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1498156224&sr=8-3&keywords=rele+intermitentes+led+5+pines

Saludos para todos y gracias de antemano!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

qsar

Yo también empecé a poner luces led aprovechando que se fundió una de posición/freno...
Consumen mucho menos y alumbran mas en un color mas rojo y no deslumbran.
Al consumir menos el testigo de bombilla fundida del cuadro se enciende asi que he decidido desmontar la bombilla del cuadro.
Ya que sigue enviando corriente y poner una resistencia me quitaría el beneficio del consumo inferior (ya veremos en ITV...)

Los intermitentes aun no los tengo cambiados
los intermitentes tampoco quería poner resistencia, pero hay que cambiar dos relés que pasarían a tener un potenciómetro para regular tiempo parpadeo(MOOLA)...
los cuales en una vito W638 del 2001estan debajo del volante.

Son fácil de conseguir...
http://www.ebay.es/itm/Rele-de-Intermitencia-LED-de-5-Pasador-Ajustable-Accesorio-Para-Auto-EP27-/232188738118


Vito V-220 del 2001 w638

DaniParisG

Cita de: qsar en Junio 25, 2017, 19:48:53 pm
Yo también empecé a poner luces led aprovechando que se fundió una de posición/freno...
Consumen mucho menos y alumbran mas en un color mas rojo y no deslumbran.
Al consumir menos el testigo de bombilla fundida del cuadro se enciende asi que he decidido desmontar la bombilla del cuadro.
Ya que sigue enviando corriente y poner una resistencia me quitaría el beneficio del consumo inferior (ya veremos en ITV...)

Los intermitentes aun no los tengo cambiados
los intermitentes tampoco quería poner resistencia, pero hay que cambiar dos relés que pasarían a tener un potenciómetro para regular tiempo parpadeo(MOOLA)...
los cuales en una vito W638 del 2001estan debajo del volante.

Son fácil de conseguir...
http://www.ebay.es/itm/Rele-de-Intermitencia-LED-de-5-Pasador-Ajustable-Accesorio-Para-Auto-EP27-/232188738118

Busca bombillas que sean CANBUS y no te salta el testigo de bombilla fundida. Yo son las que tengo de posición. El resto quiero cambiarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mongrifo

Hola a todos, AYUDA!!!!! :) tengo una duda con los frenos de una Vito W638 2003. Son muy esponjosos y dan la sensación de frenar poco. He cambiado pastillas, purgado todo el circuito, discos están perfectos, pero no frena como yo creo que debería frenar un vehiculo con discos a las 4 ruedas. ¿Como frenan vuestras Vitos? ¿¿¿Frenan de manera potente o son también esponjosos con sensación de frenar poco??

Lo único que he notado es que al pisar el pedal del freno suena un ruido como si fuera un fuelle, no se si será la bomba que está  mal.

MIL GRACIAS,

qsar

Los míos son iguales que los tuyos hasta el ruidito de hidraulico....
Pero a la mínima que le pisas un poco es muy contundente todo vuela al cristal delantero hasta la gente que no se pone el cinturón....
;D
Vito V-220 del 2001 w638

Mongrifo

Cita de: qsar en Junio 29, 2017, 23:25:33 pm
Los míos son iguales que los tuyos hasta el ruidito de hidraulico....
Pero a la mínima que le pisas un poco es muy contundente todo vuela al cristal delantero hasta la gente que no se pone el cinturón....
;D


Muchas gracias por contestar qsar!!!! Hoy he pasado la ITV, y la he pasado sin problemas, me han dicho que los frenos están bien. Pero no tengo la sensación de contundencia que dices tú, para que frenen mucho tengo que pisar bastante el pedal.

CHAKAL_77

Buenos días a todos, estoy pensando cambiar suspensión neumática a normal, todavia no me ha fallado pero me resulta muy incomoda a nivel de que se me queda muy baja cuando está parada.
Luego abres puerta o arrancas y empieza a subir. Me dá panico pensar que estando de viaje largo me falle y no suba, hubo un día que a base de darle al boton empezó a funcionar, pero estuve andando unos 100 metros sin suspensión.

He leido bastante por aquí sobre el cambio....por lo que necesito saber un "TALLER DE CONFIANZA O TALLER QUE TENGAIS BUENAS REFERENCIAS SOBRE ESTAS FURGOS" Para hacer el cambio y que me den todos los papeles que hagan falta para no tener problemas luego con ITV

Yo no tengo tiempo de hacer mantenimiento por curro....o si sabeis "TALLER DE CONFIANZA" que entienda de suspensiones neumáticas de estas furgos se la llevo para que me haga el mantenimiento o me diga si están bien o hay que hacerles algo.

Un abrazo y espero vuestra respuesta!!  .ereselmejor

CHAKAL_77

Joder se me olvidaba........vivo en MADRID!! por el tema de recomendación de talleres...

.palmas

matx

Muy buenas a todos. Consulta sobre d+ de Vito 638 del 99. Me estoy volviendo loco y me da que pensar que este modelo o el alternador que lleva la furgo no tiene salida d+....... E buscado y comprobado todos los cables que ponía que podían ser y las 3 salidas que veo que tiene el alternador pero ninguno me da 12v solo con el motor en marcha..... O me da siempre o no me da nada hay uno que sale del alternador pero me marca 0'48v......
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

goiarro

Cita de: matx en Julio 02, 2017, 11:24:08 am
Muy buenas a todos. Consulta sobre d+ de Vito 638 del 99. Me estoy volviendo loco y me da que pensar que este modelo o el alternador que lleva la furgo no tiene salida d+....... E buscado y comprobado todos los cables que ponía que podían ser y las 3 salidas que veo que tiene el alternador pero ninguno me da 12v solo con el motor en marcha..... O me da siempre o no me da nada hay uno que sale del alternador pero me marca 0'48v......


    Hola, si no recuerdo mal es el rele K26, bajo el asiento del conductor.
     A las malas, desmonta el cuadro y sigue el cable de la bombilla de la batería.

matx

El cuadro lo desmonte y comprobé todos los cables del cuadro con el polimetro y nada..... Voy a volver a intentar con el relé que dices haber si hay suerte.....
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

seixanta-sis

Hola compañeros!

después de desmontar todos los asientos menos el del piloto y limpiar un poco (aún queda por hacer) he visto esto debajo del suelo del asiento doble delantero.



Me asusta pensar que puede haber óxidos y que tocará desmontar todo y limpiar, lijar, repasar y repintar...

Qué opináis?

goiarro

Cita de: seixanta-sis en Julio 02, 2017, 19:16:25 pm
Hola compañeros!

después de desmontar todos los asientos menos el del piloto y limpiar un poco (aún queda por hacer) he visto esto debajo del suelo del asiento doble delantero.



Me asusta pensar que puede haber óxidos y que tocará desmontar todo y limpiar, lijar, repasar y repintar...

Qué opináis?


    Opino que no está tan mal, no te enseño como estaba la mía...

     No retrases la operación, y no se te ocurra desmontar el acelerador para quitar el suelo. Dale un corte, ahorrarás tiempo y disgustos.